domingo, 25 de noviembre de 2012

Un Mensaje a la Conciencia Video | Audio 24 nov 12


Un Mensaje a la Conciencia
24 nov 12
VIVIR SIN ALIMENTOS
por el Hermano Pablo

Padecía de una enfermedad extraña, que tenía un nombre también extraño: Síndrome de Polipéptido Intestinal Vasoactivo. En otras palabras, era alérgico a toda comida. No podía ingerir ninguna clase de alimento. De hacerlo, sufriría terribles calambres y dolores intestinales.
Desde su nacimiento hasta su muerte, lo alimentaron por vía intravenosa. Sin embargo, creció hasta medir dos metros de alto y pesar noventa y cinco kilos. Pero a los veinte años de edad, la vida anormal de Jason White, de Texas, Estados Unidos, hizo crisis. Una mañana el joven amaneció muerto.
Vida extraña la de ese joven. Nunca comió dulces ni chocolates. Nunca ingirió frutas. Nunca probó ninguna carne, ni verduras ni pastas. Nunca se sentó a una mesa llena de sabrosas vituallas. Las delicias de la buena mesa no se habían hecho para él. O quizá él no estaba hecho para ellas. Gozó de muchos placeres en la vida, pero no el de la comida.
Esto mismo les ocurre, aunque en forma diferente, a muchas personas. Académicamente, hay muchos que pasan la vida entera sin alimentar su intelecto con las maravillas de la literatura. A éstos los llamamos analfabetos. Ya sea por injusticia o por desgracia, o simplemente por dejadez, nunca asistieron a una escuela. Y la maravilla y el deleite del lenguaje escrito no los disfrutaron ellos.
Moralmente, hay muchos que pasan la vida entera sin alimentar su alma con algún sentimiento bueno. Nunca beben ni comen de la justicia, de la decencia, de la moralidad, de la vida sana. Pueden comer de todo, pero de un sentimiento noble o de un pensamiento honesto, jamás se alimentan.
Espiritualmente, hay muchos que jamás dan a su corazón la única comida que alimenta el alma: la Palabra de Dios. Pueda que se alimenten de la literatura que circula por todo el mundo. Pueda que beban todas las filosofías inventadas por el hombre. Y pueda que prueben cuanta religión moderna los confronte. Pero nunca leen la Biblia.
Éstos llegarán al fin de su vida ahítos de todo lo comestible que este mundo puede darles, tanto para alimentar el cuerpo como el intelecto. Pero su alma quedará al final anémica, raquítica, en absoluta inopia espiritual. Quedarán muertos, doblemente muertos.
La Biblia es el Libro de Dios para toda la humanidad. Es la única fuente del conocimiento de Cristo, la única que puede dar vida plena. Leamos la Biblia. Ella nos dará la fuerza espiritual sin la cual morirá nuestra alma.

Un Mensaje a la Conciencia Video | Audio 23 nov 12


Un Mensaje a la Conciencia
23 nov 12
«ME OCULTÓ QUE TENÍA UNA NOVIA»
por Carlos Rey

En este mensaje tratamos el caso de una mujer que «descargó su conciencia» en nuestro sitio www.conciencia.net. Lo hizo de manera anónima, como pedimos que se haga; así que, a pesar de que nunca se lo había contado a nadie, nos autorizó a que la citáramos, como sigue:
«Soy una joven de veinticinco años. Hace un año me enamoré de un chico de veinticinco años, y él también manifestó lo mismo por mí. Pasaron dos meses en los que él me ocultó que tenía una novia desde hacía dos años y medio. Cuando lo descubrí, él me dijo que no me lo había dicho al principio por temor a perderme. Días después que lo descubrí, tuvo relaciones sexuales con ella y desde entonces viven juntos. A pesar de eso, actualmente ese chico me llama, me escribe al celular, me busca en mi trabajo, y me dice que a quien quiere es a mí y que no puede olvidarme.
»Yo aún estoy enamorada de él, y he sufrido mucho durante todo este tiempo; pero no entiendo que si él aun sigue con ella, ¿cómo es que me quiere?»
Este es el consejo que le dio mi esposa:
«Estimada amiga:
»Es maravilloso enamorarse, pero eso no debe hacerla sufrir. Nos alegramos de que nos haya contado su caso, y esperamos que siga nuestro consejo.
»Para comenzar, haga una lista de todas las cualidades que busca en un hombre. Es probable que quiera a uno que sea bueno y considerado. Tal vez quiera a uno que sea inteligente o que tenga buen sentido del humor, o ambas cosas....
»Luego de hacer la lista, trate de poner las cualidades en el orden de mayor a menor importancia que tienen para usted. Encabezando la lista deben aparecer las cosas en las que usted no está dispuesta a ceder.
»Si yo hiciera la lista, la encabezaría con cualidades de carácter debido a que el carácter de un hombre tarde o temprano influye en todo lo que hace. A mi juicio, las cualidades de la honradez, la integridad... y la compasión serían las más importantes. Un hombre honrado tiene el valor de decirle la verdad a todo el mundo, cualesquiera que sean las consecuencias. Un hombre íntegro hace lo correcto, aun cuando nadie se dé cuenta ni lo sepa.... Y un hombre compasivo siempre piensa en cómo su conducta afectará a los demás, y trata de evitar hacerlos sufrir. ¿Considera usted tan importantes esas cualidades como las considero yo?
»Cuando termine de hacer la lista, haga una lista de las cualidades del joven de quien nos ha contado. Comience reconociendo que no es honrado, y no deje de incluir que es infiel y desleal. Ahora compare las dos listas. Si observa que el joven no tiene las cualidades que usted busca en un hombre, entonces cambie su número telefónico y dígales a sus compañeros de trabajo que él no es bienvenido. Si se acerca a usted para hablarle, niéguese a hablarle en privado. Frente a otros como testigos, dígale con firmeza que debe dejar de acosarla. Dígale que se vaya y que no vuelva....
»Le recomendamos que le pida a Dios en oración que le dé la fuerza y el valor necesarios para afrontar el futuro. Él es su Padre celestial, y se preocupa por el sufrimiento y la desilusión que usted siente. Si usted lo invita a que intervenga en su situación y en su vida, Él la acompañará cada paso del camino.»
Con eso termina lo que Linda, mi esposa, recomienda en este caso. El caso completo, que por falta de espacio no pudimos incluir en esta edición, se puede leer si se pulsa la pestaña en www.conciencia.net que dice: «Casos», y luego se busca el Caso 210.

TRIZU PRESENTA LOTERIA DE HOY DOMINGO 25 DE NOVIEMBRE 2012 - SORTEO 4212 . JUNTA DE PROTECCION SOCIAL DE SAN JOSE. TRIZU ANSIOLITICO, PARA DEJAR LAS DROGAS Y DEJAR DE FUMAR. CITAS GRATIS CON ESPECIALISTA GRADUADO EN COLOMBIA. LLAME AL 22222245 -22227012 -57181818


TRIZU PRESENTA LOTERIA DE HOY DOMINGO 25 DE NOVIEMBRE 2012  -  SORTEO 4212 . JUNTA DE PROTECCION SOCIAL DE SAN JOSE. TRIZU ANSIOLITICO, PARA DEJAR LAS DROGAS Y DEJAR DE FUMAR. CITAS GRATIS CON ESPECIALISTA GRADUADO EN COLOMBIA. LLAME AL 22222245 -22227012 -57181818


http://www.jps.go.cr/Listas/4212.pdf


BRONCOLITO PRESENTA SORTEO LOTERIA NAVIDEÑA COSTA RICA. SORTEO N° 4215 DEL DOMINGO 16 DE DICIEMBRE 2012. LOTERIA DE NAVIDAD.

BRONCOLITO PRESENTA 
SORTEO LOTERIA NAVIDEÑA COSTA RICA
SORTEO  N° 4215 DEL 
DOMINGO 16 DE DICIEMBRE 2012


http://www.jps.go.cr/Listas/4215.pdf


LOTERIA DE NAVIDAD 

SISMO SENTIDO, 25 de noviembre del 2012, 9:45 am.


SISMO SENTIDO, 25 de noviembre del 2012, 9:45 am.

INFORME DE SISMO SENTIDO
(Esta localización ha sido revisada)

Fecha: 25 de noviembre del 2012
Hora Local: 9:45 am.
Localización: 28 km oeste de Sámara, Guanacaste.
Coordenadas: 9.885 -85.789
Profundidad: 10,0 km.
Magnitud: 3,9 Mw.
Intensidades: Este sismo ha sido reportado como sentido en Nosara, Tamarindo y Marbella, península de Nicoya.
Origen: El proceso de subducción de la placa del Coco.

Sala Constitucional de Costa Rica congela vigencia de "Ley Mordaza" - Terra Colombia

Sala Constitucional de Costa Rica congela vigencia de "Ley Mordaza" - Terra Colombia

Decenas marchan para pedir la creación del Instituto del Hombre

Decenas marchan para pedir la creación del Instituto del Hombre

Detienen a Sub Teniente de Los Chiles por amenazas a campesinos - Diario Digital Nuestro País

Detienen a Sub Teniente de Los Chiles por amenazas a campesinos - Diario Digital Nuestro País

Leyes clave para el país tardan hasta tres años en aprobarse - EL PAÍS - La Nación

Leyes clave para el país tardan hasta tres años en aprobarse - EL PAÍS - La Nación