lunes, 1 de octubre de 2012

IMN advierte que hoy persistirá condición lluviosa -

IMN advierte que hoy persistirá condición lluviosa - SUCESOS - La Nación

Rusia prohíbe la difusión de 'La inocencia de los musulmanes'

EE.UU. deja a sus niños sin hogar ni ayuda económica

Condición lluviosa fuerte se mantiene en el país. 01 de octubre de 2012 8:30 a.m.





Desde tempranas horas, y durante del día de hoy, se mantienen las condiciones atmosféricas inestables, propiciando aguaceros y lluvias de variable intensidad en la Península de Nicoya, así como en diversos sectores del resto de la costa del Pacífico.

Aunado a ello, el constante ingreso de humedad desde el Océano Pacífico genera condiciones propicias para la ocurrencia de una actividad lluviosa fuerte con tormenta eléctrica, durante la tarde y noche en las diferentes regiones del territorio nacional; sin embargo, en las costas caribeñas no se prevé fuertes precipitaciones.

Se pronostican acumulados de lluvia entre 10-60 mm en el Valle Central y Zona Norte, para el Pacífico montos de 20-70 mm y en las montañas del Caribe entre 10-40 mm.

El IMN recomienda precaución en zonas con vulnerabilidad a inundaciones locales, aumento de caudal en ríos y quebradas y/o deslizamientos. Prevención ante la ocurrencia de ráfagas fuertes de viento y de posible caída de granizo. Si se presenta tormenta eléctrica es primordial buscar refugio y evitar estar cerca de objetos metálicos. Cautela en carretera debido a condiciones adversas como superficies mojadas y bancos de niebla que reduzcan la visibilidad. Precaución ante la ocurrencia de eventos de fuertes vientos y en caso de caída de granizo.

NOTICIAS INFORMATICO

Los siguientes son los principales titulares de nuestra edición del día de hoy.
Procuraduría de Etica pide reabrir caso Rodrigo Arias-BCIE

La Procuraduría argumenta que Arias fue quien administró los dineros del BCIE y que éste actuó solo como un cajero de la Casa Presidencial.
Sindicatos demandarán aumento "real" de salarios
La política salarial existente propicia el aumento de la brecha social y empobrece a miles de familias, asegura un grupo de organizaciones sindicales.
Plenario votará hoy nueva ley de vida silvestre
La prohibición de la caza deportiva es una de las principales disposiciones del proyecto de ley presentado por APREFLOFAS con el apoyo de más de 170.000 firmas de ciudadanos.
Chinchilla: crisis e impopularidad
“Esa es la opinión mayoritaria: un pésimo gobierno. No contradigo el hecho obvio de que abundan la ineptitud y la chapucería” afirma Luis Paulino Vargas en su último análisis.
Protestas en capitales europeas contra plan de austeridad
Manifestaciones contra las medidas de austeridad y la crisis tuvieron lugar este fin de semana en varias capitales europeas como Lisboa, Madrid, Varsovia, Berlín y París.
Primeros reportes: sismo de 7.1 en Colombia no dejó víctimas
El sismo de 7.1 grados Richter que afectó al suroeste colombiano y a una parte de Ecuador este domingo, no causó víctimas según los primeros reportes.
Portugal a las puertas de una huelga general
La próxima semana los sindicatos discutirán la posible convocatira de una huelga general contra los recortes del gobierno.

Judíos huyen de Egipto por la campaña antisemita de los Hermanos Musulmanes