jueves, 4 de abril de 2013

TABLA DE POSICIONES DE LA PRIMERA DIVISION ACTUALIZADA EL 5 DE ABRIL 2013 - FUTBOL COSTA RICA


A LEGALIZAR LA MARIHUANA EN EEUU


Por primera vez la mayoría de los estadounidenses quieren que el consumo de marihuana se legalice, un cambio notable en la opinión pública de los últimos años.
Una encuesta publicada por el Centro Pew de Investigaciones indicó que un 52% de los estadounidenses se muestran a favor de la legalización, frente a un 45% en contra. 

Conforme al estudio, el apoyo a su legalización ha subido 11 puntos porcentuales desde el 2010. 

Asimismo, la encuesta resalta el creciente número de personas que aseguran haber probado en algún momento la marihuana,  al pasar de un 38% registrado en el 2003, a un 40% del 2010 al 48% que lo hacen ahora. 

Por generaciones, el mayor respaldo proviene de los más jóvenes, quienes tienen ahora entre 18 y 32 años, con un 65% de apoyo a su legalización. 

Los nacidos entre 1965 y 1980, también muestran un apoyo mayoritario, aunque ligeramente menor: un 54%. 

También la percepción de que el consumo de marihuana está "moralmente mal" ha caído notablemente desde el 2006, al pasar del 50% de entonces al 32% actual. 

Aunque la marihuana siegue siendo ilegal en la mayoría de los estados y a nivel federal, el pasado año los estados de Colorado y Washington aprobaron una ley para permitir el uso recreativo de la droga, lo que ha generado un debate nacional sobre la posibilidad de que se extienda a otros estados.


http://actualidad.rt.com/actualidad/view/90876-marihuana-gana-apoyo-mayoria-eeuu

SE TERMINAN LOS HOMBRES SOBRE LA TIERRA. Los hombres parecen estar perdiendo por completo la 'batalla de los sexos', ya que el cromosoma responsable de los genes masculinos ya está en proceso de destrucción, según afirmó la científica australiana Jenny Graves.


Los hombres parecen estar perdiendo por completo la 'batalla de los sexos', ya que el cromosoma responsable de los genes masculinos ya está en proceso de destrucción, según afirmó la científica australiana Jenny Graves.
“Lo que voy a decir será una muy mala noticia para todos los hombres que se han reunido aquí", empezó Graves su discurso ante la Academia de Ciencias de Australia. Sin embargo, indicó que la buena noticia es que el proceso de extinción completa del hombre como especie tardará unos cinco millones de años más en completarse.

Según las declaraciones de la australiana, el cromosoma femenino X contiene más de 1.000 genes, además de que las mujeres tienen dos cromosomas de este tipo (XX). El masculino Y, en un principio disponía del mismo número de genes que su homólogo femenino. Pero a lo largo de cientos de millones de años se ha destruido poco a poco, haciendo que los cromosomas del hombre moderno actualmente cuenten ya con menos de 100 genes. 

Asimismo, Graves subrayó la importancia de la presencia de un par de cromosomas del mismo tipo en las células femeninas, ya que permite la sustitución de los genes dañados cuando es necesario. Por su parte, los cromosomas masculinos Y no tienen ‘pareja’, por lo que reemplazar partes dañadas se hace casi imposible. Según la científica, precisamente por esta causa los genes se están desintegrando gradualmente.

Graves también tildó a la mayoría de los genes en el cromosoma Y de "basura innecesaria" diciendo que “este es un ejemplo perfecto de lo que llamo un diseño estúpido”.

"De hecho, el proceso de su extinción ya puede estar en marcha. En algunos casos, se puede notar este fenómeno incluso sin ningún examen especial de los cromosomas”, bromeó Graves finalizando su discurso.

No obstante, algunos expertos aseguran que el periodo de cinco o seis millones de años debería ser suficiente para el desarrollo avanzado de la ciencia médica lo suficiente para que consiga ‘solucionar’ el asunto. Tampoco se sabe cómo será el futuro de la misma naturaleza humana. Los científicos creen que los cromosomas pueden comenzar a sustituirse unos por otros, o incluso se crearía una nueva especie de hombre. 


Ejecutivo envía proyecto de Ley para aplicación de Fertilización in Vitro

Ejecutivo envía proyecto de Ley para aplicación de Fertilización in Vitro

PROGRAMA ¿ COMO ES QUE ES ? DR. OSCAR AGUILAR BULGARELLI. 4 ABRIL 2013 ESCUCHELO DESDE AQUI.



http://www.sendspace.com/file/wuar5i ¿ COMO ES QUE ES ? DE UN CLICK Y ESCUCHE EL PROGRAMA DE HOY DE EL DR. OSCAR AGUILAR BULGARELLI. FAVOR COMPARTA ESTE LINK PARA DIVULGAR EN REDES SOCIALES

Un Mensaje a la Conciencia Video | Audio 4 abr 13


Un Mensaje a la Conciencia
4 abr 13
«FOTOS... HACIENDO COSAS INDECOROSAS»
por Carlos Rey

En este mensaje tratamos el caso de un hombre que «descargó su conciencia» en nuestro sitiowww.conciencia.net. Lo hizo de manera anónima, como pedimos que se haga; así que, a pesar de que nunca se lo había contado a nadie, nos autorizó a que lo citáramos, como sigue:
«Mi novia me engañó, y encontré fotos de ella con él, haciendo cosas indecorosas. Pero ella no sabía que yo tenía dichas fotografías, y lo que hice fue subirlas a la Internet [para] que todos vieran eso, [incluso] sus compañeros de clase. Le hice daño... y ahora me arrepiento.»
Este es el consejo que le dio mi esposa:
«Estimado amigo:
»La Internet es una herramienta maravillosa que ha enriquecido nuestras vidas, pero también puede ser un arma destructiva capaz de herir al inocente y a la vez al culpable. A usted lo hirió el engaño de su novia,  y quiso que ella sintiera algo del dolor que usted estaba sufriendo. Así que logró su objetivo mediante el uso de la Internet. Pero tal como lo descubren la mayoría de las personas, la venganza no fue tan placentera como usted pensó que sería.
»Nunca puede borrarse de la mente lo que aparece en la Internet. Claro que puede quitar las fotos, pero el daño ya está hecho. Las imágenes produjeron reacciones en cada una de las personas que las vieron, y sin duda es por esas reacciones que usted ahora lamenta lo que hizo....
»El apóstol Pablo enseñó: “No paguen a nadie mal por mal. Procuren hacer lo bueno delante de todos.”1 “Delante de todos” quiere decir que todos los demás estarán al tanto de lo que hacemos. Sin embargo, la Internet hace que sea posible hacer lo malo sin que nadie jamás se entere de quién lo hizo.
»Los blogs y los sitios en la Internet a veces se crean de manera anónima con el fin de difamar a personas y organizaciones. Las redes sociales dan refugio a delincuentes y pedófilos que acechan a los inocentes y a los incautos mediante identidades falsas. Y los adolescentes malogran la reputación de sus amigos al publicar fotos e información comprometedoras, todo sin revelar su propia identidad.
»Por supuesto que debe pedirle perdón a su ex novia por lo que usted hizo, pero es posible que ella no esté dispuesta a perdonarlo. ¿Qué puede hacer usted, entonces, para aliviar su conciencia, que con razón lo está acusando? Confiésele su pecado a Dios, y pídale que lo perdone. Si usted es sincero, y si de veras está arrepentido, Él lo perdonará. Su Hijo Jesucristo murió a fin de llevar el castigo por lo que usted hizo, así que usted no tiene que afrontar el castigo eterno que merece por su pecado.
»Sea un ejemplo de bondad, honradez e integridad. Quien es íntegro hace lo correcto aun cuando nadie lo esté observando. Haga lo debido cuando la gente puede verlo, y haga lo debido cuando la gente no puede verlo.... Tarde o temprano el recuerdo de este triste episodio desaparecerá, pero su recién cultivada integridad y relación con Cristo lo acompañarán de aquí en adelante.»
Con eso termina lo que recomienda Linda, mi esposa. El consejo completo, que por falta de espacio no pudimos incluir en esta edición, puede leerse con sólo ingresar en el sitiowww.conciencia.net y pulsar la pestaña que dice: «Casos», y luego buscar el Caso 229.

1Ro 12:17

Un Mensaje a la Conciencia Video | Audio | Nuevo Caso de la Semana 3 abr 13


Un Mensaje a la Conciencia
Video | Audio | Nuevo Caso de la Semana
3 abr 13
BAJO EL PESO DEL EQUIPAJE
por Carlos Rey

Era una mujer bonita, de rostro agraciado. Tenía un metro con cincuenta y dos de estatura, cincuenta y cuatro kilos de peso, cabello negro y ojos castaños almendrados. Vestía pantalones jeans, suéter azul, una blusa, dos camisetas, un anillo, una pulsera y un par de aretes. Parecía tener unos veinte años de edad.
Estaba muerta, en posición fetal. La descubrieron en el aeropuerto de Los Ángeles, California, metida dentro de una estrecha maleta. Al parecer, había intentado entrar a los Estados Unidos como polizón, pero el peso de todo el equipaje que se le puso encima le había oprimido el pecho. La muchacha había muerto por asfixia mecánica. «La mató el peso del equipaje de otros», comentó un funcionario.
Este es un caso patético. Una muchacha pobre y esperanzada, procedente del oriente o de América del Sur, intenta entrar a los Estados Unidos. Sueña quizá con trabajo, dinero, comodidades y poder ayudar a sus familiares. Se esconde en una maleta de reducidas dimensiones. Encima de ella se coloca una gran cantidad de baúles y maletas. Y así muere, oprimido su pecho por un peso que no puede resistir.
Hay muchas personas que se encuentran en una condición parecida a la de esa desconocida joven. Tienen el pecho oprimido por cargas que difícilmente pueden soportar. Y como a la muchacha del aeropuerto, les espera una muerte segura.
Hay mujeres solas, ya sean solteras, viudas o abandonadas, que cargan sobre el corazón un peso que apenas soportan. Sólo una débil esperanza, o esa inmensa capacidad de resistencia que tienen las más fuertes, las mantiene con vida.
Hay esposas que amaron intensamente a su esposo y se casaron con él pensando llegar a la cumbre de la felicidad, y en el camino fueron víctimas de su infidelidad. El peso de esa traición les oprime el corazón, y a duras penas soportan la vida que llevan con él.
Hay esposos y padres que trabajan y trabajan a fin de sostener a su familia, y sienten que sus esfuerzos jamás serán premiados lo suficiente para salir adelante como quisieran. Ese callejón sin salida en que se encuentran es como una maleta en la que están aprisionados y la rutina ingrata los está ahogando lentamente.
Hay artistas que nunca vieron realizados sus sueños; poetas que jamás lograron publicar nada; genios ignorados; triunfadores en las ciencias y en las artes, que por destinos adversos nunca llegaron a nada. Ellos también viven como si estuvieran dentro de una estrecha maleta, sintiendo como que el peso de la vida los asfixia.
¡Basta ya de soportar esas cargas que llevan a la muerte física y espiritual! Acudamos a Cristo. Cuando murió en nuestro lugar, «Él cargó con nuestras enfermedades y soportó nuestros dolores.»1 Es decir, Cristo murió bajo el peso de nuestro equipaje a fin de librarnos de él. Para todos los que llevan una carga pesada sobre el pecho, que sienten que ya no aguantan más, Jesucristo dice: «Vengan a mí todos ustedes que están cansados y agobiados, y yo les daré descanso.»2

1Mt 8:17
2Mt 11:28

Comer más fibra reduciría riesgo de sufrir ataque cardiaco - ALDEA GLOBAL - La Nación

Comer más fibra reduciría riesgo de sufrir ataque cardiaco - ALDEA GLOBAL - La Nación