lunes, 8 de abril de 2013

Presidenta Laura Chinchilla aprobó cesión de la concesión a la empresa OAS para la ruta San José-San Ramón


La firma de la Presidenta de la República, Laura Chinchilla, junto a la firma del Ministro de Hacienda, Edgar Ayales, aparece en la última página del documento de la cesión de concesión de la empresa Autopistas del Valle a la empresa brasileña OAS, por un monto de $34 millones.
Además en dicho documento figura el nombre de Humberto Pereira, quien funge como representante de la empresa Autopistas del Valle y también de la empresa brasileña OAS, al mismo tiempo. Pese a esta situación la Contraloría General de la República, aprobó el 11 de marzo del presente año la cesión de la concesión de la carretera San José-San Ramón.
La presidenta de la Comisión de Ingreso y Gasto Público de la Asamblea Legislativa, Patricia Pérez, indicó que el hecho que Humberto Pereira Ruiz figure como el representante de la empresa Concesionaria Vial Valle Central S.A. y de OAS Central American Investing, Ltd., acrecienta la irregularidad en este proceso de cesión de la concesión de la ruta San José-San Ramón.
“A mi lo que me hace ver es que el precio de los 34 millones que pagó una empresa a la otra por el derecho de llave de una concesión que había sido asignada en el 2003-2004 ya no es un precio que yo considero transparente (…) el hecho de que sea el mismo representante para ambas empresas pues yo ya tengo la presunción de que esos 34 millones es un valor ficticio y se transfiere un costo a la obra total de la concesión de $34 millones que lo vamos a pagar los costarricenses”, indicó Pérez.
Consultamos a la periodista del Ministro de Transportes, Pedro Castro, para ver por qué es la Presidenta quien firma el documento y no él como jefe de la cartera. Sin embargo, la periodista nos dijo que sería imposible hoy hablar con él.

LAURA CHINCHILLA PRESIDENTA DE COSTA RICA ES LA MUJER MEJOR VESTIDA DEL PLANETA. - Intuición y consejos de mamá visten a Laura Chinchilla, presidenta de Costa Rica - ENTRETENIMIENTO - La Nación

Intuición y consejos de mamá visten a Laura Chinchilla, presidenta de Costa Rica - ENTRETENIMIENTO - La


LAURA CHINCHILLA, ALABADA POR SU BUEN VESTIR

Intuición y consejos de mamá visten a Laura Chinchilla, presidenta de Costa Rica

Al preguntarle a Laura Chinchilla quién es la mujer mejor vestida, no es capaz de citar un nombre. La revista Vanity Fair sí despejó la duda en el ámbito de los líderes políticos: ella ocupa el segundo lugar entre los 10 mejor vestidos y es la primera mujer que se destaca en ese ranquin.






A la mandataria tica poco le obsesiona el tema de la imagen. Si no sabe qué vestir para una u otra ocasión, Laura Chinchilla recurre a la elegancia y sobriedad de las prendas negras “para salir del paso”.

Tal parece que la fórmula le ha resultado, al menos en cuestiones de moda. La presidenta peor evaluada por la población, entre los mandatarios de América Latina –según reveló la consultora mexicana Mitofsky en setiembre del 2012 –, es la mujer con el puesto más alto entre los líderes mejor vestidos del mundo, para la prestigiosa revista Vanity Fair.
Ella ocupa el segundo puesto en el ranquin de los 10 líderes mundiales mejor vestidos. La clasificación incluyó a hombres y mujeres, y el primer ministro británico, David Cameron, se impuso en la cima.
Chinchilla obtuvo la más alta calificación en lo que respecta a las mujeres, en el escalafón que se atrevió a dejar por fuera a la fashionista mandataria argentina, Cristina Fernández de Kirchner.
En Semana Santa, Chinchilla quiso tener un “desconecte total” durante dos días, pero la tentación de entrar algunos minutos a Twitter le ganó. En su timelinecirculaban tuits sobre el artículo revisteril que alababa la línea clásica de vestimenta, que tomó como estandarte en este período presidencial.
La gobernante tica no tiene asesor de imagen y eso la convierte en “una excepción” entre presidentas, primeras ministras y congresistas con quienes ha tenido la oportunidad de conversar.
“Básicamente, apuesto a mi intuición y, cuando tengo algunas dudas, recurro a que me las despeje mamá”, dijo Chinchilla.
Ella no es de esas mujeres que meten media boutique en un vestidor cada vez que llega la quincena. No es porque no le guste; la razón es que el tiempo no le alcanza. Su madre, Emilce Miranda, es quien se encarga de registrar percheros en busca de prendas a la altura del protocolo presidencial.
“Hacemos más o menos ropa, tenemos el mismo cuerpo. Muchas veces, yo utilizaba su clóset o ella, el mío. Podríamos decir que tenemos un gusto muy parecido. Ella puede darse el lujo de comprarme algo y a mí casi siempre me gusta lo que me compra”.
Doña Emilce se lleva la mitad de los créditos. Ella fue quien convenció a la mandataria de buscar un traje muy claro, sin estampado y que hiciera armonía con el blanco, azul y rojo de la banda presidencial, que se le colocó a Chinchilla el 8 de mayo del 2010.
El traje Escada que madre e hija seleccionaron fue el más destacado en el artículo de Vanity Fair. Es también uno de los mayores lujos en el guardarropa de la presidenta.
Ella nunca reveló el precio de esta prenda de seda en tono blanco aperlado, que adquirió en Miami. Se lo dieron como obsequio su madre; su papá, Rafael Ángel Chinchilla; y su esposo, José María Rico.
“Mamá me metió el empujón, pero me pareció muy caro”, aseguró la mandataria tres años atrás . La semana pasada, admitió que, aunque es cuidadosa con el dinero que invierte en vestimenta, “valía la pena pagar un poquito más”.
Ahora, aquel traje se encuentra guardado en un armario porque Chinchilla subió de peso y ya no le queda, al igual que toda la ropa que usó en la primera parte de su período presidencial.
Por falta de tiempo ha tenido que sacrificar un poco el ejercicio, según aseguró. “Tengo que decir que me salí de mi talla tradicional, pero guardo la esperanza de volver a mi peso original”, dijo sin sonrojo y sin que una pregunta la obligara a confesarlo.
Su muy esbelta figura antes entraba en un 6 petit; ahora, compra 6, pero no petit; en algunas ocasiones, debe optar por la talla 8.
Talla versus comodidad. Un peculiar detalle que contrasta con la elegancia que ostenta la presidenta es que casi siempre se podría insertar un dedo en la parte de atrás de su calzado. ¡Sí, le quedan grandes los zapatos!
“Creo que cuando uno sale de un puesto de estos perfectamente podría escribir un manual de lo que supone ser presidenta mujer. Para mí, lo principal, últimamente, es tratar de estar un poco más cómoda”, explicó al respecto.
“Quizá son un poquito más grandes de la cuenta. Además, tengo un pie grande, porque, para mi estatura, ya un 8 es un zapato grande”, agregó.
Para Chinchilla, es vital que una chaqueta –su prenda favorita y la que casi siempre lleva consigo– esté bien ajustada, con el fin de no arruinar todo el atuendo.
También le agradan las joyas pequeñas. No se declara fanática de los aretes colgantes y le gusta lo clásico de las perlas. Sus mejores alhajas han sido regalos, excepto el reloj Rolex que lleva en su muñeca.



Un Mensaje a la Conciencia Video | Audio 8 abr 13


Un Mensaje a la Conciencia
8 abr 13
LAS MEMORIAS QUERIDAS NO SON BASURA
por el Hermano Pablo

Ocurrió cerca de Marsella, Francia, en el mar Mediterráneo. André Guillot, joven todavía, caminaba muy pensativo por la playa. Lo inquietaban hondas nostalgias y queridas memorias. Llevaba bajo el brazo una pequeña caja de metal, y dentro de la caja, las cenizas de su esposa fallecida.
En un momento dado, abrió la caja y desparramó las cenizas donde diez años antes había pasado su luna de miel. Pero, por esa acción, a André lo arrestaron y lo multaron. ¿La infracción? «Desparramar basura en la playa.»
He aquí una situación de hondo sentido humano con valores contrapuestos. Lo que eran memorias venerables para uno era basura para otro. Lo que eran emociones de profundos recuerdos puros para uno, eran desechos para otro. En este caso la ley no tomaba en cuenta el significado de un amor que fue fiel hasta la muerte.
¿Por qué será que tantas personas califican de inútil, de vano, incluso de reprochable, lo que para otros es de valor incalculable?
A la señorita Brenda Acosta la molestaban sus compañeras de colegio porque ella mantenía su virginidad. Hasta que un día ella les dijo: «Yo puedo ser como ustedes en cualquier momento que quiera. Ustedes jamás podrán ser como soy yo.» Para estas compañeras la virginidad no tenía importancia. Para Brenda era un tesoro preciado. Y los ejemplos de esta antítesis son muchos.
La fidelidad conyugal, que es la virtud que solidifica los hogares y da al matrimonio dignidad, honorabilidad y nobleza, se considera como anticuado y monástico, mientras que el adulterio, que ha sido la causa de tanta destrucción de hogares en todo el mundo, se toma como algo común y corriente, sin ser motivo de vergüenza ni razón de alarma.
La integridad y la justicia son virtudes que garantizan el respeto y la honra de nuestros semejantes, y largos y fructíferos años de vida. Sin embargo, para quienes lo ven todo con ojos de avaricia buscando sólo ganancias deshonestas, no son más que prácticas de un santurrón, y desperdicio de grandes oportunidades.
¿Cuándo hemos de abrir los ojos para comenzar a tomar en cuenta las consecuencias? Todos somos, hoy en día, el producto de nuestros hechos pasados. Es por eso que tiene tanta importancia que hagamos de Jesucristo el Señor de nuestra vida. Sólo cuando Él reina en nuestro corazón podemos vivir en triunfo. No sigamos vendiendo nuestra virtud por una conveniencia destructiva.

10 MILLONES DE PERROS SON BRUTALMENTE ASESINADOS POR LOS CHINOS . VIDEO E INFORMACION NO APTA PARA PERSONAS SENSIBLES



VIDEO DE LO QUE HACEN LOS CHINOS CON 
LOS PERROS 
Nunca el dolor de la matanza de perros en China se vio con tanta nitidez. 'Crónica' adelanta en exclusiva las imágenes [Pueden herir su sensibilidad] que un infiltrado de la organización española Igualdad Animal ha conseguido; fotos y vídeos que formarán parte de una campaña de denuncia mundial.
"Aún tengo visiones de esos animales agitándose en agonía mientras eran colgados y acuchillados, el horror en sus ojos...". Junto al diario del activista, recogemos los datos de esta gran carnicería: 10 millones de perros al año, un negocio que mueve 1.000 millones de euros.
La atrocidad del genocidio canino ha sido grabada con una crudeza inédita. Por vez primera en altísima definición. Así, podemos conocer lo que China pretende ocultar. Puede verse en vuestras pantallas-retina, sin distorsiones, como si pasara delante de sus ojos. Cómo le clavan un cuchillo en la aorta a, llamémosle así, Neo. Su tiritar ante las heridas. Su sangre formando un charco primero; después, un pequeño río que se inicia en su cuello. Hasta que pasa el temblor.
El animal ya inmóvil es observado con atención por el siguiente. Que se resiste más. Lo contienen a patadas, con golpes de garrotes, con más patadas. Es derrotado. Los traspasan, con cortes repetidos. Se desangra como Neo. Hasta que pasa el temblor. Dicen que mientras más sufra es más deliciosa su carne, más afrodisíaca. Por la adrenalina, fruto del pánico, que se distribuye por su organismo. El proceso se repite igual cada día y 27.500 perros son sacrificados en ese lapso. No menos de 10 millones aniquilados de este modo al año. Para satisfacer el apetito por su carne. Por pura gula humana.
Igualdad Animal, la organización española por los derechos de los animales -la más activa en este momento-, inicia con este reportaje una campaña global para que se apruebe de una vez la ley que proteja a los perros en China [postergada desde 2010]. Uno de sus investigadores, Tomás [no revelamos más datos por no poner en riesgo su seguridad], ha logrado infiltrarse. Ha capturado con su cámara HD todo el proceso. Ha conseguido imágenes con una nitidez que duele, tanto así que son únicas. Crónica publica, en primicia, las fotografías menos hirientes.
En los siguientes días, se emitirán en los medios más importantes del planeta. Desde EEUU a Alemania, en ocho idiomas. El diario personal de Tomás desgarra por su sencillez, por su crudeza. El proceso completo de investigación ha superado el año. Diez días de viaje por China -rodaje y toma de fotografías, en distintos escenarios-, eso en su primera parte. La segunda, aún activa, viene siendo realizada por otro miembro de la organización. Son tres semanas más. Mucha tensión se ha vivido, se vive. Ni el Gobierno ni los traficantes de cánidos quieren que se difundan estas imágenes [muchos de ellos son robados a propietarios de otras ciudades]. Sonrojan a un país tan democrático que no permite la entrada del corresponsal de este periódico a su territorio. La región donde se registra todo es una de las 22 provincias chinas, Guangzhou.

Sindicato: acuerdo entre MOPT y taxistas es irresponsable

Sindicato: acuerdo entre MOPT y taxistas es irresponsable

Empresa OAS no tiene en el país quién responda a las dudas por concesión San José-San Ramón

Empresa OAS no tiene en el país quién responda a las dudas por concesión San José-San Ramón