domingo, 3 de febrero de 2013

FACEBOOK PODRÍA HACERLE CAER EN DEPRESION. LA RED MUNDIAL AFECTA SU SALUD, SU TIEMPO Y LA ECONOMIA.

Los investigadores aseguran en términos generales que Facebook genera baja autoestima al usuario, orillándolo a comportamientos con rasgos autodestructivos como ganar peso, gastar dinero y bajar las calificaciones en la escuela.

Keith Wilcox y Andrew T. Stephen responsables de la investigación, mencionaron que “dado que los consumidores se preocupan por la imagen que presentan a sus amigos cercanos, la red social se sirve de la autoestima de quienes están enfocados en estos amigos cuando navegan en la red. Este incremento momentáneo de autoestima lleva a que tengan menos autocontrol después de haber estado en la red social”.

En el 2011, investigadores de la Universidad del Estado de California realizaron también un estudio acerca del efecto que produce Facebook. Llegaron a la conclusión de que los jóvenes adultos que tienen una fuerte presencia en la red social muestran signos de desórdenes psicológicos, mientras que los adolescentes mostraban una mayor tendencia al narcisismo y son más proclives a desarrollar ansiedad, depresión, entre otras cosas.

No hay comentarios: