domingo, 27 de enero de 2013

Asamblea Provincial Constituyente de Partido de los y las Transportistas, que se llevará a cabo el próximo miércoles 30 de Enero 2012 a las 7 de noche en el Hotel Aurola Holiday Inn en San José, costado norte del Parque Morazán. Fraternalmente les saluda: Gilberth Ureña Fonseca Presidente Comité Político Provisional.


Partido de los Transportistas
           Comunicado numero 2
Compañeros y Compañeras:
Partido de los y las Transportistas.
Luego de culminar con éxito las Asambleas Cantonales, con mucho orgullo podemos decir que nos encaminamos a obtener un triunfo más en nuestras largas luchas por el bienestar del gremio al que pertenecemos, sólo que  esta vez será un triunfo en la vida política.
La dedicación, esfuerzo y trabajo de cada uno de ustedes, que han respaldado sin condición alguna a los que nos hemos entregado con mucho tiempo y esfuerzo a esta idea, nos permitió superar los difíciles procesos establecidos en el Código Electoral, para pasar a un proceso más, quizás el más importante de todos hasta la fecha, como lo es llegar a  la Asamblea Provincial y poder inscribir nuestro partido.
Cada Asamblea cantonal realizada, en donde se nombraron 5 delegados a la Asamblea Provincial fue todo un éxito; un récord histórico en la vida Política Nacional en donde nuestro Partido: el Partido de los y las Transportistas, en menos de dos meses, inicia su camino hacia la victoria por  la reconquista, ahora bajo nuestra fuerza y al amparo de nuestra bandera, de la honradez, el trabajo y la defensa de las conquistas sociales y económicas ganadas con el esfuerzo, la sangre y el sudor de los trabajadores y trabajadoras de este gran  pueblo costarricense.
Nos prometemos y ese será nuestro norte y nuestra consigna , a promover y alcanzar el desarrollo integral de la provincia en el campo del desarrollo comunal sostenible, a la defensa del Ambiente, la Seguridad Ciudadana, el Transporte Público como instrumento de desarrollo, la Educación, la Industria, el Comercio, el desarrollo rural, la equidad de género, la Vivienda Digna, el Cooperativismo, el empleo, y a atender a los sectores más necesitados, las personas de la tercera edad, a las niñas y niños, a todos los jóvenes y a las personas con algún grado de discapacidad; garantizándoles participación y beneficio para todos y todas.
Digamos juntos que la capacidad,  humildad y dedicación de todos y todas, nos dieron la oportunidad de continuar por el sendero  que nos hemos propuesto y con base a ello les convocamos a la Asamblea Provincial Constituyente de nuestro Partido: el Partido de los y las Transportistas, que se llevará a cabo el próximo miércoles 30 de Enero 2012 a las 7 de noche en el Hotel Aurola Holiday Inn en San José, costado norte del Parque Morazán.

Fraternalmente les saluda:

Gilberth Ureña Fonseca
Presidente Comité Político Provisional.

Presidente electo del COLAPER visita Bogotá para toma de posesión


Presidente electo del COLAPER visita Bogotá para toma de posesión

A través del Secretario General de esta Organización periodística el Comunicador Social, Jorge Luis Utria, se informó que el licenciado Juan Delgado Celis estará en Bogotá juramentándose como presidente del Colegio Latinoamericano de Periodistas, cargo para el cual fue elegido el pasado 15 de enero y adelantando una importante agenda protocolaria.
Jorge Luis Utria, señaló.  “Está prevista la toma de juramento del nuevo presidente y una agenda ya establecida con altas personalidades de este país, así como la visita a varias embajadas de países de Latinoamérica con sedes en Bogotá y entrevistas con directores de medios, escritos, radiales y televisivos“.
Será toda una maratón la que cumplirá el Presidente de COLAPER en Colombia, solo con el ánimo de buscar como siempre el posicionamiento, fortalecimiento y crecimiento institucional del Colegio. “En la medida que vayamos adelantando la  agenda estaremos informando los resultados obtenidos de estas visitas y reuniones que seguramente beneficiarán los intereses delCOLAPER y sus miembros”, puntualizó Jorge Utria.
Luego de estar en  Colombia el licenciado Juan Delgado Celis tiene previsto hacer visitas a otros países donde COLAPER tiene representantes.
URL: http://colaper.com/magazin/?p=1771

COSTA RICA ES EL CAMPEON DE CENTROAMERICA. VENCIO A LA SELECCION DE HONDURAS 1-0


Costa Rica derrotó hoy domingo a Honduras 1-0 y se proclamó por séptima vez campeón de la Copa Centroamericana de fútbol.
Geancarlo González anotó a los 37 minutos el gol que le dio la victoria a Costa Rica.
La final del torneo de la UNCAF ofreció quizás el más emotivo e intenso partido de un torneo que se caracterizó por ser flojo y de baja calidad.
Una Costa Rica ofensiva y dominante frente a un Honduras luchador, táctico y sin miedos caracterizó al clásico centroamericano.
Los primeros 15 minutos fueron de control de los anfitriones, que bombardearon la portería catracha. Al menos dos opciones de Álvaro Saborío y uno más de Celso Borges estuvieron cerca de vulnerar la meta defendida por el portero Donis Escober.
Con paciencia y orden táctico, los hondureños empezaron a equilibrar el juego y acercarse a la portería de Patrick Pemberton con algún peligro, hasta que Costa Rica recuperó las riendas y a los 37 minutos abrió el marcador con gol de González, quien cabeceó un centro al área para vencer la resistencia de Escober.
El complemento no disminuyó en emociones. Llos catrachos apostaron todo al empate y de no ser por las intervenciones salvadoras de Pemberton lo hubieran logrado. En el otro extremo, Escober también fue protagónico para repeler las embestidas locales.
No cayeron más tantos y el cetro se quedó en Costa Rica, que con este suma siete en la Copa UNCAF y confirma su predominio en el área. Honduras se quedó con tres.
En el partido por el tercer lugar, un gol de Nelson Bonilla a los 49 minutos le dio a El Salvador el triunfo 1-0 ante Belice. Los salvadoreños tuvieron las mejores opciones ofensivas a lo largo de un juego falto de emociones y apenas de trámite.
Costa Rica, Honduras, El Salvador, Belice y Panamá se clasificaron a la Copa de Oro que se jugará en julio en Estados Unidos.

Read more here: http://www.elnuevoherald.com/2013/01/27/1394168/costa-rica-derrota-a-honduras.html#storylink=cpy

Costa Rica 1 - 0 Honduras VIDEO

Costa Rica venció 1-0 a Honduras y ganó la Copa Centroamericana de fútbol - Terra Argentina

Costa Rica venció 1-0 a Honduras y ganó la Copa Centroamericana de fútbol - Terra Argentina

Costa Rica vence 1-0 a Honduras y es nuevo campeón de UNCAF - Diario Digital Nuestro País

Costa Rica vence 1-0 a Honduras y es nuevo campeón de UNCAF - Diario Digital Nuestro País

Costa Rica se corona campeón y cobra revancha ante Honduras - Diario El Heraldo de Honduras

Costa Rica se corona campeón y cobra revancha ante Honduras - Diario El Heraldo de Honduras

PARTIDO PATRIA NUEVA ELECCIONES 2014 COSTA RICA. GALERIA DE FOTOGRAFIAS DE LA ASAMBLEA GENERAL . CASA ITALIA SAN JOSE.


 PREPARATIVOS PARA LA ASAMBLEA









 LA BANDERA DE PATRIA NUEVA ES VERDE Y ROJO 
 WALTER EDUARDO RODRIGUEZ CAMPOS ES EL ASAMBLEISTA NACIONAL Y PRESIDENTE DEL COMITE POLITICO DE LA PROVINCIA DE HEREDIA . 
 MESA PRINCIPAL 
 ALVARO MONTERO MEJIA ES EL NUEVO PRESIDENTE DE PATRIA NUEVA 




 LOS TEMAS MAS TRASCENDENTALES DE LA ELECCION DEL DIRECTORIO NACIONAL FUE VOTADO POR UNANIMIDAD DE LOS PRESENTES. EL NUEVO PRESIDENTE ES ALVARO MONTERO MEJIA.
 LISBETH QUESADA TRISTAN ES LA VICEPRESIDENTA DE PATRIA NUEVA 

ASAMBLEA PATRIA NUEVA CASA ITALIA GALERIA DE FOTOGRAFIAS














47 PLANTAS PRESENTA LISTA DE LOTERIA SORTEO 4221 DEL DOMINGO 27 DE ENERO 2013. JUNTA DE PROTECCION SOCIAL DE SAN JOSE. 47 PLANTAS PIDALO EXPRESS AL 22192727 DEL CENTRO NATURAL LA FUENTE.


47 PLANTAS PRESENTA LISTA DE LOTERIA SORTEO 4221 DEL DOMINGO 27 DE ENERO 2013. JUNTA DE PROTECCION SOCIAL DE SAN JOSE. 47 PLANTAS PIDALO EXPRESS AL 22192727 DEL CENTRO NATURAL LA FUENTE. 



http://www.jps.go.cr/Listas/4221.pdf



NACIO PATRIA NUEVA ES EL PARTIDO QUE PRESIDIRA EL DR. ALVARO MONTERO MEJIA, SU SECRETARIO CELIMO GUIDO CRUZ DE VICEPRESIDENTA LISBETH QUESADA TRISTAN Y DE CANDIDATO A LA PRESIDENCIA JOSE MIGUEL CORRALES BOLAÑOS.

El exdiputado y excandidato a la presidencia de la República José Miguel Corrales, volvería a la política nacional con un partido emergente, el Partido Patria Nueva, que hoy realizó su primera asamblea nacional.
Célimo Guido, secretario de la agrupación, explicó que le ofrecieron ser el candidato a la República a Corrales y que él aceptó, pero que podría no ser el único, pues aceptarían otras postulaciones.
En dicha asamblea el partido va a elegir a los integrantes del Comité Ejecutivo y Político, además del Tribunal de Ética y de Alzada.
“Este partido va por el poder, vamos a ganar las elecciones. Porque, además de que estamos promoviendo una coalición bajo bases éticas, programáticas e ideológicas, tenemos a gente comprometida que quiere trabajar”, explicó Guido.
Guido enfatizó en que también están anuentes a participar en una coalición con otros partidos políticos y que Corrales ya está trabajando en ello, pero que no aceptarán aliarse con políticos que no se rijan “bajo estándares éticos rigurosos”. Aunque no mencionó nombres, explicó que no participarían con aquellos que hayan apoyado la aprobación del Tratado de Libre Comercio (TLC).
Aun así, explicó que dejarían por fuera a las cúpulas, no así a los miembros de los partidos que quieran participar con ellos.
Guido aseguró que no ve posible que el PLN gane por tercera vez consecutiva. “En 61 años que tiene el PLN de existir nunca ha ganado tres elecciones seguidas y en esta no va a pasar, más aún con un candidato tan malo y tan cuestionado como Johnny Araya y con una presidenta tan mala como Laura Chinchilla”.
En el plan del partido, las prioridades serían, en palabras de Guido “sacar del poder a toda la mafia de ladrones que han estado robándose el país, denunciando, investigando y vamos a recuperar el Estado de derecho, la Caja Costarricense de Seguro Social, el Consejo Nacional de Producción, las situaciones que nos han robado. Vamos a eliminar la obra en concesión, que es el centro de corrupción más grande del país. Somos un partido humanista que busca trabajar por el país, pero al que se corrompa, le cortamos la nariz”.

EL SALVADOR VENCE A BELICE Y ES TERCERO DE UNCAF

FutboldeCostaRica.com