jueves, 11 de octubre de 2012

Jugadores del Herediano recaudaron ¢6,1 millones en baile - DEPORTES - La Nación

Jugadores del Herediano recaudaron ¢6,1 millones en baile - DEPORTES - La Nación

LECTURA DEL IRIS DEL OJO GRATIS DESDE COLOMBIA CON EL ESPECIALISTA CARLOS CARPIO. CENTRO NATURAL LA FUENTE EN MACROBIOTICA MORAZAN 2222 - 7012 PÍDA SU CITA YA. GRATIS TOTALMENTE GRATIS SIN NINGÚN COMPROMISO. DESPUES DE LAS 6 PM LLAME A LOS TELEFONOS 57111111 - 2222 7012 - APRESURESE. OTRO SERVICIO DEL CENTRO NATURAL LA FUENTE PARA CITAS PARA LA PROXIMA SEMANA LLAME EL 89454545 -57151515 - 87151515


Novedosa técnica de la medicina alternativa




DIAGNOSTICAN ENFERMEDADES AL VER EL IRIS DEL OJO




Betania Artavia
bartavia@diarioextra.com
Fotos Randall Sandoval




Mediante la observación de los ojos se puede diagnosticar las enfermedades que sufre una persona, así lo indicó el doctor Brice, especialista en medicina alternativa, quien la utiliza como complemento en los tratamientos a sus pacientes.
Es común escuchar que los ojos son el espejo del alma, pero ahora también son una puerta para conocer el estado general del cuerpo, aplicando la técnica denominada iridología, la cual forma parte de la medicina alternativa, utilizada en Costa Rica por varios expertos en ese campo.
Entre ellos figura el doctor Luis Brais, uno de los principales impulsores de la medicina alternativa desde hace 22 años, y quien además está luchando por lograr la creación de un colegio que agrupe a los graduados en las diferentes técnicas de medicina alternativa.
Detalló que la Iridología es la lectura del iris del ojo, y al ver detenidamente las formas, cortes y colores del tejido que rodea al iris se puede determinar que problemas tiene en su organismo.
En el iris de cada ojos se ve el hígado, la vesícula, los pulmones, la laringe, en fin cada uno de los órganos, varía de acuerdo a si es el derecho o el izquierdo, ya que cada uno tiene sus puntos específicos, que solo quienes se capacitan en esta técnica pueden determinar a ciencia cierta los problemas de salud de cada persona.
Influye también el color y la forma de cada uno de los pequeños cortes que se encuentre alrededor del iris, así determinan si tienen inflamación, dolor o si los órganos están sanos, incluso se puede ver antiguos problemas de salud y prever posibles males.
Es utilizado por médicos homeópatas, naturopatas y todos aquellos que se dedican a la medicina alternativa para diagnosticar a los pacientes; sin embargo, debe tenerse cuidado con visitar especialistas que realmente cuenten con la capacitación y títulos que los acrediten.
Precisamente quienes cuestionan este tipo de tratamientos se basan en que quienes los utilizan no son doctores graduados en medicina tradicional y que muchos la practican sin contar con conocimientos suficientes lo que podría afectar al paciente en vez de beneficiarlo.
Es la misma crítica que hacen a la medicina homepática y la alternativa en general, lo que es considerado por Brice como una especie de egoísmo profesional, ya que la medicina alternativa es precisamente, eso una alternativa para quienes desean curar sus enfermedades sin afectar otros órganos al tomar fármacos, ya que aplican solo productos naturales como medicamentos.

¿CÓMO FUNCIONA LA MEDICINA ALTERNATIVA?




Según explicó Brice, la medicina alternativa funciona atacando el problema y no los síntomas, de allí que va curando de adentro hacia afuera y por ello es más lenta la recuperación, pero no deja problemas secundarios.
Asegura que se puede curar desde los problemas de obesidad, lesiones en los músculos, problemas de la circulación, hernias de disco problemas en la columna, hasta cáncer cuando se detecta y se atiende a tiempo.
Es una combinación de diferentes terapias, iniciando con el diagnóstico que se hace a través de la observación de los ojos, continúa con masajes y vibraciones eléctricas para hacer que las células reaccionen y produzcan lo necesario para sanar el problema.
Se acompaña de la homeopatía para dar medicamento natural al paciente, ya que los productos homepáticos se elaboran de plantas, animales y minerales, extrayendo diferentes ingredientes, de acuerdo al problema de salud que se van a tratar.
Una consulta con tratamientos alternativos va desde los ¢8 mil hasta los ¢50 mil, dependiendo del lugar y la complejidad del paciente, por lo que no es su valor lo que hace que las personas se inclinen por ella, sino la esperanza de recibir un tratamiento limpio, que no le vaya a llenar el organismo de otros productos innecesarios; aunque no faltan los detractores de éstas técnicas que las critican duramente.

CREARÁN COLEGIO EN COSTA RICA




El doctor Brice explicó que están trabajando para lograr la creación de un colegio que agrupe a los especialistas en medicina alternativa, lo que significará un gran beneficio no solo para los profesionales en estos ramos, sino para los pacientes, ya que habrá mayor regulación.
De esta forma exigirán que quienes se presenten como especialistas en medicina alternativa cuenten con títulos que lo comprueben, de lo contrario, no se permitirá el funcionamiento de sus consultorios, precisamente para evitar que personas sin preparación vayan a poner en riesgo la salud de los pacientes, no porque la medicina alternativa sea dañina, sino porque al no estar capacitado probablemente no esté tratando adecuadamente el problema médico del paciente.
El proyecto para crear el colegio se encuentra en la Asamblea Legislativa, ya pasó un largo periodo de discusión ya que había dos proyectos, en este momento se unificaron y está a la espera de su trámite en el congreso.
Según detalló Brice, están a poco tiempo de que se convierta en ley y así los especialistas en medicina alternativa cuenten con un reconocimiento, y a la vez un órgano que se encargue de mantenerlos en constante capacitación.
Si desea conocer más sobre la medicina alternativa o combinarla con su tratamiento tradicional, puede comunicarse con la clínica del doctor Brice al número.

¿Cómo nace la iridologia?



La iridología nace en con Ignatz von Peczely, quien al curarle la pata a una lechuza observó los cambios en los ojos del animal, que al dañarse la pata se le hizo una mancha negra en el iris y conforme fue sanando la mancha se aclaró.
Con esa duda de si en realidad podrían ser los ojos la ventana por donde observar dentro del cuerpo, comenzó a darle seguimiento a sus pacientes a quienes atendía como homeópata, y continuó al graduarse como médico.
Con sus conocimientos elaboró el primer gráfico del iris, y desde allí fue tomando fuerza, ya que muchas otras personas se interesaron en estudiarla para aplicarla como método de diagnóstico.
Según ese gráfico, el iris está dividido en doce sectores formando una especie de reloj y allí se van dividiendo los órganos, existen varios tipos de gráficos, con leves variaciones, aunque en general siguen la técnica original.

SUTEL EXTORSIONA AL ICE El día 10 de Octubre, la SUTEL informó la autorización al ICE para la compra de Cable Visión, pero condicionada a la renuncia de un conjunto de bandas de frecuencia por un total de 350 MHz. Esta situación es totalmente inaudita, y es difícil entender como un ente regulador puede llegar a este tipo de EXTORSIONES, especialmente porque no es su incumbencia solicitar devoluciones de espectro radioeléctrico y mucho menos sujetar esa autorización a una obligación vedada al ICE para “renunciar” a espectro radioeléctrico. ¿Por qué es una EXTORSIÓN?: porque en medio de una solicitud de autorización que por mucho tiempo ha venido negociando el ICE, el regulador se atreve a pedirle al ICE que renuncie voluntariamente de bandas del espectro radioeléctrico que son de plena concesión del ICE, con un valor altísimo de mercado no menor a $350 millones de dólares, supuestamente para obtener, tardíamente, la autorización para adquirir la cablera, que por su participación relativa de mercado podría tener un valor de negocio para el ICE tal vez de unos $10 millones de dólares, además de imponerle a esa compra una serie de condiciones de mercado que lo vuelven un pésimo negocio.


Autorización para compra de cablera
SUTEL EXTORSIONA AL ICE


El día 10 de Octubre, la SUTEL informó la autorización al ICE para la compra de Cable Visión, pero condicionada a la renuncia de un conjunto de bandas de frecuencia por un total de 350 MHz.

Esta situación es totalmente inaudita, y es difícil entender como un ente regulador puede llegar a este tipo de EXTORSIONES, especialmente porque no es su incumbencia solicitar devoluciones de espectro radioeléctrico y mucho menos sujetar esa autorización a una obligación vedada al ICE para “renunciar” a espectro radioeléctrico.

¿Por qué es una EXTORSIÓN?: porque en medio de una solicitud de autorización que por mucho tiempo ha venido negociando el ICE, el regulador se atreve a pedirle al ICE que renuncie voluntariamente de bandas del espectro radioeléctrico que son de plena concesión del ICE, con un valor altísimo de mercado no menor a $350 millones de dólares, supuestamente para obtener, tardíamente, la autorización para adquirir la cablera, que por su participación relativa de mercado podría tener un valor de negocio para el ICE tal vez de unos $10 millones de dólares, además de imponerle a esa compra una serie de condiciones  de mercado que lo vuelven un pésimo negocio.

Pero para hacer más severa la afectación al ICE, el espectro que le están exigiendo “devolver”, es el que estaría necesitando para implementar tecnologías LTE y LTE Advanced, que son las que van a permitir un ancho de banda de hasta 1 Gbps a los clientes de su red móvil y hacia las cuales se dirige el mercado nacional en competencia, privando al ICE de poder desarrollar sus redes como tiene planeado. ¿Alguien puede comprender semejante disparate de un regulador?

También existen costos ocultos detrás de esta potencial entrega, y tiene que ver con la “limpieza” que tendría que hacer el ICE de dichas bandas, donde hoy tiene otros servicios en operación, esto obligaría al ICE a desechar millones de dólares en infraestructura que todos los costarricenses hemos pagado. Con la experiencia del anterior acuerdo de devolución del espectro que suscribió el ICE para permitir la competencia, sabemos que es un malísimo “negocio” para el ICE, buenísimo para los competidores y los pocos dólares que le reconocerían al ICE se le entregarían tal vez a dos años plazo.

Por lo expuesto, el SIICE repudia y denuncia el accionar de la SUTEL, por desproporcionado, ajeno a sus competencias y dañino para el ICE;  y apelamos al sentido común de la administración superior del ICE para que declinen de la potencial adquisición de la Cablera, ya que es evidente que la relación costo/beneficio está totalmente en contra de la Institución.

cid:image003.png@01CDA6FA.2235ABF0

SIICE
“Responsabilidad y presencia en la vida nacional”