sábado, 8 de septiembre de 2012

Claudio Jara: “Somos los campeones y tenemos que demostrar futbol con agresividad”

Claudio Jara: “Somos los campeones y tenemos que demostrar futbol con agresividad”

Alajuelense 0 - 3 Herediano VIDEO HEREDIANO GOLEA A LIGA DEPORTIVA ALAJUELENSE 3-0

Herediano golea 3 - 0 y acaba con el invicto de la Liga Deportiva Alajuelense


La jornada 9 del torneo nacional enfrentaba al único invicto del torneo, Liga Deportiva Alajuelense contra el campeón nacional Club Sport Herediano, encuentro que en sus últimas ediciones se han visto manchadas por la violencia entre los jugadores.
La Liga llegaba con el liderato en la tabla con 18 puntos, y los florences llegaban en el tercer lugar con 15 unidades, por lo que el juego disputaba muchas cosas. Al inicio del partido los capitanes de los equipos prometieron un juego limpio.
Cuando apenas se jugaban 2 minutos el defensa Pablo Salazar se sumó al ataque en el primer tiro de esquina rojiamarillo y sorprendió a la defensa manuda poniendo el 1 por 0, cuando muchos aficionados no se habían terminado de acomodar en sus campos.
Luego del gol el control de la pelota fue para los locales, quienes buscaron insistentemente el gol que les diera la paridad, al minuto 9 Armando Alonso logró anotar pero el línea señaló que estaba en posición antirreglamentaria por lo tanto el gol no contó.
Los rojinegros siguieron buscando el empate pero la línea defensiva del Herediano estaba bien plantada, los manudo luchaban por las bandas con hombres como Diego Calvo, que apunta de velocidad buscaba desequilibrar por los costados.
Mientras tanto en el Herediano Yendrik Ruiz se fajó en la parte ofensiva, y peleaba a muerte cada uno de los balones.
Al final de la primera mitad el juego se volvió de mucho choque, inclusive en la última jugada del primer tiempo el guardameta Leonel Moreira resultó golpeado en un choque contra el delantero Armando Alonso.
Para la segunda parte, los técnicos hicieron cambios según sus necesidades, Óscar Ramírez hizo ingresar a Álvaro Sánchez para darle velocidad y manejo al ataque y Claudio Jara incorporó a José Sánchez para darle más recuperación y salida al medio campo.
Cuando parecía que la Liga dominaba el encuentro, apareció nuevamente Pablo Salazar, quien desvío un tiro libre de Marvin Angulo, el toque de Salazar venció a Dexter Lewis para poner el segundo gol de los rojiamarillos.
Con una ventaja más amplia en el marcador Heredia seguía bien aplomado en defensa, sin dejar que los manudos lograran llegar con opciones claras de peligro.
Los rojinegros tenían la posesión del balón, pero los Heredianos llegaban con mayor peligro, inclusive al minuto 74 Yendrik Ruiz estuvo cerca de aumentar la ventaja a 3 goles, pero el portero Lewis se lo impidió.
La piedra lapidaría llegaría al minuto 85 cuando Marvin Angulo marcara el tercer tanto del encuentro. La Liga se quedó si reacción, y los cambios no surtieron los efectos deseados por “Macho” Ramírez. Con esto se acaba el último invicto del torneo.
Liga Deportiva Alajuelense 0 - 3 Club Sport Herediano
Estadio: Alejandro Morera Soto
Arbitro: Vinicio Mena
Hora: 8:00 pm
Liga Deportiva Alajuelense: Dexter Lewis, Christopher Meneses, Elías Palma, Verny Ramírez, Gabriel Guzmán (Álvaro Sánchez, min 45), Ariel Soto, Diego Calvo (Cristian Oviedo, min 58), Allen Guevara, Luis Valle, Armando Alonso (Anderson Andrade, min 71) y Pablo Gabas.
Suplencia: Esteban Carrillo, Cristian Oviedo, Anderson Andrade, Jorge Davis, Alejandro Aguilar, Álvaro Sánchez, Jorge Gatgens.
Club Sport Herediano: Leonel Moreira, Waylon Francis, Pablo Salazar, José Garro, Elías Aguilar (Esteban Ramírez, min 69), Carlos Hernández, Marvin Angulo, Marvin Obando, Willy Eras (Kendrick Pinnock, min 81), Yendrik Ruiz, Ismael Gómez (José Sánchez, min 45).
Suplencia: Daniel Cambronero, Jason Zarate, Enoc Pérez, José Sánchez, Fabián Garita, Kendrick Pinnock, Esteban Ramírez.
Amonestados: Armando Alonso, Juan Gabriel Guzmán, Marvin Obando, José Sánchez, Christopher Meneses, José Sánchez, Elías Palma, Cristian Oviedo
Goles: Pablo Salazar en dos ocasiones y Marvin Angulo.

En Costa Rica no deja de temblar; réplicas suman 1.250

En Costa Rica no deja de temblar; réplicas suman 1.250

Terremoto 7.6 en Costa Rica - Programa Nuestra Voz por CDR Canal 2

Nicaragua: Volcán San Cristóbal entra en erupción y comienzan evacuaciones | Mundo | El-Nacional.com

El volcán San Cristóbal, 135 km al noroeste de Managua, comenzó este sábado una erupción de gases y ceniza, tras registrar tres potentes explosiones, ante lo que las autoridades dispusieron la evacuación de unas 3.000 personas de las zonas aledañas. 

Una columna de humo y cenizas de varios metros de altura se levantaba sobre el cono del volcán, el más alto -1.745 metros- y unos de los más activos del país, en cuyas faldas están asentadas varias comunidades, constató un periodista de la AFP. 

El gobierno declaró una alerta amarilla en el departamento de Chinandega, donde está el volcán, y otra verde en el vecino León, en el noroeste del país, mientras el Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (Ineter) recomendó cerrar el espacio para la navegación aérea en el noroeste, como medida preventiva. 

"Hay una situación de alerta amarilla y alerta verde para los departamentos de Chinandega y León (...) para la protección de la población", dijo la portavoz del gobierno y primera dama, Rosario Murillo, a través de medios oficiales. 

Murillo señaló que la prioridad es la evacuación de las 1.600 personas de las localidades de El viejo, El Chonco, Villa 15 de Julio y Ranchería, donde cae la ceniza, ya sea mediante las brigadas de la Defensa Civil o por sus propios medios en el perímetro de cinco kilómetros de las faldas del volcán. 

Las autoridades pretenden asimismo desalojar a otras 3.000 personas de las comunidades La Bolsa, Versalles, El Pando, Pellisco y Apazate, asentadas en el sector norte del coloso, y hacia donde se pueden dirigir los gases debido a los vientos, según el director del Sistema Nacional de Prevención y Mitigación ante el Desastre (Sinapred), Guillermo González. 

La esposa del presidente Daniel Ortega estimó que si continúan las emanaciones podrían afectar a unas 20.000 personas, las que, "si es necesario, las vamos a movilizar a lugares seguros". 

La Defensa Civil movilizó a 350 efectivos y 50 camiones para apoyar a la población en caso de mayor emergencia, informó ese organismo, en tanto que el Ineter mantiene un equipo de especialistas en el monitoreo del comportamiento del volcán y advirtió que esperan "más emisión de gases y explosiones esporádicas". 

El Ineter estableció desde el jueves una vigilancia sobre varios volcanes activos, tras el terremoto en Costa Rica de 7,6 grados de magnitud, que tuvo como epicentro la península de Nicoya (Pacífico norte), y que que también se sintió en varias ciudades de Nicaragua, incluyendo la capital. 

Las autoridades de Ineter temen que la alta sismicidad registrada tras el terremoto en Costa Rica tenga "incidencia en la activación" de los volcanes en el país. El volcán, a 10 km al noroeste de Managua, registró el jueves un enjambre de sismos de entre 3,7 y 1,7 grados de magnitud, sin ser sentidos por la población. 

El gobierno recomendó a la población adoptar medidas preventivas como establecer rutas de escape, almacenar agua, alimentos y un botiquín de primeros auxilios. El volcán Télica, localizado en León, también registró el jueves "un leve incremento" de la temperatura, que usualmente oscila entre 200 a 250 grados, pero subió a 400 y 450 grados, indicó el Ineter.

Nicaragua tiene un total de 28 volcanes, de los que siete se encuentran activos y en cuyos alrededores hay comunidades asentadas.
Nicaragua: Volcán San Cristóbal entra en erupción y comienzan evacuaciones | Mundo | El-Nacional.com

Sismo de 5,6 grados se sintió en zona de terremoto - SUCESOS - La Nación

Sismo de 5,6 grados se sintió en zona de terremoto - SUCESOS - La Nación

OVSICORI desmiente rumores de eventual sismo para el domingo

OVSICORI desmiente rumores de eventual sismo para el domingo

Noticias 09.09.12. Réplicas y sismos localizados los días 5, 6, 7 y 8 de setiembre del 2012




09.09.12. Réplicas y sismos localizados los días 5, 6, 7 y 8 de setiembre del 2012

Réplicas y sismos registrados y localizados los días 5, 6, 7 y 8 de setiembre del 2012 por la RSN
Este mapa, contiene los epicentros de 200 réplicas y sismos registrados por la Red Sismológica Nacional después del terremoto del miércoles 5 de setiembre. Las réplicas son movimientos sísmicos que ocurren en la misma región en donde hubo un temblor o terremoto. Una réplica siempre es de menor magnitud que el sismo principal. Por lo tanto, las réplicas del terremoto del miércoles se concentran en la península de Nicoya. Los sismos que han ocurrido en el interior de Costa Rica, en zonas como Irazú, Turrialba, Oreamuno y Poás corresponden con sismos posiblemente inducidos por el terremoto en fallas locales que se encuentran distantes al área de ruptura del terremoto en la península de Nicoya.


01.09.12: Sismos Sentidos de Agosto 2012

Sismos Sentidos de Agosto 2012

¿CUÁNTOS TEMBLORES SE SINTIERON EN COSTA RICA DURANTE AGOSTO? Durante el mes de agosto del 2012 se reportaron 9 sismos como sentidos por la población de Costa Rica. Tres de estos sismos fueron asociados al proceso de subducción de la Placa del Coco bajo la placa Caribe; ocurrieron los días 7, 9 y 12 de agosto en Zarcero, Las Juntas de Abangares y San Carlos de Tarrazú y sus magnitudes fueron de entre 3,7 y 4,5. Los otros seis eventos se originaron en fallas locales y se ubicaron en las cercanías de Tobosi de Cartago, el volcán Irazú, Golfito, Jacó, Dominical y Puriscal. Sus magnitudes fueron de entre 3,0 y 4,0. El siguiente mapa muestra la ubicación de los epicentros de estos temblores. Ninguno de estos sismos produjo daños.
El detalle de los sismos sentidos en Agosto del 2012 ser accedido en: BOLETÍN AGOSTO 2012

OVSICORI-UNA ‏@OVSICORI_UNA PRE:2012-09-08/ 14:29:27 MAG:5.4 PROF:8.0km / 12 km al Suroeste de PLAYA BUENA VISTA de Nicoya de Guanacaste.


PRE:2012-09-08/ 14:29:27 MAG:5.4 PROF:8.0km / 12 km al Suroeste de PLAYA BUENA VISTA de Nicoya de Guanacaste.





NUEVO SISMO SACUDE TERRITORIO DE COSTA RICA. 2.29 PM DE HOY 8 DE SETIEMBRE 2012 - Según en Laboratorio de Ingeniería Sísmica de la UCR, el sismo habría sido de 5,6 grados, con epicentro en Sámara (Guanacaste)

Según en Laboratorio de Ingeniería Sísmica de la UCR, el sismo habría sido de 5,6 grados, con epicentro en Sámara (Guanacaste)

La Tricolor queda con una rodilla en tierra - DEPORTES - La Nación

La Tricolor queda con una rodilla en tierra - DEPORTES - La Nación

Terremoto 7 6 Naranjo Costa Rica 5 Set 2012 Video