miércoles, 3 de octubre de 2012

ÚLTIMAS NOTICIAS CRHOY.COM


ÚLTIMAS NOTICIAS


3:47 PM
3:39 PM
Tasa Básica volverá a subir este jueves

Tasa Básica volverá a subir este jueves

David Castillo . 3 octubre, 2012
3:08 PM
Fotografía facilitada por National Geographic Society del dibujo realizado por Todd Marshall del Pegomastax africanus, un recién descubierto dinosaurio enano con dos afilados colmillos que sin embargo sólo se alimentaba de plantas, según un estudio publicado hoy en la página web ZooKeys de la National Geographic. EFE
3:08 PM
El entrenador del Ajax, Frank de Boer, ofrece una rueda de prensa. EFE

La Champions vivió hoy una gran jornada

Juan Esteban Chacón . 3 octubre, 2012
2:38 PM
El entrenador del Real Madrid José Mourinho. EFE

El Ajax no pudo contra un inspirado Real Madrid

Adrián Mendoza . 3 octubre, 2012
1:26 PM
Imagen tomada del Facebook oficial de la LDA.
1:09 PM
Saprissa tuvo que reprogramar el juego ante Carmelita. CRH

Saprissa tuvo que reprogramar el juego ante Carmelita

Adrián Mendoza . 3 octubre, 2012
12:34 PM
Gabriel Badilla, defensor de "La Sele". CRH
12:25 PM
Afiches pretenden levantar el ánimo de los seleccionados. CRH

Psicólogo motiva a la “Sele” con afiches

Adrián Mendoza . 3 octubre, 2012
12:19 PM
El convenio Proyecto Emprende fue firmado hoy en Casa Presidencial. CRH
12:00 PM
Jugadores del medio nacional trabajan por ser titulares. CRH
11:35 AM
Feria de empleo ofrecerá mil puestos de trabajo en el sector salud y turismo. CRH
10:07 AM
La llegada de romeros a la Basílica de Los Ángeles el pasado 2 de agosto. CRH

Menos de un millón de personas peregrinan a Cartago

Leticia Contreras . 3 octubre, 2012
9:30 AM
Presidente del INS rinde declaración en comisión de CCSS

Mendoza coquetea con PUSC, PASE y Frente Amplio para eventual coalición electoral

Mendoza coquetea con PUSC, PASE y Frente Amplio para eventual coalición electoral

OBAMA Y ROMNEY LLEGAN EMPATADOS A PRIMER DEBATE

OBAMA Y ROMNEY LLEGAN EMPATADOS A PRIMER DEBATE

OBAMA Y ROMNEY LLEGAN EMPATADOS A PRIMER DEBATE

OBAMA Y ROMNEY LLEGAN EMPATADOS A PRIMER DEBATE

LOS CALDERÓN DENUNCIAN PERSECUCIÓN POLÍTICA EN LIBRO

LOS CALDERÓN DENUNCIAN PERSECUCIÓN POLÍTICA EN LIBRO

Con la mira en el triunfo inicia cuenta regresiva

Con la mira en el triunfo inicia cuenta regresiva

¡BASTA YA! RESPETEMOS A NUESTROS INDÍGENAS

¡BASTA YA! RESPETEMOS A NUESTROS INDÍGENAS

¡NO A LA CAZA DE ANIMALES!

¡NO A LA CAZA DE ANIMALES!

El cáncer de mama podría detectarse con un análisis de sangre

El cáncer de mama podría detectarse con un análisis de sangre

Seguimos Latiendo este 7 de octubre



  • Plaza de la Cultura, San José

  • Después de 5 años los Comités Patrióticos seguimos latiendo por esto el Comité Patriótico Nacional hace un llamado a movilizarnos este día simbólico para el movimiento patriótico y para todo el movimiento social.

    Para una parte de la ciudadanía fue la fecha que marcó la urgencia de salir de la comodidad donde se encontraban muchos personas que comenzaron a entender que si se quedaban en sus casas pronto no quedaría nada de nuestro país.

    Hoy hacemos un llamado para reunirnos y movilizarnos este Domingo 7 d
    e octubre del 2012 porque es urgente seguir latiendo por nuestra querida Costa Rica y seguir luchando porque:

    " Mañana tal vez tenga que sentarme frente a mis hijos y decirles que fuimos derrotados. Que no supimos como hacer para ganar. Pero no podría mirarlos a los ojos y decirles que ellos viven así porque yo no me animé a luchar."

    ESTE ES UN PATRIÓTICO, POTENTE Y CLARO
    – GRITO DE ALARMA –

    Nos están destrozando Costa Rica.

    –Claro, en nombre del desarrollo –

    Con mentiras, burlas y amenazas, los hermanos Arias Sánchez nos están arrebatando -una a una- nuestras magníficas instituciones, para entregarlas generosos, al Capitalismo Salvaje, del cual el Papa Juan Pablo II alertó a los pueblos del mundo, por inhumano y voraz.

    “Yo haré de Costa Rica el país más desarrollado del América” dijo mentiroso Óscar Arias, Premio Nobel de la Paz. Para eso nos arrebató el Instituto Nacional de Seguros (INS) y las Telecomunicaciones. ¡Qué cinismo! – bonito desarrollo –

    Nos amenazó y metió miedo cuando dijo: “Si no se aprueba el TLC, tendrán que hacer fila para tirarse del Puente de Los Anonos”.

    También lo hizo cuando puso a funcionar el Memorándum del Miedo “Casas-Sánchez” – así actúa un estadista –

    Sin el menor escrúpulo, ofreció carros Mercedes Benz y motos BMW, por el voto: “Sí al TLC”. Una burla sangrienta a la inteligencia de los costarricenses. Pero se hace llamar “El Gran Estadista” de Costa Rica.

    Y ¿qué ha hecho este flamante estadista?

    Un poquito de historia para entender mejor qué tenemos y qué nos están arrebatando con su mentiroso desarrollo.

    Hace más de 140 años, Costa Rica se dio a la humana tarea de crear muchas y magníficas instituciones que nos pusieron a la cabeza de América, en salud, educación, electricidad, telefonía, agua potable, seguridad social, laboral y, alimentaria, entre otros. Nos convertimos, entonces, en ejemplo a seguir para otros países de América.
    El presidente Obama dijo que quería para el pueblo norteamericano un seguro social como el nuestro, pero el Capitalismo Salvaje de ese país se lo impidió, alegando que eso está en contra del Libre Comercio. Les importó más el libre comercio que la Salud del Pueblo.

    En Costa Rica sucedió algo parecido, pero al revés, los Agricultores le propusieron a Oscar Arias poner de nuevo a funcionar las Juntas Rurales de Crédito y el Consejo Nacional de Producción (CNP), para producir de nuevo nuestra comida, como lo hacíamos antes, a lo que respondió, prepotente, como es su costumbre: “Yo no haré nada que esté en contra del Libre Comercio”. Le importó más su ‘libre comercio’ que el hambre de los niños en lo particular, y de nuestro Pueblo en general y, la ruina de nuestros agricultores.
    Contrario a la posición patriota y humana de Obama, fue Arias quien actuó como Capitalista Salvaje, defendiendo mezquinos intereses, ajenos a los del pueblo. Los Arias son las personas más ricas de Costa Rica. – Quizás esa sea la razón –
    Estos son hechos concretos que dejan claro a qué nos estamos enfrentando.
    1) En su primer gobierno, los Arias, violando la Constitución Política, le entregaron generosos, a MILLICOM, la telefonía celular, una gran riqueza del Pueblo.
    2) Los Gobiernos de los últimos 26 años vienen empujando al Seguro Social hacia la quiebra.

    Los Arias, sin necesidad, aumentaron la planilla laboral en 12 mil personas, un 30% más, ocasionando gastos innecesarios, provocándole problemas económicos a la CAJA. El gobierno no paga las cuotas obrero-patronales, y lo mismo hacen grandes empresas y, a todo esto, a la cúpula de la Caja le importa un pito lo que allí sucede.
    3) Rompen los monopolios del INS y las Telecomunicaciones. Arias alega que son monopolios públicos que no tienen ninguna razón de ser; pero, los entrega a monopolios privados extranjeros, como si fueran suyos – así actúan los tiranos –
    4) Le niegan equipo nuevo a los muelles de Moín y Limón; pero, le entregan generosos a la empresa APM Terminals el monopolio del movimiento de los contenedores, la ‘posta’ del negocio muellero.

    5) El ICE nos sacó de la oscuridad en que nos tenían sumidos las empresas extranjeras que operaban aquí. Se terminaron los constantes apagones. Hoy, el ICE cubre todo el territorio nacional con magníficos servicios de electricidad y telefonía. Es quizás la empresa más sólida y eficiente de América. Entonces, ¿para qué traer al país empresas inferiores al ICE para entregarles el 51 por ciento de ese patrimonio y hagan clavos de oro con lo nuestro? El problema del ICE es la “mano peluda” del gobierno, que le hizo, y sigue haciendo, mucho daño.

    Aquí están hablando los hechos, NO palabras huecas que se las lleva el viento.
    En tantos años de gobernar, los Arias no han creado una sola institución que favorezca a este pueblo. Pero, sí han privatizado, desmantelado y destruido muchas, causando grandes daños a todos los costarricenses, haciendo más ricos a los grandes ricos. Ese es el principio del Capitalismo Salvaje.

    Es de esperar que lo anterior deje muy claro a qué nos estamos enfrentando: al inhumano y voraz capitalismo. También debe quedar claro que para poder enfrentarlo con éxito tenemos que organizar de nuevo los gloriosos COMITÉS PATRIÓTICOS que en la lucha contra el TLC pusieron a temblar a los Arias. A pesar de sus mentiras, burlas y amenazas al pueblo, que lanzaron a miles de funcionarios públicos a recorrer el país, con carros, combustible, salarios y viáticos pagados por el pueblo, haciéndole propaganda al TLC, lo que constituyó un fraude gigantesco. Sacaron un escaso y muy dudoso 3% más, que el Movimiento del “NO AL TLC”, hacer esto sin recursos, fue un gran triunfo.
    Queda demostrado que sólo el Pueblo organizado, unido, defendiendo sus sagrados intereses, es capaz de enfrentar con éxito esa insaciable voracidad de los Arias por privatizar, desmantelar y destruir nuestras magníficas Instituciones democráticas, claro, en nombre del desarrollo.

    La Patria está en peligro. La seguridad y el bienestar de las presentes y futuras generaciones dependerán de nuestra decisión de dejar de lado la politiquería, la pereza y el miedo a enfrentarnos a nuestros enemigos declarados.
    Organicemos YA, los gloriosos COMITÉS PATRIÓTICOS, que demostraron ser muy efectivos en las luchas del pueblo.

    Nuestras armas son la conciencia patriótica, el coraje, la honestidad y la firmeza en la defensa y rescate de nuestras magnificas instituciones de bien social que nos brindan tan valiosos y necesarios servicios.

    Paremos ya las mentiras, las burlas y las amenazas de los Arias Sánchez.
    Con los Comités Patrióticos funcionando – sí podemos –

    En la lucha contra el TLC quedó demostrado, plenamente, que es así.

    – Hagámoslo entonces –

    Sergio Zúñiga Aguilar
    Agosto de 2012

    http://semanariopatriotico.vzpla.net/gtito_alarma.htm


Foto

EL DIPUTADO JOSE MARÍA VILLALTA ACLARO HOY EN LA VOZ DEL PUEBLO QUE EL SI CREE EN DIOS, A PESAR DE QUE VARIOS OYENTES AFIRMARON QUE EL LEGISLADOR DEL FRENTE AMPLIO ERA O ES ATEO. ADEMAS INDICO QUE EL HABIA APOYADO AL MINISTRO DE EDUCACION PUBLICA LEONARDO GARNIER EN EL TEMA DEL PADRE NUESTRO, Y SU BLASFEMIA CONTRA LOS CREYENTES PUES CONSIDERA QUE LO ESCRITO POR GARNIER RIMOLO ES UN CUENTO LITERARIO, Y LO HIZO ANTES DE SER MINISTRO. ESTA ES LA NOTA DE LA PRENSA LIBRE AL RESPECTO


EL DIPUTADO JOSE MARÍA VILLALTA ACLARO HOY EN LA VOZ DEL PUEBLO, RADIO GIGANTE 800 AM,  QUE EL SI CREE EN DIOS, A PESAR DE QUE VARIOS OYENTES AFIRMARON QUE EL LEGISLADOR DEL FRENTE AMPLIO ERA O ES ATEO. ADEMAS INDICO QUE EL HABIA APOYADO AL MINISTRO DE EDUCACION PUBLICA LEONARDO GARNIER EN EL TEMA DEL PADRE NUESTRO, Y SU BLASFEMIA CONTRA LOS CREYENTES,  PUES CONSIDERA QUE LO ESCRITO POR GARNIER RIMOLO ES UN CUENTO LITERARIO, Y LO HIZO ANTES DE SER MINISTRO. 

ESTA ES LA NOTA DE LA PRENSA LIBRE AL RESPECTO 

GARNIER DESGLOSA PADRE NUESTRO ABOFETEANDO A IGLESIA, SEGÚN TICOSImprimirCorreo electrónico
Escrito por Leonardo Garnier   
Martes 25 de Septiembre de 2012 00:00

• En su página web, pero él alega que es solo un cuento

“Y Amén”
Leonardo Garnier
Viernes, Noviembre 12, 2004 - 04:05
Tomado Sitio Web

Padre nuestro que estás en el cielo. ¿Padre? ¿Qué padre? ¿Padre de quién? Porque decir padre de todos, es como decir padre de nadie. Y por lo que hace al cielo, será el de anoche, cuando llovía a cántaros y sin parar hasta que se inundó la calle de enfrente. Santificado sea tu nombre. Curiosa ofrenda: santificado sea tu nombre cuando no sabemos siquiera cuál es tu nombre. ¿Guillermo, Jorge... o tal vez Carmen? Porque Dios son todos los dioses; Yahvé, es solo el dios de los judíos y Jesús, es tu hijo (buen padre serás, que en vez de un par de nalgadas lo clavaste en esos palos a pagar pecados ajenos ¡qué bruto!). Venga a nosotros tu Reino. Será solo así que lo veamos, porque ir nosotros a él está difícil... si no sabemos ni dónde queda, ni si valdrá la pena. Hágase tu voluntad aquí en la tierra como en el cielo. Pues por eso digo lo del cielo, porque si juzgamos por los últimos dos o tres tristes milenios, lo que es la tierra ha sido un desastre tras otro; así que si por la víspera se saca el día, ni me imagino el despelote celestial que nos espera. Danos hoy nuestro pan de cada día. Bonita cosa: ¡pan! A estas alturas del siglo veinte ¿veintiuno? sí, pero la fuerza de la costumbre es fuerte, aunque ya solo el mal recuerdo nos queda del finado siglo veinte, a estas alturas y nos venís con ‘pan’... ni siquiera pan con mantequilla, o un poco de queso tierno... y lo peor es que ni el pan ha alcanzado nunca para todos... si para tacaños no hacía falta ir tan largo. No nos dejes caer en la tentación. ¿Y entonces? ¿Para qué las tentaciones? ¿Para hacernos sufrir de la cólera? ¿Para que los que caen en ellas se sientan mal por su falta de voluntad, por su debilidad frente a los buenos, por el miedo de la condenación eterna? ¿O más bien para que los buenos se sientan mal al resistir tus tentaciones, podridos de envidia frente al goce de los malos, temiendo ser víctimas de una de tus malas pasadas cada vez que recuerdan aquel viejo chiste, el de ‘no era pecado’? Y líbranos del mal. ¿Líbranos del mal? Pero es que si algo nunca hiciste fue eso, librarnos del mal. ¿Y... si antes solo era la nada... quién creó el mal? ¿No? Y amén.
ENAC3-1-1-EL-MINISTROEl ministro Garnier rezó el Padre Nuestro durante las actividades del 15 de setiembre, tras el discurso que dio Monseñor Hugo Barrantes.l ministro de Educación Pública, Leonardo Garnier, publicó en su página de internet una redacción que desglosa el Padre Nuestro de una forma “ofensiva”. Fue tan impactante para muchos ticos ver las palabras bajo la firma del jerarca que estalló en redes sociales y en la misma página una cadena de críticas.La obra se llama “Y Amén”, la cual se encuentra en la página web www.leonardogaarnier.com, en la sección de cuentos y poesía. Aparece con fecha de publicación del 12 de noviembre de 2004, sin embargo, todos los comentarios al respecto son de este mes.
Muchas personas se molestaran y se sintieran ofendidas, en especial los católicos, quienes piden a Garnier “medir sus palabras”.
Ante las consultas hechas por LA PRENSA LIBRE, el ministro Garnier se limitó a contestar vía correo electrónico indicando que se trata de un cuento, así como otros de ficción y de diversos tipos que están en la sección destinada para tal fin.

“Este cuento en particular

– “Y Amén” – no es más que el reflejo de la desesperanza de un personaje, es un cuento que busca mostrar esa sensación que muchas veces invade la vida de la gente y los arroja a una reacción como la que ahí se narra. No es, repito, una opinión ni un artículo filosófico o teológico como algunos pretenden, es un cuento, una obra de ficción, un escrito literario. Puede o no gustar, pero no puede ser interpretado por lo que no es”, aseguró Garnier.

Iglesia: “Es una tontería tras otra”

El capellán y consiliario de la Arquidiócesis de San José, Mauricio Víquez, quien además es profesor en la Universidad de Costa Rica, reaccionó fuertemente ante el “cuento” de Garnier. Según él, se trata de “una tontería tras otra”.
“Estamos ante una nueva ocurrencia de este individuo. Es superficial y tiene un manejo nulo del contenido real del texto que maneja. Es un pobre comentario. Creo que no se puede decir nada inteligente ante tantas tonteras. Todo lo que va diciendo es para pasarse de listo y demuestra que no es más que un mal chiste”, explicó Víquez.
El presbítero amplió indicando que “Si él no cree en nada, está bien, pero cuando lo decís y se hiere a alguien más, es donde hay que tener cuidado. No tiene ningún respeto por la Iglesia Católica, es una ocurrencia y por lastimar a otros es que le está trayendo problemas. El mismo Consejo de Educación le ha dicho que no sea tan necio con este tipo de publicaciones”.
Sobre el hecho de ser “un cuento”, Víquez aseguró que lo pone en duda porque “no tiene el formato de un cuento”.
“Si es un cuento, ¿dónde están las características básicas de un cuento? En uno de ese tipo donde no hay un personaje, diferente hubiera sido si él pone que Paquito llegó y pensó. Pero aquí no hay ningún Paquito. En el fondo refleja la opinión del autor, porque nunca se puede redactar sobre la nada”, detalló el Cardenal.
Para finalizar, el vocero de la Arquidiócesis le pidió a Garnier que “lo mínimo que puede hacer es disculparse públicamente. Afectó a muchas personas. Si esto es antiguo, el mínimo de sentido común le hubiera dado por quitarlo, más siendo ministro en un país de tradición católica”.

Ticos molestos

Heiner Arroyo: “Está
equivocado. Debería disculparse con todos, porque eso es una bofetada total”.

Mireya Castro: “Esto es ofensivo. Él demuestra que no sabe nada de la Iglesia”.

Como prevenir el cáncer de mama, próstata ,colon con la proteína de soya

EL ICE TIENE QUE ACATAR Y CUMPLIR CON EL ORDENAMIENTO JURIDICO


Estimado señor Teófilo de la Torre Arguello Presidente Ejecutivo del Instituto Costarricense de Electricidad.
Después de un saludo cordial, de manera muy atenta y respetuosa, le solicito lo siguiente:
El Instituto Costarricense de Electricidad llevó a cabo un concurso para que Generadores Privados le vendan energía limpia a la Institución.
La recepción de ofertas se hizo el 27 de Agosto del año en curso.
Participaron en dicha Licitación 25 empresas ya que una lo hizo en cuatro diferentes proyectos.
El Artículo 74 de la Ley Constitutiva de la Caja Costarricense de Seguro Social, según la Reforma del Tercer Párrafo y del Inciso 3) del Artículo 74 y Adición de un Artículo 74 bis a la Ley Orgánica de la CCSS, publicado en la Gaceta N°46 del 7 de Marzo del 2011 dice:
“Artículo 74.-
[...]
Los patronos y las personas que realicen total o parcialmente actividades independientes o no asalariadas, deberán estar al día en el pago de sus obligaciones con la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS), así como con otras contribuciones sociales que recaude esta Institución conforme a la ley.  Para realizar los siguientes trámites administrativos, será requisito estar inscrito como patrono, trabajador independiente o en ambas modalidades, según corresponda, y al día en el pago de las obligaciones, de conformidad con los artículos 31 y 51 de esta Ley.
[...]
3.- Participar en cualquier proceso de contratación con la Administración Pública, central o descentralizada, con empresas públicas o con entes públicos no estatales, fideicomisos o entidades privadas que administren o dispongan, por cualquier título, de fondos públicos.
En todo contrato con estas entidades, incluida la contratación de servicios profesionales, el no estar inscrito ante la Caja como patrono, trabajador independiente o en ambas modalidades, según corresponda, o no estar al día en el pago de las obligaciones con la seguridad social,constituirá causal de incumplimiento contractual.  Esta obligación se extenderá también a losterceros cuyos servicios subcontrate el concesionario o contratista, quien será solidariamente responsable por su inobservancia.

(La negrita y el subrayado no forman parte del original)
CEDULA JURIDICA
NOMBRE RAZON SOCIAL
Citas de Presentación Registro Nacional
ESTADO ACTUAL ANTE
CCSS




3-101-156708
Proyecto Hidroeléctrico Piedras Negras, S.A.
Tomo:853
Folio:12
Asiento:12
NO APARECE INSCRITA
3-101-146438
Desarrollo Hidroeléctrico de Parismina, S.A.
Tomo:790
Folio:225
Asiento:
NO APARECE INSCRITA
3-101-229298
Hidro Canalete, S.A.
Tomo:1092
Folio:232
Asiento:365
NO APARECE INSCRITA
3-101-603832
Hidro Chimurria, S.A.
Tomo: NO
Folio: NO
Asiento: NO
NO APARECE INSCRITA
3-101-627769
Desarrollos Hidroeléctricos BJL, S.A.
Tomo:
Folio:
Asiento::
NO APARECE INSCRITA
3-101-032590
El Angel, S.A.
Tomo: 170
Folio: 559
Asiento: 557
INSCRITA
3-101-017680
Losko, S.A.
Tomo: 108
Folio: 414
Asiento: 341
INSCRITA
3-101-153882
Hidro Sur, S.A.
Tomo: 821
Folio: 230
Asiento: 406
NO APARECE INSCRITA
3-101-648280
Generadora Ecológica La Esperanza GELE, S.A.
Tomo: NO
Folio: NO
Asiento: NO
NO APARECE INSCRITA
3-101-143182
Comercial Talamanca El General, S.A.
Tomo: 784
Folio: 222
Asiento: 119
INACTIVA
3-101-022538
Los Corales, S.A.
Tomo: 128
Folio: 556
Asiento: 612
INACTIVA
NO
Grupo de Inversiones PHS, S.A.
Tomo: NO
Folio: NO
Asiento: NO
NO APARECE INSCRITA
3-101-586919
Meorca Wind, S.A.
Tomo: NO
Folio: NO
Asiento: NO
NO APARECE INSCRITA
3-101-155347
Aeroenergía, S.A.
Tomo: 835
Folio: 114
Asiento: 170
INACTIVA
3-101-512403
Inversiones Eólicas Guanacaste, S.A.
Tomo: NO
Folio: NO
Asiento: NO
INSCRITA
3-101-644281
Inversiones Eólicas Campos Azules, S.A.
Tomo: NO
Folio: NO
Asiento: NO
NO APARECE INSCRITA
3-101-512404
Vientos del Volcán S.A.
Tomo: NO
Folio: NO
Asiento: NO
NO APARECE INSCRITA
3-101-457242
Costa Rica Energy Holding, S.A.
Tomo: NO
Folio: NO
Asiento: NO
NO APARECE INSCRITA
NO
Segeléctrica de Costa Rica CBC, S.A.
Tomo: NO
Folio: NO
Asiento: NO
NO APARECE INSCRITA
NO
Tilawind Corporatión, S.A.
Tomo: NO
Folio: NO
Asiento: NO
NO APARECE INSCRITA
NO
Venfor, S.A.
Tomo: NO
Folio: NO
Asiento: NO
NO APARECE INSCRITA
NO
Fila del Mongote DCR, S.A.
Tomo: NO
Folio: NO
Asiento: NO
NO APARECE INSCRITA
NO
Inversiones Kivis, S.A.
Tomo: NO
Folio: NO
Asiento: NO
NO APARECE INSCRITA
NO
Horizontes del Sur, S.A.
Tomo: NO
Folio: NO
Asiento: NO
NO APARECE INSCRITA
NO
Hidroeléctrica del Norte, S.A.
Tomo: NO
Folio: NO
Asiento: NO
NO APARECE INSCRITA





Ahora bien, he realizado un estudio de todas las empresas concursantes y se puede observar que 19 de ellas no aparecen inscritas o empadronadas ante la Caja Costarricense de Seguro Social, 3 sí lo están y 3 aparecen como inactivas o sea, solicitaron a la CCSS su desincripción como patronos por supuesta inactividad de sus empresas.
El ICE tiene que hacer los estudios correspondientes y, de ellos únicamente cumplen con la Ley de Administración Pública y nuestro ordenamiento jurídico tres de ellas.
Para su conocimiento, el día de ayer en reunión con la Señora Contralora General de la República Doña Marta Eugenia Acosta Zúñiga y con los señores German Brenes Roselló Gerente de la División de Contratación Administrativa y el Señor Elard Ortega Pérez Gerente Asociado de esa misma División, entre otros asuntos, quedaron debidamente informados de este cuestionamiento para, que en caso de que los encargados de hacer los estudios correspondientes en dicha Institución obvien lo que la Ley indica, no sea refrendado por la Contraloría General de la República.
Agradeceré interponer sus buenos oficios de manera inmediata para que se tomen en cuenta estos aspectos que la Ley y normativa vigente indica.
Adjunto archivo con documentos de la CCSS que demuestra lo indicado.
Atentamente;

Roberto Mora Salazar
Céd: 1-396-099
Cel: 8340-4504
Correo electrónico: roberto.romoxa@gmail.com
3 de Octubre de 2012