miércoles, 6 de febrero de 2013

GOLPE BAJO PARA EPSSY CAMBELL BARR DEL PARTIDO ACCION CIUDADANA

Según la última encuesta de Cid Gallup para Noticias Repretel 43 de cada 100 ticos no creen que otra mujer llegue pronto a la presidencia.
El 32 % considera que hay poca posibilidad, el 14 que alguna, el 7 que mucha y un 4 % no respondió.
Sin embargo, la misma encuesta resaltó el aporte femenino en ciertos temas.
81 de cada 100 consultados considero que en otros temas si peso como en la integración de la comisión de notables mientras que un 13 por ciento piensa que no hizo falta una mujer y un 6 por ciento no respondió.
La encuesta se hizo entre más de 1200 hogares entre el 13 y 15 de enero del presente año.

El calendario de partidos clasificatorios de la CONCACAF con miras a optar un lugar en el Mundial Brasil 2014, que se disputará en el país sudamericano del 12 de junio al 13 de julio de ese año, quedó definido de la siguiente manera

Primera Vuelta
Segunda Vuelta
Jornada 1 (6 de febrero)Jornada 6 (18 de junio)
  • México  0 . Jamaica  0
  • Panamá  2  Costa Rica 2
  • Honduras  2  Estados Unidos  1
  • Jamaica vs. México *
  • Costa Rica vs. Panamá
  • Estados Unidos
Jornada 2 (22 de febrero)Jornada 7 (6 de septiembre)
  • Estados Unidos vs. Costa Rica
  • Honduras vs. México
  • Jamaica vs. Panamá
  • México vs. Honduras
  • Panamá vs. Jamaica
  • Costa Rica vs. Estados Unidos
Jornada 3 (26 de marzo)Jornada 8 (10 de septiembre)
  • Panamá vs. Honduras
  • Costa Rica vs. Jamaica
  • México vs. Estados Unidos
  • Jamaica vs. Costa Rica
  • Estados Unidos vs. México
  • Honduras vs. Panamá
Jornada 4 (7 de junio)Jornada 9 (11 de octubre)
  • Panamá vs. México
  • Jamaica vs. Estados Unidos
  • Costa Rica vs. Honduras
  • Honduras vs. Costa Rica
  • Estados Unidos vs. Jamaica
  • México vs. Panamá
Jornada 5 (11 de junio)Jornada 10 (15 de octubre)
  • México vs. Costa Rica
  • Estados Unidos vs. Panamá
  • Honduras vs. Jamaica
  • Jamaica vs. Honduras
  • Panamá vs. Estados Unidos
  • Costa Rica vs. México

ACTUALIZADA TABLA DE POSICIONES HEXAGONAL CONCACAF RUMBO AL MUNDIAL BRASIL 2014. HONDURAS ES LIDER DE LA HEXAGONAL TERMINADOS LOS JUEGOS. TABLA DE POSICIONES



PosSelecciónPtsPJPGPEPPGFFCDif
1Honduras31100211
2Costa Rica10100220
3Jamaica10100000
4México10100000
5Panamá10100221
6Estados Unidos0100112-1

Costa Rica rescata un punto en sufrido juego en Panamá

Parece que es ya típico en cada inicio de hexagonal final, arrancar sufriendo más de la cuenta y esta vez no fue la excepción, donde la tricolor tuvo que sufrir de más para sacar un agónico empate en suelo canalero en el inicio de la hexagonal final.

La selección panameña comenzó el partido acorralando a los costarricenses en su campo con rápidas jugadas por las bandas, encabezadas por Luis Henríquez y Armando Cooper, a las que se sumó Marcos Sánchez, mientras Blas Pérez cumplió un discreto papel.

El esquema de cuatro defensas y cinco centrocampistas panameños pareció desconcertar a los costarricenses porque se vieron rebasados en todas sus líneas y no lograron concretar un ataque contra la portería de Jaime Penedo hasta el minuto 38.

El incesante ataque de Panamá, con la férrea retaguardia del capitán Felipe Baloy y Román Torres, tuvo su recompensa al minuto 14, cuando Luis Henríquez se desmarcó por la izquierda tras pase de Pérez, se llevó a un defensa y anotó con la derecha a media altura, haciendo inútil la estirada del guardameta Patrick Pemberton.

No obstante, el portero visitante fue el mejor de su equipo durante el primer tiempo porque logró desviar varios tiros peligrosos de los anfitriones.

Corría el minuto 25 cuando un ingenioso Marcos Sánchez se lanzó al ataque por la banda derecha y recuperó un balón lanzado desde la izquierda entre Bryan Ruíz y José Salvatierra, a los que dejó atrás antes de servir un pase preciso al centro del área chica de Pemberton que el defensa Torres tomó para incrustar el balón en el centro del arco rival.

La desesperación de los costarricenses se hizo evidente hasta que la experiencia de los veteranos Álvaro Saborío y Christian Bolaños les permitió recuperar el juego de conjunto y comenzar a amenazar la portería de Penedo.

Precisamente, al minuto 38, un disparo de esquina del lado derecho fue aprovechado por el experimentado Saborío quien, libre de la marca de Baloy, se elevó para colocar un soberbio cabezazo al ángulo inferior derecho de Penedo, venciéndolo y logrando el 2-1 que los volvió a meter en el partido a los costarricenses antes del descanso.

En el segundo tiempo la iniciativa fue de los visitantes reforzados en el ataque por Joel Campbell y al minuto 49 Penedo salvaba su portería ante un tiro a bocajarro.

Mientras Panamá recomponía su ataque, Costa Rica luchaba por controlar el centro del campo y logró rebasar la defensa panameña varias veces, obligándola a replegar sus líneas.

Los siguientes minutos fueron de un auténtica batalla por el balón, con roces y golpes que el árbitro Francisco Chacón contuvo acudiendo a las tarjetas amarillas.

La efectividad panameña en el ataque fue mermándose y sólo al minuto 82 Blas Pérez tuvo una oportunidad clara con un cabezazo que atajó el portero Pemberton.

Al 83, un ataque armado por los costarricenses en el que Saborío desestabilizó a Torres y Baloy cedió el balón en un despeje, permitió a Bryan Ruiz anotar el 2-2 con una media chilena en el área panameña que Penedo no logró atajar.

Los panameños arreciaron sus ataques pero no lograron concretar ante una defensa costarricense que se cerró con diez jugadores.

- Ficha técnica:

2.Panamá: Jaime Penedo; Leonel Parris, Luis Henríquez (m.69, Aníbal Godoy), Román Torres, Felipe Baloy, Gabriel Gómez, Carlos Rodríguez, Marcos Sánchez, Rolando Escobar (m.63, Luis Rentería), Armando Cooper (m.87, Yairo Yau) y Blas Pérez. Seleccionador: Julio Dely Valdés.

2. Costa Rica: Patrick Pemberton, José Salvatierra (m.64, Christian Gamboa), Christopher Meneses, Michael Umaña, Giancarlo González, Christian Bolaños, Celso Borges (m.57, Michael Barrantes), Ariel Rodríguez, Randall Brenes (m.46, Joel Campbell), Bryan Ruiz y Álvaro Saborio. Seleccionador: Jorge Luis Pinto.

Goles: 1-0, m.14: Luis Henríquez. 2-0, m.25: Román Torres. 2-1, m.38: Álvaro Saborío. 2-2, m.83: Bryan Ruiz.

JAMAICA SACA MONUMENTAL EMPATE EN MEXICO EL FAVORITO DE CONCACAF

Termina el partido en el estadio Azteca: Jamaica da la gran sorpresa del día y empata 0 a 0 de visita con el poderoso y amplio favorito México que fue despedido con una silbatina monumental.

"Chilena" de Bryan Ruiz salva sin empate ante Panamá-Diez.hn

"Chilena" de Bryan Ruiz salva sin empate ante Panamá-Diez.hn

AMARGO EMPATE AFIRMA PRENSA PANAMEÑA-. COSTA RICA 2 PANAMA 2

http://www.critica.com.pa/notas/1422909-amargo-empate

Minuto trágico para los panameños el 84. Cuando Panamá ganaba 2-1, una chilena de  Bryan Ruiz venció a Jaime Penedo con tiro cruzado y marcó el gol del empate (2-2) de Costa Rica ante los panameños en el Rommel Fernández.

Una vez más, los minutos finales fueron los catastróficos para los panameños, que vieron como se les escaparon los tres puntos de este partido.   

Un primer tiempo de "ensueño" le permitió soñar a Panamá con vencer a Costa Rica, después de más de 20 años en partidos de eliminatoria mundialista.

El camino a los "canaleros" se abrió al minuto 14 de los primeros 45 minutos, cuando Rolando "El Talentoso" Escibar, que volvía a la selección para las eliminatorias puso un pase magistral a Luis "Coco" Henríquez, para que este de buena manera colará su tiro y con ello, provocar el delirio de los asistentes.

Al minuto 26, Román Torres resolvió un centro de Armando Cooper y puso el 2-0 a favor de los locales, pero Saborío al minuto 39 de la primera etapa puso el 2-1 con que terminaron los 45 primeros minutos.

Ya en el complemento, Costa Rica fue mejor y un cambio inexplicable al estilo "Guimaraes", sacó de escena a Rolando Escobar, quien controlaba la media canca para darle entrada a Luis "Matagatos" Rentería.

La diferencia se notó y al minuto 84, el golazo de Bryan Ruz, silenció a gran parte de los asistentes que coparon el coloso de Juan Díaz.       

Costa Rica empata en Panamá y saca un punto de oro en el epílogo del partido


Costa Rica empata en Panamá y saca un punto de oro en el epílogo del partido


Bryan Ruíz no fihuró como muchos esperaban, no era la noche de Ruiz. Foto AFP
Bryan Ruiz figuró con una volterereta le dio el empate a la tricolor. Foto AFP
Bryan Ruiz se convirtió en figura al lograr el empate a dos goles ante Panamá en el Rommel Fernández, la sele sacó así un punto valioso de visita después de un partido muy difícil desde los primeros minutos del partido. Que sufrido empate de los ticos en tierras panameñas.
Los primeros 15 minutos se caracterizaron por un ataque insistente de los canaleros, quienes se fueron al frente del marcador con gol de Luis Henríquez, quien se encontró destapado por la izquierda, después de que la mala marca de la tricolor diera los espacios a la escuadra panameña.
Costa Rica no se encontró en los siguientes minutos, Bryan Ruiz no se metió en el partido, los laterales dieron muchas facilidades y en el medio campo, Ariel Rodríguez no lució fuerte en la marca.
Panamá insistió y al minuto 26 apareció Román Torres, quien en el centro del área pequeña remató potente para vencer a Pemberton, eso sí, la jugada del gol vino después de una deficiente marca de José Salvatierra y de un Bryan Ruiz, que permitieron que el panameño centrara.
Con la desventaja de los ticos en el marcador, los equipos se fueron al descanso, esperando los cambios de Jorge Luis Pinto para el complemento.
Y así fue, entró la estrella de Betis de España, Joel Campbell, quien llegó para inquietar a los panameños en su fútbol. Desequilibró y logró algunos destellos de fútbol, sin embargo, lució muy solo en ataque.
A tan solo cinco minutos de iniciada la segunda parte, los nacionales se fueron al frente. Geancarlo González la tuvo muy cerca cuando enfrentó cara a cara al arquero Jaime Penedo, quien tapó el balón para ahogar el grito de gol en los costarricenses.
La nacional cayó en el juego canalero, ese juego de faltas, e incluso de discusiones en el campo.
Patrick Pemberton volvió a demostrar por qué es el mejor jugador del torneo, y se lució con una tapada al 74 cuando enfrentó a Rentería.
Apareció el “capi”
No se había mostrado en todo el partido, pero apareció Bryan Ruiz con una chilena en medio del área para vencer al portero Penedo, todos los ticos que se comían las uñas, celebraron el gol del empate.
Los panameños se mostraron desesperados hacia el final del partido y aunque costó, en un principio, la sele se trajo un punto de oro de tierras canaleras.
Alineaciones 
Panamá: Jaime Penedo, Leonel Parris, Carlos Rodríguez, Román Torres, Felipe Baloy, Luis Henríquez, Gabriel Gómez, Marcos Sánchez, Rolando Escobar, Armando Cooper, Blas Pérez.
Costa Rica: Patrick Pemberton, Michael Umaña, Giancarlo González, José Salvatierra (Cristian Gamboa), Christopher Meneses, Celso Borges (Michael Umaña), Ariel Rodríguez, Christian Bolaños, Randall Brenes (Joel Campbell), Bryan Ruiz, Álvaro Saborío.

DE CRHOY.COM

Costa Rica le arrebata un punto a Panamá - Diario El Heraldo de Honduras

Costa Rica le arrebata un punto a Panamá - Diario El Heraldo de Honduras

La chilena de Bryan Ruiz para Costa Rica EL 2-2 A FAVOR DE COSTA RICA EN EL ROMMEL FERNANDEZ VIDEO DE LA CHILENA QUE DEPARO EL GOL PARA COSTA RICA

¡Gana Honduras vs Estados Unidos 2-1 Hexagonal Final Concacaf 2013!

Aplicación permite informarse en tiempo real sobre torneo de la CONCACAF


Una nueva aplicación para dispositivos Apple, permite a los aficionados mantenerse al tanto de lo que sucede en el Torneo de la CONCACAF, en tiempo real.
El App, Fanáticos Concacaf, facilita a los usuarios conocer detalles que incluyen desde los precios de las entradas a los diferentes partidos hasta las tarjetas de amonestación en los juegos, entre otros aspectos.
“En la aplicación se puede encontrar también la tabla de goleadores, el registro histórico de goleo y además envía alertas”, comentó el creador Christopher Corrales.
La aplicación ya está disponible  y usted le puede dar la personalidad que desee, dependiendo del equipo al cual apoye.

Notables mordazas ¿Orden de Monsanto?


La Sala IV acogió el recurso sobre los transgénicos, pero la lucha sigue: esto da tiempo para que otros municipios se sumen al movimiento y que más gente se informe, pero NO garantiza que los inacabables fondos de Monsanto no encuentren forma de llegar a alguna billetera política.
Algunos ingenuos -que con conmovedora inocencia se tragan todo lo que afirman los anuncios de las empresas de biotecnología- chillan “que el hambre en el mundo; que hace siglos que se cruzan las plantas; que son mínimos los genes que se cambian y que no afectan humanos. Que seguro nadie los quiere, pobres: los estudios independientes siempre contradicen los suyos… ergo TODOS los independientes se equivocan, ya que monSANTO es Amo de la Verdad”.
Sí, y quién sabe cómo hace “Santa” con los regalos en nuestro país sin chimeneas. Gente, yo fumé 25 años ¡pero no fue por la propaganda de las tabacaleras! Verdad de Perogrullo: un estudio pagado por la empresa beneficiaria… POR DEFINICIÓN beneficia a la empresa.
Hambre en el mundo, obvio que la hay, pero NO por falta de alimentos: el acaparamiento de tierras y recursos deja a millones de personas por el mundo sin el “lujo” de comer, amén de la mañita de alimentar animales, licoreras y refinerías con productos agrícolas. Es más, con todo respeto, basta con ver el estado de salud de los estadounidenses sabiendo que llevan 4 décadas con el experimento… para entender que “rellena” y enferma, pero NO alimenta. Sí: los obesos occidentales están llenos de deficiencias, por lo que no pueden parar de comer: hambre al fin, y NO por falta de comida….
Los mismos ingenuos niegan fieramente que hace 40 años que Kissinger pregona el hambre como arma. “¡Conspiración enfermiza contra el pobre viejito!!” chillan. Bueno, este documento estatal de EUA se llama Comida como Arma, y en la Cumbre Alimentaria de 1996, ONU recalcó que los-países-no-deben-usar-el-hambre-como-arma…
Cierto que hace años que se cruza, incluso se hibrida, injerta y clona plantas y animales, pero no tiene nada que ver con meter genes extraños en un ADN. Y el que sean “pocos genes” no significa nada: ¡cualquier humano –incluida la directiva de Monsanto y los políticos que compre- consiste de la mezcolanza de tristes 23 pares de cromosomas! El ADN es como el alfabeto: no hacen falta millones de caracteres para tener una infinitud de expresiones. O trate algún día de escribir sin ver en un teclado “AZERTY”, a ver qué le sale… ¡con sólo 4 letras de diferencia!! Claro que habrá algunos casos de animalitos/plantitas experimentales y mimados, pero reemplazar la alimantación del mundo por OGM no tiene nada que ver con eso.
Otra cosa: si los OGM realmente fueran tan buenos, seguirían funcionando. Pero a los años los agricultores tienen que desyerbar A MANO ya que las malezas se vuelven resistentes… así que ahora transgenizan OTRO pesticida MÁS, el glufosinato ¡encima reconocido como causante de defectos congénitos! Es que si bien la propaganda dice que la transgénesis es para volver los cultivos resistentes a las plagas, la verdad es que los vuelve resistentes a los PLAGUICIDAS, por lo que se sale usando cantidades exponencialmente mayores de agroquímicos.
MENOS te dicen que el modo en que funciona el glifosato es por quelación (o sea secuestrando los nutrientes y matando de hambre a las malezas). El detalle es que después de cierto tiempo, el suelo ya no da y todo cultivo que se saque en él (transgénico, convencional o incluso orgánico) tendrá graves deficiencias de nutrientes, convirtiéndose en una potencial causa de problemas, ni hablar de la aparición de patógenos nuevos y resistentes a todo.
Jamás mencionan los defensores de Monsanto los problemas de países con legislaciones pro-transgénicas, como la destrucción de las abejas -problema NO sólo de quien come miel, sino de todo el mundo vegetal. Ni que, para librar a su familia de las deudas por las semillas, cientos de algodoneros hindúes se suicidan -¿será que no saben qué hacer con tanta cosecha? Ignoran con esmero los problemas de fertilidad en animales de granja, ni el que su carne no es sana para el consumidor ni que, dado suficiente tiempo de exposición, dichos problemas de fertilidad también aparecen en humanas. ¿O será que 5000 agricultores brasileños y 300.000 de EUAdemandaron a Monsanto por la pereza de no tener nada más que hacer?
OJO: no son sólo los orgánicos. En el video Farmer to farmer un agricultor inglés (CONVENCIONAL, no orgánico, por favor) entrevista finqueros de EUA y Canadá sobre maíz -canola transgénicos. Conclusión: ya por implantado el transgénico en una región, a) el precio se multiplica, b) imposible conseguir semilla convencional, c) de sembrar semilla propia NO transgénica, igual les cobran la resiembra (??), d) cobran “el uso” hasta si se fue contaminado sin consentimiento, e) colmo: encima de tener que comprar MÁS agroquímicos, muchos tienen que ¡pagar jornaleros para arrancar las malezas!
No, gente. Monsanto no tiene NADA que ver con eficiencia, seguridad alimentaria ni resolver el hambre; tiene todo que ver con el MONOPOLIO de recursos. Y entre los “recursos” que monopoliza… están los POLÍTICOS.
-----------
Me llamaba la atención que de un pronto al otro nuestro flamantísimo gobierno saliera con Ley Mordaza, queriendo botar magistrados honestos, y ahora con los notables NO-tables insistiendo en botar a la Asamblea si no se amolda al presidente (??) y que la Sala Constitucional no se puede meter con las leyes (¿??) Y me puse a escarbar un poco a ver si pasaba igual en otro lado.
Y claro: otra cosa que olvidan cuidadamente los amantes de Monsanto, es su costumbre de meterse en las leyes de cuanto país existe: vean por ejemplo ChileMéxicoPerúArgentina… y por favor no olvidemos al pobre Paraguay, que es bien sabido que su golpe de estado fue cortesía de Monsanto.
Pero no es sólo política exterior: resulta que en EUA hace meses que están como locos por algo parecido: a saber que Monsanto y Co puedan hacer lo que les dé la gana -en dos platos¡que NI SIQUIERA UNA CORTE FEDERAL pueda impedir que sigan comercializando los productos, sin importar lo que se demuestre...!
Y por supuesto, otra cosita: si acá lo que buscan es sacar “versiones experimentales”, me recuerda bastante a las vacunas de doña María Luisa Ávila: estas son las horas en que la señora no ha obedecido la orden de la Sala IV (presentar los informes de las investigaciones) por ser “secretos corporativos” -o algo así. Pues vean la casualidad: ahora el señor Sobrado también puso al TSE a desobedecer oootra orden de la misma Sala (entregar el informe Laura 2010 al Sr Caamaño) so pretexto que “no le concierne”. ¿Y CÓMO que no le concierne, por favor, si este señor fue el que presentó el recurso??
Y es que el secretito a voces que anda corriendo desde hace unas semanas es que el tal informe no se puede presentar ¡porque (supuestamente) dice que quien ha estado financiando campañas por acá sería… nada menos que Monsanto y amigotes! Espejito, espejito, no sé si será cierto, pero ciertamente sería buen motivo para tratar de desaparecer el papelito como lo han hecho… y de paso, para ver cómo se sacan de encima de una vez a la Sala IV y a los diputados –es que no hay modo de comprarlos a todos, ni siquiera con la plata de Monsanto…
De ser así ¡serían cola lógica la Ley Mordaza y la NO-table propuesta!
En fin, en cuanto a los que creen en “mon-Santa”, esta nueva caricatura resume en pocos minutos las costumbres de esa empresa -si hablan inglés. Y para entrarle en serio y mucho más en detalle, con todas las entrevistas del caso, el extraordinario documental (subtitulado) del 2012, La ruleta genética no deja lugar a la duda.
Claro que esto sólo aplica a los que actúan de buena fe. Porque para los que la defienden por intereses espurios, no creo que haya remedio…
Moraleja: ¡no nos durmamos, y sigamos apoyando a Bloqueverde!

VEA EN VIVO PANAMA VS COSTA RICA EN VIVO 6 DE FEBRERO 2013 GRATIS

ENLACES   www.repretel.com  www.teletica.com

TABLA DE POSICIONES DE LA HEXAGONAL FINAL RUMBO AL MUNDIAL BRASIL 2014 . POSICIONES TABLA ACTUALIZADA 6 DE FEBRERO 2013


ACTUALIZADA TABLA DE POSICIONES HEXAGONAL CONCACAF RUMBO AL MUNDIAL BRASIL 2014. HONDURAS ES LIDER DE LA HEXAGONAL TERMINADOS LOS JUEGOS. TABLA DE POSICIONES


PosSelecciónPtsPJPGPEPPGFFCDif
1Honduras31100211
2Costa Rica10100220
3Jamaica10100000
4México10100000
5Panamá10100221
6Estados Unidos0100112-1