viernes, 8 de febrero de 2013

URGENCIA DE AGUA EN SANTO DOMINGO INFORMA EL PERIODICO EL DOMINGUEÑO . COMUNICADO DE LA ALCALDESA Y EL VICE - ALCALDE RANDALL ARTURO MADRIGAL LEDEZMA

http://www.facebook.com/pages/Periodico-El-Domingue%C3%B1o-Santo-Domingo-De-Heredia-Costa-Rica/325308400912960?ref=hlhttp://www.facebook.com/pages/Periodico-El-Domingue%C3%B1o-Santo-Domingo-De-Heredia-Costa-Rica/325308400912960?ref=hl
Por desgracia tengo que avisarles que el Pozo de Quizarco salió de operación hace algunos minutos y aunque esto no tiene que ver con sequía que se tiene, sino que probablemente es que llego a su límite de vida útil la bomba o el motor de dicho pozo, es claro que tendremos problemas de agua de inmediato y racionamiento en Santo Domingo, San Vicente y algunas partes de Santa Rosa, la señora Alcadesa o su servidor les estaremos informando. POR FAVOR NO DESPERDICIEN EL AGUA !!! ESTAMOS EN PROBLEMAS Y REQUERIMOS DE SU COLABORACIÓN. ESTAREMOS CON PERIFONEO PARA INFORMARLES MÁS SOBRE LAS MEDIDAS POR TOMAR DADA ESTA EMERGENCIA. — con Gestión Ambiental Santo Domingohttp://www.facebook.com/pages/Periodico-El-Domingue%C3%B1o-Santo-Domingo-De-Heredia-Costa-Rica/325308400912960?ref=hl

DRENAL PRESENTA CHANCES SORTEO 5815 - VIERNES 8 DE FEBRERO 2013 LOTERIA POPULAR SORTEO


Estos son los números ganadores de los chances de hoy

PREMIO MAYOR

Numero : 91
Serie: 097

SEGUNDO PREMIO

Numero: 99
Serie: 494

TERCER PREMIO

Numero: 92
Serie: 363

Sorteo Tiempos 

PREMIO MAYOR

Número:
91

Sorteo 1732 Pega 1

91
Paga 87.3766 veces la inversión

LANAMME denunció “inconsistencias” en pagos por obras de la Bernardo Soto

LANAMME denunció “inconsistencias” en pagos por obras de la Bernardo Soto

Telenoticias Edición Nocturna 7 de Febrero del 2013

PRETOMA ADEUDA A LA SEGURIDAD SOCIAL 113.6 MILLONES Y EN LA ASAMBLEA LEGISLATIVA DE TRAMITAN EXONERACION


Estimado señor Diputado Alfonso Pérez Gómez, Presidente de la Comisión de Ambiente de la Asamblea Legislativa.
Sirva la presente para enviarle un cordial saludo.
Le he venido dando seguimiento a la deuda que la Asociación Programa de Restauración de Tortugas Marinas (PRETOMA) con cédula jurídica  N° 3-002-212657 tiene con la Caja Costarricense de Seguro Social, que al día de hoy asciende a la suma de97.088.813.00 por concepto de cuotas obrero patronales.
De igual forma dicha Asociación adeuda a la misma fecha a FODESAFla suma de 16.583.881.50
CED JURID
NOMBRE RAZON SOCIAL
ENTIDAD A LA QUE ADEUDA
ESTADO ANTE LA INSTITUCIÓN
MONTO ADEUDADO





3-002-212657
ASOCIACION PROGRAMA RESTAURACION DE TORTUGAS MARINAS(PRETOMA)
CCSS
INACTIVO MOROSO
97.088.813.00





3-002-212657
ASOCIACION PROGRAMA RESTAURACION DE TORTUGAS MARINAS(PRETOMA)
FODESAF
ATRASADO
16.583.881.50





TOTAL
DEUDAS CON LA SEGURIDAD SOCIAL


₡113.672.694.50

Entiendo perfectamente que dicha Asociación ha tenido y tiene una labor encomiable además de loable, sin embargo, ello no justifica que lo realizado con las manos, sea borrado con el codo. El fin no justifica los medios.
Así como esta ONG, está haciendo ingentes esfuerzos a nivel mundial debe y tiene que cumplir con sus obligaciones en nuestro país, su Junta Directiva e integrantes tienen que hacer frente responsablemente a nuestra Seguridad Social.
La Señora Ex Diputada Maureen Ballestero Vargas pone en la corriente Legislativa el proyecto de Ley expediente N°17.504 que dice:LEY DE EXONERACION DE TRIBUTOS A LA ASOCIACION PRETOMA.
En noviembre del 2011, en la Comisión Permanente Especial de Ambiente de este mismo expediente, se da un DICTAMENTE NEGATIVO DE MINORÍA, no así, el 13 de octubre del 2011 donde nuevamente se da un nuevo Dictamen Afirmativo de Mayoría.
Ahora bien don Alfonso, considero con todo respeto, que si del Primer Poder de la República surgen las Leyes para que se cumplan y ejecuten, no entiendo entonces el por qué, a sabiendas de que estaAsociación Privada se ha dado el tupé de obviar lo que las Leyes indican en cuanto a nuestra Seguridad Social, en la Asamblea Legislativa se le esté dando curso a una Ley de Exoneración de esta ONG (PRIVADA) que se brinca a vista y paciencia de no solo los ciudadanos de este país, sino de los 57 diputados que integran nuestro Parlamento.
El asunto ha llegado a tal desfachatez por parte de este grupo, que ante la CCSS declaran la Asociación como INACTIVA y siguen operando como si tal cosa, además de que siguen recibiendo a nivel mundial donaciones.
El artículo 74 de la Ley Constitutiva de la Caja Costarricense de Seguro Social es muy claro:
Artículo 74.- (…)
Los patronos y las personas que realicen total o parcialmente actividades independientes o no asalariadas, deberán estar al día en el pago de sus obligaciones con la Caja Costarricense de Seguro Social, conforme a la ley. Para realizar los siguientes trámites administrativos, será requisito estar al día en el pago de las obligaciones de conformidad con el artículo 31 de esta ley.
1.        La admisibilidad de cualquier solicitud administrativa de autorizaciones que se presente a la Administración Pública y ésta deba acordar en el ejercicio de las funciones públicas de fiscalización y tutela o cuando se trate de solicitudes de permisos, exoneraciones, concesiones o licencias. Para efectos de este artículo, se entiende a la Administración Pública en los términos señalados en el artículo 1 tanto de la Ley General de la Administración Pública como de la Ley Reguladora de la Jurisdicción Contencioso-Administrativa.
2.        En relación con las personas jurídicas, la inscripción de todo documento en los registros públicos mercantil, de asociaciones, de asociaciones deportivas y el Registro de Organizaciones Sociales del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social, excepto los expedidos por autoridades judiciales.
3.        Participar en cualquier proceso de contratación pública regulado por la Ley de Contratación Administrativa o por la Ley de Concesión de Obra Pública. En todo contrato administrativo, deberá incluirse una cláusula que establezca como incumplimiento contractual, el no pago de las obligaciones con la seguridad social.
4.        El otorgamiento del beneficio dispuesto en el párrafo segundo del artículo 5 de la Ley Orgánica de la Contraloría General de la República.
5.        El disfrute de cualquier régimen de exoneración e incentivos fiscales. Será causa de pérdida de las exoneraciones y los incentivos fiscales acordados, el incumplimiento de las obligaciones con la seguridad social, el cual será determinado dentro de un debido proceso seguido al efecto.
La verificación del cumplimiento de la obligación fijada en este artículo, será competencia de cada una de las instancias administrativas en las que debe efectuarse el trámite respectivo; (…)
Así las cosas, le comento señor Diputado, ante la inacción e inoperancia de los funcionarios de la Caja Costarricense de Seguro Social que son los llamados para poner al tanto a los Legisladores de este querido país con relación a estos temas, le solicito nuevamente y con todo respeto, se aplique la Ley y se elimine de la corriente legislativa este proyecto de Ley N° 17.504 hasta tanto se pongan a derecho con sus obligaciones Sociales.
Atentamente;


Roberto Mora Salazar
Céd: 1-396-099
Cel: 8340-4504
Correo electrónico: roberto.romoxa@gmail.com
7 de Febrero de 2013

Contacto Directo - Programa 16

SISMO SENTIDO, 08 DE FEBRERO del 2013, 01:43 am


SISMO SENTIDO, 08 DE FEBRERO del 2013, 01:43 am

INFORME DE SISMO SENTIDO
(Esta localización ya ha sido revisada por un sismólogo)

Fecha: 8 de febrero del 2013
Hora Local: 01:43 am.
Localización: 6 km Noreste de Puerto Carrillo, Hojancha. Guanacaste.
Coordenadas: 9.897 y 84.433
Profundidad: 20 km.
Magnitud: 3,5 Mc.
Intensidades: Este sismo ha sido reportado como sentido leve en Hojancha.
Origen: El proceso de subducción de la placa del Coco.

Esta mañana me enteré de un caso de maltrato animal sumamente dramático, en el que además de la barbarie por parte de un desalmado que le sacó los ojos a un perrito, también se pone de manifiesto la nobleza del ser humano, pues una veterinaria y su esposo curaron el animalito y una adolescente lo adoptó.

OFICINA DE RELACIONES PÚBLICAS Y PRENSA
MINISTERIO DE SEGURIDAD PÚBLICA

: Solicitud de colaboración para denunciar un caso de maltrato animal

Estimados colegas:

Esta mañana me enteré de un caso de maltrato animal sumamente dramático, en el que 
además de la barbarie por parte de un desalmado que le sacó los ojos a un perrito, 
también se pone de manifiesto la nobleza del ser humano, pues una veterinaria y su esposo
curaron el animalito y una adolescente lo adoptó.

Si a alguien le interesa la historia me avisa para darles el número de la veterinaria que tiene la información.

Gracias.

Atte.

Jesús Ureña Mena
OFICINA DE RELACIONES PÚBLICAS Y PRENSA
MINISTERIO DE SEGURIDAD PÚBLICA

Invitación: Encuentro de cantones declarados libres de transgéncicos. Este sábado 9 febrero-9am-5pm. Lugar: auditorio de la Unión Cantonal de Asociaciones de Desarrollo de Abangares.


Operativo urgente en empresas de gas


Estimados compañeros,

les convocamos de urgencia a un operativo sorpresa que el Tribunal Ambiental hará en las empresas envasadoras de gas, junto con otras dependencias del Minae, del Ministerio de Salud y el Cuerpo de Bomberos.

Las salida será a las 7:30 a.m. del Minae (sede central). Nos reuniremos brevemente en el auditorio del Minae a esa hora donde el Ministro de Ambiente, René Castro les explicara de que se trata el operativo.

POR FAVOR les solicitamos no difundir esta información hasta que estemos en el sitio para no malograr el operativo.

Saludos,

Álvaro Sánchez A.
Periodista
Departamento de Prensa y Relaciones Públicas
Ministerio de Ambiente, Energía y Telecomunicaciones

LOGO MINAE