jueves, 15 de noviembre de 2012

La “Jornada Europea de Acción y Solidaridad”, convocada por la Confederación Europea de Sindicatos (CES), comenzó hoy en 23 países del bloque, en demanda por más empleo y contra la austeridad, exigiendo a los dirigentes “que demuestren su voluntad de solucionar el deterioro del empleo y respondan a la creciente angustia social de la ciudadanía”. Las movilizaciones se iniciaron ya en España, Grecia, Portugal e Italia, con concentraciones y otras acciones de protesta en Bélgica, Alemania, Francia y algunos países del este europeo. Como consecuencia de las movilizaciones decenas de aerolíneas en Europa cancelaron hoy vuelos, en tanto que otras reprogramaron viajes. Los países más afectados por cancelaciones de vuelos son España y Portugal. Por su parte, el vocero de la CES en Reino Unido, Judith Kirton-Darling, declaró a la BBC que las recetas de austeridad de muchos países europeos “no están funcionando”. “Estas políticas están incrementando las desigualdades, aumentan la inestabilidad social en las poblaciones y no están resolviendo la crisis económica”, subrayó la vocera gremialista. Al menos 40 grupos y organizaciones de 23 países participan hoy de la movilización europea. En España y Portugal, los sindicatos iniciaron una huelga desde la medianoche en protesta contra las medidas de ajuste que llevaron al aumento de impuestos, recorte de salarios, jubilaciones, subsidios y servicios públicos.




Europa se levanta en 23 países 

14 Noviembre 2012  

ESPAÑA
Anoche se registraron marchas y movilizaciones en España, donde el 25% de la población está desempleada, el mayor índice de la UE. En Madrid la Policía confirmó incidentes entre manifestantes y agentes en un garaje de autobuses, cuando varias personas intentaron detener la salida de buses.
También se registraron incidentes en otras ciudades españolas, en tanto que el Ministerio del Interior confirmó la detención de varios manifestantes por desorden público. Hasta ahora se calcula más de 80 detenidos, de acuerdo con el diario El País. Según los sindicatos “la participación en la huelga ha sido superior a la de marzo” y que está teniendo un seguimiento del 78%. El paro en las administraciones públicas osciló entre un 52 y un 75%.
El ministro de Economía, Luis de Guindos, consideró que la huelga general “no es el camino adecuado para reducir la incertidumbre” y dijo que los recortes aprobados son “el único camino para salir de la crisis y garantizar el estado de bienestar”.
En Portugal, cientos de trabajadores salieron esta mañana a las calles de Lisboa, con pancartas que denunciaban a la Unión Europea, al Fondo Monetario Internacional y al Banco Central Europeo, por lo que consideran es una “catástrofe para la sociedad”.
La medida de fuerza paralizó virtualmente el transporte público en la capital portuguesa, como también llevó al cierre de escuelas y oficinas públicas.
En Italia, los trabajadores del transporte se sumaron a una huelga nacional de 4 horas, aunque el sector de la aviación dijo que no se esperan interrupciones al servicio de vuelos en el país.
En Grecia, uno de los países más afectados por la crisis en Europa, también comenzaron las movilizaciones, que son las terceras en los últimos dos meses. La Policía de Atenas informó que espera al menos 10.000 personas en la marcha de hoy.
En Francia, la Confederación General del Trabajo convocó a una huelga para todos los empleados estatales, aunque aclaró que no será contra el gobierno de Fran‡ois Hollande, sino en solidaridad con el resto de Europa.
Para hoy se esperan marchas en Bruselas fuera de las embajadas de Alemania, España, Grecia, Chipre, Portugal y la República de Irlanda.
“A fuerza de sembrar austeridad, se recoge recesión, aumento de la pobreza y angustia social. Se deben tomar soluciones de manera urgente para relanzar la economía y no asfixiar con la austeridad. Los dirigentes europeos se equivocan cuando no escuchan la cólera de los que se manifiestan en las calles”, declaró la secretaria general de la CES, Bernadette Segol.
“La urgencia es el empleo, la justicia social, y fiscal y dejar de atacar los salarios, la protección social y los servicios públicos. La CES pide un Contrato Social para Europa con un verdadero diálogo social, una política económica que favorezca los empleos de calidad y una solidaridad económica entre países europeos. Hay que cambiar de rumbo sin demora”, agregó.
(Con información de Mundo)
Un joven con una máscara de Anonymous frente a la Comisión Europea, en Bruselas (Bélgica), con la moneda de euro en su fachada. Foto: Reuters.Un joven con una máscara de Anonymous frente a la Comisión Europea, en Bruselas (Bélgica), con la moneda de euro en su fachada. Foto: Reuters.
Centenares de personas se sumaron al acto de solidaridad convocado por la Confederación Alemana de Sindicatos (DGB) con motivo de la jornada europea de acción por el trabajo y la solidaridad ante la emblemática Puerta de Brandeburgo en Berlín. Foto: Reuters.Centenares de personas se sumaron al acto de solidaridad convocado por la Confederación Alemana de Sindicatos (DGB) con motivo de la jornada europea de acción por el trabajo y la solidaridad ante la emblemática Puerta de Brandeburgo en Berlín. Foto: Reuters.
En Atenas un grupo de manifestantes, con las banderas de Portugal, Grecia, España e Italia, durante las protestas contra la austeridad. Foto: Reuters.En Atenas un grupo de manifestantes, con las banderas de Portugal, Grecia, España e Italia, durante las protestas contra la austeridad. Foto: Reuters.
Un manifestante es agredido por un policía antidisturbios durante la protesta contra las medidas de austeridad de los gobiernos del sur de Europa el 14 de noviembre de 2012 en Roma. Foto: AFP.Un manifestante es agredido por un policía antidisturbios durante la protesta contra las medidas de austeridad de los gobiernos del sur de Europa el 14 de noviembre de 2012 en Roma. Foto: AFP.
Una mujer protesta por los recortes en Atenas durante el paro general de tres horas convocado por los principales sindicatos de Grecia. Foto: Getty.Una mujer protesta por los recortes en Atenas durante el paro general de tres horas convocado por los principales sindicatos de Grecia. Foto: Getty.
Carga policial durante la manifestación contra el Gobierno de Prodi en Roma. Foto: AP.Carga policial durante la manifestación contra el Gobierno de Monti en Roma. Foto: AP.
Piquetes en la entrada del astillero de Mitrena en Lisboa (Portugal). Foto: Reuters.Piquetes en la entrada del astillero de Mitrena en Lisboa (Portugal). Foto: Reuters.
Camiones de basura fuera de servicio en una planta de procesamiento de basura en Lisboa. Foto: AP.Camiones de basura fuera de servicio en una planta de procesamiento de basura en Lisboa. Foto: AP.
Un joven con una bengala durante las concentraciones en Roma por las medidas de austeridad del gobierno italiano. Foto: AFP.Un joven con una bengala durante las concentraciones en Roma por las medidas de austeridad del gobierno italiano. Foto: AFP.
Manifestantes bloquean el tráfico en un sentido de Oxford Street en Londres (Reino Unido) por los despidos de 28 trabajadores de la empresa de transportes. Foto: AP.ºManifestantes bloquean el tráfico en un sentido de Oxford Street en Londres (Reino Unido) por los despidos de 28 trabajadores de la empresa de transportes. Foto: AP.º
La gente asiste a una manifestación convocada por los sindicatos, en el marco de una jornada europea de protesta contra la austeridad en Marsella (Francia). Foto: AFP.La gente asiste a una manifestación convocada por los sindicatos, en el marco de una jornada europea de protesta contra la austeridad en Marsella (Francia). Foto: AFP.
Manifestación en Marsella (Francia). Foto: AFP.Manifestación en Marsella (Francia). Foto: AFP.




--
“El problema no es la desobediencia civil, sino la obediencia civil”.

Howard Zinn
Iván Lira

Lisbeth Quesada habla por el pueblo de Costa Rica Video

Mix Villancicos de Navidad - Coro de Niños de El Agustino

StellaChinchilla

Villancicos de Navidad Video Feliz Navidad 2012 y Exitos en el año nuevo 2013

CRHOY - Miles de manifestantes se concentran en la Avenida Segunda

CRHOY - Estudiantes manifestantes llegan a la Avenida Segunda

CRHOY - Manifestantes en la Avenida Segunda

CRHOY - Estudiantes universitarios se preparan para marcha

INCENDIO BUSES

FISCALIA POLICIAS

Normalizado servicio de Internet móvil de la red 3G


PARA             :           MEDIOS DE COMUNICACIÓN

DE                  :           PRENSA ICE

Normalizado servicio de Internet móvil de la red 3G


En relación a la avería presentada en horas de la mañana, el Instituto Costarricense de Electricidad (ICE) informa que la falla afectó únicamente el servicio de internet móvil tanto en prepago como en pospago 3G de manera parcial,  por lo que los demás servicios tales como mensajería y voz, no tuvieron afectación. Esta avería fue a nivel nacional y se presentó desde las 6:30 a.m. a las 8:40 a.m.

El servicio ya se encuentra totalmente restablecido.

Balmaceda firma recibido a carta donde entre otras cosas se pide su RENUNCIA...

Nuestros representantes ante el Comité de la Marcha de hace 8 días y la de hoy, nos envían la foto del recibido con la firma de la Presidenta de la CCS, Dra. Ileana Balmaceda. Entre ellos SE LE PIDE A ELLA LA RENUNCIA.
Que no le quedó otra que recibir, hoy Sí el pliego de peticiones sobre la crisis que afecta a la seguridad social costarricense.
FELICITACIONES PUEBLO, ESTO ES UN TRIUNFO....

Hoy marchamos y propusimos !!!!

Subida de la marea en la costa pacífica no altera vida entre los puntarenenses

Subida de la marea en la costa pacífica no altera vida entre los puntarenenses

Leche de burra. Beneficios. Propiedades.|Hora Buena

Leche de burra. Beneficios. Propiedades.|Hora Buena

Manifestantes centran plan de acción en Parque de La Merced

Manifestantes centran plan de acción en Parque de La Merced

Cientos de estudiantes se preparan para dar inicio a la marcha desde San Pedro

Cientos de estudiantes se preparan para dar inicio a la marcha desde San Pedro