domingo, 17 de junio de 2012

TRIZU PLANTA CHINA NASA - PRESENTA SORTEO 4189 LOTERIA NACIONAL DEL DOMINGO 17 DE JUNIO 2012

LA VOZ DEL PUEBLO - COSTA RICA: TRIZU PLANTA CHINA NASA - PRESENTA SORTEO 4189 LOTERIA NACIONAL DEL DOMINGO 17 DE JUNIO 2012

COMUNICADO OFICIAL DE SINTRAJAP


 
17-06-2012
El estado de huelga indefinida decretado por SINTRAJAP continua y con un apoyo creciente de otras organizaciones gremiales y sociales de todo el país, que se han acercado a mostrar su solidaridad y a coordinar acciones de lucha en apoyo a nuestro movimiento. Agradecemos y resaltamos el apoyo de SITRAMULP, APSE, UNDECA, CGT, SINDEU, SITUM, FEUR, CTRN, SEC, SITRAPEQUIA, CNE, CUSIMA, CSJM, ITF, ILWU, FSM, IDC, ACODEHU, un inmenso grupo de medios alternativos y personas que a través de acciones concretas y las redes sociales se han solidarizado con nuestra causa. Los puertos continúan tomados por la fuerza pública y trabajando al mínimo y sin controles. Las mentiras del gobierno quedan en evidencia ante las declaraciones de la Cámara de Exportadores, cuando dicen que los puertos no trabajan ni a media máquina.

Los trabajadores de JAPDEVA y el pueblo limonense continúan dando su apoyo incondicional al movimiento y manifestando su enojo por las mentiras declaradas por el Ministro de la Presidencia y por tratarnos de delincuentes. Intentan acusarnos de estar financiando a la población para que se manifiesten desde Sixaola hasta sarapiquí. Negamos esas malintencionadas declaraciones. Los recursos que tenemos apenas alcanzan para proporcionar algo de alimento a las personas que nos acompañan permanentemente en la sede de SINTRAJAP.

Estaremos mañana a las 10 am en casa presidencial junto con los líderes comunales que han luchado a la par nuestra, los cinco diputados de la provincia y la defensoría de los habitantes. Creemos en el dialogo honesto, sin mentiras y que permita alcanzar acuerdos. Por la dignidad y la patria, ¡Que viva Limón!

“LIMÓN EXISTE POR QUE RESISTE”

Liroy Perez Perez
Secretario de Prensa
 

------

Únase al evento en las redes sociales en solidaridad con la lucha del pueblo limonense

Fijación salarial para el sector Privado Este lunes 18 empresariado deberá hacer su propuesta Poca expectativa de que Gobierno favorezca propuestas sindicales El proceso terminará próximo jueves 21


ASOCIACIÓN NACIONAL DE EMPLEADOS PÚBLICOS Y PRIVADOS
ANEP
Central Social Juanito Mora Porras (CSJMP)
Comunicado de Prensa

Fijación salarial para el sector Privado
Este lunes 18 empresariado deberá hacer su propuesta
Poca expectativa de que Gobierno favorezca propuestas sindicales
El proceso terminará próximo jueves 21

Este lunes 18 de junio de 2012, la cúpula del empresariado tendrá que fijar su propuesta con relación al reajuste salarial valedero para el segundo semestre del presente año, aplicable a los salarios mínimos de la clase trabajadora asalariada del sector Privado. Se espera que, como es costumbre, su proposición sea inferior a la sindical.

Como se recordará, fue el sindicalismo, con dos propuestas (entre el 4.96 % y el 5.96 %), el primero en presentar la suya ante el Consejo Nacional de Salarios (CNS), el pasado lunes 11. El proceso terminará el próximo jueves 21, cuando le toque el turno al Gobierno de la República definir su posición al respecto.

Considerando la ostensible posición pro-empresarial del Gobierno de la Presidenta Laura Chinchilla Miranda, hay poca expectativa entre los sindicatos de que ésta oriente a sus representantes en el seno del CNS, a fin de que inclinen la balanza del lado de la clase trabajadora y sus propuestas sindicales.

Como suele suceder, la votación en el seno del CNS es de 2 a 1, pues la “coalición” Gobierno-empresariado (que, a final de cuentas, son lo mismo), deja en desventaja a la parte obrera.

Pese a ello, antes del próximo jueves, haremos llegar a la primera mandataria, de manera oficial y por escrito una exhortación a fin de que si, como suponemos, la propuesta empresarial ha de ser inferior a la laboral, su Gobierno se incline por ésta; pese a que hay señales clarísimas de que el favorecimiento hacia el gran empresariado, especialmente, el transnacional, es la orientación central de la gestión gubernativa Chinchilla Miranda.

La rebaja de las tarifas de la electricidad a cinco consorcios empresariales transnacionales de mucho poderío para que sean los hogares trabajadores los que asuman en su tarifa esa rebaja; la prolongación del contrato monopólico de la revisión técnica vehicular por diez años más; el decreto ejecutivo para ampliar el campo de acción de la generación privada de la electricidad; la prioridad en el manejo de contenedores en los muelles limonenses a favor de la transnacional portuaria en detrimento de la empresa pública nacional (motivo central de la huelga de Sintrajap); son algunos de los ejemplos que expresan que la prioridad estratégica del Gobierno de la Presidenta Chinchilla no está del lado de la clase trabajadora.

La clase trabajadora asalariada (y no asalariada), sigue siendo agredida por un proceso concentrador de riqueza y de exclusión social, con fuertes indicadores de crecimiento de la desigualdad.

Los beneficios del crecimiento económico no se distribuyen justamente; y, como si fuera poco, el salario social producto de políticas públicas de acceso universal a servicios públicos fundamentales, al deteriorarse sensiblemente éstos, también se reduce, agravando ese proceso concentrador de la riqueza.

San José, domingo 17 de junio de 2012.

ANEP-Central Social Juanito Mora Porras (CSJMP)

Cadena Nacional, 17 de Junio del 2012

Frente Interno de Trabajadores del ICE denuncia que Gobierno busca destruir ICE - Diario Digital Nuestro País

Frente Interno de Trabajadores del ICE denuncia que Gobierno busca destruir ICE - Diario Digital Nuestro País

‘Todos, no importa la edad, somos analfabetos sexuales’ - ALDEA GLOBAL - La Nación

‘Todos, no importa la edad, somos analfabetos sexuales’ - ALDEA GLOBAL - La Nación

Cristiano clasifica a Portugal; Alemania líder de grupo - DEPORTES - La Nación

Cristiano clasifica a Portugal; Alemania líder de grupo - DEPORTES - La Nación

Dos sismos en solo seis minutos: uno en Moravia y otro en Parrita - EL PAÍS - La Nación

Dos sismos en solo seis minutos: uno en Moravia y otro en Parrita - EL PAÍS - La Nación

Asaltantes entran en casa y roban ¢39 millones en efectivo - SUCESOS - La Nación

Asaltantes entran en casa y roban ¢39 millones en efectivo - SUCESOS - La Nación

Orión y Carmelita empataron en el primer juego de repechaje - DEPORTES - La Nación

Orión y Carmelita empataron en el primer juego de repechaje - DEPORTES - La Nación