miércoles, 19 de septiembre de 2012

Centro Natural La Fuente en facebook

Centro Natural La Fuente

Telenoticias7/Nacionales-Algunos productos que se venden en macrobióticas no tienen los permisos de salud

Telenoticias7/Nacionales-Algunos productos que se venden en macrobióticas no tienen los permisos de salud

Presentacion iPhone 5 (HD) Español

iPhone 5 OFFICIAL PRESENTATION 09-12-12 Tim Cook

iPhone 6

iPhone 5 Concept Features

New iPad 3 Concept Features

Como es el Iphone 5

El Nuevo iPhone 5 de Apple - Español

Official Nuevo iOS 5 iPhone 5 totalmente en español y sin subtitulos

LA VOZ DEL PUEBLO JUEVES 20 DE SETIEMBRE 2012, DE 10 DE LA MAÑANA A 12 MEDIODIA. RADIO GIGANTE 800 AM O A TRAVÉS DE INTERNET EN www.lavozdelpueblo.net INVITADO DIPUTADO CLAUDIO MONGE PEREIRA DEL PARTIDO ACCION CIUDADANA VIERNES 21 DE SETIEMBRE 2012 DIPUTADO JOSÉ MARIA VILLALTA ESTRADA DEL FRENTE AMPLIO 10 AM EN LA VOZ DEL PUEBLO RADIO GIGANTE. DIRECTOR WALTER RODRIGUEZ CAMPOS TEL. 87151515 - 40003333 -22443333 -22446060

LA VOZ DEL PUEBLO JUEVES 20 DE SETIEMBRE 2012, DE 10 DE LA MAÑANA A 12 MEDIODIA. RADIO GIGANTE 800 AM O A TRAVÉS DE INTERNET EN www.lavozdelpueblo.net INVITADO DIPUTADO CLAUDIO MONGE PEREIRA DEL PARTIDO ACCION CIUDADANA 

VIERNES 21 DE SETIEMBRE 2012 DIPUTADO JOSÉ MARIA VILLALTA ESTRADA DEL FRENTE AMPLIO 10 AM EN LA VOZ DEL PUEBLO RADIO GIGANTE. DIRECTOR WALTER RODRIGUEZ CAMPOS TEL. 87151515 - 40003333 -22443333 -22446060

Live at LPR: 3MB Collective Discusses Their Gallery at LPR Opening

La alcaldía de Santa Cruz, en Guanacaste, promueve la privatización de Isla Plata, ubicada frente a playa Flamingo, en el Pacífico Norte. Una sociedad anónima insiste en desarrollar proyectos turísticos e inmobiliarios en un área que constituye Patrimonio Natural del Estado (PNE), es decir, es inalienable. La empresa Inversiones Vimavi del Pacífico S.A., con sede en Esparza, Puntarenas, reclama a la Municipalidad de Santa Cruz, controlada por el Partido Liberación Nacional (PLN), explotar una concesión sobre Isla Plata, a pesar de todos los criterios técnico-ambientales que recomiendan lo contrario. Al menos, un familiar del ministro de la Presidencia, Carlos Ricardo Benavides Jiménez, forma parte de Inversiones Vimavi del Pacífico S.A. Se trata de Virginia del Carmen Vindas Soto, esposa del padre del funcionario.


Regidora María Rosa Angulo (Municipalidad de Santa Cruz):https://docs.google.com/open?id=0Bw4XoOGp881nNHhMQ2JHeDhYQ0E
Fotografías (Conferencia de Prensa):

Comunicado de Prensa
19 de setiembre de 2012

Pacífico Norte, Guanacaste

PLN promueve privatización de Isla Plata

·         Concejo Municipal otorgó concesión a sociedad donde participa familiar del ministro de la Presidencia

·         Vecinos y funcionarios del Minaet denuncian tala ilegal en el centro de la isla para evitar la regeneración del bosque

La alcaldía de Santa Cruz, en Guanacaste, promueve la privatización de Isla Plata, ubicada frente a playa Flamingo, en el Pacífico Norte. Una sociedad anónima insiste en desarrollar proyectos turísticos e inmobiliarios en un área que constituye Patrimonio Natural del Estado (PNE), es decir, es inalienable.

La empresa Inversiones Vimavi del Pacífico S.A., con sede en Esparza, Puntarenas, reclama a la Municipalidad de Santa Cruz, controlada por el Partido Liberación Nacional (PLN), explotar una concesión sobre Isla Plata, a pesar de todos los criterios técnico-ambientales que recomiendan lo contrario.

Al menos, un familiar del ministro de la Presidencia, Carlos Ricardo Benavides Jiménez, forma parte de Inversiones Vimavi del Pacífico S.A. Se trata de Virginia del Carmen Vindas Soto, esposa del padre del funcionario.

De conformidad con la Ley Forestal Nº 7575, la administración de Isla Plata corresponde al ministerio de Ambiente, Energía y Telecomunicaciones (Minaet). Además, el 75% de la isla forma un ecosistema boscoso –bosque tropical seco– protegido por la Ley de Zona Marítimo Terrestre (ZMT).

Desde 2004, el Minaet recomendó al Concejo Municipal de Santa Cruz rechazar y archivar cualquier solicitud de concesión sobre Isla Plata. Sin embargo, en 2008, el gobierno local otorgó una concesión a Inversiones Vimavi del Pacífico S.A., con base en un Plan Regulador Costero, publicado en 2006.

El XIII Informe Estado de la Nación, publicado en 2007, calificó el Plan Regulador de Santa Cruz, utilizado para justificar la concesión de Isla Plata, como “una amenaza para todo el ecosistema de la Isla”. El Plan Regulador Costero no contempló el “componente ambiental en materia de patrimonio”.

Funcionarios del Minaet y vecinos de la comunidad han denunciado la tala sistemática de árboles y otras especies en el centro de la isla, para evitar que el bosque se regenere. Representantes del Partido Acción Ciudadana (PAC) visitaron la isla para corroborar y documentar las denuncias.  

Isla Plata tiene, entre bosques y acantilados, una extensión aproximada de 18 hectáreas. Los inversionistas exigen autorización para construir en la zona que está siendo talada, cuyo único acceso es por ZMT, es decir, PNE.

Contacto: Diputado Claudio Monge Pereira (Cel. 8385-5530)

Contacto: Diputada Yolanda Acuña Castro (Cel. 8703-3615)

Contacto: María Rosa Angulo, Regidora PAC, Municipalidad de Santa Cruz (Cel. 8566-0111)

Informe de Consejo de Gobierno, 18 de setiembre

Centenares de profesores de Acapulco suspenden las clases por violencia – RT

Centenares de profesores de Acapulco suspenden las clases por violencia – RT

El Sol al ataque: La Tierra podría enfrentarse a un colapso energético el 22 de septiembre – RT

El Sol al ataque: La Tierra podría enfrentarse a un colapso energético el 22 de septiembre – RT

Entrevista a Victor Hugo Víquez, ex esposo de Karina Bolaños.

Trabajadores de la CCSS donarán servicios médicos en todo el país

Piden 3 meses de prisión preventiva contra tráficos detenidos

Vecinos de Alajuela se reponen de inundaciones del fin de semana

Bill Gates sigue siendo la persona más rica de EE.UU.

Bill Gates sigue siendo la persona más rica de EE.UU.

LA VOZ DEL PUEBLO - COSTA RICA: Recuperación y manejo de tierras en Potrerillos di...

LA VOZ DEL PUEBLO - COSTA RICA: Recuperación y manejo de tierras en Potrerillos di...: Recuperación  y manejo  de tierras en Potrerillos disminuirá  amenaza por  deslizamiento          Estudio de la CNE  recomienda  el...

Recuperación y manejo de tierras en Potrerillos disminuirá amenaza por deslizamiento


Recuperación y manejo de tierras en Potrerillos
disminuirá amenaza por deslizamiento

       Estudio de la CNE recomienda el desalojo de algunos sectores

San José, 18 de setiembre del 2012. La recuperación de tierras y un mejor manejo del territorio en el cantón de Acosta, permitirán reducir considerablemente la vulnerabilidad de la población frente al deslizamiento Ortiga-Potrerillos.

Así se desprende de un estudio de la Comisión Nacional de Prevención de Riesgos y Atención de Emergencias (CNE) sobre los escenarios de inestabilidad de laderas y el uso de la tierra en áreas de influencia del citado deslizamiento que, a través de los años, ha provocado eventos destructivos, inclusive con saldos de vidas humanas.

El estudio se presentó este martes a las autoridades cantonales y fuerzas vivas con el objeto de que se convierta en un instrumento de trabajo para identificar y delimitar las diferentes áreas o sectores afectados por el proceso de inestabilidad de las laderas y daños derivados.

Lidier Esquivel, jefe del departamento de prevención de la CNE, explicó a los acosteños, que este esfuerzo forma parte de una serie de investigaciones y vigilancia permanente en los principales deslizamientos ubicados en la parte suroeste del Valle Central.

Indicó que el objetivo de estos estudios es proteger la vida de las personas que viven expuestas a este fenómeno y por tal razón, el estudio recomienda, entre otras acciones, la reubicación de familias.

El fenómeno amenaza a unas 439 personas que viven en las comunidades de mayor exposición, tales como Potrerillos, Ortiga, La Esperanza y Minilla, dedicadas en su mayoría al cultivo del café.

Las autoridades de la CNE señalaron además que es necesario el desalojo de los sectores expuestos al máximo riesgo, la demolición de infraestructura dañada y restringir cualquier nuevo desarrollo u ocupación.   El estudio recomienda la necesidad de buscar rutas alternas para la carretera 209, la cual está ubicada sobre la corona del deslizamiento y expuesta al mayor de los peligros.

Los investigadores señalaron a las lluvias extremas y los eventos sísmicos como los factores de disparo del deslizamiento, por lo tanto, es necesario además, encaminar las acciones además hacia la protección y conservación del área yla evacuación de las aguas llovidas.

Es necesario también fortalecer la gestión municipal, la organización local y reactivar la economía, junto con un Sistema de Alerta Temprana que permita a las familias que viven bajo este riesgo tomar acciones para prepararse y responder ante la posible activación del deslizamiento.

FISCAL GENERAL AMPLÍA ACUSACIÓN CONTRA DIPUTADO Y ACUSA A OCHO MIEMBROS DE JUDESUR


COMUNICADO DE PRENSA






·        En relación con los mismos hechos, el jerarca solicitó desestimar la investigación realizada al diputado Danilo Cubero por el pago de gastos de hotel y alimentación

·        Fiscalía espera pronunciamiento de Procuraduría General de  la República para presentar solicitudes a Sala Tercera


18 de setiembre de 2012. El Fiscal General de la República, Jorge Chavarría Guzmán, firmó ayer la acusación contra ocho miembros de la Junta de Desarrollo Regional de la Zona Sur (JUDESUR) y amplió la acusación contra el diputado liberacionista Jorge Angulo; además, pidió a la Sala Tercera de la Corte Suprema de Justicia que las causas se acumulen con el fin de que las nueve personas sean juzgadas en el mismo debate.

Este martes, la Fiscalía General notificó la acusación a la Procuraduría General de la República (PGR), con la finalidad de que comunique si planteará una querella o una acción civil resarcitoria. La PGR cuenta con 10 días hábiles para pronunciarse, posterior a ese período, el Ministerio Público remitirá la pieza acusatoria a la Sala Tercera de la Corte Suprema de Justicia.

Al legislador se le atribuye un nuevo delito de tráfico de influencias, mientras que a los imputados sin fuero especial se les acusa por dos delitos de peculado y uno de malversación. Estas personas responden a los apellidos Ramírez, Otero, Sánchez, Loría, Mora, Castro, Flores y Parrales.

“Los miembros de JUDESUR, en condición de funcionarios públicos, distrajeron recursos del fin público para el cual fueron destinados, únicamente con el objetivo de favorecer y beneficiar al imputado Jorge Angulo, en una forma de reintegrarle el favor de la influencia ejercida por sus nombramientos como miembros de la junta directiva”, declaró el Fiscal General.

El jerarca explicó que, en relación con los mismos hechos, solicitó la desestimación de una investigación realizada contra el diputado Danilo Cubero, por el pago de gastos de hotel y alimentación por ¢185.800, en virtud de que no se estableció que él ejerciera alguna influencia sobre la Junta Directiva, como sí se logró determinar con Angulo.

“No se pudo acreditar que el legislador conociera la influencia que estaba desplegando Angulo en la Junta Directiva, ni tampoco que le ayudara de manera alguna o que quisiera beneficiarse de ello. Lo que se demostró fue que al diputado se le invitó a la zona para apoyar un proyecto de ley, cuyo fin era modernizar el Depósito Libre de Golfito; en ese marco, JUDESUR asumió el costo de los gastos de hotel y alimentación”, señaló.

El Fiscal General dijo que, en aplicación de los principios de objetividad e imparcialidad, lo procedente desde el punto de vista jurídico-penal es solicitar la desestimación.





 Oficina de Prensa
Tel: 2248 3172

FISCALÍA DE CAÑAS PIDE PRISIÓN PREVENTIVA CONTRA OFICIALES DE TRÁNSITO


COMUNICADO DE PRENSA



FISCALÍA DE CAÑAS PIDE PRISIÓN PREVENTIVA CONTRA OFICIALES DE TRÁNSITO


18 de setiembre de 2012. La Fiscalía de Cañas solicitó tres meses de prisión preventiva contra los 12 oficiales de tránsito detenidos ayer como sospechosos de cometer los delitos de cohecho propio, incumplimiento de deberes y concusión.

Los detenidos responden a los apellidos López, Zamora, Saborío, Flores, Varela, Segnini, Mora, Alvarado, Bravo, Montes, Jiménez y Salazar. De acuerdo con la investigación, los funcionarios públicos pedían dinero a conductores a cambio de no realizarles partes.

Los imputados actuaban principalmente en las zonas de Limonal, Cañas, cercanías del Puente La Amistad y la carretera interamericana norte. Cobraban, al parecer, entre ¢5.000 y ¢50.000

La audiencia de solicitud de prisión preventiva se realiza desde las 8:00 a.m., a través de una videoconferencia que enlaza al Juzgado Penal de Liberia –sitio donde permanecen detenidos los oficiales- y al Juzgado Penal de Hacienda, ubicado en el II Circuito Judicial de San José (Goicoechea).



 Oficina de Prensa
Tel: 2248 3172

DiarioExtra.com: ICE OFRECE KÖLBI 4G

DiarioExtra.com: ICE OFRECE KÖLBI 4G

Contacto Directo con Laura Chinchilla Miranda

Obama aventaja en cinco puntos a Romney, según encuesta de la NBC

Obama aventaja en cinco puntos a Romney, según encuesta de la NBC