sábado, 9 de junio de 2012

GLANDEUR OF THE SEAS VIDEO 26 WALTER EDUARDO RODRIGUEZ CAMPOS ENERO 2012

VIDEO C HORIZON PULLMANTOURS WALTER EDUARDO RODRIGUEZ CAMPOS

Se abren las preinscripciones para participar en la Cumbre Latinoamericana de Periodismo. Con la finalidad de garantizar una amplia participación de diferentes organizaciones de periodismo y de periodistas de todo el mundo, el Comité organizador, a través del Colegio Latinoamericano de Periodistas, dio apertura al proceso de preinscripción para la Cumbre, evento que se cumplirá entre el 29 al 31 de agosto de 2012 en la frontera Colombo Ecuatoriana.

Se abren las preinscripciones para participar en la Cumbre Latinoamericana de Periodismo.
Con la finalidad de garantizar una amplia participación de diferentes organizaciones de periodismo y de periodistas de todo el mundo, el Comité organizador, a través del Colegio Latinoamericano de Periodistas, dio apertura al proceso de preinscripción para la Cumbre, evento que se cumplirá entre el 29 al 31 de agosto de 2012 en la frontera Colombo Ecuatoriana.


Según lo señaló el Vicepresidente del COLAPER, Juan Delgado Celis, por la gran dimensión que ha adquirido la Cumbre, este año se realizará una preinscripción y verificación de datos, para posteriormente enviar las invitaciones con todos los detalles de la Cumbre: escenarios de las conferencias, horarios, temática, conferencistas, guía de hoteles, vías para llegar a la Cumbre, entre otros.
Indicó que con esto se pretende, no solo mejorar la calidad de la organización; sino también dar oportunidad a los grupos de periodistas independientes, para que tengan la oportunidad de participar en este encuentro internacional de periodismo.

A partir de la fecha y hasta el día 30 de junio de 2012, están abiertas las preinscripciones. Las fichas se las suministrará solicitando a través del correo electrónico colatinoamericanodeperiodistas@gmail.com

Los representantes del COLAPER en los diferentes países serán los encargados de difundir este evento dijo el Vicepresidente del COLAPER, Juan Delgado Celis.

Argentina gana clásico ante Brasil de la mano de Messi - DEPORTES - La Nación

Argentina gana clásico ante Brasil de la mano de Messi - DEPORTES - La Nación

El periodista hondureño Alfredo Villatoro fue hallado muerto en la tarde del miércoles en Tegucigalpa cuando estaba a punto de cumplirse una semana de su secuestro, dijo el portavoz del Ministerio de Seguridad, Hector Iván Mejía.


Hallan cadáver de periodista hondureño secuestrado

El periodista hondureño Alfredo Villatoro fue hallado muerto en la tarde del miércoles en Tegucigalpa cuando estaba a punto de cumplirse una semana de su secuestro, dijo el portavoz del Ministerio de Seguridad, Hector Iván Mejía.
El cadáver fue hallado en un sector residencial de la capital hondureña sólo dos horas después de que el presidente Porfirio Lobo asegurase en San Pedro Sula que se había recibido un video que demostraba que se encontraba vivo.
“Tenemos prueba de vida de Alfredo Villatoro”, anunció Lobo a media tarde durante una rueda de prensa en la ciudad de San Pedro Sula, en la que también explicó que existía un video que los secuestradores enviaron a la familia del periodista.
Pero Hector Mejía, portavoz del Ministerio de Seguridad confirmó que alrededor de las 18.30 la policía encontró el cadáver.
El periodista habría recibido dos disparos en la cabeza y fue encontrado vistiendo un uniforme de los “cobras”, cuerpo de élite de la policía de Honduras y una venda roja que le tapaba la cara, dijo Mejía.
“Ahora tenemos que identificar el mensaje que se nos está enviando con este proceder” dijo Mejía quien definió el crimen como “una afrenta directa al estado” porque “a veces no nos damos cuenta de la amenaza que tenemos que enfrentar” y anunció la búsqueda de “una estrategia que nos permita comprender de dónde viene la amenaza”.
Mejía también afirmó que “hay leyes que se están aprobando que pueden tener consecuencias, como la Ley de extradicción recientemente aprobada y que afectan directamente a determinadas estructuras criminales” y que “este es el momento de afrontar el problema” para que “los criminales no sientan que esta es una hacienda sin dueño”.
No obstante, Mejía añadió que “todo apuntaba a un secuestro” porque si hubieran querido matarlo, lo hubieran hecho desde un primer momento”, dijo.
“Cuando fue secuestrado viajaba en un vehículo modesto y no tenía ninguna protección, podrían haberlo matado entonces si esa fuera la intención” aseguró Mejía pero “tras 8 días privado de libertad hubo algo que provocó que le quitasen la vida y esos mensajes que nos envían los tenemos que identificar”.
Mejía también dijo que hasta hoy “teníamos tres o cuatro teorías al respecto” pero “no podíamos dar información porque nuestro objetivo era obtener la libertad del secuestrado” porque “aquí las pretensiones eran otras”.
El Comisionado Jorge Estrada, Director de la Policía Metropolitana de Tegucigalpa añadió que “tenemos una serie de evidencias importantes que debemos verificar” y que “hasta donde tengo información nunca se había pedido un rescate económico por el periodista”.
Estrada contradijo al presidente Lobo y aseguró que “no tiene conocimiento de que se hubiera presentado ninguna prueba de vida”.
“Si el Presidente Lobo dijo que había una prueba de vida habrán sido otros cuerpos policiales los que la vieron” dijo Estrada refiriéndose al “grupo especial antisecuestros”.
Villatoro fue secuestrado el pasado 9 de mayo en el centro de Tegucigalpa cuando se dirigía a su trabajo como coordinador de noticias de la emisora RHN, una de las más importantes del país, en la que presentaba su informativo matinal desde hace 20 años.
Pocas horas después del secuestro un subinspector de policía que se encuentra suspendido fue detenido como sospechoso por el hecho cuando conducía un vehículo similar al descrito por los testigos presenciales del plagio y después fue puesto en libertad sin que se le aplicaran cargos, dijo el subcomisario Willmer Mayes, a cargo de esa investigación.
Se han incrementado las denuncias por amenazas y muertes de periodistas en Honduras después de que el día anterior al secuestro apareciese asesinado Erick Martínez Avila, comunicador social y portavoz de la comunidad de homosexuales.
Entre el 2003 y el 2012, el organismo estatal de derechos humanos registra la muerte de 29 periodistas, de las cuales 22 han ocurrido durante la gestión de Lobo, quien comenzó a gobernar en enero del 2010. También reportó que tres periodistas han dejado el país para salvaguardar su vida y una decena de ellos han sufrido atentados. Asimismo se han atacado tres medios de comunicación, informa un documento divulgado el miércoles.
La organización internacional Reporteros Sin Fronteras solicitó el 4 de mayo que “las autoridades confirmen la puesta en marcha de una protección adecuada para todos los periodistas y los defensores de los derechos humanos víctimas de ataques y amenazas de muerte”.
URL: http://cnpcomunicando.com.co/2012/?p=1073

Walter Eduardo Rodríguez Campos periodista Costarricense nuevo representante del Colegio Latinoamericano de Periodistas en ese país.



Gabriel Salcedo Román presidente del COLAPER informó sobre el nombramiento internacional del representante en la República de Costa Rica. “Conocemos de la trayectoria y lucha de nuestro colega Walter Rodríguez, por eso estamos seguros que contamos con un digno representante que velará por los derechos y deberes del periodismo costarricense, sabemos de su liderazgo y gran empeño por la prensa libre y la mejor calidad de vida que requieren todos nuestros colegas”. El dirigente del Colegio Latinoamericano de Periodistas estableció que se está gestionando la presencia del periodismo de Costa Rica en la Cumbre Latinoamérica, programada para el mes de julio en Nariño Colombia.
Por su parte el nuevo dignatario del Colegio Latinoamericano de Periodistas Walter Rodríguez señaló “Hoy  me siento honrado de poder decir si a esta lucha que el Colegio Latinoamericano, desarrolla con gran éxito. Pongo a disposición todos los medios y herramientas de trabajo para que juntos logremos construir una Latinoamérica unida, fortaleciendo los procesos de libertad y respeto de nuestra labor periodística, pues como siempre he pensado esta es una lucha sin fin”. Walter Eduardo Rodríguez Campos periodista Costarricense en la actualidad es director del programa La Voz del Pueblo y se distingue por su liderazgo y la libertad de expresión.
Juan Delgado Celis Vicepresidente del Colegio Latinoamericano de Periodistas confirmó que en el transcurso de los próximos días se conocerán varios nombramientos de periodistas de Latinoamérica. “Estamos analizando las hojas de vida y ante todo la trayectoria de los mismos, nuestra institución Internacional no necesita figurines, sino, gente que tenga vocación por el periodismo y gran sentido de pertenencia por servir a la comunidad” dentro de la agenda de los próximos nombramientos está Panamá, Venezuela, Argentina entre otros.
URL: http://cnpcomunicando.com.co/2012/?p=930

Walter Eduardo Rodríguez Campos periodista Costarricense nuevo representante del Colegio Latinoamericano de Periodistas en ese país. | CNP Comunicando

Walter Eduardo Rodríguez Campos periodista Costarricense nuevo representante del Colegio Latinoamericano de Periodistas en ese país. | CNP Comunicando

CONMEBOL EN VIVO POR INTERNET GRATIS ELIMINATORIAS SURAMERICANAS BRASIL 2014


  1. Venezuela vs Chile 2012 en vivo y en directo por Chilevision


    Extremista.com.ar - hace 39 minutos
    Cumpliendo con el Calendario de las Eliminatorias Brasil 2014 (CONMEBOL), el día de hoy, Sábado 9 de Junio de 2012, se disputará la sexta fecha de la ...

    Extremista.com.ar
  2. Eliminatorias 2012 online: Bolivia vs Paraguay en vivo por Internet


    Extremista.com.ar - hace 2 horas
    Este Sábado 9 de Junio de 2012 la Selección Boliviana se enfrenta a la Selección Paraguaya en lasEliminatorias CONMEBOL 2012 en el Estadio Hernando ...

    Extremista.com.ar
  3. Bolivia vs Paraguay 2012 en vivo y en directo por Fox Sports


    Extremista.com.ar - hace 3 horas
    Cumpliendo con el Calendario de las Eliminatorias de la CONMEBOL de la Copa Mundial Brasil 2014, el día de hoy, Sábado 9 de Junio de 2012, se disputará ...

    Extremista.com.ar
  4. Eliminatorias Brasil 2014: Venezuela vs Chile en vivo y directo por ...


    Comentemos.com - hace 8 horas
    Venezuela vs Chile 2012 se enfrentan en las Eliminatorias Brasil 2014. ... de la fecha de la etapa clasificatoria 6 de las Eliminatorias Brasil 2014 (CONMEBOL).

    Comentemos.com
  5. Eliminatorias CONMEBOL 2012: Bolivia vs Paraguay en vivo y ...


    Comentemos.com - hace 10 horas
    Bolivia vs Paraguay 2012 se enfrentan en las Eliminatorias CONMEBOL 2012. El partido de fútbol se ve en vivo por canal Fox Sports y en Internet por ...

    Comentemos.com
  6. Va Chile por primer lugar en Conmebol ante difícil Venezuela


    El Porvenir - hace 15 horas
    La Selección Chilena de Futbol buscará este sábado el primer lugar de las eliminatorias de la Conmebolrumbo al Mundial de Brasil 2014 cuando visite a la ...

    El Porvenir
  7. Eliminatorias Brasil 2014: Venezuela vs Chile en vivo por Internet


    Extremista.com.ar - hace 1 día
    El partido de fútbol de las Eliminatorias Brasil 2014 se podrá ver en vivo por Internet. ... de la etapa clasificatoria de las Eliminatorias Brasil 2014 (CONMEBOL).

    Extremista.com.ar
  8. Eliminatorias 2012: Bolivia vs Paraguay en vivo por Internet


    Extremista.com.ar - hace 1 día
    Fox Sports emitirá Bolivia vs Paraguay 2012 en vivo. El partido de fútbol de las Eliminatorias CONMEBOL 2012 se podrá ver en vivo por Internet.

    Extremista.com.ar
  9. Eliminatorias de Brasil 2014: Perú vs Colombia en vivo y directo por ...


    Comentemos.com - hace 6 días
    3 junio 2012 · Sin comentarios. Futbol Eliminatorias CONMEBOL. Este Domingo 3 de Junio de 2012 la Selección Peruana recibe a la Selección Colombiana en ...

    Comentemos.com
  10. Clasificación Mundial CONMEBOL - Recital de Messi rumbo a Brasil ...


    Yahoo! Eurosport España - hace 6 días
    Clasificación Mundial CONMEBOL - Recital de Messi rumbo a Brasil 2014 ... Incidencias: Partido de la quinta jornada de las eliminatorias sudamericanas del ...

ELIMINATORIAS CONMEBOL AMERICA DEL SUR RUMBO AL MUNDIAL BRASIL 2014 - TABLA DE POSICIONES - RESULTADOS - VIDEOS DE LOS GOLES


  1. Va Chile por primer lugar en Conmebol ante difícil Venezuela


    El Porvenir - hace 15 horas
    La Selección Chilena de Futbol buscará este sábado el primer lugar de las eliminatorias de la Conmebolrumbo al Mundial de Brasil 2014 ...
    Eliminatorias Brasil 2014: Venezuela vs Chile en vivo y directo por ...‎ Comentemos.com
    Venezuela vs Chile 2012 en vivo y en directo por Chilevision‎ Extremista.com.ar
    todos los 590 artículos »

    El Porvenir
  2. Eliminatorias CONMEBOL 2012: Bolivia vs Paraguay en vivo y ...


    Comentemos.com - hace 10 horas
    Bolivia vs Paraguay 2012 se enfrentan en las Eliminatorias CONMEBOL 2012. El partido de fútbol se ve en vivo por canal Fox Sports y en ...
    Eliminatorias 2012 online: Bolivia vs Paraguay en vivo por Internet‎ Extremista.com.ar
    Polémica por ausencia de control de doping en duelo Bolivia ...‎ Paraguay.com
    Bolivia: Ante Paraguay, con cambios por suspensiones de Gutiérrez ...‎ Goal.com USA
    todos los 306 artículos »

    Comentemos.com
  3. Anunció Markarián convocatoria para Eliminatorias de CONMEBOL


    Medio Tiempo.com - 28 May 2012
    El uruguayo Sergio Markarián, seleccionador de Perú, anunció este lunes la lista de 30 futbolistas que podrán estar en las Eliminatorias de la ...
    Anuncia Markarián convocatoria para eliminatorias de Conmebol‎ Fox Sports América Latina
    Libertadores Sub-20 2012 tiene fixture‎ Conmebol
    Libertadores Sub 20: Conoce los grupos de la U, Alianza y Cristal‎ Perú.com
    todos los 41 artículos »

    Medio Tiempo.com
  4. Clasificación Mundial CONMEBOL - Recital de Messi rumbo a Brasil ...


    Yahoo! Eurosport España - hace 6 días
    Clasificación Mundial CONMEBOL - Recital de Messi rumbo a Brasil 2014 ... Incidencias: Partido de la quinta jornada de las eliminatorias ...
    Messi lidera a Argentina en goleada sobre Ecuador, 4-0‎ Milenio.com
    Antonella Roccuzzo, la novia de Lionel Messi, embarazada‎ Extremista.com.ar
    Mundial: El líder Uruguay recibe a Venezuela y Argentina a Ecuador‎ Terra Colombia
    El Colombiano Telemetro (Comunicado de prensa) (blog)
    todos los 1637 artículos »

    Yahoo! Eurosport España
  5. Eliminatorias 2012: Bolivia vs Paraguay en vivo por Internet


    Extremista.com.ar - hace 1 día
    Fox Sports emitirá Bolivia vs Paraguay 2012 en vivo. El partido de fútbol de las Eliminatorias CONMEBOL 2012 se podrá ver en vivo por Internet.

    Extremista.com.ar
  6. Dos partidos con realidades opuestas


    Lanacion.com (Argentina) - hace 16 horas
    El calendario que diseñó la Conmebol determinó que la Argentina se tome descanso en la 6a fecha de laseliminatorias, rumbo al Mundial de ...

    El Porvenir
  7. La Conmebol anuncia el debut del aerosol para las fechas 5 y 6


    Terra Perú - 31 May 2012
    La Conmebol anunció que las fechas 5 y 6 de las Eliminatorias Sudamericanas, a disputarse en tres los días 2 y 10 de junio próximo, ...
    Aerosol 9-15 debuta en la Eliminatoria‎ Conmebol
    Debuta el aerosol‎ 180
    todos los 4 artículos »

    Conmebol
  8. "Los detalles definen la Eliminatoria"


    Conmebol - 2 Jun 2012
    El entrenador de la Selección Ecuatoriana habló con Conmebol.com ... -¿Cuál es la consigna en este doblete de Eliminatorias? -Tenemos dos ...

    Conmebol
  9. Eliminatorias de Brasil 2014: Perú vs Colombia en vivo y directo por ...


    Comentemos.com - hace 6 días
    Eliminatorias de Brasil 2014: Perú vs Colombia en vivo y directo por CDF P. 3 junio 2012 · Sin comentarios. Futbol Eliminatorias CONMEBOL. Este Domingo 3 ...

    Comentemos.com
  10. Eliminatorias del Mundial: Perú vs Colombia en vivo por Internet


    Extremista.com.ar - hace 6 días
    Luego de este partido, se enfrentarán a Costa Rica en Amistosos Internacionales y con Argentina enEliminatoria Copa Mundial – CONMEBOL ...
    Eliminatorias de Brasil 2014 en vivo: Argentina vs Ecuador en ...‎ Comentemos.com
    todos los 13 artículos »

Conoce los partidos y horas de la sexta fecha de la Eliminatoria SUR AMERICANA TRANSMISION EN VIVO

Este fin de semana Sudamérica se olvida de la Eurocopa para centrarse en la sexta jornada del proceso clasificatorio al Mundial de Brasil 2012. A continuación la hora y el árbitro de los cuatro partidos. Para el Perú, Movistar transmitirá en vivo todos los partidos y ATV solo emitirá la visita de la blanquirroja a Uruguay.
Sábado 09 de junio
BOLIVIA vs. PARAGUAY
HORA: 8:00 pm GMT (3:00 pm hora peruana)
ESTADIO: Estadio Hernando Siles (La Paz)
ÁRBITRO: Roberto Silvera (URU)
TRANSMISIÓN: CMD

VENEZUELA vs. CHILE
HORA: 10:35 pm GMT (5:35 pm hora peruana)
ESTADIO: Estadio Gral. José Antonio Anzoátegui (Puerto La Cruz)
ÁRBITRO: José Buitrago (COL)
TRANSMISIÓN: CMD

Domingo 10 de junio
URUGUAY vs. PERÚ
HORA: 6:30 pm GMT (1:30 pm hora peruana)
ESTADIO: Estadio Centenario (Montevideo)
ÁRBITRO: Leandro Vuaden (BRA)
TRANSMISIÓN: CMD / ATV

ECUADOR vs. COLOMBIA
HORA: 9:00 pm GMT (4:00 pm hora peruana)
ESTADIO: Estadio Olímpico Atahualpa (Quito)
ÁRBITRO: Wilson Seneme (BRA)
TRANSMISIÓN: CMD

NOTICIAS DE ULTIMA HORA ELIMINATORIA SURAMERICANA. ARGENTINA GOLEA HOY - VIDEOS TABLA DE POSICIONES GOLES


  1. Selección Colombia en busca de puntos cruciales ante Ecuador


    El Pais - Cali Colombia - hace 1 hora
    ... ambos equipos buscan los tres puntos para escalar al pelotón de avanzada en las eliminatorias de Sudamérica para el Mundial de 2014.
    Mundial: Ecuador y Colombia, en busca de 3 puntos cruciales‎ Terra Colombia
    Mundial: Pekerman pronostica un partido difícil contra Ecuador‎ Univisión
    Pekerman: "Vamos a afrontar un partido durísimo"‎ Fox Sports Latin America (Comunicado de prensa) (blog)
    todos los 162 artículos »

    Univisión
  2. Conoce los partidos y horas de la sexta fecha de la Eliminatoria


    Terra Perú - hace 6 horas
    Este fin de semana Sudamérica se olvida de la Eurocopa para centrarse en ... Conoce los partidos y horas de la sexta fecha de la Eliminatoria ...

    Terra Perú
  3. Para el colombiano Ramírez lo importante es ganar antes de jugar ...


    Univisión - hace 4 días
    Eliminatorias Mundial 2014 · Preolímpico CONCACAF · Mundial de ... de Colombia frente a Perú por 1-0 en la eliminatoria sudamericana.

    El Comercio (Ecuador)
  4. 10 hechos destacados de la quinta jornada de las eliminatorias ...


    ESPN Deportes - hace 5 días
    10 hechos destacados de la quinta jornada de las eliminatorias ... La quinta fecha de la eliminatoria sudamericana cambió una tendencia que ...

    ESPN Deportes
  5. Se juega otra fecha de Eliminatorias Mundialistas en Sudamérica


    Identidad Latina - 1 Jun 2012
    Se juega otra fecha de Eliminatorias Mundialistas en Sudam?rica.
  6. Entrena Colombia para partido ante Ecuador por eliminatoria


    Fox Sports América Latina - hace 2 días
    Leer 'Entrena Colombia para partido ante Ecuador por eliminatoria' en ... de Ecuador, por la eliminatoria sudamericana al Mundial Brasil 2014.

    Observador Global
  7. Argentina golea 4-0 a Ecuador por la eliminatoria sudamericana


    Terra Perú - hace 6 días
    Argentina goleó este sábado 4-0 a Ecuador en un partido disputado en el estadio Monumental de Buenos Aires correspondiente a la quinta ...
    Golea Argentina 4-0 a Ecuador y encabeza la eliminatoria‎ RadioFórmula
    Argentina aplastó a Ecuador‎ El Universal - Cartagena
    FUTBOL-Argentina goleó 4-0 a Ecuador en eliminatoria‎ Terra Colombia
    todos los 1637 artículos »

    Mundo Deportivo
  8. Sudamerica está lista para el reinicio de las eliminatorias al Mundial ...


    El Impulso - 31 May 2012
    Uruguay, el mejor equipo del continente, defenderá su liderazgo en las eliminatorias mundialistas sudamericanas ante Venezuela, mientras ...
  9. Eliminatoria sudamericana plantea varias incógnitas


    Opinión Bolivia - hace 4 días
    El balón también sirvió a Lionel Messi para anunciar al mundo que será padre en una jornada deeliminatorias que sacudió la clasificación y ...

    Opinión Bolivia
  10. Sudamérica a las puertas de la jornada 5 de las Eliminatorias (Previa)


    Teradeportes.com - 31 May 2012
    Una vez la atención del continente y del mundo se centra en las eliminatorias sudamericanas rumbo a Brasil 2014. Y es que el nivel de los ...