jueves, 31 de enero de 2013

Transportistas conforman un nuevo partido político | Radio Reloj

Transportistas conforman un nuevo partido político | Radio Reloj

Vientos Alisios intensos desde la noche de hoy 31 de enero de 2013 12:15 p.m.




Un aumento en la presión atmosférica sobre el norte de Centroamérica estará propiciando el incremento en la intensidad de los vientos Alisios sobre el territorio nacional. Dicha situación se estará manifestando de forma más notoria entre la noche de hoy y la mañana del próximo sábado. No obstante, el patrón ventoso se mantendrá los próximos días con intensidades menores.

Se estima que las ráfagas máximas sobre los sectores montañosos del país puedan alcanzar velocidades de hasta 100 km/h, mientras que en Guanacaste y algunos puntos del Valle Central, las velocidades máximas estarán oscilando entre 70 y 90 km/h.

Por tanto, el IMN recomienda mantener la precaución en lo que respecta a la navegación aérea por la turbulencia que se estará generando por las fuertes ráfagas de viento; además ante caída de árboles, ramas y tendido eléctrico en el GAM. Aunado a esto se recomienda evitar las quemas de todo tipo debido a que las mismas pueden salirse de control.


Oscar Arias en Telenoticias miente sobre creacion de Empleo con el TLC.. PARA NO OLVIDAR - PARTE 4

OSCAR ARIAS DENUNCIA A JHONNY ARAYA COMO RESPONSABLE DEL CUMPLIMIENTO DEL TEMA DE AMENAZAS A ALCALDES RESPECTO AL MEMORANDUN DEL MIEDO. OSCAR ARIAS Y EL TLC.

Oscar Arias miente descaradamente en telenoticias sobre el TLC. PARTE 3

Oscar Arias en Telenoticias miente sobre creacion de Empleo con el TLC.. PARA NO OLVIDAR - PARTE 2

Oscar Arias en Telenoticias miente sobre creacion de Empleo con el TLC.. PARA NO OLVIDAR

Temporada de huracanes 2013

Guia de Sexo Oral para Ellos - Como Hacer Bien el Amor a un Hombre

FISCALÍA INVESTIGA A FUNCIONARIO DEL IMAS POR PERMITIR EVASIÓN DE IMPUESTOS PARA BENEFICIAR BANDA NARCO





·        Sospechoso no tiene relación con delito de tráfico de drogas

31 de enero de 2013. Un hombre de apellido Brenes se encuentra a la orden de la Fiscalía Adjunta contra la Delincuencia Organizada  (FACDO),   como sospechoso de cobrar  al menos ¢300.000 (trescientos mil colones) al líder de una banda dedicada al narcotráfico. A cambio, el funcionario del Área de administración tributaria del Instituto Mixto de Ayuda Social (Imas) colaboró para que el grupo criminal evadiera el pago de impuestos de la propiedad donde tenía instalado un laboratorio de marihuana hidropónica.
Años atrás, en el terreno se había construido un motel, por lo que, según el registro que existía en el Imas, se debía tributar un monto superior a los ¢2.000.000.
La FACDO ordenó la captura de Brenes, quien fue detenido minutos antes de las 11 de esta mañana, en la casa de una tía, en Santo Domingo de Heredia, pues se encuentra incapacitado hoy y mañana.
El delito que se le atribuye a Brenes es cohecho propio, incluido en el artículo 341 del Código Penal. El detenido será indagado a  la 1:30 p.m. en la Fiscalía de Alajuela, y tras su declaración, el Ministerio Público valorará las medidas cautelares a solicitar. 
 
Detención de banda narco. El 17 de mayo de 2012, la Fiscalía Adjunta contra la Delincuencia Organizada, en estrecha coordinación con la Policía de Control Drogas, dio el golpe a la banda, conformada por costarricenses y cubanos, que se encargaba de producir marihuana de alta calidad.
En el laboratorio, ubicado en La Garita de Alajuela, se hallaron tres laboratorios de hidroponía, técnica que permite el crecimiento de la mata en un tiempo más corto que el proceso normal.
Por este caso hay 10 imputados, a quienes la Fiscalía solicitará prórroga de medidas cautelares el próximo 17 febrero. 
A Brenes se le trasladó a la fiscalía de Alajuela debido a que el expediente principal del caso se encuentra en esa jurisdicción, pero la investigación está a cargo de la Fiscalía Adjunta contra la Delincuencia Organizada.

--------------------------------------------
Cohecho propio. Será reprimido con prisión de dos a seis años y con inhabilitación para el ejercicio de cargos y empleos públicos de diez a quince años, el funcionario público que por sí o por persona interpuesta, recibiere una dádiva o cualquier otra ventaja o aceptare la promesa directa o indirecta de una retribución de esa naturaleza para hacer un acto contrario a sus deberes o para no hacer o para retardar un acto propio de sus funciones.


 Oficina de Prensa
Tel: 2248 3172

Guardacostas detiene a dos colombianos con droga Hace exactamente una semana Guardacostas decomisó 775 kilogramos de cocaína a tres millas náuticas de la bocana del río Jaloba, en Limón.


Comunicado de Prensa N° CP-055-2013
Jueves 31 de enero del 2013.

En Manzanillo, Limón.
Guardacostas detiene a dos colombianos con droga
  • Hace exactamente una semana Guardacostas decomisó 775 kilogramos de cocaína a tres millas náuticas de la bocana del río Jaloba, en Limón.

La madrugada de este jueves 31 de enero, los oficiales del Servicio Nacional de Guardacostas detuvieron una embarcación con dos colombianos, quienes llevaban droga oculta.

La acción policial se dio en Manzanillo, cerca de Cahuita, Limón luego de una persecución en el mar por parte de los Guardacostas, quienes detuvieron la embarcación.

Los detenidos son dos colombianos de apellidos Góngora Aguirre y Hernández Tulio. Ellos llevaban dentro de la lancha dos GPS, comida colombiana y un medio de comunicación satelital.

Según autoridades del Ministerio de Seguridad Pública, la embarcación llevaba droga oculta en un doble forro de la embarcación decomisada por los Guardacostas.

De momento se trabaja en determinar la cantidad y el tipo de droga. Los detenidos ya están en manos de autoridades de la Policía de Control de Drogas del MSP.

En minutos la oficina de Prensa dará a conocer imágenes, fotografías y más detalles sobre la droga y la embarcación.

Recordemos que hace una semana, la madrugada del pasado jueves 24 de enero, los oficiales del Servicio Nacional de Guardacostas detuvieron a tres millas náuticas de la bocana del río Jaloba, Limón auna embarcación tipo GO FAST, con tres motores 200hp y cargada con 31 sacos o pacas con cocaína. En total los oficiales del SNG decomisaron 775 kilogramos de cocaína. Carlos Edo. Hidalgo Flores, 2586-4075-8311-0883.

Lema


OFICINA DE RELACIONES PÚBLICAS Y PRENSA
MINISTERIO DE SEGURIDAD PÚBLICA