lunes, 23 de julio de 2012

NOTICIAS DE LAURA CHINCHILLA MIRANDA JARABE EL PODEROSO - Presidenta Chinchilla reacciona ante proyecto país de Figueres

La presidenta Laura Chinchilla reaccionó de manera escueta ante el anuncio del proyecto país del exmandatario José María Figueres.
Chichilla dijo no conocer a fondo el contenido de la propuesta, pero aceptó que está a favor de cualquier iniciativa constructiva para el bienestar del país.
Este lunes, Figueres explicó que viajó por el país para conocer las ideas de cómo la población visualiza la Costa Rica del futuro.
En la presentación, Figueres invitó a todos a dar sus ideas sobre cómo mejorar la condición del país, mas no dio soluciones concretas.


INULIK DEL CENTRO NATURAL LA FUENTE PRESENTA EL FOTOMONTAJE FIGUERES MENTIROSO




¿Porristas o periodistas? - FusildeChispas.com | blog Costa Rica

¿Porristas o periodistas? - FusildeChispas.com | blog Costa Rica

Rumores del iPhone 5 inundan la Web

TECNOLOGIA 
Rumores del iPhone 5 inundan la Web

Las ansías por que el nuevo dispositivo de Apple salga al mercado han llenado de especulaciones las noticias de tecnología
Un anuncio en Youtube mostrando al “nuevo iPhone 5”, información sobre sus características y detalles de cuándo podría ser el esperado lanzamiento, son noticias que han inundado la Web.
Este sentimiento es de esperar, ya que la empresa de la manzana se ha caracterizado por crear siempre altas expectativas con sus novedosos productos.
Pero, ¿de qué se habla? Entre las especulaciones de especialistas se dice que el nuevo iPhone tendrá un mayor tamaño de pantalla, será más ligero y delgado, incorporará una cámara de 8 megapíxeles y estará equipado con el mismo procesador de doble núcleo (A5) que está instalado en el iPad 2, que permite navegar y gestionar las aplicaciones con el doble de potencia, mientras que con los gráficos el incremento es aún mayor, según publicó la agencia Efe, previo a un evento en el que se esperaba el anuncio del dispositivo pero que claramente no se dio.
Lo que sí está claro es que los amantes del famoso teléfono esperan grandes cambios, a diferencia del iPhone 4S que para muchos fue “marginalmente mejorado”.
Entre las imágenes que se han “filtrado” hay algunas que muestran un teléfono curvo, similar al famoso magic mouse de Apple.
Además, algunos sitios como el portal japonés de noticias sobre Apple, Macotakara, asegura que el iPhone 5 ya ha entrado en la cadena de producción y contará con un nuevo diseño con la carcasa trasera con partes de aluminio y cristal, según destaca la web española movilzona.es
En cuanto a la fecha de lanzamiento Peter Misek, analista de Jefferies & Company's en temas de Apple, dijo a CNN que “sigue convencido de que Apple lanzará un iPhone 5 en el tercer trimestre natural y podría manufacturar hasta 50 millones este año. Prevé un procesador A6, un nuevo diseño con una forma más ancha y una pantalla de entre 4 y 4,3 pulgadas”.
Otros sitios son más específicos y dicen que se lanzará en octubre, sin embargo Apple no ha dado aún noticias sobre sus planes.
Por el momento lo único que está claro es que la compañía tecnológica es la una única en aclarar esos rumores y lo hará precisamente cuando presente el que podría llamarse iPhone 5, nuevo iPhone o simplemente iPhone

ROBO DE TAPAS DE ALCANTARILLAS EN SANTO DOMINGO DE HEREDIA




Alcantarillas
En barrio Socorro de Santo Domingo de Heredia, frente a la UTC, hay tres alcantarillas sin tapas, lo cual es peligroso para los peatones. Los vecinos temen que en cualquier momento ocurra un accidente.
Rosibel Alfaro,
Barrio Socorro, Santo Domingo.
*
Respuesta
Ya se inspeccionó el sitio y se pasó el reporte a la unidad técnica de gestión vial municipal para que hagan la limpieza de las alcantarillas y luego se realice la instalación de las tapas.
Laura Prado,
Municipalidad de Santo Domingo.
*
Lotes descuidados
A 150 metros este de la Municipalidad de Tibás hay dos lotes esquineros abiertos en donde se refugian personas peligrosas. De noche es un riesgo pasar por la zona, ya sea de pie, e incluso en carro.
María Murillo,
Tibás.
*
Respuesta
La Municipalidad de Tibás necesita una queja personal en la institución para enviar a inspeccionar los lotes y luego notificar a los dueños, a quienes por ley corresponde tenerlos limpios y cerrados.
Ronald Camacho,
Ingeniero Municipalidad de Tibás.

NOTICIAS DE COSTARICAHOY.CR


ÚLTIMAS NOTICIAS


9:14 PM
El presidente de Estados Unidos, Barack Obama (c).EFE
8:16 PM
Diviértase prediciendo marcadores del campeonato nacional con una aplicación.
7:05 PM
El jefe de fracción del PLN, Fabio Molina, aseguró que es indispensable la aprobación de los proyectos en extraordinarias.
6:31 PM
La llegada de romeros a la Basílica de Los Ángeles comienza, de cara al gran día del 2 de agosto.

Dos mil romeros durante el fin de semana

Redacción . 23 julio, 2012
6:17 PM
La Asociación de Productores de Trucha El Macizo de la Muerte ha renovado su gama de productos, para lograr una mejor comercialización.

Trucheros amplían su gama de productos

María José Fernandez . 23 julio, 2012
4:42 PM
Pelea entre heredianos y manudos no quedará impune.

Pelea entre heredianos y manudos no quedará impune

Adrián Mendoza . 23 julio, 2012
4:29 PM
Muni de San José “vota” por Johnny Araya

Muni de San José “vota” por Johnny Araya

Jimena Soto . 23 julio, 2012
3:50 PM
25 de julio y 2 de agosto sin restricción. CRH
3:07 PM
El Presidente del Saprissa firmó esta tarde un arreglo de  pago con la CCSS. CRH

Saprissa arregla cuentas con la CCSS

Adrián Mendoza . 23 julio, 2012
3:04 PM
Josefinos y brumosos son los que más hacen la romería

Josefinos y brumosos son los que más hacen la romería

María José Fernandez . 23 julio, 2012
2:18 PM
Wall Street cerró a la baja. EFE

Wall Street cierra a la baja

Redacción . 23 julio, 2012
1:58 PM
Sofía Vergara será un personaje en "Family Guy". EFE

Sofía Vergara será un personaje en “Family Guy”

Marlen Corrales . 23 julio, 2012
1:25 PM
Detienen a sospechosos de cazar venados y pesca ilegal
1:16 PM
En la imagen, el exdirector técnico de Flamengo de Brasil, Joel Santana. EFE/archivo

Grupo evangélico presenta documento a favor del programa de educación sexual del MEP - EL PAÍS - La Nación

Grupo evangélico presenta documento a favor del programa de educación sexual del MEP - EL PAÍS - La Nación

GIRA GUANACASTE

Sorteo Tiempos 2080 del Lunes, 23 de Julio, 2012

Sorteo Tiempos 2080 del Lunes, 23 de Julio, 2012




PREMIO MAYOR


Número: 43

Sorteo Pega 1 1546 del Lunes, 23 de Julio, 2012


Número: 43

Paga 57.8283 veces la inversión.

¡Felicidades a los ganadores!

Figueres presenta "proyecto país" con fuerte olor a campaña presidencial - Diario Digital Nuestro País

Figueres presenta "proyecto país" con fuerte olor a campaña presidencial - Diario Digital Nuestro País

Elimine Úlceras, dolores de estomago con Herbal Clean

REPORT_#1_NICARAGUA

REPORT_#1_NICARAGUA

FUGA WATSON

REFINERIA

SUSPENSIÓN DE SERVICIO ELÉCTRICO AVISO VERBAL MARTES 24 DE JULIO DE 2012


SUSPENSIÓN DE SERVICIO ELÉCTRICO
AVISO VERBAL

MARTES 24 DE JULIO DE 2012

MANTENIMIENTO PREVENTIVO DE LA RED DE DISTRIBUCIÓN SUBTERRÁNEA

DE 8:30 A.M A 4:30 P.M

SAN JOSÉ, BARRIO LA SOLEDAD (PARCIAL)

SECTORES QUE COMPRENDE:
Es posible que tu navegador no permita visualizar esta imagen.

INCLUYE:
Es posible que tu navegador no permita visualizar esta imagen.
Es posible que tu navegador no permita visualizar esta imagen.NO INCLUYE :

Nacion.com, San José, Costa Rica [Nacionales]

Nacion.com, San José, Costa Rica [Nacionales]

Ministerio de Gobernación, Policía y Seguridad Pública Dirección General de Migración y Extranjería Servicio, Justicia y Transparencia DIRECCIÓN GENERAL Subproceso de Comunicación COSTA RICA INICIA FORMULACIÓN DE LA POLÍTICA MIGRATORIA INTEGRAL


Es posible que tu navegador no permita visualizar esta imagen.
Ministerio de Gobernación, Policía y Seguridad Pública
Dirección General de Migración y Extranjería
Servicio, Justicia y Transparencia
 Es posible que tu navegador no permita visualizar esta imagen.
DIRECCIÓN GENERAL
Subproceso de Comunicación






COSTA RICA INICIA FORMULACIÓN DE LA POLÍTICA MIGRATORIA INTEGRAL

San José, 23 de julio de 2012.  Autoridades de salud, seguridad, turismo, política exterior, migración, educación, justicia, planificación nacional, ciencia y tecnología, bienestar social, la Defensoría de los Habitantes y representes de organizaciones de la sociedad civil; se reunieron esta mañana para conocer el primer informe sobre la Formulación de la Política Migratoria Integral.

Este informe constituye la primera fase en la formulación de la política, en el cual destaca el diagnóstico realizado sobre la situación actual de la migración en el país, la metodología a seguir y la identificación de nueve áreas básicas para el desarrollo del proceso: Gestión migratoria, trabajo, salud, educación, política exterior, desarrollo, seguridad, turismo y bienestar social.

El proceso inició con una serie de reuniones de trabajo por áreas temáticas, que se realizaron entre mayo y junio de este año, con el propósito de identificar, no solo las características del fenómeno migratorio, sino además reconocer de manera realista lo que se debe y se puede hacer en el país.
La elaboración de la política migratoria integral es uno de los principales objetivos establecidos por el Consejo Nacional de Migración que dio pie a la creación del Comité Técnico conformado por Ministerio de Planificación Nacional y Política Económica, Ministerio de Educación Pública, Ministerio de Salud, Ministerio de Gobernación y Policía, Ministerio de Seguridad Pública, Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto, Ministerio de Trabajo y Seguridad Social, Instituto Costarricense de Turismo, Caja Costarricense de Seguro Social, Centro de Derechos Sociales del Migrante (CENDEROS), Servicio Jesuita para Migrantes, el Consejo Nacional de Rehabilitación y Educación Especia, el Ministerio de Justicia y Paz, el Instituto Nacional de las Mujeres, la Comisión Nacional para el Mejoramiento de la Administración de Justicia y la coordinación del Comité se encuentra en la Dirección General de Migración y Extranjería.
También, se cuenta con el apoyo técnico y financiero de cuatro organismos internacionales, la Organización Internacional para las Migraciones (OIM), el Fondo de Población de las Naciones Unidas (UNFPA), el Allto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) y la Organización Internacional del Trabajo (OIT).
Boletín N°32-12


Es posible que tu navegador no permita visualizar esta imagen.Tel2299-8025 / 25423304   Fax. 2231-7553  www.migracion.go.cr   Dir. Uruca, Contiguo Aviación Civil



El Infierno en Costa Rica: Diario Extra quiere intimidar al Chamuko

El Infierno en Costa Rica: Diario Extra quiere intimidar al Chamuko

El Infierno en Costa Rica: Diario Extra quiere intimidar al Chamuko

El Infierno en Costa Rica: Diario Extra quiere intimidar al Chamuko

Cadena Nacional, 22 de julio del 2012

PANDEMIA

REFINERIA

ESTADO BEBE

Cuatro fallecidos en balacera anoche en Limón - SUCESOS - La Nación

Cuatro fallecidos en balacera anoche en Limón - SUCESOS - La Nación

Plan Regulador para Hotel Riu con venia del ICT, BID-Catastro y Casa Presidencial - Diario Digital Nuestro País

Plan Regulador para Hotel Riu con venia del ICT, BID-Catastro y Casa Presidencial - Diario Digital Nuestro País

Figueres presenta "proyecto país" con fuerte olor a campaña presidencial - Diario Digital Nuestro País

Figueres presenta "proyecto país" con fuerte olor a campaña presidencial - Diario Digital Nuestro País