lunes, 28 de enero de 2013

Chávez vivo es peligroso pero muerto sería invencible - Pablo Iglesias

HOY EMPIEZA LA PREPAGO NOVELA DE CANAL 7 A LAS 10 PM .

Televisora de Costa Rica se complace en presentar la exitosa novela colombiana “La prepago”, que se estará estrenando el este lunes 28 de enero por canal 7 en horario de 10:00 de la noche.

La prepago está inspirada en el libro “Las memorias de Andrea” y está escrita por Carlos Duplat y Luz Mariela Santofimio y fue creada bajo el sello de Sony Pictures Television.

La serie de 60 episodios, con una duración de una hora cada uno,  es producida en Colombia por Teleset y SPT en alta definición, ya ha sido licenciada para su emisión en Colombia, en el mercado hispano de EE UU y ahora en Costa Rica, gracias a los esfuerzos de Televisora de Costa Rica por traerle material nuevo e innovador para el disfrute de los televidentes.

Inspirada en una historia verdadera, “La prepago” se centra en la historia de una mujer que lleva una doble vida: por un lado el de una bella estudiante universitaria con una vida romántica normal y de familia tradicional, su nombre Ana Lucía, y por otro lado, el de una cotizada dama de compañía llamada Andrea.

Una mujer a quien la vida le traerá pruebas difíciles de vivir y experiencias inolvidables que usted desde su pantalla las podrá seguir lunes a lunes.

Así que ya sabe, está cordialmente invitado a disfrutar de una exitosa serie televisiva a partir de este lunes a las 10:00 de la noche

ICE lamenta el fallecimiento del Dr. Alfredo Mainieri Protti, pionero del desarrollo de la geotermia en Costa Rica y Centroamérica




El Instituto Costarricense de Electricidad (ICE) lamenta el fallecimiento del Dr. Alfredo Mainieri Protti, pionero del desarrollo de la energía geotérmica en Costa Rica y Centroamérica, cuyo talento y trabajo comprometido permite que el país cuente hoy con una destacada generación eléctrica basada en fuentes renovables.

Funcionario de gran calidad humana y profesional,  al Dr. Mainieri se le reconoce  en el ámbito nacional e internacional por su destacada visión, talento y entrega en la investigación y búsqueda de fuentes de energía constantes y limpias, para beneficio del país y el planeta.

Su aporte lo vio concretado a través de una trayectoria de más de cuatro décadas en el ICE, desde donde fue el líder del desarrollo en el país de la geotermia, que es el aprovechamiento del calor que hay en el fondo de la tierra para producir electricidad.

Fue en 1974, tras la crisis energética mundial producto de los altos precios del petróleo, que el ICE le encomendó dirigir el desarrollo de la energía geotérmica en el país.  Los beneficios de esta energía fueron comprobados a partir de 1994, cuando se comenzó a utilizar con la primera planta del Campo Geotérmico Miravalles, ubicado en Fortuna de Bagaces, Guanacaste.

Hoy, este complejo energético del ICE cuenta con un total  de cinco plantas de generación, y cerca del 14% de la generación eléctrica del país se produce con energía geotérmica, una fuente de energía amigable con el ambiente, que tiene la ventaja de que es más constante a través del tiempo que la hidroeléctrica, pues ésta depende de las lluvias y el caudal de los ríos.

El Ing. Mainieri, hasta el día de su muerte, estuvo ligado al desarrollo de la geotermia en el país, campo en el que venía desempeñándose como director de Recursos Geotérmicos del ICE. Ahí, seguía liderando equipos de trabajo que realizan estudios para nuevos desarrollos geotérmicos en otros sitios del país.

En palabras del Ing. Mainieri, la energía geotérmica tiene características únicas que la han hecho tan conveniente para la producción de electricidad. “Es una forma de energía limpia,  de bajo costo, no contaminante y amigable con el medio ambiente, pues protege y favorece la recuperación de la flora y la fauna. Es renovable y por las condiciones del yacimiento de donde se extraen los fluidos geotérmicos, la energía geotérmica está disponible a lo  largo de todo el año, sin que se vea afectada por los cambios estacionales”, expresó durante el discurso inaugural de la planta geotérmica Las Pailas, el 25 de julio del 2011.

Por su destacado legado en el campo geotérmico y su aporte al desarrollo eléctrico del país, en el 2008 fue nombrado “Miembro Emérito” del Colegio de Geólogos de Costa Rica, del cual fue fundador en 1973.

“El Proyecto Geotérmico Miravalles se mantiene en operación por una gran razón: porque hay un grupo de personas capaces que han trabajado en su evolución y control”, expresó en ese momento el Ing. Mainieri, con la enorme humidad que siempre lo caracterizó.


Prensa ICE
Tel.2000-7666 / 2000-8264 /  2000-7530

Megaterminal de Transbordo del Atlántico se empezaría a construir en 18 meses - El Financiero

Megaterminal de Transbordo del Atlántico se empezaría a construir en 18 meses - El Financiero

JORGE LUIS PINTO TECNICO DE LA SELECCION DE COSTA RICA DA A CONOCER SUS 22 CONVOCADOS PARA ENFRENTAR A PANAMA POR LAS ELIMINATORIAS DE CONCACAF RUMBO AL MUNDIAL BRASIL 2014


Porteros:

Keylor Navas (Levante, Esp)
Patrick Pemberton

Defensas:
Jose Salvatierra
Cristian Gamboa (Rosenborg, Nor)
Michael Umaña
Johnny Acosta (Dorados, Mex)
Giancarlo Gonzalez (Vålerenga, Nor)
Roy Miller (NY Red Bulls, MLS)
Bryan Oviedo (Everton, Ing)
Christopher Meneses

Volantes
Celso Borges (AIK, Suecia)
Osvaldo Rodríguez
Cristian Bolaños (København, Din)
Ariel Rodríguez 
Douglas Sequeira
Michael Barrantes (Aalesund, Nor)
Rodney Wallace (Portland Timbers, MLS)
Bryan Ruiz (Fulham, Ing)

Delanteros
Randall Brenes
Alvaro Saborío (Real Salt Lake, MLS)
Joel Campbell (Betis, Esp)
Jairo Arrieta (Columbus Crew, MLS)

QUIEN CONTRA QUIEN FRENTE A JHONNY ARAYA. ENCUESTA LA REPUBLICA. OTRA VEZ OTTON SOLIS FAVORITO EN OPOSICION


Copa UNCAF Archivos - Diario La Tribuna

Copa UNCAF Archivos - Diario La Tribuna

Goleador panameño se lesiona a una semana del juego ante la Sele - DEPORTES - La Nación

Goleador panameño se lesiona a una semana del juego ante la Sele - DEPORTES - La Nación

Zona Deportiva - Diario El Heraldo

Zona Deportiva - Diario El Heraldo

Twitter estrena su servicio de videos cortos

Twitter estrena su servicio de videos cortos

NOTICIAS DEL PARTIDO PATRIA NUEVA COSTA RICA DIARIO EXTRA


• Célimo Guido, fundador de Partido Patria Nueva:

“JOHNNY ARAYA ES UN CADÁVER”

Jacqueline Solano
jsolano@diarioextra.com
Foto: Oldemar Siles

El Partido Patria Nueva llevó a cabo su asamblea nacional y nombró a Álvaro Montero Mejía nuevo presidente del comité ejecutivo.
Representado con los colores rojo y verde, el Partido Patria Nueva realizó su asamblea nacional, cumpliendo así con el último requisito para certificar ante el Tribunal Supremo de Elecciones (TSE) su lucha presidencial, dejando claro que ni el candidato liberacionista lo intimida.
“Johnny Araya es un cadáver político”, afirmó a los delegados el fundador de esa agrupación política, el exdiputado Célimo Guido. Agregó que “por cuestionamientos, por debilidad y por todos los enemigos” Araya está sepultado, y los propios hermanos Arias le tejen su salida.

COALICIÓN CON CORRALES

Con 71 delegados la asamblea arrancó en Casa Italia, incluso con la presencia de Mariano Figueres, quien ratificó la intención de Patria Nueva de ser parte de una coalición partidaria.
“Me invitaron para acompañarlos en esta primera asamblea y hay muchos amigos. Venimos a acompañarlos un rato y de hoy (ayer) en ocho vamos a estar en la convocatoria de colectivos civiles de la coalición”, expresó Figueres.
El hijo de Don Pepe proyecta que la coalición estará inscrita antes del 1 de agosto ante el TSE, incluso con el candidato presidencial electo.
De momento Patria Nueva aportaría como candidato presidencial al exdiputado José Miguel Corrales. “Es una garantía de honradez, de experiencia”, aseguró Guido, aunque no descartan efectuar una convención interna con otros postulantes.
Añadió que entre los proyectos del partidos están eliminar los exámenes de bachillerato, quitar el monopolio de Riteve y recuperar el Consejo Nacional de Producción.
Enfatizó en un proyecto de ley con el que pretenden crear una “responsabilidad perpetua”. “Si un diputado, un ministro o un magistrado cometió un delito, tiene inmunidad, se va para la casa y dentro de 30 años se le descubre, va a juicio y si es necesario se le condena y va para la cárcel”, explicó Guido.

ARROZ CON POLLO

“Estoy aquí para ayudar. Hice el arroz con pollo, hice el fresco de cas”, comentó Lisbeth Quesada, exdefensora de los Habitantes, quien con delantal fue electa por los asambleístas como la nueva vicepresidenta de Patria Nueva.
Aunque se ha caracterizado por impulsar la candidatura del magistrado Fernando Cruz, Quesada decidió firmar con los colores rojiverde, pues “en este momento el partido reúne las condiciones necesarias, no solo para enfrentar una campaña política sino que es un partido que no tiene dueños, que le va a dar una amplia participación popular a las personas”.
Eso sí, al preguntarle si votaría por Corrales declaró: “Vamos a ver quiénes más están”.
Durante la asamblea también se eligió al nuevo presidente Álvaro Montero Mejía, quien asume en lugar de la escritora Julieta Dobles, quien pasa a ser la suplente.