sábado, 6 de abril de 2013

Alajuelense sufrió contra San Carlos pero sacó un valiosos triunfo - DEPORTES - La Nación

Alajuelense sufrió contra San Carlos pero sacó un valiosos triunfo - DEPORTES - La Nación

Alajuelense sufrió contra San Carlos pero sacó un valiosos triunfo - DEPORTES - La Nación

Alajuelense sufrió contra San Carlos pero sacó un valiosos triunfo - DEPORTES - La Nación

Un Mensaje a la Conciencia Video | Audio 6 abr 13


Un Mensaje a la Conciencia
6 abr 13
«NO AMO A NADIE»
por Carlos Rey

En este mensaje tratamos el caso de un hombre que «descargó su conciencia» de manera anónima en nuestro sitio www.conciencia.net y nos autorizó a que lo citáramos, como sigue:
«No sé qué es el amor. No amo a nadie, y antes más bien trato de hacerles daño a las personas que más me quieren, que son mi esposa y mi hija. No sé qué me pasa. Hago cosas que no debo y, cada vez que quiero buscar a Dios, me siento acusado y culpable. Por eso tengo mucho miedo, [y] me escondo detrás de este computador para escribir lo que no puedo decirle a nadie por miedo al rechazo.
»Dentro de mí hay algo que quiere gritar: “¡Jesucristo, ayúdame!” Pero no soy capaz; estoy atado a muchos vicios. Quiero empezar de nuevo.»
Este es el consejo que le dimos:
«Estimado amigo:
»... Comencemos con la culpa y la condenación que siente. Usted dice que esos sentimientos impiden que busque a Dios. Pero no es Dios el que quiere condenarlo. De hecho, Él dio a su único Hijo, Jesucristo, para que muriera en la cruz en su lugar a fin de que usted no tuviera que ser condenado. Eso quiere decir que la condenación que usted siente no proviene de Dios. Nosotros creemos que viene, más bien, de Satanás mismo. Satanás quiere que usted se sienta tan condenado que no busque una relación personal con Dios. Así que Satanás le dice de continuo al oído que usted es culpable de muchos pecados. Eso es verdad; cada uno de nosotros es culpable de pecado. Pero Satanás también le dice al oído que usted es un inútil, que no merece que se le ame, y que un Dios santo jamás lo aceptaría. Y todo eso es mentira.
»Mientras tanto, Dios está tratando de comunicarse con usted. Es la voz de Él la que usted oye por encima del miedo y de la culpa que siente. Por eso usted dice que hay algo adentro que quiere gritar y pedirle a Cristo que lo ayude. Esa es la respuesta suya a la invitación que Él le está haciendo. Dios lo invita a que tenga una relación con Él. Si usted acepta esa invitación, Él lo perdonará y le quitará la culpa que siente por todas las maneras en que ha pecado contra Él y contra el prójimo. Además, como Dios es amor, Él lo ayudará a aprender a amar a otros, tales como su esposa y su hija.
»Usted dice que no sabe qué le pasa, ni por qué sigue haciendo cosas indebidas. Eso se debe a que ha permitido que Satanás tenga el dominio en su vida. Usted le ha dado a él control absoluto. Él hasta le ha quitado el amor que usted, de otro modo, hubiera sentido por su familia. ¿Quiere seguir así? Si no quiere seguir dándole control absoluto a Satanás, entonces dígale a Dios que está arrepentido y pídale que perdone sus pecados. Agradézcale que Cristo ya tomó el castigo por todo el pecado suyo para que usted no tuviera que ser condenado. Deje que Dios quebrante el poder que Satanás ha ejercido en su vida. Deje que Dios lo cambie por completo.
»¡Usted puede empezar de nuevo!
»Linda y Carlos Rey
El consejo completo, que por falta de espacio no pudimos incluir en esta edición, puede leerse con sólo pulsar el enlace que dice: «Caso 93» dentro del enlace en www.conciencia.net que dice: «Caso de la semana».

Alberto Rodríguez Baldi SOBRE LA CONCESION DE LA BERNARDO SOTO LES PIDO POR FAVOR QUE ANALICEN MI SIGUIENTE OPINION Y DENUNCIA PARA QUE EL MINISTERIO PUBLICO ACTUE: CIUDADANOS Me he permitido redactar la anterior denuncia y emplazamiento publico al Fiscal General para que investigue los delitos evidentes y actos de corrupción, sería muy importante que los ciudadanos obliguemos al Fiscal General y literalmente inundemos de denuncias las Fiscalías de San Ramón, Grecia, Naranjo, que copien y refuercen con otros criterios para obligar a la investigación, sabemos de antemano que el señor Fiscal fue Viceministro de la pasada administración pero tengo la fe que existen en el Ministerio Público funcionarios probos que no van a dejar pasar la evidencia de los delitos manifiestos. Falta por discutir que la carretera interamericana es de interés público y por lo tanto no puede ser objeto de concesión, y eso comprende el tramo de la carretera Bernardo Soto. Espero haber contribuido con mi deber ciudadano para enfrentar la corrupción de la obra pública, ahora defendida extrañamente a capa y espada por nuestra señora Presidente.

Alberto Rodríguez Baldi
SOBRE LA CONCESION DE LA BERNARDO SOTO LES PIDO POR FAVOR QUE ANALICEN MI SIGUIENTE OPINION Y DENUNCIA PARA QUE EL MINISTERIO PUBLICO ACTUE:

CIUDADANOS

Me he permitido redactar la anterior denuncia y emplazamiento publico al Fiscal General para que investigue los delitos evidentes y actos de corrupción, sería muy importante que los ciudadanos obliguemos al Fiscal General y literalmente inundemos de denuncias las Fiscalías de San Ramón, Grecia, Naranjo, que copien y refuercen con otros criterios para obligar a la investigación, sabemos de antemano que el señor Fiscal fue Viceministro de la pasada administración pero tengo la fe que existen en el Ministerio Público funcionarios probos que no van a dejar pasar la evidencia de los delitos manifiestos. Falta por discutir que la carretera interamericana es de interés público y por lo tanto no puede ser objeto de concesión, y eso comprende el tramo de la carretera Bernardo Soto. Espero haber contribuido con mi deber ciudadano para enfrentar la corrupción de la obra pública, ahora defendida extrañamente a capa y espada por nuestra señora Presidente.
NOTICIA CRIMINIS

DELITOS DE LA CONCESION BERNARDO SOTO A O.A.S.

EMPLEZAMIENTO PUBLICO AL FISCAL GENERAL PARA QUE INVESTIGUE

Señor:
FISCAL GENERAL DE COSTA RICA

Lo emplazo públicamente para que investigue los presuntos delitos que podemos señalar como: Peculado, Incumplimiento de Deberes, Enriquecimiento Ilícito, Asociación Ilícita, entre otros que la investigación determinara, en el CONTRATO DE CONCESIÓN DE LA CARRETERA BERNARDO SOTO a la empresa denominada O.A.S., de conformidad con los hechos de conocimiento público y que evidentemente constituyen un entramado delictivo para beneficiar a la concesionaria indebidamente, para lo cual me permito recapitular los siguientes hechos que son reitero de conocimiento público y por lo tanto es obligación de la Fiscalía Anticorrupción investigar:

1. Mediante licitación se concesionó la Carretera Bernardo Soto a la empresa AUTOPISTAS DEL VALLE, dicha empresa nunca cumplió con los términos del contrato, no ejecuto obra alguna, inexplicablemente y pese a esa inacción, el Ministerio de Transportes y el Consejo de Concesiones, incumpliendo sus deberes para con la correcta administración pública en connivencia con la concesionara dicha, mantuvieron la vigencia de la adjudicación de la licitación por tiempo indefinido, violando toda la normativa de contratación publica, que obliga a dejar sin valor legal alguno la adjudicación ante el evidente incumplimiento de Autopistas del Valle. Técnicamente esa licitación de concesión era absolutamente nula y carecía de vigencia legal.
2. Como se desprende de las actuaciones subsiguientes, de manera ilícita los funcionarios a cargo de declarar la nulidad de la licitación utilizando subterfugios legales, autorizan el traspaso del contrato a otra empresa, a la actual concesionaria O.A.S., permitiendo la cesión de un contrato con evidente trafico de influencias, que permitió que Autopistas del Valle –según tengo entendido empresa hermana de Autopistas del Sol concesionaria de la carretera Santa Ana-Caldera -obtuviera por la cesión del contrato TREINTA Y TRES MILLONES DE DOLARES, por una obra que nunca inició y cuya adjudicación debió de declararse desierta, pero no obstante esa circunstancia de nulidad absoluta de la concesión por incumplir el cartel de licitación, los funcionarios públicos a cargo de defender el estado, que no son otros que los intereses ciudadanos por ellos representados, autorizan, avalan un traspaso de adjudicación absolutamente imposible y nulo. Estamos pues, señor Fiscal General ante un caso de corrupción de funcionarios de la administración pública que han incumplido sus deberes y concurrido a patrocinar una negociación ilegal.
3. DEBERA DE INVESTIGARSE SI ALGUN FUNCIONARIO PUBLICO VINCULADO CON ESTE NEGOCIADO RECIBIO DINERO PROVENIENTE DE ESTA DUDOSA E IRREGULAR CESION DE CONTRATO.
4. Los funcionarios a cargo de la concesión autorizan un costo de mas de quinientos millones de dólares como valor de las obras, cuando el correcto entendimiento determina que la inversión tal y como consta en el contrato no superaría los cien millones de dólares. Para ello basta con realizar el peritaje de costos que determinarán que los funcionarios a cargo de la concesión de la citada carretera Bernardo Soto, en connivencia con la empresa O.A.S. realizaron un estimado especulativo, lesivo al interés público, con la una finalidad delictiva de enriquecer a O.A.S., se deberá de investigar cual fue la participación activa de los funcionarios públicos que traicionando sus obligaciones de defender el interés público y al Estado, patrocinan esta trama de corrupción, a saber si alguno de ellos pudiese haber obtenido una ventaja económica para sí, por su actuar ilícito.
5. El contrato de concesión autoriza cobros exagerados de peaje a los ciudadanos, los cuales se pueden incrementar hasta en un setenta por ciento, sin justificación alguna con lo cual O.A.S. al final del contrato obtendría ingresos por cuatro mil millones de dólares por concesionar una carretera a la cual no le haría mejoras sustanciales, en otras palabras señor Fiscal General, se estaría autorizado a O.A.S. al COBRO DE UN IMPUESTO A LOS CIUDADANOS, lo cual es facultad exclusiva del Estado Costarricense, que en este caso se le esta delegando a una empresa privada. La pregunta es obligada, quienes están detrás de este negociado, lo cual se debe de investigar a profundidad.
6. Otro hecho de evidente ilicitud es permitir que la concesionaria O.A.S. pueda cobrar peajes con solo la puesta en inició de las obras, con lo cual se patrocina un enriquecimiento sin causa a quien esta obligada primero a realizar las obras civiles y una vez concluidas y aprobadas por los entes del Estado autorizar el cobro de peajes. En síntesis debemos decirlo aunque duela, nuestros funcionarios públicos a cargo de velar por los intereses del Estado Costarricense de manera viciada, ilícita y con corrupción evidente permiten a la empresa O.A.S. el cobro de un peaje a quien no ha hecho la obra para justificar el pago y que esta reciba ingresos de los ciudadanos que le estarían pagando anticipadamente por un servicio que no han recibido.
7. Por último Señor Fiscal General no conoce la historia patria un caso tan abultado de corrupción evidente, los funcionarios públicos han desbordado sus vicios y defienden lo indefendible ante el sentido común. Ante esta noticia criminis le toca a Usted investigar, utilizando todos los recursos procesales y legales de lo cuales el ordenamiento jurídico ha puesto a su disposición ante los delitos evidentes y descarado encubrimiento y patrocinio de las mas altas autoridades políticas para este asalto a los ciudadanos, cual patente de corsario, encubierta en un contrato de concesión.
5 de Abril de 2013

ALBERTO RODRIGUEZ BALDI

Europa: Ante una de las peores crisis de su historia, y en un callejón sin salida | Cubadebate

Europa: Ante una de las peores crisis de su historia, y en un callejón sin salida | Cubadebate


Europa transita hoy por una de las peores crisis de su historia y lo más grave aun es que no se vislumbra una salida a su compleja situación económica, que por supuesto la tiene contra las cuerdas ante Estados Unidos, cuyo gobierno nada hace por ayudar a sus “aliados” del llamado Viejo Continente, sino todo lo contrario.
Las estadísticas hablan por si solas del difícil panorama que vive la Unión Europea (UE), cuya tasa de desempleo alcanzó cifra record en febrero pasado, al registrar un 12 por ciento.
Ello se traduce en que el número de personas sin trabajo en la UE ya superó los 26 millones, a lo que se suman los profundos recortes sociales en la educación, la salud, la seguridad social, además del incremento de los desahucios, las violaciones de los derechos humanos y las faltas de libertades.
Grecia, con un 26,4 por ciento de desocupados, seguida de España, con un 26,3, y Portugal, con un 17,5, encabezan la lista de los estados de esa región más dañados por la crisis económica y las recetas neoliberales aplicadas por sus respectivos gobiernos para erróneamente intentar zafarse de la soga que los ahoga.
La vieja y “culta” Europa se encuentra en un callejón sin salida, en el cual entró por su falta de previsión, por la aplicación de políticas neoliberales y por dejarse arrastrar por las administraciones norteamericanas hacia guerras injustificadas, entre otras razones, como la corrupción, y no contar con un modelo propio e independiente de Washington.
Desgraciadamente la UE no se ha percatado, o sencillamente no ha querido ver, que su postura dependiente de Estados Unidos la ha llevado al enmarañado escenario que enfrenta en la actualidad, sin que se augure una solución a sus problemas a corto y mediano plazo.
Los países del Viejo Continente han hecho el trabajo sucio ordenado por Washington de implicarse en agresiones militares en otras regiones del mundo, asumiendo gastos incalculables que hubieran podido utilizarse en beneficio de sus habitantes y con fines pacíficos.
Tampoco Europa ha reparado en que las ordenanzas recibidas de la Casa Blanca han tenido solo un fin, debilitarla, en aras de que Estados Unidos mantenga su supremacía y continúe dominando el mundo.
Similar está haciendo Washington al alentar una eventual guerra en el Pacifico entre las dos Coreas, que tiene como único objetivo desatar una peligrosa confrontación castrense que desgaste al continente asiático, y su hoy empuje económico a nivel internacional.
Los regímenes norteamericanos no creen en aliados ni en supuestos amigos, cuando su hegemonía puede verse afectada. La “culta” Europa debería aprender esa lección de una vez por todas, como ya lo hizo Latinoamérica.

Ottón Solís hace un llamado a unirse contra concesión de ruta San José-San Ramón, asegura que es una “estafa al Estado”

El exprecandidato presidencial de Acción Ciudadana, Ottón Solís, se unió a la campaña en contra de la concesión San José-San Ramón e hizo un llamado al pueblo costarricense para que se unan a las manifestaciones en contra de que se le de a la empresa brasileña OAS la concesión de esa ruta.
“Una protesta que sí espero sea multitudinaria y que triunfe: contra el monto de la concesión de la carretera a San Ramón” dijo Solís, quien le indicó acrhoy.com que él por lo general está en contra de las manifestación, resaltando que las que se dieron en esta semana le parecen un abuso del poder que ciertos sectores tienen.
“Pero una vez más con esto hay una estafa al Estado, yo he hablado con ingenieros y conocedores y ellos confirman que lo que se le va hacer a esa carretera no vale 525 millones de dólares. Los ingresos que esa empresa va a tener… Ese va a ser su mejor negocio, al igual que con otras obras como la terminal de Muelles de Moín y la nueva refinería porque le han mentido a los costarricenses presentando montos superiores a los que realmente cuestan esas obras y contratando empresas internacionales que están ligadas directamente a las encargadas de hacer los proyectos”, dijo Solís.
Solís insistió en que se “siguen dando los robos a mano armada… por casualidad se contratan empresas con interés en los proyectos y por casualidad se contrata a una empresa (OAS) con la que estuvo ligada el Ministro Pedro Castro… Aquí hay un tema ético”.
“Nos enfrentamos otra vez a la política de entregar a extranjeros negocios multimillonarios para que ganen cifras multimillonarias. Al igual que la concesión de la terminal de contenedores en Limón, promovida con mentiras y regalos multimillonarios a la empresa beneficiada, y al igual que el proyecto de la refinería, donde RECOPE contrató a una empresa consultora para que recomendara la conveniencia del proyecto y esa es una empresa con intereses multimillonarios en esa refinería… Liberación Nacional comete un serio error en el caso de esa concesión”, expresó Solís.
Ciudadanos contra la concesión organizan protesta el 11 de abril y Ottón Solís pide unirse. CRH. (CRH)
Ciudadanos contra la concesión organizan protesta el 11 de abril y Ottón Solís pide unirse. CRH. (CRH)
Solís dijo que con todo lo que él lamenta lo que sufren los usuarios de las carreteras, cuando hay protestas de ese tipo, en este caso la protesta es necesaria, “porque ese es el costo de seguir votando por la sinvergüenzada”.
Para Solís, los mejores negocios como telecomunicaciones, seguros, banca, todo los mejores negocios del país se le están entregando al capital multinacional sin cuidar los intereses nacionales. “Los países exitosos no entregan sus negocios; Panamá no da en concesión su canal, ni Chile privatiza su cobre… porque las grandes potencias mundiales no se hicieron ricas dando lo mejor de sus países a empresa privadas… eso se puede hacer hasta que seamos un país rico”.
Solís recalcó que por años la ejecución del proyecto “se sostuvo para no hacerle competencia y así permitirle más ganancias a la concesionaria de la carretera a Caldera y ahora, cuando se decide llevar a cabo, el costo en dólares se multiplica para justificar peajes más elevados y que la empresa gane más”.
“Contra el proyecto de la refinería no se hicieron grandes protestas porque los efectos negativos de ese regalo a extranjeros se darán en el tiempo y al pueblo le es difícil, por más que se explique, percibir el mal que se hace al país. Pero con la carretera a San Ramón es otra historia: liberacionistas (fanáticos y no fanáticos) y no liberacionistas, empresarios y trabajadores, dueños de carros particulares y pasajeros de buses, todos y todas en el oeste de San José directamente se verán afectados. Ahora el abuso, la sinverguenzada y la falta de nacionalismo prevaleciente en buena parte de la cúpula liberacionista si ha tocado intereses directos, tangibles, visibles e inmediatos de pueblos enteros”, aseveró Solís.
Además, Solís pidió que ojalá no aparezca ningún político ni política en las protestas -y menos incurriendo en actos ridículos- para que sea un movimiento con una única bandera: la de Costa Rica y así no quiten a las comunidades la propiedad total de la protesta.
“¡Qué triunfen las marchas y las protestas contra la Concesión de la Carretera a San Ramón! ¡Qué los sectores que lamentablemente se verán afectados, piensen antes de seguir dando el voto y contribuciones económicas a quienes han festinado los mejores activos del país sin cuidar los intereses nacionales!”, resaltó Solís.

NUEVO: APPLE ANUNCIARIA EL iPhone 5S podría anunciarse en junio 2013


iPhone 5S podría anunciarse en junio 2013.


Un sitio japonés llamado MacFan ha sido el encargado de anunciar una fecha tentativa para la presentación deliPhone 5S. La actualización del dispositivo emblema de Apple, el iPhone 5S podría anunciarse en junio, concretamente, un rumor indica que sería presentado en un evento a realizarse el próximo jueves 20 de junio, de hacerse una realidad, la nueva generación del iPhone estaría llegando a las tiendas durante los primeros días de julio.
iPhone 5S podría anunciarse en junio
En CNET y Electronista se afirma que esta fecha no debería ser tomada a la ligera pues en ocasiones anteriores se había presentado el iPhone original así como algunos de sus sucesores -3G, 3GS y el iPhone 4- durante los meses de junio y julio, además existe otro motivo para volver a retomar estas fechas y es queaparentemente en el mes de agosto sería presentado un iPhone de gama media -el altamente rumorado iPhone de bajo costo- el cual estaría destinado a mercados emergentes como lo son los países de China e India.
Analistas y personas dedicadas a seguir cada movimiento de Apple han convergido en lo mismo, el iPhone 5S podría anunciarse en junio, ahora se cree que este anuncio se hará luego del WWDC, pero también existe una pequeña posibilidad de realizarse durante el marco de dicho evento. Cualquiera que sea la fecha, el verano pinta bien para Apple pues este podría ser el primer movimiento estratégico por parte de la compañía paraquitarle ventas al nuevo buque insignia de Samsung, el Galaxy S4.
Actualmente no se sabe mucho sobre qué podría ofrecerse en el iPhone 5S, sin embargo se cree que uno de los grandes cambios llegará en iOS 7, actualmente el sistema operativo móvil tiene la misión de ofrecer undiseño de interfaz renovado o al menos eso es lo que se espera al estar Jonatahn Ive, el vicepresidente senior de diseño industrial de Apple, como uno de los responsables detrás del desarrollo de iOS 7.


DATOS DEL MINISTERIO DE SALUD DE COSTA RICA.- 2 MILLONES DE COSTARRICENSES PADECEN DE PRESION ALTA . 37,8% de los ticos padece hipertensión.


De acuerdo con datos del Ministerio de Salud, la hipertensión arterial afecta 37,8 % de los costarricenses por eso las autoridades hicieron hoy un llamado a practicar hábitos de vida saludables en el marco del Día Mundial de la Salud a celebrarse mañana.

"La hipertensión arterial constituye la principal causa de consulta médica de la población adulta. En 2004 afectó al 25 % de la población mayor de 20 años residente en el Área Metropolitana y para 2010 alcanzó al 37,8 % de la población nacional", destacó el Ministerio en un comunicado de prensa.

Datos del Ministerio de Salud de Costa Rica indican que en este país fallecieron el año pasado 814 personas por males asociados a la hipertensión, mientras en 2011 la cifra fue de 710, en 2010 de 802 y en 2009 de 798.

El 90% de las muertes asociadas a la hipertensión en Costa Rica durante 2012 se produjo en personas mayores de 60 años.

 Por esta razón las autoridades trabajan en la ejecución de políticas, planes y programas de salud dirigidos a la promoción de estilos de vida saludables entre las que se destacan aumentar la actividad física, el consumo regular de frutas y vegetales, así como la disminución del consumo de alimentos altos en grasas, sal y azúcar.

Ministra de Salud con respecto al Día Mundial de la Salud: “La Hipertensión Arterial requiere de un abordaje con liderazgo efectivo y coordinación multisectorial”


Boletín de Prensa
___________________________________________________________________________________________________________

Ministra de Salud con respecto al Día Mundial de la Salud:
“La Hipertensión Arterial requiere de un abordaje con liderazgo efectivo y coordinación multisectorial”

  • Ministerio de Salud trabaja en la prevención de este padecimiento mediante la ejecución de políticas,  planes y programas involucrando a los distintos actores sociales.

Sábado 06 de abril de 2013.- “La Hipertensión Arterial requiere de un abordaje con liderazgo efectivo y coordinación multisectorial”, explica la Dra. Daisy Corrales Díaz con motivo de la celebración del Día Mundial de la Salud este domingo 07 de abril y el cual este año está enfocado a la Hipertensión Arterial.

La Hipertensión arterial constituye una carga importante de enfermedad y  de altos costos individuales y sociales en los cuidados y la atención de la salud, ya que las personas con este padecimiento tienen un mayor riesgo de infartos de miocardio, accidentes cerebrovasculares e insuficiencia renal.

Se le conoce como el “enemigo silencioso” porque muchas veces la persona no se percata que lo padece hasta que ya ha causado un serio daño a su salud. De no ser controlado a tiempo puede causar ceguera, irregularidades del ritmo cardiaco y fallo cardiaco.

Costa Rica no escapa a ese problema de salud pública. La hipertensión arterial constituye la principal causa de consulta médica de la población adulta. En el  2004 afectó a 25% de la población mayor de 20 años residentes en el Área Metropolitana y para 2010 alcanzó al 37,8% de la población nacional.

De acuerdo a la Dra. Daisy Corrales Díaz, Ministra de Salud, la institución trabaja arduamente bajo un enfoque de liderazgo efectivo en la prevención de este padecimiento mediante la ejecución de políticas,  planes y programas de salud coordinando de manera multisectorial a todos los actores sociales involucrados.

Dicho trabajo se realiza con instituciones de gobierno, organizaciones privadas y de manera especial con las comunidades. Todo lo anterior con el fin de articular los esfuerzos en el abordaje y tratamiento de este padecimiento y poder así precisar los nuevos determinantes sociales que surgen relacionados a la hipertensión arterial en nuestro medio.

“En este trabajo multisectorial hemos propuesto e implementado iniciativas como la Estrategia 5 al Día, el Plan Nacional de Seguridad Alimentaria, el Plan Nacional de Actividad Física y Salud, el Reglamento de Sodas Escolares,  los cuales son solo algunos ejemplos de acciones encaminadas a modificar hábitos incorrectos y conductas nocivas como el fumado, el alcohol y las drogas, combatir el sedentarismos, promocionar la actividad física frecuente, aumentar el consumo regular de frutas y vegetales, así como la disminución del consumo de alimentos altos en  grasas, sal y azúcar, entre otros”, agrega la Dra. Corrales.

Asimismo, la jerarca de la cartera aprovecha la oportunidad para ratificar que la Ley de Control de Tabaco y sus Efectos Nocivos en la Salud (Ley 9028) vino a aportar beneficios en este tema.

“Cabe destacar que uno de logros mayores en nuestro trabajo ha sido la aprobación y puesta en marcha de la Ley 9028, ya que es reconocido los efectos nocivos y el impacto de este hábito sobre la salud de las personas. Entre otras muchas consecuencias negativas esta precisamente el desarrollo de hipertensión arterial”, explica la Ministra Corrales.

Costa Rica se unió adicionalmente en 2011 a los esfuerzos de la OMS al apoyar la Declaración de la Política para Reducir el Consumo de Sal en las Américas y se trabaja en el Plan Nacional para la Reducción del Consumo de Sal/sodio en la Población de Costa Rica 2011–2021.

Precisamente, los especialistas argumentan que se puede reducir el riesgo de hipertensión consumiendo menos sal (en particular en los alimentos procesados, manteniendo una dieta balanceada y saludable, haciendo actividad física regularmente, evitando el uso de tabaco y el consumo nocivo de alcohol.

El Día Mundial de la Salud se celebra el 7 de abril de cada año para conmemorar el aniversario de la creación de la OMS en 1948. Todos los años se elige para ese día un tema que pone de relieve una esfera de interés prioritario para la salud pública mundial.

*****PIE DE FOTO 1****
La Ministra de Salud, Daisy Corrales Díaz, participó este viernes en la Jornada técnica Hipertensión: retos para el Sistema de Salud, realizada en el marco del Día Mundial de la Salud.

******RECUADROS********

Mortalidad por Enfermedades Hipertensivas
Según Provincia
COSTA RICA 2011
(Tasa por 10.000  habitantes)
Provincias
Tasa
Total7101,5
San José2541,5
Alajuela1181,3
Cartago561,1
Heredia671,5
Guanacaste772,7
Puntarenas792,1
Limón591,3
FUENTE: I.N.E.C. - Ministerio de Salud. Dirección Vigilancia de la Salud   
                 Unidad Seguimiento de Indicadores

Mortalidad por Enfermedades Hipertensivas
Según Edad      
Costa Rica 2006-2012     
 2006200720082009201020112012
Grupos de Edad
Costa Rica710736738798802710814
0-40000000
5-90000000
10-140000200
15-191012001
20-241002201
25-291140411
30-341312722
35-393131554
40-4412981219810
45-492511111111713
50-5428241814332519
55-5929302628281834
60-6423443541454340
65-6949554857583942
75 y +537558583628588562647
Fuente: I.N.E.C.-Ministerio de Salud. Dirección Vigilancia de la Salud
Unidad de Seguimiento de Indicadores


“85 años protegiendo la salud”

ALTERNATIVAS CONTRA EL CANCER. DESPUÉS DE MUCHOS AÑOS DE DECIRLE A LA GENTE QUE LA QUIMIOTERAPIA ES LA ÚNICA MANERA DE TRATAR (tratar literalmente) Y ELIMINAR EL CANCER, EL HOSPITAL JOHN HOPKINS ESTA FINALMENTE EMPEZANDO A DECIR A LA GENTE QUE HAY ALTERNATIVAS:

DESPUÉS DE MUCHOS AÑOS DE DECIRLE A LA GENTE QUE LA QUIMIOTERAPIA ES

LA ÚNICA MANERA DE TRATAR (tratar literalmente) Y ELIMINAR EL CANCER,

EL HOSPITAL JOHN HOPKINS ESTA FINALMENTE EMPEZANDO A DECIR A LA GENTE

QUE HAY ALTERNATIVAS:





1. Toda persona tiene células cancerigenas en el cuerpo. Estas células

no se ven en los chequeos regulares hasta que se han multiplicado a

unos pocos billones. Cuando los doctores le dicen a los pacientes de

cáncer que no hay mas células cancerigenas después del tratamiento,

solo significa que los chequeos no las detectan porque ellas no han

llegado a un tamaño detectable.



2. Las células de cáncer ocurren 6 de 10 veces en la vida de las personas



3.. Cuando el sistema inmunológico de una persona es fuerte, las

células cancerigenas serán destruidas y se prevendrá la multiplicación

y formación de tumores.



4. Cuando una persona tiene cáncer, esto indica que esa persona tiene

muchas deficiencias de nutrición. Esto puede ocurrir por diferentes

motivos como genéticas, de medio ambiente, alimenticios y por modo de

vida.



5. Para resolver esas muchas deficiencias de nutrición, el cambiar de

dieta e incluir suplementos es imprescindible para reforzar el sistema

inmunológico.



6. La quimioterapia en realidad envenena las células de cáncer pero

también destruye las células sanas de la medula espinal como así

también del intestino y eso produce daño en los órganos como el

hígado, riñones, corazón y pulmones.



7. La radiación cuando destruye las células cancerigenas también quema

y daña a las células sanas, y los órganos así como también los

tejidos.



8. El tratamiento inicial de quimioterapia y radiación muchas veces

reduce el tamaño de los tumores. Pero prolongado uso de la

quimioterapia y la radiación no tiene como resultado la destrucción

total de los tumores.



9. Cuando el cuerpo tiene muchas toxinas debido a la quimioterapia y

la radiación el sistema inmunológico esta comprometido o destruido,

por eso las personas pueden sufrir varios tipos de infecciones y

complicaciones.



10. La quimioterapia y la radiación puede causar la mutación de las

células cancerigenas, que se resistan y se haga difícil su destrucción

total. La cirugía puede también provocar la invasión de las células a

otros órganos.



11. Una manera efectiva de combatir 'el cáncer' es no darle de comer a

las células cancerigenas con aquellos alimentos que necesita para

multiplicarse.





LAS CÉLULAS DE CANCER SE ALIMENTAN DE...:



a. AZÚCAR es un alimento del cáncer. No consumiendo azúcar se corta

uno de los mas importantes elementos de las células cancerigenas.

Existen sustitutos del azúcar como sacarina pero esos están hechos con

Aspartamo y es muy nocivo.. Un mejor sustituto del azúcar es miel de

manuka o melaza pero en pequeñas cantidades. La SAL tiene un químico

que se le agrega para que se vea blanca. Una mejor alternativa para la

sal es la sal de mar o sales vegetales.



b. LECHE causa al cuerpo la producción de mucus, especialmente en el

conducto intestinal. Las células cancerigenas se alimentan de mucus,

eliminando la leche y sustituyendo por leche de soya o almendras, las

células de cáncer no tienen que comer por consiguiente se mueren.



c. Las células de cáncer maduran en un medio ambiente ácido. Una dieta

basada en CARNE ROJA es ácida, es mejor comer pescado, y un poco de

pollo, en lugar de carne vacuna o cerdo. La carne además tiene

antibióticos, hormonas y parásitos, que son muy nocivos, especialmente

para las personas con cáncer. La proteína de la carne es muy difícil

de digerir y requiere muchas enzimas. La carne que no se digiere queda

en los intestinos y se putrifica y lleva a la creación de mas toxinas.



COMO CONTRIBUIR A LA SOLUCIÓN DEL PROBLEMA



a) Una dieta de 80 % de vegetales frescos y jugos, granos, semillas,

nueces, almendras y solo un poco de frutas ponen al cuerpo en un

ambiente alcalino. Solo un 20% se debe consumir en comidas cocidas,

incluidos los porotos. Jugo de vegetales frescos proporcionan al

cuerpo coenzimas que son fáciles de absorber y llegan a las células

después de 15 minutos de haber sido consumidos para nutrir y ayudar a

formar células sanas. Para obtener enzimas vivas que ayudan a

construir células sanas se debe tratar de tomar jugos vegetales (casi

todos incluido alfalfa) y comer muchos vegetales frescos 2 o 3 veces

al día.



b) Evitar tomar CAFÉ, TE Y CHOCOLATE, pues tienen mucha cafeína. El TE

VERDE es una mejor alternativa y tiene propiedades que combaten al

cáncer. EL AGUA es mejor tomarla purificada, o filtrada para evitar

las toxinas y metales pesados del agua de la canilla. Agua destilada

es ácida, no tomarla.



c) Las paredes de las células de cáncer están cubiertas por una

proteína muy dura. Evitando de comer carne, estas paredes liberan mas

enzimas que atacan las proteínas de las células de cáncer y permite al

sistema inmunológico destruir las células cancerigenas.



d) Algunos suplementos ayudan a reconstruir el sistema inmunológico:

Florescence (Te Canadiense), Essiac, anti-oxidantes, vitaminas,

minerales, Efas (aceite de pescado) para ayudar a las células a luchar

y destruir las células cancerigenas. Otros suplementos, como la

vitamina E, son muy conocidos porque causan apoptosis, el método

normal del cuerpo de eliminar las células innecesarias o defectuosas.



e) El Cáncer es también una enfermedad de la mente, el cuerpo y el

espíritu. Una ACTITUD mas activa y positiva ayudara a combatir al

enfermo de cáncer a convertirse en un sobreviviente.

'La rabia y la incomprensión, el no perdonar pone al cuerpo en una

situación de estrés y en un medio ambiente ácido.'Aprender a tener un

espíritu amable y amoroso con una actitud positiva es muy beneficioso

para la salud. Aprender a relajarse y disfrutar de la vida.



f) Las células de cáncer no pueden vivir en un ambiente oxigenado.

Ejercicio diario, y respiración profunda ayuda a recibir mas oxigeno

hasta niveles celulares. Terapia de oxigeno es otro elemento que ayuda

a destruir las células de cáncer.



g) Químicos como las dioxinas causan cáncer, especialmente de seno.

Dioxina es muy destructiva especialmente para las células del cuerpo.



No ponga en el freezer sus botellas de agua de plástico ya que el

plástico elimina dioxina y envenena el agua.



1. No a los contenedores de plástico en el microondas



2. No botellas de agua en el freezer



3. No papel plástico en el microondas



Recientemente, el doctor Edward Fujimoto, Wellnes Program Manager at

Castle hospital, estuvo en un programa de televisión y explico el

peligro de la dioxina.



El dijo que no tenemos que poner contenedores de plástico en el

microondas. Especialmente las comidas que tienen grasas, El dijo que

la combinación de grasa y calor fuerte con el plástico elimina dioxina

dentro de la comida y por consiguiente luego a nuestro cuerpo. En su

lugar se puede usar vidrio, como Pirex o cerámica para calentar la

comida.



POR FAVOR DISTRIBUYA ESTE ARTÍCULO A CUANTA GENTE IMPORTANTE HAYA EN SU VIDA.

VIDEO CON TODOS LOS DETALLES DEL NEXUS 4 .

Hands-On Nexus 4 en español - AndroidPIT Conozca detalles de nexus 4 telefono de google. video

Cáncer. Estudios científicos demuestran que los bebedores de café son un 50% menos propensos a padecer cáncer que quienes no consumen esta bebida. Los efectos preventivos son especialmente relevantes en cáncer de colon, mama y próstata.

SOYALAC  PRESENTA NOTICIAS DE SALUD 


taza-cafe2Cáncer. Estudios científicos demuestran que los bebedores de café son un 50% menos propensos a padecer cáncer que quienes no consumen esta bebida. Los efectos preventivos son especialmente relevantes en cáncer de colon, mama y próstata.

Diabetes. Según una investigación realizada por el Instituto George de Salud Internacional en la Universidad de Sydney (Australia), por cada taza de café adicional consumida en un día se reduce el riesgo de padecer diabetes tipo 2 en un 7%. El efecto positivo se consigue también bebiendo café descafeinado.

Mal aliento. Científicos de la Universidad de Tel Aviv demostraron en 2009 que el extracto de café puede inhibir en nuestra boca el crecimiento de las bacterias causantes del mal aliento.

Enfermedad de Parkinson. Estudios científicos realizados en Estados Unidos y Europa prueban que el consumo diario de una a tres tazas de café se asocia con una menor incidencia de la enfermedad de Parkinson. Además, experimentos con ratones realizados recientemente en la Universidad de Florida indican que esta bebida podría reducir también los síntomas del Alzheimer.

Longevidad. Según una investigación realizada en 2008 por investigadores españoles de la Universidad Autónoma de Madrid y publicada en la revista Annals of Internal Medicine, beber seis tazas de café normal o descafeinado a diario se asocia con un menor riesgo de morir a causa de enfermedades cardíacas, cáncer y otras patologías. No obstante hay que tener en cuenta que, a pesar de sus beneficios a largo plazo, a corto plazo el café aumenta la tensión arterial.