jueves, 16 de mayo de 2013

THX revela visita de Francisco Chacón y asistente de presidenta para ‘agradecer’ préstamo de avión


“El pasado miércoles 8 de mayo recibimos al señorFrancisco Chacón y a la señora Irene Pacheco ” relata un comunicado de la firma donde se aclara que el encuentro “se fijó a solicitud del señor Chacón quien manifestó su interés en agradecer a THX Energy por el préstamo de la aeronave a Presidencia”.
En la comunicación no se especifica qué personeros estuvieron en la reunión, al tiempo que la firma adjunta los documentos de propiedad de la aeronave matrícula N93CW, que pertenece a la empresa Cessna Finance Corp. y que opera bajo la figura de leasing la firma THX Energy.
La presidenta Chinchilla viajó en dos ocasiones en ese avión a Sudámerica, la primera para asistir al funeral del presidente venezolano Hugo Chávez el 8 de marzo en Caracas y la segunda para asistir a la boda del hijo del vicepresidente Luis Liberman el 11 de mayo que terminaría con una visita al presidente de Perú, Ollanta Humala el día 13.
La polémica sobre el préstamo del avión surgió cuando el entonces ministro Chacón dijo que el contacto que le facilitó el avión a la presidenta había sido Gabriel Olafán –empero en la tarjeta de presentación, lo que se lee es el nombre de Gabriel Ofalán–, y en realidad se llamaba Gabriel Morales, un empresario investigado en Colombia por nexos con el narco.
Al salir a la luz el engaño, Chacón presentó su renuncia. 

No hay comentarios: