martes, 5 de febrero de 2013

Tibás se solidariza y se declara zona libre de transgénicos

Tibás se solidariza y se declara zona libre de transgénicos

Cancelada la alerta de tsunami tras el fuerte sismo en las Islas Salomón

Cancelada la alerta de tsunami tras el fuerte sismo en las Islas Salomón

Fiscalía allana TSE y detiene a un funcionario

Fiscalía allana TSE y detiene a un funcionario

NOTICIAS DE Terremoto de 8.0 generó tsunami en Islas Salomón



Resultados de la búsqueda

  1. El Universo

    Un pequeño tsunami golpea las Islas Salomón en el Pacífico

    ABC.es-hace 10 minutos
    Un tsunami provocado por un terremoto de 8 grados en la escala de Richter destruyó hoy tres aldeas en las Islas Salomón en el Pacífico Sur, ...
  2. Tsunami golpea las Islas Salomón en el Pacífico

    El Nacional.com-hace 1 hora
    Un tsunami provocado por un terremoto de 8 grados en la escala de Richter destruyó hoy tres aldeas en las Islas Salomón en el Pacífico Sur, ...
  3. Violento sismo a la altura de islas Salomón genera tsunami

    Terra Chile-hace 2 horasCompartir
    Un violento sismo de magnitud 8 a la altura de las islas Salomón, en el Pacífico, generó un tsunami y destruyó, según una fuente médica, ...

Fuerza Pública detiene a cinco prófugos de la Justicia


Martes 5 de febrero del 2013
 
 
Fuerza Pública detiene a cinco prófugos de la Justicia

Como parte de los esfuerzos que realiza la Fuerza Pública  para poner a la orden de las autoridades judiciales a personas con causas pendientes, entre la tarde del lunes y esta madrugada fueron aprehendidos cuatro personas.

El primer caso se registró en Tucurrique, cantón de Jiménez de Cartago, donde efectivos de la delegación local detuvieron a un hombre apellidado Serrano Sánchez, quien presentaba una orden de captura por el delito de usurpación.

Siempre en la provincia de Cartago, pero en el cantón de La Unión, un hombre de apellidos Rojas Amador resultó aprehendido en el distrito de Concepción, pues era buscado por el delito de robo agravado, según lo dispuesto por el Juzgado de Ejecución de la Pena de Cartago.

También en Cartago, durante un operativo realizado por la Fuerza Pública del cantón de  Paraíso en la localidad de Llanos de Santa Lucia, detuvieron a un sujeto de apellidos Navarro Guzmán  por mantener orden de captura pendiente por parte del Juzgado de Ejecución de la Pena de San José por robo agravado.

Posteriormente, en Sabalito centro, cantón de Coto Brus, Zona Sur del país, varios policías que patrullaban el centro de la comunidad investigaron a un sujeto de apellidos Veris Morán, de nacionalidad guatemalteca, el cual tenía pendiente una orden de captura por el delito de violación.

Finalmente, esta madrugada fue detenido en Pavas un individuo de apellidos García Marín, quien presentaba orden de captura por el delito de tentativa de hurto, según lo dispuesto por el Juzgado Penal de Puriscal. (ver nota aparte)

Todos los detenidos quedaron a la orden del Ministerio Público. Jesús Ureña M. 2586-4390 y 8812-9169.

Un grupo de militantes del Partido Acción Ciudadana (PAC) se ha unido para lanzar una nueva pre-candidatura presidencial, la del ex diputado Ronald Solís.


Ronald Solís: nueva pre candidatura en el PAC

Redacción
Ronald Solís fue diputados en el periodo 2006-2010.
Un grupo de militantes del PAC del Partido Acción Ciudadana se nuclearon en torno a la precandidatura del ex diputado Ronald Solís.
Un grupo de militantes del Partido Acción Ciudadana (PAC)  se ha unido para lanzar una nueva pre-candidatura presidencial, la del ex diputado Ronald Solís.

En el grupo se encuentran conocidas figuras del PAC, como la ex diputada Lesbia Villalobos, el doctor Minor Vargas y la abogada Jeannette Román, reveló a Informa-tico.com Gustavo Martín, militante de esa tendencia.

“Estamos esperando a que terminen los procesos internos (asambleas distritales y provinciales) para hacer el anuncio, pero ya se está conformando un grupo de apoyo muy importante y se están iniciando acciones organizativas”, señaló Martín.

Martín explicó que la iniciativaestá bien fundamentada en las credenciales de Solís, quien siendo diputado siempre mantuvo una posición firme y comprometida en la lucha contra el TLC con Estados Unidos y las leyes complementarias.

Además, “se trata de un empresario recto, trabajador y  de limpia trayectoria, y un hombre de familia vinculado al campo.

Según trascendió, Solís aceptaría la postulación en la medida en que logre conformarse un buen grupo de apoyo, dispuesto a dar la pelea dentro de las filas del partido opositor.

Hasta la fecha, otras cuatro personas aspiran a representar al PAC en la contienda electoral del 2014, además de Ronald Solís. Ellos son: Juan Carlos Mendoza, Luis Guillermo Solís, Claudio Monge y Epsy Campbell.

Sorteo 5814 del Martes 05-Febrero, 2013


Sorteo 5814 del Martes 05-Febrero, 2013

PREMIO MAYOR
Número: 71 Serie: 581

SEGUNDO PREMIO
Número: 15 Serie: 784

TERCER PREMIO
Número: 06 Serie: 088

Sorteo 13035 del Martes, 5 de Febrero, 2013


PREMIO MAYOR
Número: 71

Sorteo 1729 Pega 1 del Martes, 5 de Febrero, 2013

Número:71

Paga 116.9892 veces la inversión.

¡Felicidades a los ganadores!

ICE recurrirá resolución de Sutel sobre la Entidad de Referencia de Portabilidad Numérica


5 de febrero, 2013
AP-03- 2013


Para:              MEDIOS DE COMUNICACIÓN

De:                 PRENSA ICE


ICE recurrirá resolución de Sutel sobre la Entidad de Referencia de Portabilidad Numérica


El Instituto Costarricense de Electricidad (ICE) recurrirá la Resolución  mediante la cual el Consejo de la SUTEL seleccionó la Entidad de Referencia de Portabilidad Numérica (ERPN) en Costa Rica por considerar su deber señalar que ninguna de las ofertas presentadas cumple con lo requerido en el cartel, en especial en el tema de experiencia y en aspectos técnicos importantes como la escalabilidad del sistema contratado.  Adicionalmente, la empresa seleccionada modificó su oferta dentro del proceso, lo cual contraviene los principios básicos de contratación pública aplicables a este asunto. Es criterio del ICE que persisten criterios de fondo con los cuales no puede estar de acuerdo por ser violatorios de la legalidad y el orden constitucional.

Es violatorio del derecho de los clientes y contraviene la Ley General de Telecomunicaciones, por ejemplo, que SUTEL no les permita a los usuarios cancelar un proceso de portación una vez iniciado.   

El ICE ha venido demostrando que los 400 días naturales establecidos unilateralmente por la SUTEL en diciembre del 2011, como plazo  para seleccionar a la ERPN e implementar la portabilidad en Costa Rica, no es razonable, plazo que vencería el próximo 21 de febrero del 2013.  En razón de la complejidad señalada, la SUTEL debió replantear el cronograma en su resolución RCS-255-2012 del 30 de agosto del 2012.



cid:image002.jpg@01CA26FD.0CFBF260

Prensa
Dirección Comunicación ICE

Video capta cómo matan los sicarios en la capital de Honduras - Diario El Heraldo de Honduras

Video capta cómo matan los sicarios en la capital de Honduras - Diario El Heraldo de Honduras

El terremoto de las islas Salomón provoca alerta de tsunami en Pacífico Sur

Noticias del Grupo Extra: El terremoto de las islas Salomón provoca alerta de tsunami en Pacífico Sur

Partidos Políticos recibirán más de 40 mil millones como deuda política


El Tribunal Supremo de elecciones (TSE) acordó destinar más de 43 mil millones de colones por concepto de Deuda Política para los partidos políticos que participarán en las próximas elecciones.
El monto máximo de la contribución estatal se establece en 43.100 millones de colones. Mientras que de ese monto, a título de financiamiento anticipado, corresponde la suma de seis mil cuatrocientos sesenta y cinco millones de colones.
Conforme lo expone la propia resolución, el monto máximo fijado refiere al 0,19% del Producto Interno Bruto (PIB) a precios de mercado del año trasanterior a la celebración de la elección, siempre que ese porcentaje no sea reducido por ley antes del día 2 de octubre próximo, conforme lo autoriza el inciso 1) del artículo 96 constitucional.
El TSE ya inició los procesos preelectorales, el pasado 1° de febrero se aumentó el número de los magistrados a cinco, durante el periodo preelectoral y hasta el 4 de agosto del 2014. Los magistrados que se suman al equipo del Presidente del TSE, Luis Antonio Sobrado, son Marisol Castro y Fernando del Castillo.

EN VIVO HONDURAS VRS EEUU GRATIS - NOTICIAS DE ULTIMA HORA SOBRE LA SELECCION DE HONDURAS.


  1. Extremista.com.ar

    Llega a Honduras selección de fútbol de EEUU para jugar partido ...

    Pueblo en Linea-hace 12 horas
    La selección de fútbol de Estados Unidos llegó la noche de este lunes aHonduras para disputar el miércoles 6 de febrero el primer partido de ...
  2. Major League Soccer

    Honduras jugará final de Copa Centroamericana tras superar 1-0...

    Telemetro (Comunicado de prensa) (blog)-26/01/2013
    SAN JOSE, (AFP). La selección de fútbol de Honduras venció con dificultad 1-0 al aguerrido combinado de Belice la noche de este viernes en ...
  3. La Prensa de Honduras

    La selección de Honduras viaja a Costa Rica para jugar Copa ...

    Terra Chile-16/01/2013
    La selección de fútbol de Honduras, que dirige el colombiano Luis Suárez, viajó hoy a Costa Rica para participar en la Copa Centroamericana ...
  4. Cuenta el Tri con apabullante saldo favorable

    Medio Tiempo.com-hace 5 horas
    La Selección Mexicana arrancará el Hexagonal con antecedentes que ... esHonduras el rival que deberá presentarle más dificultades al Tri.
  5. Jugadores del norte, a la Selección de EU

    Medio Tiempo.com-hace 20 horas
    El técnico de la Selección de Estados Unidos, Jürgen Klinsmann, anunció hoy la... este miércoles a Honduras, en el primer partido de Eliminatorias del ... En los convocados aparecen tres elementos conocidos en el futbol ...
  6. La Prensa de Honduras

    Walter Quesada sobre juego en Honduras: “No es fácil estar ahí”

    Everardo Herrera.com-hace 3 horas
    Walter Quesada sobre juego en Honduras: “No es fácil estar ahí” · E-mail ... de dirigirle un partido a la selección hondureña de fútbol. Esta vez ...
  7. En aumento seleccionados de Xolos

    Medio Tiempo.com-hace 10 minutos
    ... no sólo se coronaron campeones del futbol mexicano con Xolos, sino que día a ... Fue el año pasado, cuando Edgar Castillo regresó a la Selección de Estados ... mundialista que sostendrán este miércoles ante Honduras.
  8. No habrá feriado en hospital Escuela ni UNAH

    ElHeraldo.hn-hace 3 horas
    ... del poder Ejecutivo por el partido de la Selección de Honduras... de Fútbol de Honduras (Fenafuth) a la Presidencia de Honduras, con el ...
  9. Bolivia.com

    Panamá recibe a una crecida Costa Rica en inicio de hexagonal final

    Terra Chile-hace 2 horas
    ... un mundial de fútbol, recibirá el miércoles a Costa Rica en el inicio del hexagonal ... Por su parte, la selección de Costa Rica llega a Panamá también sin ... las selecciones de México, Jamaica, Honduras y Estados Unidos.
  10. Terra Perú

    Selecciones de Perú y Trinidad y Tobago se enfrentan en amistoso

    Terra Chile-hace 2 horasCompartir
    La selección peruana llegó ayer a Trinidad y Tobago y entrenó por la noche al... Honduras, Canadá, Panamá, Jamaica y Chile, entre otros países. ... en la tarea de devolver a nuestro fútbol a un alto nivel de respeto y honor.