miércoles, 13 de febrero de 2013

Fiscal secuestra computadora en Ministerio de la Presidencia por correo del diputado Céspedes - EL PAÍS - La Nación

Fiscal secuestra computadora en Ministerio de la Presidencia por correo del diputado Céspedes - EL PAÍS - La Nación

Keosseián debutó con un triunfo sobre San Carlos - DEPORTES - La Nación

Keosseián debutó con un triunfo sobre San Carlos - DEPORTES - La Nación

Un increíble Cartaginés derrumba la Cueva del Saprissa - DEPORTES - La Nación

Un increíble Cartaginés derrumba la Cueva del Saprissa - DEPORTES - La Nación

MALVINAS RAZON Y SENTIMIENTO MIERCOLES 27 DE FEBRERO 3 PM SALON DE EXPRESIDENTES ASAMBLEA LEGISLATIVA


DESCUBRIMIENTO DE LA NASA "¿Sabía usted que el programa Espacial de la NASA en los Estados Unidos recientemente comprobó la veracidad de un hecho en la BIBLIA el cual se le había considerado como un mito?...





El señor Harold Hill, presidente de la compañía automotora Curtis de Baltimore, Maryland y consejero del programa espacial, relata el siguiente suceso: 

Una de las cosas más asombrosas que DIOS ha hecho entre nosotros sucedió recientemente con nuestros astronautas y científicos espaciales en Green Belt, Maryland. Estaban verificando la posición del sol, la luna y los planetas para saber donde sé encontrarían dentro de cien años y en los próximos mil años. Es indispensable saber esto para poder enviar satélites al espacio y evitar que choque con algo una vez que han entrado en órbita. Se debe proyectar la órbita en términos de la vida del satélite y saber la posición de los planetas para que no destruyan los satélites.

Se hizo que la computadora corriera a través de los siglos y de repente se detuvo. La computadora empezó a dar una señal de alerta indicando que había algún error en la información con la que había sido alimentada o con los resultados al ser comparados con las normas establecidas.

Decidieron entonces llamar a la oficina de mantenimiento para revisarla; los técnicos encontraron que la computadora estaba en perfectas condiciones. El director de operaciones de IBM pregunto cuál era el problema y para su sorpresa la respuesta fue: "Hemos encontrado que falta un día en el universo del tiempo transcurrido en la historia".

Empezaron a rascarse la cabeza... ¡No había respuesta!

En el equipo había un cristiano que dijo, "Una vez escuché en un estudio bíblico, en la iglesia, que el sol se detuvo".

Ellos no le creyeron, pero como no tenían ninguna respuesta, le dijeron, "Muéstranos".

El entonces tomó su BIBLIA y leyó en el libro de Josué algo bastante ridículo para alguien con "sentido común". En ese pasaje DIOS decía a Josué: "No tengas miedo, porque los he entregado en tus manos, ninguno de ellos te podrá resistir".

Josué estaba preocupado porque el enemigo los había rodeado y si oscurecía, el enemigo podría derrotarlos. Entonces Josué pidió al Señor que detuviera al sol. Y así sucedió. "El sol se detuvo y la luna se paró... y no se apresuró a ponerse casi un día entero".

Los ingenieros del Programa Espacial dijeron: "¡Ese es el día que falta!". Rápidamente verificaron en la computadora retrocediendo en el tiempo a la época descrita en la BIBLIA y descubrieron que se aproximaba, mas no era el lapso de tiempo exacto. El lapso que faltaba en la época de Josué era de 23 horas y 20 minutos, no era un día completo.

Leyeron nuevamente en la BIBLIA y allí decía: "CASI un día entero" (Josué 10:13). Estas "palabritas" en la BIBLIA son muy importantes.

Parte del problema había sido solucionado. No obstante, faltaban 40 minutos. Esto ocasionaba un gran problema. Si no aparecían esos 40 minutos, había grandes discrepancias en los cálculos espaciales debido a que los minutos se multiplican muchas veces en órbitas. Este cristiano recordó que hay un lugar en la BIBLIA donde se menciona que el sol RETROCEDIÓ.

Sus compañeros le dijeron que estaba loco. Sin embargo, permitieron que les mostrara en el segundo libro de Reyes, capítulo 20: 8-10, donde la BIBLIA narra que Ezequías, quien estaba a punto de morir, fue visitado por el profeta Isaías, el cual le dijo que no moriría. Ezequias no creyó y le pidió por tanto una señal diciendo: "Avanzará la sombra diez grados o retrocederá diez grados?".

Y Ezequías respondió: "Fácil cosa es que la sombra decline diez grados pero no que la sombra vuelva diez grados".

Diez grados son exactamente 40 minutos. Entonces, 23 horas y 20 minutos en Josué, más 40 minutos en Segunda de Reyes completan las 24 horas que los hombres del Programa Espacial tuvieron que añadir a la historia como el día que faltaba en el universo.


DEFINITIVAMENTE LA BIBLIA NO ES UN LIBRO MAS, PORQUE DIOS MANIFIESTA NUEVAMENTE LA VERACIDAD DE SU PALABRA ESCRITA EN LA BIBLIA..."

¿Te parece extraño?
¿No te parece extraño como creemos lo que dicen los periódicos, pero cuestionamos lo que dice la Biblia?

¿No te parece extraño que todos quieran ir al cielo, siempre y cuando no tengan que creer, o pensar, o decir, o hacer alguna cosa?

¿No te parece extraño como podemos enviar miles de chistes por correo electrónico y se esparcen como reguero de pólvora, pero cuando empezamos a enviar mensajes acerca de Dios, la gente piensa dos veces antes de compartirlos con otros?

Gracias por tu tiempo.

OTTON SOLIS EMPIEZA A RETOMAR SU LIDERAZGO DENTRO DEL PARTIDO ACCION CIUDADANA . OTTON SOLIS A LAS RAICES DE SU PARTIDO



ADIOS A OTRA BANDERA … 
He escuchado spots de campaña política del PAC, en Radio Monumental y en Radio Columbia. Ello va en contra de la prédica y práctica histórica del PAC en relación con las campañas largas y con las campañas caras. En los tres ciclos electorales pasados, el primer spot se pautó a inicios de octubre del año previo a las elecciones, apegados a los establecido en la legislación del país sobre el inicio de la campaña política. Ese gasto hoy resulta aun más cuestionable -sino cínico- cuando el origen del dinero con que se financian los spots es sujeto de investigación en La Fiscalía. Por lo demás, nos mete en el cajón de la política tradicional, la cual siempre intenta comprar con dinero y campañas largas el liderazgo que no puede inspirar con propuestas de calidad y con coherencia ética.
Un partido que no ha ostentado el poder tiene muy pocas oportunidades de mostrar la consistencia entre su prédica de austeridad y su práctica. Por ello, es un error tirarlas por la borda. Entre nuestras prédicas fundacionales y las prácticas de la política tradicional, proceder a escoger las prácticas de la política tradicional, nos pone en peligro de desfigurarnos, de convertirnos en irrelevantes y en un partido más. Ello confunde al electorado porque este tipo de temas diferenciadores no fueron un “pie de página" en nuestra actividad proselitista, sino el punto que quizá mas llamó la atención del electorado. Pocos votantes estudiaron, por ejemplo, nuestras propuestas para mejorar la calidad de la educación o para reducir las desigualdades, pero centeneras de miles escucharon con atención nuestras propuestas éticas y se percataron de la coherencia con que las practicábamos.
La coherencia entre prédica y práctica nos dio autoridad moral y herramientas fuertes para fundamentar nuestra propuesta y para cuestionar a los otros partidos. Si no hemos ganado será por otras razones -carencias del candidato; el clientelismo del PLN, el PUSC y el ML; un pensamiento sobre el desarrollo que no comulga con algunas aspiraciones de influyentes intereses económicos, entre otros- pero no por nuestras posiciones en relación con los despilfarros y con la ética.
Mientras los otros partidos nos perciban como débiles no se preocuparán por resaltar esas incoherencias; pero en el momento en que nos vean con posibilidades de poder harán una fiesta mostrando las contradicciones entre lo que decíamos antes y lo que hacemos ahora, lo cual será electoralmente fatal para el PAC. Ello porque el principal pecado capital ante la ética y ante la ciudadanía es practicar aquello que hemos atacado cuando es practicado por otros partidos.
Este tipo de cambios nos dificulta la narrativa y el mensaje para la próxima campaña. Pero, además, divide al PAC, en el tanto para algunos de nosotros se trata de convicciones arraigadas sobre el quehacer político. Esas convicciones nos llevaron en su momento a hacer fuertes criticas dentro de los partidos de la política tradicional a que pertenecimos. Luego, desde el PAC, hicimos promesas y “pusimos la cara" ante el electorado una y mil veces durante 10 años.
Con estas decisiones las autoridades nos ponen ante el dilema de callar y que los ciudadanos que confiaron en algunos de nosotros ahora desencantados se burlen en nuestras caras o intentar recuperar la ruta original, lo cual mete al PAC en discusiones peligrosas para su unidad. Esto es lo que ha ocurrido en los pocos casos que he manifestado públicamente mi oposición a los lamentables cambios que ya se han hecho.
Una cosa es poner a personas “detrás del mecate" y tratarlas como un estorbo, otra poner las ideas y prácticas originales del PAC detrás del mecate y tratarlas como si hubiesen sido un error. Cuando no se está en política motivados por egos personalistas, sino por conceptos, lo primero se supera con un buen sentido del humor, pero lo segundo nos divide y nos hace parecer como volátiles, ocurrentes y charlatanes ante los votantes.
A veces pareciera que la mejor forma de entender la lógica que anima a algunas autoridades del PAC sobre estos temas, es hurgar sobre lo que predicamos con más intensidad durante 10 años y sobre qué fue lo más aplaudido por los seguidores del PAC (¡incluídas esas autoridades!), para saber que harán lo contrario. Espero que esas no sean las equivocadas razones que les anima a deshacerse de una más de las banderas fundacionales del PAC.
Por todo lo anterior, respetuosamente escribí a esas autoridades sugiriendo que detuvieran la pauta publicitaria. Han decidido ignorar mi solicitud tal y como ha ocurrido en los últimos años cada vez que he sugerido que no se hagan cambios en prácticas y normas que en su suma dibujaban el ADN del partido que fundamos.
Mantengo la esperanza de que se rectifique en este y otros temas, para que recuperemos el espacio que ya habíamos ganado en Costa Rica, como el partido líder de la revolución ética que urge en la política nacional.

Día Mundial de la Radio 2013 COLAPER

Papa denuncia ‘hipocresía’ en la Iglesia en su última misa - Cobertura especial: Renuncia el papa Benedicto XVI - ElNuevoHerald.com

Papa denuncia ‘hipocresía’ en la Iglesia en su última misa - Cobertura especial: Renuncia el papa Benedicto XVI - ElNuevoHerald.com

BENEDICTO XVI HABLA DE LA HIPOCRECÍA DE LA IGLESIA CATÓLICA - NOTICIAS DE ULTIMA HORA


  1. Noticias sobre Papa denuncia ‘hipocresía’ en la Iglesia en su ...

    1. Papa denuncia 'hipocresía' en la Iglesia en su última misa
       
       

      El Nuevo Herald ‎- hace 4 horas
      El papa Benedicto XVI condenó este miércoles con severidad los males que aquejan a la Iglesia, como la hipocresía y sus divisiones, en su ...
    1. Papa denuncia "hipocresía" y "divisiones" en Iglesia en su última ...
       

      noticias.terra.es/.../papa-denuncia-hipocresia-y-divisiones-en-iglesia-e...
      hace 4 horas – Papa denuncia "hipocresía" y "divisiones" en Iglesia en su última misa. El papa Benedicto XVI condenó este miércoles con severidad los ...
    2. Papa denuncia “hipocresía” en la Iglesia en su última misa ...
       

      www.periodico.com/papa_denuncia_hipocresia_iglesia_su_ultima_m...
      hace 4 horas – El papa Benedicto XVI condenó este miércoles con severidad los males que aquejan a la Iglesia, como la hipocresía y sus divisiones, en su ...
    3. El Papa denuncia "hipocresía" en la Iglesia en su última misa
       

      www.telegrafo.com.ec/.../el-papa-denuncia-hipocresia-en-la-iglesia-e...
      hace 10 horas – El papa Benedicto XVI condenó severamente este miércoles los males que aquejan a la Iglesia, como la hipocresía y sus divisiones, en su ...
    4. Papa denuncia hipocresía en la Iglesia en su última misa | HOY
       

      www.hoy.com.ec/.../papa-denuncia-hipocresia-en-la-iglesia-en-su-ult...
      hace 11 horas – El papa Benedicto XVI condenó este miércoles con severidad los males que aquejan a la Iglesia, como la hipocresía y sus divisiones, en su ...
    5. Papa denuncia “hipocresía” y “divisiones” en Iglesia en última misa ...

      contacto-latino.com/.../papa-denuncia-hipocresia-y-divisiones-en-igle...
      hace 10 horas – Yahoo! Cine Papa denuncia "hipocresía" y "divisiones" en Iglesia enúltima misa El Universal (Venezuela) El miércoles 27, un día antes de su ...
    6. Papa denuncia “hipocresía” y “divisiones” en Iglesia en su última ...
       

      contacto-latino.com/.../papa-denuncia-hipocresia-y-divisiones-en-igle...
      hace 11 horas – SIGLO21.com.gt Papa denuncia "hipocresía" y "divisiones" enIglesia en su última misa El Universal (Venezuela) El miércoles 27, un día antes ...
    7. Papa denuncia 'hipocresía' en la Iglesia en su última misa ...
       

      www.iberoamerica.net › ... › Prensa generalista › elnuevoherald.com
      Menciones en. Este artículo se mencionó los siguientes días: 13 feb 2013. Etiquetas más usadas para marcar este artículo: #papa (14) #vaticano (14) ...
    8. El Papa denuncia la “hipocresía religiosa” en su última homilía ...
       

      www.elnuevodiario.com.ni/.../277455-papa-denuncia-hipocresia-reli...
      hace 6 horas – Justificó su decisión “por el bien de la iglesia”. Ciudad del Vaticano, Italia | AFP. El Papa denuncia la “hipocresía religiosa” en su última homilía ... suúltima homilía como pontífice, al celebrar la misa del Miércoles de Ceniza ...
    9. Papa denuncia la “hipocresía religiosa” en su última misa. La Prensa

      www.laprensa.com.ni/.../134508-papa-denuncia-hipocresia-religiosa
      hace 4 horas – Papa denuncia la “hipocresía religiosa” en su última misa ...aparición pública tras el anuncio, justificó su decisión "por el bien de la iglesia".

    El papa Benedicto XVI condenó este miércoles con severidad los males que aquejan a la Iglesia, como la hipocresía y sus divisiones, en su última homilía antes de hacer efectiva, el próximo 28 de febrero, su sorpresiva renuncia. El Pontífice, quien vestía la casulla violeta de la temporada de Cuaresma, pronunció sus duras críticas durante la misa solemne del Miércoles de Cenizas en la basílica de San Pedro, ante numerosos cardenales, obispos y miembros del cuerpo diplomático. La Iglesia “esta en ocasiones desfigurada” por “las divisiones dentro del cuerpo eclesiástico”, proclamó. El Papa alemán lamentó igualmente la “hipocresía religiosa”, así como “el comportamiento de los que aparentan” y las actitudes que buscan ante todo “los aplausos y la aprobación”, e instó a a superar “el individualismo y las rivalidades”. En la mañana, en su primera aparición pública tras su renuncia, explicó a los peregrinos de todo el mundo que deja el trono de Pedro “por el bien de la Iglesia” y pidió orar por su sucesor, que será elegido en un cónclave que se reunirá a mediados de marzo. “Como saben, he decidido renunciar al ministerio que el Señor me encomendó el 19 de abril de 2005. Lo he decidido con plena libertad por el bien de la Iglesia después de haber rezado largo tiempo y de haber examinado ante Dios mi conciencia”, dijo. Visiblemente emocionado, el Papa admitió ser “profundamente consciente de la gravedad de tal gesto”, pero reiteró “no tener ya la capacidad de ejercer el ministerio petrino con el vigor que el mismo requiere”. “Sigan rezando por el futuro Papa y por la Iglesia”, pidió el Papa ante unos 3.500 fieles congregados en la sala Pablo VI del Vaticano para su penúltima audiencia general. Acogido con los gritos de “¡Benedetto!, ¡Benedetto!”, el pontífice, vestido con la tradicional sotana blanca, agradeció el caluroso recibimiento: “Doy gracias a todos por vuestro amor y vuestras oraciones”. Improvisando ante la multitud, Benedicto XVI confesó que “en estos días nada fáciles” siente “casi físicamente el amor” de los peregrinos frente a una decisión de tal envergadura, anunciada el lunes pasado, que conmocionó a una Iglesia de 1.200 millones de fieles. Durante la tradicional catequesis, ya más tranquilo pero con el cansancio dibujado en el rostro, el Papa habló de la Cuaresma y de las tentaciones de Jesús durante los cuarenta días que pasó en el desierto. Como es habitual durante las audiencias semanales, el Papa saludó en varios idiomas y envió en español un particular abrazo a los peregrinos de España, Perú y México, que enarbolaban sus banderas. “Gracias Santidad”, se leía en un enorme cartel en italiano. Por el momento, el pontífice no ha anulado ninguna de las citas previstas en febrero. La ceremonia del miércoles, que suele oficiarse en la basílica de Santa Sabina, en la colina romana del Aventino, fue trasladada por el Vaticano a San Pedro por el deseo de numerosos cardenales de asistir a ella. Read more here: http://www.elnuevoherald.com/2013/02/13/1406768/papa-denuncia-hipocresia-en-la.html#storylink=cpy


    1. Noticias sobre Papa denuncia ‘hipocresía’ en la Iglesia en su ...

      1. Papa denuncia 'hipocresía' en la Iglesia en su última misa

        El Nuevo Herald ‎- hace 4 horas
        El papa Benedicto XVI condenó este miércoles con severidad los males que aquejan a la Iglesia, como la hipocresía y sus divisiones, en su ...
      1. Papa denuncia "hipocresía" y "divisiones" en Iglesia en su última ...

        noticias.terra.es/.../papa-denuncia-hipocresia-y-divisiones-en-iglesia-e...
        hace 4 horas – Papa denuncia "hipocresía" y "divisiones" en Iglesia en su última misa. El papa Benedicto XVI condenó este miércoles con severidad los ...
      2. Papa denuncia “hipocresía” en la Iglesia en su última misa ...

        www.periodico.com/papa_denuncia_hipocresia_iglesia_su_ultima_m...
        hace 4 horas – El papa Benedicto XVI condenó este miércoles con severidad los males que aquejan a la Iglesia, como la hipocresía y sus divisiones, en su ...
      3. El Papa denuncia "hipocresía" en la Iglesia en su última misa

        www.telegrafo.com.ec/.../el-papa-denuncia-hipocresia-en-la-iglesia-e...
        hace 10 horas – El papa Benedicto XVI condenó severamente este miércoles los males que aquejan a la Iglesia, como la hipocresía y sus divisiones, en su ...
      4. Papa denuncia hipocresía en la Iglesia en su última misa | HOY

        www.hoy.com.ec/.../papa-denuncia-hipocresia-en-la-iglesia-en-su-ult...
        hace 11 horas – El papa Benedicto XVI condenó este miércoles con severidad los males que aquejan a la Iglesia, como la hipocresía y sus divisiones, en su ...
      5. Papa denuncia “hipocresía” y “divisiones” en Iglesia en última misa ...

        contacto-latino.com/.../papa-denuncia-hipocresia-y-divisiones-en-igle...
        hace 10 horas – Yahoo! Cine Papa denuncia "hipocresía" y "divisiones" en Iglesia enúltima misa El Universal (Venezuela) El miércoles 27, un día antes de su ...
      6. Papa denuncia “hipocresía” y “divisiones” en Iglesia en su última ...

        contacto-latino.com/.../papa-denuncia-hipocresia-y-divisiones-en-igle...
        hace 11 horas – SIGLO21.com.gt Papa denuncia "hipocresía" y "divisiones" enIglesia en su última misa El Universal (Venezuela) El miércoles 27, un día antes ...
      7. Papa denuncia 'hipocresía' en la Iglesia en su última misa ...

        www.iberoamerica.net › ... › Prensa generalista › elnuevoherald.com
        Menciones en. Este artículo se mencionó los siguientes días: 13 feb 2013. Etiquetas más usadas para marcar este artículo: #papa (14) #vaticano (14) ...
      8. El Papa denuncia la “hipocresía religiosa” en su última homilía ...

        www.elnuevodiario.com.ni/.../277455-papa-denuncia-hipocresia-reli...
        hace 6 horas – Justificó su decisión “por el bien de la iglesia”. Ciudad del Vaticano, Italia | AFP. El Papa denuncia la “hipocresía religiosa” en su última homilía ... suúltima homilía como pontífice, al celebrar la misa del Miércoles de Ceniza ...
      9. Papa denuncia la “hipocresía religiosa” en su última misa. La Prensa

        www.laprensa.com.ni/.../134508-papa-denuncia-hipocresia-religiosa
        hace 4 horas – Papa denuncia la “hipocresía religiosa” en su última misa ...aparición pública tras el anuncio, justificó su decisión "por el bien de la iglesia".