miércoles, 1 de agosto de 2012

APOYO DEL PUEBLO DE COSTA RICA ES MASIVO HACIA KARINA BOLAÑOS PICADO EX-VICEMINISTRA DE CULTURA Y JUVENTUD DESPEDIDA POR LA PRESIDENTA LAURA CHINCHILLA MIRANDA. YA NO SÓLO PIDEN SU RESTITUCION, SINO EL PUEBLO LA QUIERE DIPUTADA DE LA REPUBLICA.

APOYO DEL PUEBLO DE COSTA RICA ES MASIVO HACIA KARINA BOLAÑOS PICADO EX-VICEMINISTRA DE CULTURA Y JUVENTUD DESPEDIDA POR LA PRESIDENTA LAURA CHINCHILLA MIRANDA. YA NO SÓLO PIDEN SU RESTITUCION, SINO EL PUEBLO LA QUIERE DIPUTADA DE LA REPUBLICA.

Videos from CNN.com VIDEO CNN SOBRE KARINA BOLAÑOS PICADO VICEMINISTRA DE CULTURA Y JUVENTUD VIDEO CNN EN ESPAÑOL




VEA VIDEO AQUI   
http://edition.cnn.com/video/?/video/spanish/2012/07/31/karina-bolanos-video.cnn

El vicepresidente del Colaper Juan Delgado Celis destaca labor de Walter Eduardo Rodríguez Campos periodista Costarricense | COLAPER

El vicepresidente del Colaper Juan Delgado Celis destaca labor de Walter Eduardo Rodríguez Campos periodista Costarricense | COLAPER

COLAPER | Magazín Digital

COLAPER | Magazín Digital

Padres decidirán si estudiante recibirá educación sexual en colegios - Diario Digital Nuestro País

Padres decidirán si estudiante recibirá educación sexual en colegios - Diario Digital Nuestro País

Padres podrán elegir si sus hijos reciben Educación Sexual - EL PAÍS - La Nación

Padres podrán elegir si sus hijos reciben Educación Sexual - EL PAÍS - La Nación

Presidenta dio inicio a Romería con recorrido en tren - EL PAÍS - La Nación

Presidenta dio inicio a Romería con recorrido en tren - EL PAÍS - La Nación

Chinchilla arriba a la Basílica de Los Ángeles y tiene acceso exclusivo al altar - EL PAÍS - La Nación

Chinchilla arriba a la Basílica de Los Ángeles y tiene acceso exclusivo al altar - EL PAÍS - La Nación

GALERIA 2 - DESTITUCION DE KARINA BOLAÑOS PICADO - LA HUMILLACION DE LA HIJA PREDILECTA DE MARIA LAURA CHINCHILLA MIRANDA









Viceministra: “Si esta almohada fueras tú” | H3dicho: Carepicha Blog | Costa Rica

Viceministra: “Si esta almohada fueras tú” | H3dicho: Carepicha Blog | Costa Rica

CNN EN ESPAÑOL TODA LA INFORMACION Y VIDEOS DE CNN EN ESPAÑOL SOBRE LA VICEMINISTRA KARINA BOLAÑOS PICADO



Si en el Ministerio de Cultura promovieran realmente la cultura deberían recomendar lalectura de blogs , si la Viceministra de Cultura leyera este blog  más seguido no estaría pasando, seguramente, el momento más bochornoso de su vida. [Leer Actualización]
Hace un rato en este blog sacamos un artículo recomendandole a las mujeres no enviar multimedia “erótica” a otras personas, ya que existen miles de formas para que eso salga publicado en internet y le destruya la reputación.
En un video que anda “circulando” en Youtube, aparece la Viceministra de Cultura, Karina Bolaños, posando en paños menores y le dedica a “Pequis” lo siguiente:
Hola Pequis, ¿Cómo estás?, me estás pidiendo mucho, de verdad, porque no estoy acostumbrada a hacer esto, aquí estoy, porque te amo, sola, deseandote, esperando verte el martes, te juro que “si esta almohada fueras tú, qué no te haría” qué no te haría de verdad,te extraño,  te amo, te extraño con toda mi alma, Y todo esto que ves aquí es tuyo, nada más que tuyo, tuyo, “muack”, te Amo, te Amo, mi amor , te amo, y esto lo hago porque eres tú, realmente, simplemente porque eres tú. te amo mi vida”
 ¿Qué opino de esto?
Me parece una ratada por parte de “pequis”, una ratada que inclusive podría ser un “delito”, si dicha “comunicación” fue enviada por correo electrónico u otra comunicación, aún sin que se publique en la Gaceta la nueva legislación, porque el tipo penal de “Violación de Comunicaciones” tiene más de diez años de estar con nosotros. [Leer Actualización]
La verdad yo no juzgo el acto que se realiza en el video, sin embargo, me parece que nuestro pueblo ocupa más educación sobre el uso de nuevas tecnologías, y la legislación debe proteger inclusive casos donde aunque no sea una “comunicación”, pero si un “archivo” con contenido para adultos, donde la persona que aparece no ha estado de acuerdo con que lo vea otra persona que no sea su pareja.
Pena ajena, pero vamos a ver si al que hizo esta “ratada” se le aplica una “pena”.
¿Ustedes qué piensan?
Actualización
En CNN con Glenda Umaña , Karina Bolaños indica que quien divulgo el video, la extorsionaba para no publicarlo, que el video es del 2007, en momentos que estaba separada, y un Ingeniero informático que instaló las cámaras de seguridad de la casa, copió la información de las computadoras de ambos. Indica haber pagado dinero para que no fuera publicado, pero dejo de pagar al quedarse sin fondos. 
Esto descarta que fuera el “amante” quien difundió el video, el delincuente podría ir a la cárcel por extorsión:
“Extorsión simple. ARTÍCULO 214.-
 Será reprimido con prisión de dos a seis años, el que para procurar un lucro injusto obligare a otro con intimidación o con amenazas graves a tomar una disposición patrimonial perjudicial para sí mismo o para un tercero.”
Si bien es cierto se puede perseguir este delito por extorsión, la divulgación del video intimo no está previsto en nuestro ordenamiento jurídico, ni en la nueva ley de delitos informáticos, tipo penal que debería incluirse en nuestro Código Penal, y esto es algo que este servidor viene recomendando desde tiempo atrás.
Karina Bolaños dice que esperaba más apoyo por parte de la presidenta, y que ella venía haciendo un buen trabajo, y aún así fue despedida. Algo que uno no entiende, ya que se mantienen en el cargo personas que si deberían haber sido despedidas hace rato, por actos poco transparentes.
Actualización II

Varías mujeres se han unido a apoyar a Karina Bolaños con imágenes de apoyo “Todas Somos Karina”, eso así  porque una mujer, como dijo ella en CNN, no tiene nada de qué avergonzarse, la realidad es que la sexualidad es algo natural del ser humano, las nuevas tecnologías han traído nuevas formas de expresarse sexualmente , y las personas deben tener derecho a decidir cuándo compartir estos archivos o comunicaciones con terceros o no.
Esperemos se logre pasar aprobar un tipo penal que venga a regular la divulgación de este tipo de archivos.
¿Cuántas se unirán a apoyarla?

 Viceministra: Si esta almohada fueras tú
Visto en Pinto Tico

LA VOZ DEL PUEBLO - COSTA RICA - RADIO GIGANTE




TWITTER HISTORIAS


   
LA VOZ DEL PUEBLO ,
Esto es lo que está pasando en Twitter
 LA VOZ DEL PUEBLO
   
Historias

PANI se pronuncia a favor de programa de sexualidad del MEP
San José (Redacción). El Patronato Nacional de la Infancia (PANI) le pidió a la Sala IV rechazar los cientos de recursos de amparo presentados contra los programas de estudio de Educación para la Afectividad y…
nacion.com · Twittear esta historia
 

Apple to Announce iPhone 5 on Sept. 12 [REPORT]
Apple will announce the iPhone 5 on Sept. 12, according to a report.
mashable.com · Twittear esta historia
Twitteado por
ameliarueda

AyA dice que aumento en tarifa de agua potable es insuficiente
La tarifa lo que busca es una unificación en las tarifas de los diferentes tipos de usuarios y que el pago se haga por consumo.
monumental.co.cr · Twittear esta historia
 

Sign In
Powerful free e-mail with security from Microsoft - Windows Live Hotmail is a best in class e-mail service that helps you organize and manage all your online stuff in one place
login.live.com · Twittear esta historia
Twitteado por
Pablo Fonseca Q.

A última hora destraban agenda legislativa
San José, 31 jul (elpais.cr) - Tras semanas enteras de intentar negociar la votación de los tres proyectos de la agenda fiscal en el Parlamento, el inminente cierre de las sesiones ordinarias logr&oacut
elpais.cr · Twittear esta historia
Twitteado por
Fernando Francia

Tweets

Juan Pablo Fernández @JuanPabloFdz31 jul
Michael Phelps“la bala de Baltimore”el hombre al que le salieron branquias y aletas ES HISTORIA.Llegó a 19 medallas en JO,un fuera de serie.
Retwitteado por José Ramón Fernández y otros 190
Ver detalles

Biblia En Ti @CristoEnTi31 jul
Es difícil alabar a Dios en medio de las pruebas, pero es lo que nos saca de ellas.
Retwitteado por Gaby Guerra y otros 493
Ver detalles

Glenda Umaña @glendacnn31 jul
Acabamos de entrevistar a la exviceministra de Juventud de#CostaRica #KarinaBolaños @karibopi quien nos contó que fue chantajeada. En min.
Retwitteado por Karen Fernández y otros 45
Ver detalles

Randall Perez @RandallPerez2231 jul
@ameliarueda porque dona Laura no saco a Herrero con la misma rapidez
Retwitteado por ameliarueda y otros 7
Ver detalles

Stephanie González @stephradar31 jul
@ameliarueda ahí sigue Angulo PLN como diputado...hasta sesión secreta hubo
Retwitteado por ameliarueda y otros 5
Ver detalles

EE.UU. autoriza el apoyo financiero a los insurgentes sirios

TRACOPA MANIFESTACION

ELECTROCUTADO TIBAS

Anonymous presenta batalla a una empresa que patentó su logo

Depresión tropical 5 se formó sobre el océano Atlántico.




1 de agosto de 2012
4.00 p.m.


El Centro Nacional de Huracanes, con sede en Miami, Florida, reportó que esta tarde se formó la depresión tropical número 5, y se localiza a 1305 kilómetros al este de las Islas Barlovento, es decir, al noreste de la Guyana Francesa.

Según dicho reporte, el sistema tiene vientos máximos sostenidos de 55 km/h y se traslada con rumbo Oeste Noroeste a una velocidad de 30 km/h.

El Instituto Meteorológico Nacional ha venido monitoreando -desde un inicio- el desarrollo de dicho sistema meteorológico y, por encontrarse todavía tan lejos del país, no será sino hasta el viernes (posiblemente enhoras de la tarde) cuando se estará dando a conocer las perspectivas de este disturbio tropical.


NOTICIAS DE CRHOY.COM - 1 DE AGOSTO 2012


img
NOTICIAS Crhoy.comagosto 1, 2012

Noticias 1 de agosto, 2012

agosto 1, 2012
 

Imagen con fines 
ilustrativos. CRH

Caso por acoso sexual en Cruz Roja se destapa

agosto 1, 2012El 24 de noviembre del 2011, durante la Asamblea General de la Cruz Roja y la Media Luna en Ginebra, Suiza, y al calor del recibimiento de un premio, cinco representantes de la [...] LEER MÁS

En la imagen, Laura 
Chinchilla. EFE

“Doña Laura tiene protegidos”, dicen sectores

agosto 1, 2012La salida de la Viceministra de Juventud, Karina Bolaños, se suma a la bajas del gobierno de la Presidenta Laura Chinchilla. Bolaños fue separada del cargo luego de la publicación de un video [...] LEER MÁS

Justo Orozco, en imagen de archivo. CRH

“Guías sexuales violan Ley Fundamental de Educación”, dicen evangélicos

agosto 1, 2012Los diputados Carlos Avendaño (Restauración Nacional) y Justo Orozco (Renovación Costarricense) se manifestaron en contra de varios temas que se presentan en las guías sexuales del Ministerio de Educación Pública (MEP). De acuerdo [...] LEER MÁS

La 
presidenta del PAC, Elizabeth Fonseca, dijo que hasta setiembre se definirá 
el reglamento para los aspirantes a la candidatura presidencial del partido.

Reglamento de inscripción de candidatos del PAC se define en setiembre

agosto 1, 2012Pese a la urgencia del politólogo, Luis Guillermo Solís de conocer los parámetros del Reglamento del Partido Acción Ciudadana para inscribirse como aspirante presidencial rojiamarillo, la presidenta de la agrupación política, Elizabeth Fonseca [...] LEER MÁS

Foto tomada en Loaiza 
de Cachí el sábado anterior. ©Gustavo Gutiérrez

Agricultores afectados por temporal no recibirían subsidios

agosto 1, 2012Los agricultores afectados por el recitente temporal que afectó al país, no recibirían un subsidio o ayuda económica de parte del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG). El director regional de operaciones, Erick [...] LEER MÁS

Los sectores productivos se muestran preocupados por las alzas en las 
materias primas. CRH

Productores preocupados por alza de precios en materias primas internacionales

agosto 1, 2012Distintos sectores productivos del país, como el agrícola, ganadero y de alimentos así como la Asociación de Consumidores de Costa Rica se encuentran preocupados debido al incremento en los precios de algunos productos [...] LEER MÁS

Exdirector 
de CONAVI solicitó a la Fiscalía que lo llame a declarar. CRH

Ministerio Público sigue sin llamar a acusados por caso de Trocha

agosto 1, 2012El Fiscal General, Jorge Chavarría, aseguró el pasado 14 de mayo que el Ministerio Público había actuado en un tiempo récord con respecto a la investigación por las anomalías en la trocha fronteriza [...] LEER MÁS

Diputados dicen 
"Yo soy Karina". CRH

Diputados también dicen “Yo soy Karina”

agosto 1, 2012Varios diputados de la fracción del Partido Acción Ciudadana (PAC) se sumaron al movimiento “Yo soy Karina”, colocando letreros en sus curules con esa misma leyenda. El movimiento tiene como fondo dar apoyo [...] LEER MÁS

La 
fe en "La Negrita" mueve a 1,5 millones de peregrinos en Costa 
Rica. EFE

La fe en “La Negrita” mueve a 1,5 millones de peregrinos en Costa Rica

agosto 1, 2012(EFE).- La fe en una pequeña imagen de piedra de la Virgen de los Ángeles es el motor que impulsa, cada año, el peregrinaje de más de 1,5 millones de costarricenses que caminan [...]LEER MÁS

“Todos somos 
Karina” convoca a marcha

“Todos somos Karina” convoca a marcha

agosto 1, 2012El movimiento “Todos somos Karina”, con su mensaje “No al machismo en Costa Rica”, está convocado a los ciudadanos en redes sociales, a una marcha el próximo 11 de agosto. Este movimiento que [...] LEER MÁS