jueves, 16 de mayo de 2013

Asistente de Laura Chinchilla estuvo en reunión con THX Energy

Asistente de Laura Chinchilla estuvo en reunión con THX Energy


Tanto el exministro de Comunicación Francisco Chacón como la asistente personal y mano derecha de Laura Chinchilla, Irene Pacheco, se reunieron la semana pasada con Rolando Fonseca, representante de la empresa THX Energy, dueña del avión en el que la Presidenta viajó a Perú, viaje que ha desatado un escándalo en nuestro país y a nivel mundial.
En un comunicado de prensa enviado esta mañana, la compañía petrolera señala que “el pasado miércoles 8 de mayo recibimos al señor Francisco Chacón y a la señora Irene Pacheco en la oficina de Gas Oil & Mining, con quien THX Energy ocasionalmente comparte espacio ya que (…) no tiene oficina ni operación en Costa Rica. Esta cita se fijó a solicitud del señor Chacón quien manifestó su interés en agradecer a THX Energy por el préstamo de la aeronave a Presidencia”.
Sobre como se originó la relación, el comunicado afirma que “el día 14 de marzo, los pilotos de THX Energy fueron contactados por el Sr. Ludwing Sibaja del Área de Protocolo de Casa Presidencial para solicitarnos ayuda en transportar a la Señora Presidenta de la República, Laura Chinchilla Miranda, al sepelio del Presidente Venezolano Hugo Chávez”.
Agregan que “en el segundo viaje, realizado a Perú el pasado sábado 11 de mayo, el señor Sibaja de Casa Presidencial contactó nuevamente al piloto del avión de THX Energy solicitando el mismo favor, y a nuestra empresa le pareció adecuado volver a cooperar”.
La petición y entrega de los favores fueron tramitados por el exfutbolista Rolando Fonseca, de quien aseguran es “consultor externo de THX Energy y se dedica a buscar oportunidades de negocio en la región para nuestra compañía”. Según el comunicado Fonseca elevó la petición de Presidencia a Carlos Arturo Espinosa Torres, Director y Presidente de la Junta Directiva de THX Energy.
La empresa alega que no tienen nexos comerciales ni intereses en Costa Rica, por lo que decidieron dar el favor.

No hay comentarios: