viernes, 19 de octubre de 2012

Diversas fuentes consultadas por UNIVERSIDAD coincidieron en referirse en términos muy fuertes a la disposición emitida por la Superintendencia de Telecomunicaciones (SUTEL), según la cual si el Instituto Costarricense de Electricidad (ICE) pretende comprar la empresa Cable Visión, debe devolverle al estado unos 350 megaherz (MHz) del espectro radioeléctrico. Para Gerardo Fumero, del Sindicato de Ingenieros del ICE (SIICE), “regalar eso no tiene pies ni cabeza, y solo el hecho de que la SUTEL toque el tema es un chantaje, pues nada tiene que ver una cosa con la otra”. Explicó que de acuerdo con la legislación, la SUTEL debe abocarse estrictamente a la parte técnica operativa, no a tomar decisiones sobre otorgamiento o concesión del espectro radioeléctrico, cuya administración compete al Ministerio de Ciencia y Tecnología (MICIT).


Diversas fuentes consultadas por UNIVERSIDAD coincidieron en referirse en términos muy fuertes a la disposición emitida por la Superintendencia de Telecomunicaciones (SUTEL), según la cual si el Instituto Costarricense de Electricidad (ICE) pretende comprar la empresa Cable Visión, debe devolverle al estado unos 350 megaherz (MHz) del espectro radioeléctrico.
Para Gerardo Fumero, del Sindicato de Ingenieros del ICE (SIICE), “regalar eso no tiene pies ni cabeza, y solo el hecho de que la SUTEL toque el tema es un chantaje, pues nada tiene que ver una cosa con la otra”.
Explicó que de acuerdo con la legislación, la SUTEL debe abocarse estrictamente a la parte técnica operativa, no a tomar decisiones sobre otorgamiento o concesión del espectro radioeléctrico, cuya administración compete al Ministerio de Ciencia y Tecnología (MICIT).
“La SUTEL  no tiene por qué meterse en eso; intentan extorsionar al ICE con una cuestión que no les corresponde; no sabemos si lo hace por presión del Poder Ejecutivo”, añadió.
Detalló que esa porción del espectro radioeléctrico puede tener un valor de mercado de unos $350 millones y que se trata de bandas que a futuro tendrán una “importancia enorme”, ya que serán usadas para ofrecer la tecnología denominada “Long Term Evolution” (LTE), que vendrá posteriormente a la de cuarta generación (4G).
“Se trata de una porción del espectro con mayores anchos de banda, que requerirán los servicios a futuro,  pues incluirán la transmisión y emisión de televisión e imágenes, a través de aparatos móviles cada vez más inteligentes, y por ello el ICE ya había anunciado el uso de esas bandas para la contratación de líneas LTE”, recordó.
Desde el Frente Interno de Trabajadores del ICE (FIT-ICE), Fabio Chaves no titubeó al manifestar que la disposición “reafirma que la SUTEL es el peor enemigo del ICE”.
Tras apuntar que los sindicatos de la institución se oponen de por sí a la compra de Cable Visión, expresó que el hecho de condicionarla a la devolución de frecuencias “con valor 10 o 20 veces superior”, así como el de “aplicarle al ICE medidas de vigilancia y regulación que no se aplican a otras cableras” y que “tiene que revelar estados de resultados separados y las cuotas que pagan los usuarios para que sean aprobados por SUTEL”, son “una intervención directa sobre el ICE que no hace sobre otras empresas. Se desenmascara la SUTEL en su posición al servicio de las transnacionales, reprochó.
Por otra parte, la Asociación Nacional de Técnicos y Trabajadores de la Energía y las Telecomunicaciones (ANNTEC), emitió un comunicado en el cual se califica la disposición de la SUTEL como una “muestra patética del interés por destrozar al ICE” y como “la gota que derramó el vaso”, por lo que hicieron un llamado a paro general en el ICE el próximo 22 de octubre.
Se buscó la posición institucional del ICE al respecto, pero solamente se recibió una breve comunicación firmada por Claudio Bermúdez, gerente de Telecomunicaciones, según la cual el Instituto estudia la resolución de la SUTEL.
En dicho ente, el encargado de prensa Eduardo Castellón alegó que no se referirán al tema en tanto el ICE no planteé una acción concreta de apelar o acoger la resolución, “para no afectar el proceso”. Se recibió en cambio el comunicado de prensa, en el que se informó originalmente la decisión de la Superintendencia.
Al cierre de edición, UNIVERSIDAD supo que  la Presidencia Ejecutiva del ICE informó a la fuerza laboral de la institución que procederá a impugnar la resolución, dado que  “obviamente la administración superior del ICE no está de acuerdo” con esa disposición. “Tengan la seguridad los funcionarios del ICE que no permitiremos que por un permiso para adquirir una empresa de cable TV canjearemos uno de los activos más valiosos de nuestro patrimonio”, advirtió la comunicación.
“MAMARRACHO”
Fue el pasado 3 de octubre cuando la SUTEL emitió la resolución RCS-291-2012, mediante la cual aprobó la compra de la empresa Cable Visión por parte del ICE, condicionado ello a que la institución renuncie “al uso y explotación” y devuelva al Estado los segmentos del espectro radioeléctrico de 1880 MHz a 1920 MHz (40 MHz), de 2520 MHz a 2620 MHz y 2640 MHz a 2690 MHz (150 MHz) y del segmento de 3440 MHz a 3600 MHz (160 MHz).
Dispuso además que el ICE y Cable Visión no podrán realizar ventas atadas o condicionadas entre los servicios que ofrezcan y que las promociones o paquetes que incluyan el servicio de televisión por cable, ya que “deben primero someterse a aprobación de SUTEL”.
En criterio del exregulador Leonel Fonseca, ese condicionamiento de ceder las frecuencias “es a mi juicio totalmente ajeno a las competencias propias del organismo regulador”. A su parecer, “no solo la creación de la SUTEL” fue un “mamarracho jurídico”, sino también lo es el hecho de asignarle la administración de fondos a través del Fondo Nacional de Telecomunicaciones (FONATEL); “incluso la Presidenta de la República está inconforme con ello, porque hay $190 millones sin usar”.
Reprochó que “todo nace desde que se creó SUTEL; un expresidente del ICE -Pedro Pablo Quirós- la calificó como el árbitro que nunca ha visto un partido de fútbol”, pues se trata de un organismo regulador de telecomunicaciones que nació como un órgano de desconcentración máxima a raíz del Tratado de Libre Comercio entre Centroamérica, República Dominicana y Estados Unidos (TLC) y su agenda complementaria, como la Ley 8660.
Fonseca recordó que tras la apertura del mercado de las telecomunicaciones, la SUTEL obligó al ICE a ceder parte del espectro electromagnético; en un primer momento el entonces presidente de la institución -Eduardo Doryam- manifestó públicamente que debía defender el patrimonio y que tras una reunión en la Casa Presidencial accedió a retirar una demanda que había planteado ante el Tribunal Contencioso Administrativo, a cambio de que SUTEL revisara las tarifas de interconexión, lo cual nunca se cumplió.
“Todo esto se interrelaciona y es evidente que SUTEL sacrifica las funciones regulatorias en aras de la competitividad, siempre -como en este caso- en favor de las grandes empresas telefónicas privadas”, aseveró.
RESOLUCIÓN DE LA SUTEL
Pero, si la transacción que pretende el ICE es comprar una empresa de televisión por cable, ¿cómo llegó la SUTEL a la determinación que debe ceder las frecuencias de la telefonía celular del futuro?
UNIVERSIDAD obtuvo una copia de la resolución en cuestión, en la que se especifica entre otras cosas que Cable Visión cuenta con autorización para ofrecer los servicios de acceso a Internet, voz sobre IP, y TV cable analógico y digital, aunque sólo ofrece Internet -a través de RACSA- y cable.
De manera que la resolución estudia entre otras cosas el impacto de la propuesta de compra en el mercado de Internet y apunta que el hecho de que el Grupo ICE mantenga 550 MHz de espectro disponible para bandas IMT (telecomunicaciones internacionales avanzadas según siglas en inglés), provoca “graves barreras para la entrada de nuevos competidores e ineficiencias para el mercado como un todo, sobre todo en aquellas bandas que permiten desplegar los servicios de acceso a Internet, inalámbrico (fijo o móvil) y que están siendo subutilizadas”.
Cabe recordar que según sostiene el ingeniero Gerardo Fumero, se trata de la porción del espectro que ya se había anunciado y que se pretende utilizar para la futura telefonía celular.
Así, la SUTEL pasa a concluir que “la actual concentración del espectro radioeléctrico” constituye una “barrera absoluta de entrada para los competidores del Grupo ICE en materia de acceso a Internet vía redes inalámbricas (fijas o móviles)”, según lo apunta en la página 59 de la resolución.
Por ello, “es necesario contar con espectro radioeléctrico, resultando que una forma rápida y efectiva de tener posibilidad adicional de espectro es mediante la renuncia por parte del Grupo ICE de una porción del espectro que tiene actualmente concesionado, para que este pueda eventualmente ser ofertado”.

Periodista de Telesur condenado a 15 años de cárcel en un juicio político en Colombia: Operación escarmiento



Se ruega publicar en medios alternativos, si posible en cobertura especial y portada para ejercer mayor solidaridad: solo la solidaridad hará cesar la persecución contra el periodismo en Colombia. Los medios alternativos deberían tomar parte activa en un mayor ejercicio de la solidaridad con estos colegas sacrificados.

Texto de D.Emanuelsson a continuación, y carta del periodista de Telesur, Fredy Muñoz, víctima de un grotesco montaje judicial, y condenado a 15 años de cárcel por cargos para los cuales ya había sido absuelto.
 

15 años de cárcel para el periodista Fredy Muñoz: “Operación Escarmiento” para que no queden dudas y no cunda el ejemplo…

Por Dick Emanuelsson, ANNCOL
 

 

“Operación Escarmiento” para que no queden dudas y no cunda el ejemplo…

Nueva víctima de la caricaturesca ¿Justicia? Colombiana.

Por Dick Emanuelsson

 

ANNCOL / 2012-10-17 / Condenan a nuestro colega y amigo, Fredy Muñoz Altamiranda, a 15 años de prisión en otro “Falso Positivo Judicial”.
Hace un mes fue condenado Joaquín Pérez Becerra, director de esta agencia de noticias, en un juicio que no tendría asidero en otro país. Ese comentario no es nuestro, es de los colegas colombianos, transmitidos recientemente al Lars Palmgren, corresponsal en América Latina de la Radio Estatal Sueca, SR, después de haber entrevistado a Pérez en la cárcel La Picota.
Ahora nos llega la Carta Pública del compañero Fredy, informando sobre otro caso de la macabra trama judicial colombiana: el suyo.
Nos cuenta que fue condenado a 15 años de cárcel, a través de un juicio falso y absurdo, ya que el colega fue acusado de ser integrante del Frente 37 de las FARC-EP.
Por supuesto en dicho juicio no quedó constancia de que el compañero ejercía su profesión de comunicador social del canal Telesur, lo cual hubiera sido muy distinto y más noble porque esa era su realidad y no la lucha dentro de la organización guerrillera.
En Photoshop se puede hacer mucho.
 

La rabia contra Telesur y su corresponsal colombiano

En el año 2005 en el continente americano se abrió el espacio Telesur, causando fastidio indisimulado entre los socios de la SIP –Sociedad Interamericana de Prensa- dirigida y financiada, desde la década del ’40, nada más ni nada menos que por la CIA.
Al hacer su aparición, Telesur, la reacción de esos personajes mercenarios de la información fue similar a la que manifestaron cuando ANNCOL hizo su aparición en la mitad de los ´90. Grande fue su malestar porque no podían neutralizar la voz de esta agencia ya que no se encontraba en tierra colombiana.
Telesur habría de oponerse al monopolio de los medios oligarcas como por ejemplo, el clan Santos, Santodomingo, Carlos Slim y Cía y eso resultaba demasiado fastidioso.
Fredy Muñoz fue uno de los primeros reporteros de Telesur en Colombia y tuvo que soportar bastantes agresiones de la clase social que se siente dueña de Colombia.

Entra en acción el DAS-G3

Durante la primera instancia del juicio, en el año 2007, el compañero fue absuelto y por obvias razones decidió instalarse en Venezuela, sabiendo que su vida en la tierra que lo vio nacer corría demasiado peligro.
No sólo Fredy fue objetivo del régimen uribista. También cayó la estigmatización sobre William Parra, jefe de redacción de Reuters en Bogotá y hombre cáustico cuando de formular preguntas se tratara en la Casa Presidencial. Por supuesto ello apresuró la avalancha de críticas que cayeron sobre él, en Colombia no se acepta que un periodista ejerza las bases del verdadero periodismo.
William fue apuñalado un domingo, mientras paseaba con su familia por la sabana de Bogotá, salvando su vida de manera inexplicable para quienes no creemos en milagros.
Durante años y desde el doloroso exilio, William Parra luchaba para que
su honra fuera restablecida.
Al igual que Fredy, incapaz de dejarse amedrentar por las hordas fascistas, William continuó con su tarea hasta que aterrizó ante el mismo poder judicial, porque los ideólogos del régimen estaban desesperados por tener gente enredada en la llamada “Farc-política”. Después de 5-6 años de juicios, el colega Parra fue absuelta, gracias por la solidaridad internacional de los colegas en el mundo. Un reconocimiento a las autoridades y gobierno de Venezuela que no se dejaron a presionar por el Estado Colombiano. Hoy, William colabora con Telesur.

Los montajes contra Hollman, Lozano. . .

Siguió la lista de periodistas estigmatizados por la “justicia” colombiana, pasando a engrosar la lista Hollman Morris, Carlos Lozano, Claudia Duque, Daniel Coronel, un periodista británico y quien escribe.
Todos fuimos objeto de persecución del grupo ilegal DAS-G3 durante un tiempo interminable. Según Santos, el DAS está disuelto. Pero no dejó sus operaciones y guerra psicológica.
Juan Gossaín, el legendario director de RCN Radio, una mañana de 2009 leyó su editorial y calificó a la Policía Política Secreta de Uribe como una banda criminal, una mafia y concluyó asegurando que no actuaba como una rueda suelta, sino que lo hace bajo órdenes estrictamente dirigidas para neutralizar todo tipo de oposición contra el régimen criminal de Uribe.

Videomontajes DAS contra Hollman y Emanuelsson

 
 
“Incluir en video de FARC”, era el plan del DAS-G3
contra Hollman Morris y Dick Emanuelsson
 
 
Los agentes del DAS-G3 hacen el trabajo “sucio” y la fiscalía
y el Poder Judicial formaliza los montajes de
los “Falsos Positivos Judiciales”
 
 
Contra Hollman Morris y mi persona, los agentes del DAS-G3 estaban listos para fabricar videomontajes, ubicándonos como guerrilleros de las FARC, lo mismo que aplicaron a Fredy. Al mismo tiempo tenían el espacio para implementar sus campañas sucias en los medios que históricamente han sido fieles al poder fáctico colombiano.
Causa gracia a todos los que conocemos a Freddy Muñoz, verlo en una foto truncada en el cuerpo de un guerrillero de casi dos metros de altura, cuando el compañero no mide más de 1.65 metros.
A mi la fiscal en el juicio contra Joaquín Pérez, me acusaba de ser guerrillero, presentando una foto de “prueba reina” para desacreditar mi credibilidad como testigo.

La fiscalía “googeleando” buscando pruebas

En realidad todos pueden darse cuenta que soy un rubio sueco. Vale agregar que la foto fue sacada por mí mismo en el año 2001. Y seguimos agregando, en el mismo grupo fotografiado están los comandantes, Pastor Alape (FARC) y Gallero (ELN) y otros guerrilleros cuyas edades oscilaban entre los 18 y 25 años. Sus cabellos negros contrastaban con los míos, canos, ya que yo casi había llegado a los 50 años.
Es más, la foto que la fiscal descargó de Google desde la portal de Prensa Rural, unos días antes de mi testimonio, el 19 de agosto (2012), había sido publicada en tres columnas en el semanario VOZ la primera semana de febrero del 2001 junto con el reportaje que hice ese día cuando cinco fortificaciones de los paramilitares habían sido tomadas por una combinada fuerza guerrillera de la FARC-ELN. Es más que obvio, que el juez no pudo hacer otra cosa que rechazar la foto de la fiscal que quedó totalmente desenmascarada.
 

A rechazar el terrorismo judicial colombiano

Este comentario accesorio no está desprendido de la realidad que hoy padece nuestro compañero Freddy Muñoz. Vemos, con los datos aportados, que nuestro colega es víctima de una justicia caricaturesca, dañina y como tal, demasiado peligrosa.
Hoy está siendo estigmatizado por semejante caricatura de justicia, nuestro compañero. Urge que nuestros colegas en el mundo levanten su voz contra semejante atropello a la libertad de expresión y garantías plenas de ejercer el periodismo sin ser asesinado o encarcelado.
Exijamos JUSTICIA PARA FREDDY MUÑOZ, el terrorismo de estado colombiano buscará más víctimas y sólo nuestra solidaridad podría detener semejante barbarie.

-----------------

Carta Pública de Freddy Muñoz

UNA CONDENA CONTRA LA PAZ

Rechazo de forma categórica la condena proferida por un juez colombiano en mi contra. Nunca he sido, ni seré un “terrorista”, “explosivista”,” bombardeador de centrales eléctricas” como dice su fallo. Nada más absurdo que eso. En toda mi carrera, cuya huella es pública y notoria, sólo he bombardeado a la mentira con lo que mejor sé hacer: escribir la verdad.
Fredy Muñoz
En 2005 representé en Colombia como corresponsal a la multiestatal teleSUR, hasta el año 2007, cuando salí de la cárcel, acusado de rebelión por fiscales espurios. En ese tiempo un juez valiente determinó que el testimonio de tres, cinco, diez, o cien hombres condenados a pudrirse en los intestinos del sistema judicial colombiano, a cuarenta años de cárcel, y motivados por promesas de rebajas de penas, no eran suficientes para acusarme, menos aún para condenarme.
Hoy, con esas mismas pruebas: los testimonios de hombres coaccionados y en desgracia, un juez decide condenarme a pagar 15 años de cárcel por hechos cuyos autores son confesos y están condenados desde hace tiempo.
Esta condena evidencia que mis denuncias siguen vigentes: la Fiscalía, y una buena parte del Sistema Judicial colombiano están al servicio del narcotráfico y del paramilitarismo, para judicializar y disminuir a la resistencia social en Colombia.
Miriam Martínez Palomino, la fiscal que me acusó inicialmente durante este proceso, es un personaje funesto de la “justicia” colombiana, famosa por archivar el sonado proceso de los campesinos desplazados, víctimas del paramilitarismo en Las Pavas, Sur de Bolívar. (Ver http://www.lasillavacia.com/historia/los-sonados-casos-de-la-fiscal-que-no-les-creyo-los-campesinos-de-las-pavas-30278)
Martínez Palomino, condenada por sus decisiones contra el patrimonio público, tomadas en el caso del desfalco de Foncolpuertos, y responsable, por su impericia intencional, de la salida de Alfonso Hilsaca de la cárcel, es junto al fiscal Demóstenes Camargo de Ávila, y el ex director de Fiscalías en Cartagena, Jaime Cuesta Ripoll, parte del equipo de narco-para fiscales manejados por el ex jefe paramilitar de los Montes de María, Rodrigo Mercado Pelufo, y el ex fiscal general Luis Camilo Osorio, durante la presidencia de Álvaro Uribe Vélez.
La condena en mi contra es un estertor de la presencia uribista y paramilitar en nuestro entorno judicial.
Cuando fui detenido en el aeropuerto El Dorado, el 19 de noviembre de 2006, la orden de captura en mi contra estaba en los sistemas del DAS desde el 3 de noviembre de ese mismo año, y yo salí del país, con esa orden vigente, el 6 de noviembre, tres días después.
Los organismos de inteligencia decidieron hacerla efectiva a mi regreso de Caracas, para involucrar y perjudicar el nombre de la multiestatal teleSUR y al Gobierno venezolano con mi captura por rebelión y terrorismo.
Hoy este fallo condenatorio, que estaba listo en agosto de este año, es publicado a una semana de haberse dado los resultados electorales en Venezuela, y a dos días de iniciarse formalmente en Oslo el inicio de unos nuevos acercamientos de paz con la insurgencia colombiana.
Condeno esta decisión judicial por ser una persecución a mi público disentimiento con el sistema que nos ha gobernado siempre, por mis denuncias frontales y en nombre propio de nuestros detractores, y porque es una manera de amedrentar a quienes encaramos sin capuchas la vocería de los procesos políticos que buscan nuestra justicia social.
Seguiré dinamitando a la mentira, bombardeando con mi trabajo periodístico a las estructuras de un sistema que tiene al mundo movilizado en su contra, y amplificando las voces de quienes quieren una Colombia y un mundo mejor.
Fredy Muñoz Altamiranda – octubre 17 de 2012
Agencia de Noticias Nueva Colombia, ANNCOL
Web: www.anncol.eu

PAC exige atención prioritaria de mujeres que esperan mamografías o sus resultados · Miles de exámenes se acumulan en hospitales nacionales




http://apac.villena.org/files/2009/10/lazo-200x300.jpg
Comunicado de Prensa
18 de octubre del 2012

Lucha contra el cáncer de mama

PAC exige atención prioritaria de mujeres que esperan mamografías o sus resultados

·        Miles de exámenes se acumulan en hospitales nacionales
La diputada Carmen Muñoz Quesada, representante del Partido Acción Ciudadana (PAC), se sumará este viernes 19 de octubre, día internacional de la lucha contra el cáncer de mama, a la concentración convocada por las y los trabajadores de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) por la acumulación de mamografías sin diagnóstico en centros hospitalarios. 
Más de 14 mil usuarias de los servicios de salud del Hospital de Heredia y 8 mil en el Hospital de Cartago, esperan que sus mamografías sean interpretadas por un radiólogo, sin embargo, problemas de gestión administrativa redujeron el número de especialistas en imágenes médicas.
Las mamografías realizadas en Heredia y Cartago, pendientes de analizar, se vienen acumulando desde 2011, mientras que en el Hospital de Alajuela, las citas para practicarse el examen se están programando para agosto de 2014.
Las vidas de las mujeres que esperan un diagnóstico o el resultado de sus pruebas, señaló la legisladora Muñoz Quesada, corren un alto riesgo.
“Como mujer y representante popular asumo mi responsabilidad. Demando del Estado costarricense, del gobierno y de las autoridades de la Caja, atender de forma prioritaria a las miles de mujeres que esperan por una mamografía o el resultado de la prueba”, manifestó la representante del PAC.
La atención oportuna de las mujeres, como cotizantes del sistema solidario de seguridad social costarricense, agregó la diputada Muñoz Quesada, “significa la diferencia entre la vida y la muerte”.
La concentración, organizada por la Unión Nacional de Empleados de la Caja y la Seguridad Social (UNDECA), está programada a las 8:30 de la mañana frente al Hospital San Vicente de Paúl en Heredia. 
Además, la legisladora Muñoz Quesada se sumará a las 10:00 de la mañana a la campaña “Esperanza y Lucha en la Piel”, en Heredia. Con el objetivo de recaudar fondos que serán entregados a FUNDESO, hombres y mujeres se tatuarán el lazo rosa, ícono internacional de la lucha contra el cáncer de mama.
Contacto: Diputada Carmen Muñoz Quesada (Cel. 8352-6849)
agenda-c-munoz.jpg

VEA AQUI EL CALENDARIO OFICIAL DE CONCACAF HEXAGONAL FINAL RUMBO AL MUNDIAL BRASIL 2014. FECHAS DE LOS PARTIDOS HORARIOS , PARTIDOS, ESTADIOS . CALENDARIO DE LA HEXAGONAL FINAL


LA CGT DA APOYA AL MAGISTERIO NACIONAL EN SU LUCHA Carlos Cabezas Mora Secretario General CGT


LA CGT DA APOYA AL MAGISTERIO NACIONAL EN SU LUCHA
 Carlos Cabezas Mora
Secretario General CGT
La ofensiva gubernamental contra el movimiento sindical en todos los frentes, muestra la ansiada estrategia del sector político-empresarial de eliminar, desprestigiar, limitar la influencia y la presencia de las organizaciones de trabajadores en el único lugar donde pueden existir: el sector público.

Acostumbrado el Gobierno y sus aliados no bastándoles que el peso del los gastos estatales recae en las grandes mayorías,  continua con su alianza con los empresarios a recargar todo el peso de la crisis  a través de más impuestos y un supuesto “ahorro” que implica disminuir la capacidad de brindar servicios a la población y eliminar derechos laborales de los trabajadores del sector público.

Ante el llamamiento de Apse y el SEC a una jornada de protesta el próximo martes, la Central General de Trabajadores manifiesta su total apoyo a esta acción cuyo objetivos son obligar al gobierno a cesar el ataque y persecución generalizada que sueña con igualar las condiciones de explotación que viven los trabajadores del sector privado

NOTAS DE EL PERIODICO CR.COM


Posted: 18 Oct 2012 04:33 PM PDT

emergencia-obliga-a-cerrar-Elvis Martínez.Un accidente de un avión de la aerolínea Taca provocó el cierre temporal de la terminal de vuelos del aeropuerto internacional Juan Santamaría y la suspensión de varios vuelos.
Posted: 18 Oct 2012 02:18 PM PDT
el-pueblo-rindi-homenaje-aElvis Martínez.Cientos de costarricenses asistieron a la Asamblea Legislativa para rendirle tributo a José Merino del Río, líder de izquierda que sembró coherencia,transparencia,justicia social y liderazgo, y cosechó el respeto de todas los sectores sociales y políticos de Costa Rica. Y es que en algo coinciden muchas personas; Merino era un político como pocos.