jueves, 16 de mayo de 2013

Magistrados aprobaron nacionalidad de empresario señalado por supuesto vínculo con narco colombiano

Magistrados aprobaron nacionalidad de empresario señalado por supuesto vínculo con narco colombiano

Los magistrados del Tribunal Supremo de Elecciones (TSE) aprobaron otorgar la nacionalidad costarricense a Gabriel Ricardo Morales Fallon, empresario cuestionado por sus presuntos vínculos con Luis Carlos Ramírez alias “Chupeta”, el 21 de diciembre del 2010.
Morales Fallon inició los trámites en abril del 2009, según informó Rodrigo Fallas, Oficial Mayor del Departamento Civil de TSE.
Fallas confirmó que dicho trámite tiene que ser aprobado por los magistrados y luego de esto se convoca a Morales Fallon para entregarle la carta de nacionalización. Dicho documento se le dio el 11 de enero del 2011.
Incluso, según el expediente del colombiano en el Tribunal, al Organismo de Investigación Judicial se le solicitó el 27 de agosto del 2010 una certificación de antecedentes judiciales de Morales Fallon y un mes después remitieron la información indicando que no había ningún registro del colombiano.
crhoy.com informó hoy que tanto la DIS como el Ministerio Público investigan a Morales Fallon desde el 2011, aunque reside en el país desde el 2007.
El colombiano se casó con la costarricense Vianca María Quirós Badilla, vecina de Cartago, y según los registros del Tribunal se casaron en Colombia, en el 2006.
Seis meses después de haber logrado la nacionalidad, el 16 de setiembre del 2011, se divorciaron.
Morales Fallon tiene una cédula costarricense que se le vence en mayo del 2022.

No hay comentarios: