jueves, 16 de mayo de 2013

“Avión de la vergüenza” deja fuera del gobierno a Irene Pacheco y Mauricio Boraschi

“Avión de la vergüenza” deja fuera del gobierno a Irene Pacheco y Mauricio Boraschi


El viaje de la Presidenta de la República, Laura Chinchilla, a Perú a bordo del “avión de la vergüenza”, le costó el puesto no solo a Francisco Chacón, hasta ayer Ministro de Comunicación sino que deja también fuera del gobierno a dos de los más cercanos colaboradores de la Presidenta.
Irene Pacheco, asesora personal de la Presidenta y Mauricio Boraschi, zar antidrogas, dejan sus cargos desde hoy, aceptando la Presidenta Chinchilla la renuncia de los mismos.
En sustitución de Mauricio Boraschi se ha nombrado a Celso Gamboa, viceministro del Ministerio de Seguridad hasta hoy.
La falta de seguimiento a los protocolos de seguridad que debían seguirse antes de que Chinchilla abordara el avión fallaron. Según dijo Chacón ayer, ellos habían sido “engañados” por Gabriel Ricardo Morales Fallon, quien se hizo pasar por otra persona a la hora en que Chacón habló con él para concretar y agradecer el préstamos del avión que lo llevó a él, a González, a Pacheco, a la Presidenta y a su esposo José María Rico hasta Perú a la boda del hijo del Vicepresidente Luis Liberman y a una reunión relámpago con el Presidente peruano, Ollanta Humala.
La salida de estos dos personajes representa una baja muy sensible al gabinete de Chinchilla, del cual han salido ya 16 ministros y viceministros en total.

No hay comentarios: