viernes, 11 de enero de 2013

LA VOZ DEL PUEBLO - COSTA RICA: JOSE MARÍA VILLALTA GANA POR ESTRECHO MARGEN SONDE...

LA VOZ DEL PUEBLO - COSTA RICA: JOSE MARÍA VILLALTA GANA POR ESTRECHO MARGEN SONDE...: JOSE MARÍA VILLALTA GANA POR ESTRECHO MARGEN SONDEO POPULAR A JOSE MIGUEL CORRALES BOLAÑOS DE PATRIA NUEVA EN SONDEO POPULAR DE  LA VO...

El informe señala debilidades en la calidad de la prestación del servicio de agua potable que brinda la ESPH, en los atributos físicos, funcionales y sociales que la definen. Al respecto, se evidenciaron ineficacias e ineficiencias de gestión que no permiten garantizar un servicio con la calidad requerida para asegurar la sostenibilidad del abastecimiento de agua potable. De acuerdo con la CGR, el operador no está garantizando la sostenibilidad en la producción de agua, debido a que la disminución del caudal de las fuentes y el crecimiento en la población atendida se dan en mayor proporción que la producción misma. El informe señala que “La eficiencia en la prestación del servicio se limita por los altos niveles de agua no contabilizada. La ESPH, para el periodo 2005 a 2011, dejó de percibir ingresos por tarifa de agua potable por ¢17.230.012.230,39 colones (asociado a porcentajes promedio de agua no contabilizada de 33,8% en el acueducto del cantón Central de Heredia, 71,0% en el de San Isidro y 54,3% en el de San Rafael)”.


Contraloría señala debilidades en servicio de agua por parte de ESPH


De acuerdo con los análisis de la CGR, no se llevan registros sistemáticos relacionados con la presión del agua en los sistemas de la Gran Área Metropolitana y en los sistemas periféricos y los atributos funcionales analizados permiten comprobar que no garantizan la continuidad, la confiabilidad y la prestación óptima del servicio en la totalidad de las zonas, ya que el suministro es interrumpido principalmente por la atención de averías no programadas, que han crecido en cantidad y en duración en el periodo de 2010 al 2011.
En relación con los atributos sociales se comprobó que el acceso del servicio de agua potable es brindado bajo el principio de igualdad; sin embargo, persisten desigualdades en algunas zonas.
Así, se han girado estas disposiciones de la Contraloría: para la ESPH se indica que debe ajustar el Programa de Mejora y Expansión Continua del Servicio, reformular el Programa de Control y Reducción de Agua no Contabilizada, elaborar el mapa de amenazas con los riesgos de contaminación que direccione la programación de pruebas de calidad del agua; fortalecimiento de la inversión en mantenimiento y ampliación de capacidad instalada, y reformular el instrumento de consulta al cliente.

¿ SANTO DOMINGO DE HEREDIA . CHORIZOS MUNICIPALES ?


Vecinos de Santo Domingo se oponen a instalación de planta asfáltica


Alrededor de 80 vecinos de la zona conocida como “El Raicero” de San Miguel de Santo Domingo se han reunido en los últimos días para decirle  no a la construcción de una planta asfáltica, según los vecinos esto vendría a provocar mayor congestionamiento vial, y contaminación.
Según dijo a Crhoy noticias Patricia Rodríguez, vecina de la zona, ellos alertaron a los vecinos explicándoles las posibles consecuencias que acarreará la implantación de esta planta, entre estas la pérdida de hasta un 56% en el precio de la plusvalía de los terrenos, y la aparición de enfermedades, como alta presión arterial.
Los vecinos que ahora se han organizado en el Comité de Conservación de la Cuenca de Río Virilla, pretenden reunirse hoy 26 de diciembre con el Concejo Municipal de la Municipalidad de Santo Domingo para conocer cuál es la posición del municipio con esta situación.
Fuente:http://www.crhoy.com/vecinos-de-santo-domingo-crearon-comite-para-oponerse-a-construccion-de-plana-asfaltica/

SON DE LOS HABITANTES Y DOMINGUEÑOS LOS PARQUES MUNICIPALES. ¿PORQUE EN LAS ROSAS SAN VICENTE DE SANTO DOMINGO DE HEREDIA LA MUNICIPALIDAD SELLA CON SOLDADURA EL PARQUE MUNICIPAL DE SAN VICENTE SI ES PUBLICO? . SIGUE EL DESASTRE MUNICIPAL EN SANTO DOMINGO DE HEREDIA


Que paso con lo del parque ?
Recibidos
x

walterrodriguezcampos@gmail.com
Para qué poner un sala cuartazo si estamos entre amigos . Ayúdeme con eso Ran...
9 ene (hace 2 días)
Randall Arturo Madrigal Ledezma a través de gmail.com 
21:24 (Hace 47 minutos)
para PatriciasulloaDeniawalterrodrigue.
Este mensaje es:
     
No volver a mostrar esto
Hola Patricia, el señor Walter Rodríguez en el mes de diciembre puso  denuncia por el cerramiento en Parque en la Urbanización las Rosas y la inspección la realizó Mónica con el inspector y me indicaron que estaba abierto..

Requiero me le den seguimiento al caso, a ver en que está el asunto, por favor y de ser posible contestar a don Walter o por mi medio y que se atienda el lunes 15 de enero.

Atte: Randall Madrigal L.
Alcalde en Ejercicio.

Adjunto parte de la información que se ha enviado vía correo y Facebook:

De: lavozdelpueblo@gmail.com [mailto:lavozdelpueblo@gmail.comEn nombre dewalterrodriguezcampos@gmail.com
Enviado el: miércoles, 09 de enero de 2013 03:26 a.m.
Para: Randall Madrigal Ledezma
Asunto: Que paso con lo del parque ?

Para qué poner un sala cuartazo si estamos entre amigos . Ayúdeme con eso Randall y……………..


--
Enviado desde mi cuenta de gmail en IPhone 4-S. WALTER RODRIGUEZ CAMPOS DIRECTOR COLEGIO LATINOAMERICANO DE PERIODISTAS


De los correos que tuve en el mes de diciembre, para su información ingeniera Guzmán, tengo:
HOLA PORQUE CERRARON EL INGRESO AL PARQUE INFANTIL DE SAN VIVENTE URBANIZACION LAS ROSAS ? ESTO ES UNCONSTITUCIONAL
INCONSTITUCIONAL
ayer mande a inspección y me dicen que está abierto, por lo menos a la hora que ello fueron.. pero el informe me lo pasan el lunes y ahí le cuento lo que al menos ayer encontró el inspector y la arquitecta encargada...
·         lo demás será analizarlo en su momento de existir algún inconveniente...
·          Walter Eduardo Rodriguez Campos
NO DESDE QUE REGRESE DE AMERICA DEL SUR ESTABA CERRADO CON SELLADOR ELECTRICO
SOLDADURA
mmm ellos me llamaron y me dijeron que entraron y demás... pero bueno veré el lunes a ver si se equivocaron de lugar o que ,,, le aviso... saludos..
GRACIAS Y FELIZ AÑO

walterrodriguezcampos@gmail.com 
22:11 (Hace 0 minutos)
para RandallPatriciasulloaDenia
ACABO DE REVISAR EL PORTON Y ESTA SOLDADO PROCEDO EL LUNES A PONER UN RECURSO ANTE LA SALA INCONSTITUCIONAL PORQUE ESTO YA TIENE CASI UN MES Y NO HA SIDO AYENDIDO . ADJUNTARE FOTOS MAÑANA Y ENVIARE NOTA A TODAS LAS INSTANCIAS CORRESPONDIENTES SOBRE ESTA SITUACION 

WALTER EDUARDO RODRIGUEZ CAMPOS
PRESIDENTE EN COSTA RICA DEL COLAPER
COLEGIO LATINOAMERICANO DE PERIODISTAS

DIRECTOR DE PROGRAMA RADIAL LA VOZ DEL PUEBLO

DIRECTOR DE PERIODICO EL DOMINGUEÑO, PERIODICO EL HEREDIANO Y PERIODICO SANTO DOMINGO HOY 

TELEFONOS 

CELULARES:  87151515 - 89454545 - 88355050

iPhone 5 A fondo - Parte 2

iPhone 5 A fondo - Parte 1

Análisis del Samsung Galaxy Note 2: Review en español (24 minutos) | FA...

JOSE JOSE - EL TRISTE

JULIO JARAMILLO :: Nuestro juramento :: elecuatoriano.com