martes, 25 de septiembre de 2012

Las herejías del Ministro; falta de educación en Costa Rica

Las herejías del Ministro; falta de educación en Costa Rica

NOTICIAS DE ULTIMA HORA DE ELECCIONES PRESIDENCIALES EN VENEZUELA


  1. Elecciones en Venezuela

    ElEspectador.com-hace 8 horas
    El presidente venezolano, Hugo Chávez, cuenta con 49,4% de intención de voto ante 39% para el opositor Henrique Capriles, mientras hay ...
    +
    Video: Asegura Capriles que ganará las eleccionesYouTubetelesurtv

    ElEspectador.com
  2. Con acto y discurso breves, Chávez encara la recta final de su...

    Univisión-hace 4 horas
    CARACAS, Venezuela - El mandatario venezolano, Hugo Chávez, ...menos de dos semanas de las elecciones presidenciales, pidiendo a sus ...
    InternationalVENEZUELA: Chávez llamó a no bajar la guardiaEntornoInteligente

    Agencia Carabobeña de Noticias
  3. Venezuela contará con 276 mil testigos en eleccionespresidenciales

    Prensa Latina-hace 7 horas
    Venezuela contará con 276 mil testigos en elecciones ... de votación y juntas a instalarse para las elecciones presidenciales del 7 de octubre, ...

    Prensa Latina
  4. Elecciones generan cautela en bonos venezolanos

    Dinero.com.ve-hace 7 horas
    La cercanía de las elecciones presidenciales del mes próximo ha causado furor entre los inversionistas en los bonos de Venezuela, aunque ...

    Noticias24
  5. "Vamos a tener unas elecciones impecables"

    EntornoInteligente-hace 9 horas
    Resaltó en Actualidad de Unión Radio que "en Venezuela el voto ha sido secreto, es secreto, y siempre seguirá siendo secreto. Es parte ...

    Venezuela Al Día
  6. Venezuela: Cerca de 140.000 militares custodiaránelecciones ...

    Latercera-24/09/2012
    Las elecciones presidenciales de Venezuela serán custodiadas por 139.000 militares que se distribuirán en los centros de votación como ...
    +
    Video: Comicios en Venezuela serán vigilados por 139.000 militaresYouTubeCanalNTN24

    Latercera
  7. La app para seguir las elecciones en Venezuela

    InfoBAE.com-hace 7 horas
    Según los propios creadores, ElectorActivo es una herramienta que brinda “soporte en la conformación de equipos de trabajo organizados ...

    InfoBAE.com
  8. CNE venezolano emitirá primer boletín cuando resultados sean ...

    teleSUR TV-hace 6 horas
    La rectora del Consejo Nacional Electoral de Venezuela (CNE), Sandra Oblitas, informó este martes que el 7 de octubre, día de las elecciones ...

    Prensa Latina
  9. Venezuela: Encuesta reafirma ventaja de Chávez

    Escambray-hace 1 hora
    El mandatario venezolano, Hugo Chávez, cuenta con 55,1 por ciento de intención de voto a 12 días de las elecciones presidenciales, de ...

    Agencia Carabobeña de Noticias
  10. Los Amortiguadores/ Tony Valderrama

    EntornoInteligente-hace 10 horas
    Uno de estos amortiguadores son las elecciones burguesas, en Venezuela ...hubo la necesidad de continuar con las elecciones burguesas.

Un Mensaje a la Conciencia 25 sep 12


Un Mensaje a la Conciencia
25 sep 12
«QUEREMOS CANTAR»
por el Hermano Pablo

Medía casi trece metros de largo y pesaba novecientos treinta kilos. Estaba hecha de maderas finas, y tenía corazón eléctrico. Sus venas eran de metal, y se estiraban a más de doce metros. Tomó un año escolar entero construirla, y llegó a ser el orgullo de sus inventores.
Cuarenta estudiantes, ufanos y triunfantes, la condujeron al escenario de su escuela. Todos los presentes admiraron la habilidad de esos jóvenes.
Era una enorme guitarra eléctrica, la más grande del mundo, según sus fabricantes. Al mostrársela a profesores, padres de familia, y al público en general, lo hicieron poniendo sobre ella un gran cartel que decía: «Queremos cantar».
Esa guitarra en sí mostraba mucho acerca de la imaginación y de la habilidad de aquellos jóvenes. Pero el mensaje que pusieron sobre ella también mostraba mucho acerca de ellos. Querían cantar, y la enorme guitarra era una dramática expresión del deseo que tenían ellos y tienen todos los jóvenes del mundo. Los jóvenes quieren cantar.
Podemos imaginar cómo serían los decibelios de sonido que producía esa guitarra: como para reventar los tímpanos de una ballena.
La verdad es que, en el fondo, todo el mundo quiere cantar. Es más, todo el mundo necesita cantar.
«Queremos cantar» es la petición de millones de personas que viven sufriendo el dolor de la desesperación. «Queremos cantar» piden millones de enfermos torturados por la agonía de una enfermedad incurable.
«Queremos cantar» es el clamor de otros que viven bajo gobiernos opresivos, despóticos y tiránicos. «Queremos cantar» dicen millones de niños abandonados que vagan por las calles, sin hogar, sin padre, sin madre, sin refugio.
Y finalmente, «Queremos cantar» dicen millones de hombres y mujeres presos del pecado sin saber cómo ni quién podrá librarles de esa esclavitud. «Queremos cantar» dice el mundo, buscando algún alivio de su esclavitud.
Ninguno de nosotros puede hablar con todo el mundo a la vez, pero sí podemos hablar con las personas una por una. Hay un refugio que trae paz, sosiego y calma en medio de la confusión de esta vida. Ese refugio es una persona. Esa persona es Jesucristo.
Las palabras de Cristo son clásicas y merecen ser repetidas vez tras vez. Han sido la fuerza salvadora para millones de personas. «Vengan a mí todos ustedes que están cansados y agobiados, y yo les daré descanso» (Mateo 11:28).
Esa invitación es para cada uno de nosotros. Podemos con absoluta confianza corresponder a ella. Basta con que digamos de corazón: «Señor Jesucristo, acepto el descanso que me brindas. Gracias por el motivo que me das para cantar.»

Samsung Galaxy S 3 - Desempaquetado - Primera Vista en Español

Samsung Galaxy S 3 - Desempaquetado - Primera Vista en Español

DON DIAL MARTES 25 DE SETIEMBRE 2012



ENREDIJOS CRIOLLOS:
TELETICA-DEPORTES (Partido Saprissa-Santos-Sábado 15 de setiembre): “¡El jugador del Santos sacó el balón debajo del ALERO!” (Daniel Quirós).
Alero: “Parte del tejado que sale fuera de la pared”.
Seguramente para ese muchacho “el marco futbolero” es una casa o el edificio del Canal 7.
Otra de Teletica-Deportes: “¡Chepo, Chepo… ¿qué pensás de lo que puede pasar en el próximo partido?!” (Le preguntó Gustavo López Cárcamo al entrenador mexicano José Manuel de la Torre).
¿Confiancitas mezcladas con bombeterías?
ACTUALIDAD (Martes 11 de setiembre-Radio Columbia): El amigo y politólogo Claudio Alpízar hizo una muy inspirada similitud entre Jesús, sus Apóstoles y los gabinetes gubernamentales.
Pero… ¡qué injusticia!... se le olvidó mencionar en el relato bíblico-político a “La María Magdalena Herediana”.
OPINIÓN (Donde la manuda cuenta-Sábado 15 de setiembre-107.1 F.M.-5:20 p.m.): “No se puede derramar la leche sobre la leche derramada”. (Roberto Picado).
Si se puede, pero sería una completa tontería y un desperdicio.
TELETICA-DEPORTES (Domingo 9 de setiembre-partido San Carlos-Saprissa): “Saprissa retrocede para atrás”. (Everardo Herrera).
Si se hubieran montado en el improvisado trencito de doña Laurita, no retroceden para atrás… ni avanzan para adelante.
NR (Canal 6-Sábado 1 de setiembre-7:40 p.m.): En otro reportaje igualmente narrado de manera cursilona, una periodista descubrió que “los cocodrilos usan sus cuatro patas para caminar”.
Y nosotros creyendo que las usaban para bailar “Perreo o Reguetón”.
TELENOTICIAS (Viernes 14 de setiembre-7:05 p.m.): “La antorcha llegó a Curridabat y en pocos minutos llegará a Cartago”. (Otra periodista despistada).
Pero ni en “El Expreso de Laurita” se podía hacer el recorrido entre Curridabat y Cartago EN POCOS MINUTOS.
CANAL 4 (Jueves 20 de setiembre-Partido Liga-Amigos de Froylán): “A Froylán le está faltando PULSO para anotar”. (Hernán Morales).
PUNTERÍA, si le faltara el PULSO estaría muertico.
NOTICIAS FARANDULERAS DESCOMUNALES:
“Shakira está embarazada”.
¿De “Pescado”?
“Bryan Ganoza en El Chinamo”.
¿Haciendo qué? ¿”Popeye” Álvarez, “Bluto” Ganoza y “Olivia” Torres?
¡Clic! Hasta nuestra próxima sintonía.

FISCALÍA DE COSTA RICA TRAMITA TRASLADO DE 22 ARMAS DECOMISADAS EN PANAMÁ EN LOS ÚLTIMOS SIETE MESES




25 de setiembre de 2012. La Oficina de Prensa del Ministerio Público confirma que la Fiscalía se encuentra realizando los trámites correspondientes para trasladar desde Panamá a nuestro país las 22 armas tipo Glock 9 milímetros, decomisadas en la nación vecina en los últimos siete meses.


Las 22 armas son el acumulado de tres decomisos: en febrero, 17 fueron halladas en las llantas de un camión pesado; posteriormente, en operativos de rutina que realizó la policía de ese país, se logró incautar cuatro armas más, y esta semana se comunicó del decomiso de una última arma.

El Ministerio Público de Costa Rica, a través de la Oficina de Asesoría Técnica y Relaciones Internacionales, pretende trasladar el armamento en el menor tiempo posible, y no se descarta que en los próximos días viaje un fiscal o fiscala hasta Ciudad de Panamá, con el objetivo de hacer las coordinaciones necesarias para obtener información que refuerce la investigación llevada en nuestro país.

Por el robo de las 215 armas, la Fiscalía Adjunta del I Circuito Judicial de San José reporta cuatro personas imputadas por el delito de robo agravado, de apellidos Lesama, Rojas, Madrigal y Zúñiga; mientras que por el delito de receptación, figura como imputado un hombre de apellido Delgado.

La semana anterior el OIJ entregó a la Fiscalía la ampliación de un informe policial, que procura reforzar la investigación. El fiscal a cargo del caso se encuentra analizando y valorando el documento.



 Oficina de Prensa
Tel: 2248 3172

Samsung Galaxy Tab 10.1 Unboxing y completo análisis

Samsung Galaxy Tab 10.1

Fiscales incautaron expedientes de dirigentes del PASE en Universidad Cristiana del Sur - Diario Digital Nuestro País

Fiscales incautaron expedientes de dirigentes del PASE en Universidad Cristiana del Sur - Diario Digital Nuestro País

RSN descubre posible falla sísmica en la Isla Calero - Diario Digital Nuestro País

RSN descubre posible falla sísmica en la Isla Calero - Diario Digital Nuestro País

Chinchilla veta parcialmente Ley de Fotocopiado

Chinchilla veta parcialmente Ley de Fotocopiado

Herediano sigue con marca perfecta y es líder de su grupo en Concachampions

Herediano sigue con marca perfecta y es líder de su grupo en Concachampions

Convocatoria a la MOVILIZACION DE TECOCOS.





Se convoca a las y los pobladores de los territorios costeros, a la próxima movilización a la asamblea legislativa, para el jueves 27 de setiembre a las 9am,  en el boulevard de la Asamblea Legislativa. Para este día, tenemos  programadas varias actividades, en el seno del poder del pueblo, y es muy posible que entremos en contacto con las y los diputados, que tienen en sus manos el compromiso real y moral de apoyar el proyecto de ley de TECOCOS expediente Nº 18.148.

Es hora de que logremos incidir en la aprobación de este proyecto, el cual pretende dar estabilidad a todos los pobladores, de las costas y de las islas de costa rica.  Solamente se está solicitando el apoyo necesario para aprobar un proyecto, que en su esencia plantea y busca la solución del tema de la estabilidad de las viviendas, de más de 50.000 mil familias que nos encontramos amenazadas de ser expulsadas de nuestro terruño, quedando a la deriva,  con lo cual se estaría violando muchos de los derechos humanos.

Vimos claramente como se cayó el proyecto de ley del Caribe Sur, por inconstitucional. De la misma manera sabemos que el proyecto de la moratoria no va. Reconocemos que muchos  diputados y diputadas de varios partidos políticos, han venido apoyando el proyecto  TECOCOS, porque tienen conciencia de la necesidad de justicia para las "gentes del mar" y porque saben que es una herramienta correcta para las costas.

Pero,  en la Comisión de Ambiente, este proyecto está pegado.  Desconocemos las razones de fondo para que en esta comisión diputados de algunas fracciones,  no hayan dado el paso definitivo a favor de los habitantes de las costas, y a cambio hayan atorado una gran cantidad de mociones, muchas a todas luces para entrabarlo.

Llegó la hora de un gran acuerdo político para salvar a los pueblos costeros, por ello vamos hacia la Asamblea Legislativa este jueves 27 de septiembre. La consigna es exigir “la conformación inmediata (el jueves 27 de septiembre 2012) de una comisión de negociación política integrada por un vocero oficial de cada fracción legislativa, así como el Vicepresidente de la República Alfio Piva o su representante, y un representante de la red de territorios costeros comunitarios, la que en el plazo de 15 días debe entregar a la comisión de ambiente un consenso de texto del proyecto de ley 18148 (ley de territorios costeros comunitarios)”

En esta convocatoria y en esta movilización se juega el destino del proyecto de TeCoCos.  Todas las personas conscientes que podamos movernos  a la asamblea legislativa, será para presionar por la conformación de esta comisión política de negociación para la aprobación del proyecto de TeCoCos. Se trata de un proyecto que ni más ni menos, nació del corazón y de las necesidades  de los territorios costeros.

Esperamos y solicitamos con fuerza el apoyo de todas y todos los diputados de todas las fracciones. 


RED NACIONAL DE TERRITORIOS COSTEROS COMUNITARIOS

SAN JOSE, 25 DE SETIEMBRE 2O12.

1 VIDEO INSTITUCIONAL COLAPER

DIETIX PRESENTA SORTEO CHANCES Sorteo 5783 del Martes 25 Setiembre, 2012

Sorteo 5783 del Martes 25 Setiembre, 2012

PREMIO MAYOR
Número: 02 Serie: 585

SEGUNDO PREMIO
Número: 42 Serie: 706

TERCER PREMIO
Número: 05 Serie: 730

CUARTO PREMIO
Número: 32 Serie: 537

QUINTO PREMIO
Número: 15 Serie: 352

Sorteo Tiempos 2144 del Martes, 25 de Setiembre, 2012

PREMIO MAYOR
Número: 02

Sorteo Pega 1 1610 del Martes, 25 de Setiembre, 2012

Número: 02

Paga 77.35 veces la inversión.

¡Felicidades a los ganadores!

APSE responsabiliza al Gobierno de cualquier accidente laboral


En Puerto Viejo de Sarapiquí
APSE responsabiliza al Gobierno de cualquier accidente laboral
      Exige ruta segura para el 
           traslado de docentes y
           estudiantes a los colegios

La Asociación de Profesores de Segunda Enseñanza (APSE) responsabiliza desde ya al Ministerio de Obras Públicas y Transportes y al Ministerio de Educación de un eventual percance que puedan sufrir los estudiantes y docentesal no implementar las mínimas medidas de seguridad para su traslado a las instituciones educativas de Puerto Viejo de Sarapiquí.
“Exigimos que de inmediato, los educadores cuenten con la póliza por transporte acuático y los chalecos salvavidas y, en un plazo máximo de una semana, esté terminado el puente”, dijo el secretario general Mariano Rodríguez Pacheco.
Producto del terremoto de 7.6 grados, ocurrido el 5/9/2012, colapsó el puente metálico sobre el río Sucio, en la ruta nacional 507, en Puerto Viejo de Sarapiquí, provincia de Heredia, dejando incomunicadas 20 escuelas y siete colegios.
La APSE pudo comprobar in situ, el lunes 24 de setiembreel incumplimiento del Gobierno en cuanto al plazo de la conclusión del puente peatonal, el cual debió estar terminado el sábado pasado,  la póliza acuática y el suministro de chalecos salvavidas.
Los dirigentes de la APSE recogieron el testimonio de los profesores afectados contactaron con la Dirección Regional de Sarapiquí para dejar patente la inquietud sobre los riesgos que están corriendo los educadores al no contar con una ruta segura, aun cuando haya transcurrido casi un mes de la destrucción del puente.
Pese a los peligros inminentes que corren, los profesores no han dejado de impartir clases porque son amenazados con rebajarles el salario.
Los docentes viajan en lancha y, posteriormente,  recorren distancias entre 30 y 50 kilómetros para llegar a los centros educativos.
El acceso para abordar la embarcación se torna peligroso, tal y como lo pudieron vivir los dirigentes, por lo empinado y resbaloso del terreno, sobre todo parapersonas embarazadas, enfermas o con alguna discapacidad física. La frecuente lluvia hace temer que, en cualquier momento, una cabeza de agua pueda arrastrar las embarcaciones.
Los docentes han tenido que incrementar los gastos en transporte porque ahora deben pagar seis servicios: del hogar al puente, el trasbordo acuático y desde la otra orilla del río a la institución, y viceversa.
Algunos educadores se ven en la obligación de pagar dos casas de alquiler: en Puerto Viejo y al otro lado del río, para estar más cerca de la institución educativa mientras dure la emergencia.
La situación de riesgo se agrava para los educadores y estudiantes del liceo nocturnoquienes abordan la lancha de regreso a sus casas cerca de las 10 p.m.
Los liceos rurales afectados son Las Marías, San José de Río Sucio, El Álamo, San Julián, la Gata y la Aldea, así como la telesecundaria Arbolitos.
El puente peatonal sobre el río Sucio, en Sarapiquí, debió estar terminado el 22 de setiembre pasado, según lo habían prometido autoridades regionales del MEP.
El paso, para llegar donde se encuentra la lancha que transportará a los docentes y los estudiantes, es muy peligroso.

Norma Umaña
Prensa APSE
25-47-78-00, EXT. 307
Mariano Rodríguez
Secretario General APSE
83-26-88-96

Salud para todos TV | Quemaduras

Chávez saca 10 puntos de ventaja a opositor, según encuesta - EL MUNDO - La Nación

Chávez saca 10 puntos de ventaja a opositor, según encuesta - EL MUNDO - La Nación

China ofrece crédito de $400 millones para vía a Limón - EL PAÍS - La Nación

China ofrece crédito de $400 millones para vía a Limón - EL PAÍS - La Nación

Gobierno da un importante paso en Agenda Digital

Décimo y más fuerte sismo confirma existencia de falla en isla Calero - SUCESOS - La Nación

Décimo y más fuerte sismo confirma existencia de falla en isla Calero - SUCESOS - La Nación

Décimo y más fuerte sismo confirma existencia de falla en isla Calero - SUCESOS - La Nación

Décimo y más fuerte sismo confirma existencia de falla en isla Calero - SUCESOS - La Nación