martes, 6 de noviembre de 2012

BARACK OBAMA PRESIDENTE DE EEUU - NOTICIAS DE ÚLTIMA HORA - EEUU CELEBRA TRIUNFO DEMOCRATA



4 AÑOS MAS EN LA CASA BLANCA





  1. Elecciones EE.UU. 2012, en directo: Barack Obama, reelegido ...

    La Voz de Galicia-hace 28 minutos
    Las elecciones en Estados Unidos dependerán un año más de un puñado ... Con estos datos, Barack Obama es reelegido presidente de los ...
  2. Elecciones EEUUBarack Obama, reelegido presidente de EEUU

    La Vanguardia-hace 7 minutos
    Elecciones EEUUBarack Obama, reelegido presidente de EEUU ... Barack Obama será el cuadragésimo quinto Presidente de los Estados ...
  3. Barack Obama, presidente de los Estados Unidos

    RCN Radio-hace 38 minutos
    El presidente de EE.UU. y candidato demócrata a la reelección, Barack Obama, felicitó a su rival republicano, Mitt Romney, por su "enérgica" campaña y se ...
  4. "Cuatro años más": Barack Obama

    El Colombiano-hace 17 minutos
    El presidente de Estados Unidos Barack Obama, ganó este martes la reelección para un segundo mandato, hasta el 2016, frente al aspirante ...
  5. Romney encaja una derrota agridulce: gana el voto popular, pero ...

    La Vanguardia-hace 5 minutos
    Elecciones EEUU: Romney encaja una derrota agridulce: gana el voto ... de televisión de EE.UU. anunciasen la reelección de Barack Obama.
  6. Elecciones EU Barack Obama busca completar “el cambio”

    El Universal-hace 15 horas
    Elecciones EU Barack Obama busca completar “el cambio” ... En la Navidad de 1980, Obama lanzó un pedido que desconcertó a su madre y ...
  7. Elecciones EEUUObama gana en Illinois, Maine, Massachusetts ...

    La Vanguardia-hace 3 horas
    El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, se ha hecho con la victoria en las eleccionescelebradas en los estados de Illinois, Maine, ...
  8. Barack Obama lloró durante el cierre de campaña electoral en Iowa

    El Universal (Venezuela)-hace 8 horas
    Des Moines, EEUU.- Un emocionado presidente de Estados Unidos, Barack Obama, puso fin a su campaña ... Pensilvania y Ohio el día de las elecciones, Obama tiene previsto pasar todo el martes en la ciudad de Chicago.
  9. Elecciones EE.UU. 2012: Amargas derrotas de Romney en ...

    ABC.es-hace 1 hora
    El presidente de EE.UU., Barack Obama, ha cosechado dos importantes, aunque esperadas, victorias en territorios con los que su rival ...
  10. Las elecciones de EEUU: el evento más 'tuiteado' de la historia

    Semana.com-hace 4 minutos
    Las elecciones de EEUU: el evento más 'tuiteado' de la historia ... Thank you", tuiteó Barack Obama al anunciar su victoria en los comicios ...

Presidente Barack Obama logra histórica reelección en EEUU


El presidente barack Obama ganó la reelección en las elecciones presidenciales en Estados Unidos y llevará las riendas del país más poderoso del mundo durante cuatro años más.
En una disputadísima emección, Obama dejó en el camino a su contendiente, Mitt Romney, quien le disputó palmo a palmo los votos en los estados clave, como Ohio y Florida, donde la diferencias fue mínima.
De esta manera, una de las elecciones más disputadas en la historia de estre país llega a su fin, con los republicanos manteniendo la mayoría en la Cámara de Representantes y los demócratas luchando voto a voto para mantener la suya en el Senado.
El ganador llevó adelante una campaña que pasó por todos los estados clave en los últimos días.

Obama es reelegido como presidente de los EE UU, según proyecciones de CNN

Aunque Obama es el virtual presidente reelecto, Mitt Romney hasta ahora lo supera en voto popular. Obama 39,722,703 votos, Romney 40,753,468

Proyecciones en EE UU: se rompe el empate técnico y Obama logra amplia ventaja

Proyecciones en EE UU: se rompe el empate técnico y Obama logra amplia ventaja

BARACK OBAMA ES EL NUEVO PRESIDENTE DE EEUU AL GANAR OHIO Y MIAMI

El demócrata Barack Obama y el republicano Mitt Romney protagonizaban un cerrado pulso en las elecciones presidenciales estadounidenses este martes, con un resultado incierto en los estados clave, tras una campaña hasta el último aliento.

Un total de 38 de los 50 estados más la capital Washington habían cerrado sus mesas electorales a las 21H00 (02H00 GMT), y del puñado de estados que deciden la elección, en Michigan, Pensilvania y Wisconsin triunfaba Obama, según la mayoría de emisoras televisivas.

Ohio, Florida, Virginia parecían demasiado reñidos, en algunos casos por pocos miles o centenares de votos de un total de millones de votantes en cada estado. Algunas cadenas daban ganador a Obama en Massachusetts, otras a Romney en Carolina del Norte.

En numerosos estados había largas colas de votantes dentro de los colegios electorales, lo que significaba que aún podían depositar sus boletas.

La nerviosa y competitiva jornada electoral hacía augurar récords de participación histórica.

Los republicanos habrían conservado su mayoría en la Cámara de Representantes, según las proyecciones de las cadenas, que renovaba sus 435 escaños.

En el Senado, donde estaban en juego un tercio de los escaños, el resultado era incierto pero con dos escaños, Maine y Connecticut, ya conquistados por demócratas, con lo que podrían mantener su corta mayoría.

Obama y Romney pelearon el voto hasta el último minuto, para una elección que presentaron como decisiva para el rumbo del país.

Primer presidente negro de la historia de Estados Unidos, Obama, 51 años, pidió el voto por teléfono a votantes indecisos desde Chicago.

Romney, de 65 años, exgobernador de Massachusetts (noreste), acudió a Ohio y Pensilvania para dos últimos mítines y animar a otro centro de su campaña, para luego regresar a Boston con un discurso de victoria listo en el bolsillo.

Cuatro años después de su rotundo triunfo, Obama pedía un mandato más para enterrar totalmente la crisis económica, instaurar su gran reforma sanitaria y retirar a las tropas de Afganistán en 2014.

Romney, que dio un giro moderado a su mensaje conservador, intentaba frustrar esos planes con una agenda arriesgada, centrada en los recortes generalizados de impuestos y del gasto público.

Ambos lucieron emocionados y cansados en el último tramo electoral, tras una agotadora campaña que representó un gasto de 6.000 millones de dólares para republicanos y demócratas, en plena recuperación económica.

Obama confesó cierto "nerviosismo" pero se manifestó confiado de haber hecho una buena campaña hasta el final.

Romney reconoció que se sintió ya "emocionalmente" ganador al ser recibido por sus simpatizantes.

"Acabo de terminar de escribir mi discurso de victoria. Tiene unas 1.118 palabras", aseguró a reporteros.

"Soy muy optimista, no solamente por los resultados sino también sobre el futuro de Estados Unidos", había afirmado en Cleveland, Ohio, donde visitó un local de voluntarios republicanos.

Horas antes Obama había hecho lo mismo, al acudir por sorpresa a un local de su campaña en Chicago, para ayudar a llamar a los últimos indecisos.

Luego se fue a jugar a baloncesto, su ritual cada vez que hay elecciones, esta vez con dos antiguas estrellas de la NBA.

En el voto popular, los sondeos dan a Romney y Obama casi empatados, pero la elección se dirime de forma indirecta, mediante un Colegio Electoral de 538 integrantes elegidos estatalmente.

Obama partió con una ligera ventaja en varios de los estados indecisos.

La participación se anunciaba récord por ejemplo en Florida, un estado clave donde el voto hispano puede inclinar la balanza.

Unos 12,2 millones de hispanos, la primera minoría de Estados Unidos con más de 50 millones de integrantes, podrían haber votado, lo que significaría un nuevo récord de participación tras los comicios de 2008, en la que dos tercios optaron por Obama.

Más de 30 millones de estadounidenses ya habían votado anticipadammente antes de esta jornada.

Sorteo 5795 del Martes , 6-Noviembre, 2012



PREMIO MAYOR
Número: 29 Serie: 776

SEGUNDO PREMIO
Número: 30 Serie: 145

TERCER PREMIO
Número: 31 Serie: 047

CUARTO PREMIO
Número: 91 Serie: 342

QUINTO PREMIO
Número: 60 Serie: 448 

Sorteo 2185 del Martes, 6 de Noviembre, 2012
PREMIO MAYOR
Número: 29

Día de Elecciones 2012

PRIMEROS RESULTADOS FAVORECEN A MITT ROMNET EN ELECCIONES DE EEUU

Los estados de Kentucky e Indiana cerraron sus centros de votación e iniciaron el conteo de los votos. Los 

primeros resultados arrojan una ventaja para el candidato republicano.

Mitt Romney tiene 32.748 votos (el 65% de los contabilizados) en Indiana, contra 17.095 de Obama.

En Kentucky, Romney tiene el 69% de los votos con 10.,840, mientras que Obama tiene el 29%, esto es 4.581.

PRIMEROS RESULTADOS DE ELECCIONES EN EEUU


El reciente colapso de un puente bailey ubicado en la autopista General Cañas, en el sentido Alajuela San José, genera un gran congestionamiento en el sector.

El reciente colapso de un puente bailey ubicado en la autopista General Cañas, en el sentido Alajuela San José, genera un gran congestionamiento en el sector.
El accidente ocurrió cuando una grúa de gran tamaño colisionó contra las barandas de una de las estructuras colocadas en el lugar. Se trata de uno de los cuatro puentes que ubicó en la zona el Consejo Nacional de Vialidad (CONAVI), para habilitar el paso justo sobre el hundimiento que se presentó el 26 de junio anterior a la altura del residencial Los Arcos.
El Jefe de Bomberos de Belén, Marco Rosales, indicó que “el puente colapsó por el peso de la grúa, tenemos una fuga del diésel de la grúa pero no hay daño ambiental pues o cae al río. Por la posición (en la que quedó la grúa) es muy peligroso que alguien inspeccione el sitio pues por las vibraciones del otro puente la estructura puede colapsar por completo”.
Las presas, en ambos sentidos, son enormes en la General Cañas. CRH
Las presas, en ambos sentidos, son enormes en la General Cañas. CRH

El CONAVI pide a los conductores evitar el paso por la zona, a manera de precaución y para evitar más presas. Jonathan Cáceres, director de Atención de Desastres y Emergencias de la Policía de Tránsito, aconsejó a los conductores utilizar la rutas alternas de la Pozuelo (Heredia-San José) y la Ruta 27 buscando salir al puente J.Orlich en las cercanías de Intel, ya que el carril que permanece cerrado en la General Cañas es el ubicado en el sentido Alajuela-San José: la Ruta 106 (Barreal de Heredia, pasa por Riteve) , la Ruta 3 ( desde el puente Juan Pablo II, Heredia, San Joaquín de Flores, Alajuela), Ruta 27 ingresando por la Radial Santa Ana y Belén a desembocar en Intel.
Además expresó que entre 13 y 15 unidades motorizadas ya se encuentran en la zona de la General Cañas para regular el flujo vehicular.
De acuerdo con información del CONAVI, el paso en el sentido Alajuela-San José en la Autopista General Cañas, se mantendrá cerrado hasta nuevo aviso. No se reportan heridos en la zona pero hay grandes presas.

Puente bailey colapsa por paso de grúa en General Cañas - EL PAÍS - La Nación

Puente bailey colapsa por paso de grúa en General Cañas - EL PAÍS - La Nación

Sony ericsson Xperia play completo análisis y tour por sus aplicaciones ...

DIPUTADO VILLALTA PIDE AL CONSEJO DE GOBIERNO LA DESTITUCIÓN INMEDIATA DE AUTORIDADES DE LA SUTEL


DIPUTADO VILLALTA PIDE AL CONSEJO DE GOBIERNO LA DESTITUCIÓN INMEDIATA DE AUTORIDADES DE LA SUTEL

  • Prepara denuncia penal por prevaricato, abuso de poder y desviación de poder

El diputado del Frente Amplio, José María Villalta, celebró que la Superintendencia de Telecomunicaciones (SUTEL) revocara su resoluciónRCS-291-2012 por la cual condicionaba la compra, por el ICE, de la empresa de televisión por cable, Cable Visión, a que devolviera frecuencias claves del espectro radioeléctrico para telecomunicaciones. Sin embargo, pidió al Consejo de Gobierno destituir a las autoridades responsables de haber tomado esa resolución y reiteró que está por presentar una demanda penal por prevaricato, abuso de poder y desviación de poder.

Esta demanda es contra el funcionario Carlos Raúl Gutiérrez Gutiérrez, la funcionaria Mary Illeana Méndez Jiménez (cc. Maryleana) y George Miley Rojas, todos en su condición de miembros integrantes del Consejo de la SUTEL al momento de emitirse esa resolución.

Además, el parlamentario solicita al Consejo de Gobierno la destitución de los dos primeros, dado que Miley ya renunció.

 “El hecho mismo de que la SUTEL echara marcha atrás sobre esa resolución demuestra que existe parcialidad contra el ICE. La SUTEL se ha quitado la careta y esto implica una pérdida de confianza en que esta superintendencia pueda efectuar un trabajo regulador transparente y equilibrado”, dijo el parlamentario.

El pasado 3 de octubre, la SUTEL condicionó al ICE la posibilidad de adquirir la empresa de televisión por cable a que, entre otras cosas, devolviera un total de 350 MHz del espectro radioeléctrico para telefonía celular.

El argumento utilizado por la SUTEL para hacer tal condicionamiento fue “para evitar que lo que podría ser un beneficio para los usuarios, terminase siendo un perjuicio en precios, cantidad y calidad.”

Además, las frecuencias celulares que la SUTEL quiso arrebatar al ICE son precisamente las que “le permitirán implementar tecnologías de futura generación como LTE y LTE Advanced, que posibilitarían en el futuro un ancho de banda de hasta 1Gbps a los clientes de su red móvil y hacia los cuales se dirige el mercado nacional en competencia, privando al ICE de poder desarrollar sus redes como tiene planeado”, según explicó el Sindicato de Ingenieros del ICE (SIICE).

El ICE ha estimado que, solo en dinero, el valor de esas frecuencias es de $350 millones de dólares.

“Es evidente que esta vergonzosa resolución de la SUTEL, tenía el claro propósito de debilitar al ICE. Hoy tenemos que reiterar con toda claridad nuestra advertencia a la población: el desmantelamiento del ICE no ha concluido”, enfatizó el diputado del Frente Amplio.

El diputado Villalta también advirtió que la pérdida de confianza en la SUTEL se da porque este intento por debilitar al ICE se suma a otros protagonizados por esa Superintendencia y por los cuales existe en curso, en el Tribunal Contencioso Administrativo, una solicitud de intervenirla, así como una resolución de ese Tribunal que ordenó suspender otra resolución de la SUTEL que fijó tarifas de interconexión de telefonía celular que son lesivas para el ICE y beneficiosas para la competencia.

DIPUTADO VILLALTA PIDE AL CONSEJO DE GOBIERNO LA DESTITUCIÓN INMEDIATA DE AUTORIDADES DE LA SUTEL


DIPUTADO VILLALTA PIDE AL CONSEJO DE GOBIERNO LA DESTITUCIÓN INMEDIATA DE AUTORIDADES DE LA SUTEL

  • Prepara denuncia penal por prevaricato, abuso de poder y desviación de poder

El diputado del Frente Amplio, José María Villalta, celebró que la Superintendencia de Telecomunicaciones (SUTEL) revocara su resoluciónRCS-291-2012 por la cual condicionaba la compra, por el ICE, de la empresa de televisión por cable, Cable Visión, a que devolviera frecuencias claves del espectro radioeléctrico para telecomunicaciones. Sin embargo, pidió al Consejo de Gobierno destituir a las autoridades responsables de haber tomado esa resolución y reiteró que está por presentar una demanda penal por prevaricato, abuso de poder y desviación de poder.

Esta demanda es contra el funcionario Carlos Raúl Gutiérrez Gutiérrez, la funcionaria Mary Illeana Méndez Jiménez (cc. Maryleana) y George Miley Rojas, todos en su condición de miembros integrantes del Consejo de la SUTEL al momento de emitirse esa resolución.

Además, el parlamentario solicita al Consejo de Gobierno la destitución de los dos primeros, dado que Miley ya renunció.

 “El hecho mismo de que la SUTEL echara marcha atrás sobre esa resolución demuestra que existe parcialidad contra el ICE. La SUTEL se ha quitado la careta y esto implica una pérdida de confianza en que esta superintendencia pueda efectuar un trabajo regulador transparente y equilibrado”, dijo el parlamentario.

El pasado 3 de octubre, la SUTEL condicionó al ICE la posibilidad de adquirir la empresa de televisión por cable a que, entre otras cosas, devolviera un total de 350 MHz del espectro radioeléctrico para telefonía celular.

El argumento utilizado por la SUTEL para hacer tal condicionamiento fue “para evitar que lo que podría ser un beneficio para los usuarios, terminase siendo un perjuicio en precios, cantidad y calidad.”

Además, las frecuencias celulares que la SUTEL quiso arrebatar al ICE son precisamente las que “le permitirán implementar tecnologías de futura generación como LTE y LTE Advanced, que posibilitarían en el futuro un ancho de banda de hasta 1Gbps a los clientes de su red móvil y hacia los cuales se dirige el mercado nacional en competencia, privando al ICE de poder desarrollar sus redes como tiene planeado”, según explicó el Sindicato de Ingenieros del ICE (SIICE).

El ICE ha estimado que, solo en dinero, el valor de esas frecuencias es de $350 millones de dólares.

“Es evidente que esta vergonzosa resolución de la SUTEL, tenía el claro propósito de debilitar al ICE. Hoy tenemos que reiterar con toda claridad nuestra advertencia a la población: el desmantelamiento del ICE no ha concluido”, enfatizó el diputado del Frente Amplio.

El diputado Villalta también advirtió que la pérdida de confianza en la SUTEL se da porque este intento por debilitar al ICE se suma a otros protagonizados por esa Superintendencia y por los cuales existe en curso, en el Tribunal Contencioso Administrativo, una solicitud de intervenirla, así como una resolución de ese Tribunal que ordenó suspender otra resolución de la SUTEL que fijó tarifas de interconexión de telefonía celular que son lesivas para el ICE y beneficiosas para la competencia.

Ingresos de ticos más pobres cayeron un 7,2% - EL PAÍS - La Nación

Ingresos de ticos más pobres cayeron un 7,2% - EL PAÍS - La Nación

ELECCIONES EN EEUU NOTICIAS DE ULTIMA HORA PRIMEROS RESULTADOS


  1. Elecciones EEUU en directo

    El Mundo.es-hace 33 minutos
    Elecciones EEUU en directo ... Mientras EEUU sigue votando, es un momento estupendo para recordar los mejores vídeos de la campaña ...
  2. EEUU ya decide entre Obama y Romney

    La Vanguardia-hace 1 hora
    Elecciones EEUU: EEUU ya decide entre Obama y Romney ... para decidir quién será el próximo presidente en las elecciones en EEUU.
  3. Elecciones EEUU: Los astronautas en órbita también votan

    Radio Santa Fe-hace 52 minutos
    Según la Carta Magna de EEUU, todo ciudadano tiene derecho al voto, independientemente de donde se encuentre, por eso la NASA ...
  4. Elecciones EEUU: Romney vota cerca de Boston

    La Vanguardia-hace 1 hora
    Boston. (Efe).- El candidato republicano a la presidencia en las elecciones en EEUU, Mitt Romney, depositó su voto esta mañana en compañía ...
  5. Elecciones EEUU: Obama juega al baloncesto el día de la votación

    La Vanguardia-hace 3 horas
    ... un ritual para el mandatario en los días de elecciones en EEUU... Jugar el día de las elecciones no siempre le ha traído buena suerte a ...
  6. Los votantes más madrugadores dan un empate a Obama y Romney

    La Vanguardia-hace 12 horas
    Un hombre deposita su voto en Dixville Notch, el primer lugar donde se inicia el voto para las eleccionespresidenciales de los EE.UU.
  7. Elecciones EEUU: televisiones periodistas elecciones

    La Vanguardia-hace 7 horas
    ... concluir el último debate que les enfrentó antes de las elecciones... el desenlace de las elecciones en los EEUU a partir de la madrugada.
  8. Elecciones EEUU: Abren las primeras mesas electorales para las ...

    La Vanguardia-hace 7 horas
    Los estadounidenses concurren hoy en las elecciones de los EEUU para elegir a su presidente, renovar el total de los 435 miembros de la ...
  9. Las otras elecciones de los Estados Unidos

    El Observador-hace 47 minutos
    El 6 de noviembre los estadounidenses eligen no sólo a su próximo presidente, sino que también renuevan el Legislativo: está en juego la ...
  10. Elecciones EE.UU. 2012: ¿Qué pasaría si se produjera un empate ...

    Finanzas.com-hace 6 horas
    El sistema de elección presidencial en los Estados Unidos es indirecto, es decir, los ciudadanos eligen en realidad a los 538 miembros del ...