lunes, 4 de junio de 2012

Sindicalismo llama a movilización y huelga para el 26 de junio

Tres organizaciones sindicales y las federaciones estudiantiles de Costa Rica, acordaron un paro nacional para el martes 26 de junio, en defensa de la Caja Costarricense del Seguro Social (CCSS), y contra el Plan B Fiscal.

La convocatoria la hace la Coordinadora Nacional de Lucha, que aglutina a la Asociación de Profesores de Segunda Enseñanza (APSE), el Sindicato de Trabajadores de Japdeva (Sintrajap), la Confederación General de Trabajadores (CGT), y las Federaciones estudiantiles.

Entre los ejes de lucha para esa jornada, se destaca la defensa de la Caja , así como la lucha contra el Plan B del Gobierno (proyecto de ”ley de manejo eficiente de las finanzas públicas”), contra la entrega de los muelles del Caribe a la transnacional APM Terminals y contra el alto costo de la vida y la corrupción.

“Esta jornada del 26 de junio es la oportunidad de que las y los trabajadores  de la Caja y las comunidades de asegurados se sumen y unifiquemos una sola acción de lucha del pueblo”, explicó un comunicado de las organizaciones.

Explicaron que “la crisis de la CCSS, a la que la han arrastrado los gobiernos de turno y sus altos jerarcas, es compleja y multifactorial, pero obedece en su esencia  a la depredación del patrimonio nacional y los servicios públicos, en procura de favorecer intereses privados, deterioro que pega un salto  a partir de la imposición del TLC con los EEUU, pues se abren así de par en par las puertas de su paulatina privatización y desmantelamiento”. 

“Con el mayor cinismo, los gobiernos de turno han utilizado el justo descontento de la población con el deterioro de los servicios de salud que ellos mismos fomentan al reducir las inversiones, para tratar de ganar apoyo para su proceso privatizador”, aducen.

Como ejemplo, señalan que el desfinanciamiento de la Caja ha sido constante. “La Constitución establece que la Caja debe financiarse con la contribución tripartita, que mediante cuotas determinadas, deben realizar el Gobierno, los patrones públicos y privados, y las y los asegurados. Sin embargo, desde hace años el gobierno y los patrones han ido acumulando deudas multimillonarias, que limitan de manera decisiva las entradas económicas de las que podría disponer la Caja para nuevas inversiones y para mantener la calidad de sus servicios”.

“Pero, además, la Caja ya no decide plenamente sobre su presupuesto, y así buena parte de los fondos, que debieran ser utilizados en fortalecer la calidad de los servicios, se invierten en bonos del Gobierno para costear el déficit público que se origina en las privilegiadas exoneraciones que durante más de 20 años se les han dado a los sectores empresariales más ricos de nuestro país. Así, en este momento, la Caja tiene invertidos en bonos del Estado  más de 500 mil millones de colones, que equivalen a todo su presupuesto anual. Por si esto fuera poco, los intereses que paga el Gobierno por esta deuda son ridículamente bajos, del 4% al 0,85% anual”, anotan los sindicalistas. 

Alejandro Soto recibió pagos de Banco Nacional en horario laboral para el ICE.


ALEJANDRO SOTO ZUÑIGA 
OTRO CHORICERO MAS 

Gráfico elaborado por ANTTEC que deja en evidencia sobreposición de cargos en puestos públicos, y en empresa privada del señor Alejandro Soto Zúñiga

San José, 4 jun (elpais.cr) - El Gerente General del Instituto Costarricense de Electricidad (ICE), Alejandro Soto Zúñiga, recibió pago por dietas de asistencia a reuniones de Junta Directiva del Banco Nacional en horario en que desempeña labores para el ICE, denunció la organización sindical ANTTEC.

La información de los pagos a Soto Zúñiga fue recibida por dirigentes de la Asociación Nacional de Técnicos y Trabajadores de la Energía y las Comunicaciones (ANTTEC) en comunicación oficial del Banco Nacional.

El 30 de abril el diputado José María Villalta, Frente Amplio, había denunciado la superposición de horarios del gerente del ICE en otras instituciones.

En un correo institucional Soto se defendió de las acusaciones de ANTTEC y del diputado del Frente Amplio. “Cuando me desempeñé como miembro en las Juntas Directivas en el ICE, el Instituto Nacional de Seguros y el Banco Nacional, no existió superposición horaria”, explicó Soto en la misiva institucional.

ANTTEC pudo constatar, además, que en diversas actas del Banco Nacional se constata que se tomaron acuerdos de “la Junta Directiva General, se reunirá con la Alta Administración, los martes a la 1:00 p.m. y la sesión iniciará a partir de las 3:00 p.m.”, y que “las sesiones de las Juntas Directivas de las subsidiarias que actualmente celebran sus sesiones en el piso 19 de las  oficinas centrales del Banco Nacional, lo harán los lunes a partir de las 4:00 p.m.”

Alejandro Soto Zúñiga es, además de gerente general del ICE integrante de la Junta Directiva del Banco Nacional y varias de sus subsidiarias.

Como gerente del ICE, Alejandro Soto Zúñiga tiene un horario de 7am a 4:36 p.m., lo cual deja en evidencia la superposición de horarios.

Según la información remitida por el Banco Nacional dada a conocer por ANTTEC, Soto habría recibido más de 600 mil colones en junio del 2010, y más de 600 mil colones en agosto del mismo año, por reuniones del Banco Nacional realizadas en horario de trabajo del ICE.

La “Ley Contra la Corrupción y el Enriquecimiento Ilícito en la Función Pública”, establece en su artículo 17 que “quienes desempeñen un cargo dentro de la función pública, no podrán devengar dieta alguna como miembros de juntas directivas o de otros órganos colegiados pertenecientes a órganos, entes y empresas de la Administración Pública, salvo si no existe superposición horaria entre la jornada laboral y las sesiones de tales órganos”.

Jorge Arguedas, Presidente de ANTTEC dijo que “la comunicación certificada del mismo Banco Nacional, desmiente el correo institucional del señor Soto, pues señala el pago de dietas con superposición de horarios, a pesar de la prohibición existente en la ley y pone en entredicho a la Gerencia General”.

ANTTEC viene solicitando la destitución de Soto Zúñiga desde hace varios meses por este tipo de irregularidades

Alejandro Soto se ha desempeñado como diputado de Liberación Nacional (1990-1994), además fue Presidente Ejecutivo del INS (1994-1996) y ministro de Información en la Administración Figueres Olsen (1996-1998).

También fue asesor de Eduardo Doryan en la Caja Costarricense del Seguro Social, entre otros puestos de confianza siempre ligado a figuras del Partido Liberación Nacional.

Analizarán inversión en Ruta 1856 en Comisión Legislativa - Diario Digital Nuestro País

Analizarán inversión en Ruta 1856 en Comisión Legislativa - Diario Digital Nuestro País

Costa Rica: Develadas más irregularidades en concesión privatizadora de Isla Plata - Diario Digital Nuestro País

Costa Rica: Develadas más irregularidades en concesión privatizadora de Isla Plata - Diario Digital Nuestro País

ING. PABLO COB SABORIO GERENTE COMPAÑIA NACIONAL DE FUERZA Y LUZ

ESTE DEBERIA SER NUESTRO PROXIMO PRESIDENTE DE COSTA RICA  ING. PABLO COB SABORIO GERENTE COMPAÑIA NACIONAL DE FUERZA Y LUZ 

LEY 7935 LEY INTEGRAL PARA LA PERSONA ADULTA MAYOR. 1999 LA ASAMBLEA LEGISLATIVA DE LA REPÚBLICA DE COSTA RICA


7935
LEY INTEGRAL PARA LA PERSONA ADULTA MAYOR. 1999
LA ASAMBLEA LEGISLATIVA DE LA REPÚBLICA DE COSTA RICA
DECRETA:

TÍTULO I
DISPOSICIONES GENERALES
CAPÍTULO I
OBJETIVOS


SiguePortada La Nación Digital
ARTÍCULO 1.- Objetivos
Los objetivos de la presente ley serán:
a) Garantizar a las personas adultas mayores igualdad de oportunidades y vida digna en todos los ámbitos.
b) Garantizar la participación activa de las personas adultas mayores en la formulación y aplicación de las políticas que las afecten.
c) Promover la permanencia de las personas adultas mayores en su núcleo familiar y comunitario.
d) Propiciar formas de organización y participación de las personas adultas mayores, que le permitan al país aprovechar la experiencia y el conocimiento de esta población.
e) Impulsar la atención integral e interinstitucional de las personas adultas mayores por parte de las entidades públicas y privadas, y velar por el funcionamiento adecuado de los programas y servicios, destinados a esta población.
f) Garantizar la protección y la seguridad social de las personas adultas mayores.
CAPÍTULO II
DEFINICIONES
ARTÍCULO 2.- Definiciones
Para los efectos de esta ley, se definen los siguientes términos:
Persona adulta mayor: Toda persona de sesenta y cinco años o más.
Acreditación: Reconocimiento formal de la competencia de una institución, organización o persona física para realizar tareas o tipos de tareas específicas, relacionadas directamente con la temática de la persona adulta mayor.
Atención integral: Satisfacción de las necesidades físicas, materiales, biológicas, emocionales, sociales, laborales, productivas y espirituales de las personas adultas mayores. Para facilitarles una vejez plena y sana, se considerarán sus hábitos, capacidades funcionales y preferencias.
Ayudas técnicas: Elementos que una persona con discapacidad requiere para mejorar su funcionalidad y garantizar su autonomía.
Calidad del servicio: Conjunto de características que confieren al servicio la capacidad de satisfacer tanto las necesidades como las demandas actuales y potenciales.
Hogar privado sustituto: Establecimiento privado donde habitan personas adultas mayores, financiado o no con fondos públicos. Su administración está a cargo de organizaciones no gubernamentales, como asociaciones calificadas de bienestar social.
Norma: Disposición de uso común y repetitivo, emitida por un órgano reconocido y dirigida al logro de un grado óptimo de orden en los servicios de atención destinados a las personas adultas mayores.
Programas para las personas adultas mayores: Servicios de atención general o especializada, institucionalizada, interna o ambulatoria a domicilio, de rehabilitación física, mental o social y de asistencia, en general, para las personas adultas mayores.
Riesgo social: Situación de mayor vulnerabilidad en que se encuentran las personas adultas mayores cuando presentan factores de riesgo que, de no ser tratados, les producen daños en la salud.
Seguridad social: Conjunto de prestaciones sanitarias, sociales y económicas que contribuyen a dotar a las personas de una vida digna y plena.
Violencia contra las personas adultas mayores: Cualquier acción u omisión, directa o indirecta, ejercida contra una persona adulta mayor, que produzca, como consecuencia, el menoscabo de su integridad física, sexual, psicológica o patrimonial.
TÍTULO II
DERECHOS Y BENEFICIOS
CAPÍTULO I
DERECHOS
ARTÍCULO 3.- Derechos para mejorar la calidad de vida
Toda persona adulta mayor tendrá derecho a una mejor calidad de vida, mediante la creación y ejecución de programas que promuevan:
a) El acceso a la educación, en cualquiera de sus niveles, y a la preparación adecuada para la jubilación.
b) La participación en actividades recreativas, culturales y deportivas promovidas por las organizaciones, las asociaciones, las municipalidades y el Estado.
c) La vivienda digna, apta para sus necesidades, y que le garantice habitar en entornos seguros y adaptables.
d) El acceso al crédito que otorgan las entidades financieras públicas y privadas.
e) El acceso a un hogar sustituto u otras alternativas de atención, con el fin de que se vele por sus derechos e intereses, si se encuentra en riesgo social.
f) La atención hospitalaria inmediata, de emergencia, preventiva, clínica y de rehabilitación.
g) La pensión concedida oportunamente, que le ayude a satisfacer sus necesidades fundamentales, haya contribuido o no a un régimen de pensiones.
h) La asistencia social, en caso de desempleo, discapacidad o pérdida de sus medios de subsistencia.
i) La participación en el proceso productivo del país, de acuerdo con sus posibilidades, capacidades, condición, vocación y deseos.
j) La protección jurídica y psicosocial a las personas adultas mayores afectadas por la violencia física, sexual, psicológica y patrimonial.
k) El trato preferencial cuando efectúe gestiones administrativas en las entidades públicas y privadas.
l) La unión con otros miembros de su grupo etáreo, en la búsqueda de soluciones para sus problemas.
ARTÍCULO 4.- Derechos laborales
Las personas adultas mayores disfrutarán de los siguientes derechos laborales:
a) Ser seleccionadas para ocupar cualquier puesto, siempre que sus calidades y capacidades las califiquen para desempeñarlo. No podrán ser discriminadas por razón de su edad.
b) Contar con los horarios laborales y los planes vacacionales adecuados a sus necesidades, siempre que tal adecuación no perjudique la buena marcha de la entidad empleadora.
c) Disfrutar de los mismos derechos que los otros trabajadores. No serán explotadas física, mental ni económicamente.
ARTÍCULO 5.- Derechos de residentes o usuarios en establecimientos privados
Además de los derechos establecidos en el artículo 6, toda persona adulta mayor que resida permanente o transitoriamente en un hogar, centro diurno, albergue u otra modalidad de atención, tiene los siguientes derechos:
a) Relacionarse afectivamente con sus familiares u otras personas con las que desee compartir, asimismo, recibir sus visitas dentro de los horarios adecuados.
b) Recibir información previa de todos los servicios que presta dicho establecimiento y del costo de estos.
c) Ser informada respecto de su condición de salud y la participación del tratamiento que requiere.
d) Oponerse a recibir tratamiento médico experimental y con exceso de medicamentos (polifarmacia).
e) No ser trasladada ni removida del establecimiento sin haberlo consentido, excepto si se le informa, por escrito y con un mínimo de treinta días de anticipación, de que se le va a dar de alta o de la existencia de otras razones para el traslado o la remoción. En ambos casos, las razones del traslado deben quedar fundamentadas en el expediente que, obligatoriamente, deben tener de cada residente o usuario.
f) No ser aislada, excepto por causas terapéuticas, para evitar que se dañe a sí misma o perjudique a otras personas. Si se requiriere el aislamiento, deberá ser respaldado por una orden extendida por un equipo profesional competente. La condición de aislamiento deberá revisarse periódicamente. Dicha revisión se hará constar en los expedientes clínicos.
g) Administrar sus propias finanzas o elegir a una persona para que se las administre y recibir informes trimestrales del responsable de manejarlas. Cuando resida en forma permanente en un hogar o albergue, deberá contribuir con el costo de su estancia hasta con un máximo del noventa por ciento (90%) de su ingreso por concepto de pensión mensual.
h) Gozar de privacidad durante las visitas de su cónyuge o compañero. Cuando ambos cónyuges o compañeros sean residentes, deberá suministrárseles un dormitorio común, siempre que las facilidades del establecimiento lo permitan.
i) Circular libremente tanto dentro del establecimiento como fuera de él, siempre que las condiciones físicas y mentales se lo permitan.
ARTÍCULO 6.- Derecho a la integridad
Las personas adultas mayores tendrán derecho a que se respete su integridad física, psíquica y moral. Este derecho comprende la protección de su imagen, autonomía, pensamiento, dignidad y valores.
ARTÍCULO 7.- Derecho a la imagen
Prohíbese publicar, reproducir, exponer, vender o utilizar, en cualquier forma, imágenes o fotografías de personas adultas mayores para ilustrar informaciones referentes a acciones u omisiones que se les atribuyan, sean de carácter delictivo, contravenciones o riñan con la moral o las buenas costumbres.
CAPÍTULO II
BENEFICIOS
ARTÍCULO 8.- Beneficiario
Los beneficiarios directos de esta ley serán las personas adultas mayores, quienes probarán su derecho a disfrutar de los beneficios contemplados en la presente ley, mediante la presentación de un carné de identificación expedido por la Caja Costarricense de Seguro Social o, en su defecto, mediante la presentación de la cédula de identidad, la cédula de residencia o el pasaporte correspondiente.
ARTÍCULO 9.- Intransferibilidad
Los derechos, los beneficios y las exenciones aquí previstos son intransferibles; en consecuencia, no podrán ser traspasados ni transmitidos a otras personas. La intransferibilidad no se aplicará en el caso de las pensiones, las cuales se regirán por lo establecido en las leyes correspondientes.
ARTÍCULO 10.- Carné de identificación
Para disfrutar de los beneficios contemplados en la presente ley, las personas adultas mayores podrán presentar un carné de identificación expedido por la Caja Costarricense de Seguro Social.
ARTÍCULO 11.- Beneficios
Toda persona adulta mayor, mediante la presentación de un carné de identificación expedido por la Caja Costarricense de Seguro Social según el reglamento de esta ley, gozará de los beneficios que negocie el órgano rector con el sector público, los concesionarios públicos o las empresas privadas.
Sin perjuicio de otras materias, el órgano rector gestionará, prioritariamente, convenios en las siguientes áreas:
a) Transporte público colectivo remunerado de personas.
b) Transporte marítimo y aéreo, nacional e internacional.
c) Descuentos en entradas a los centros públicos y privados de entretenimiento, recreación, cultura y deporte.
d) Descuentos en el hospedaje en hoteles u otros centros turísticos.
e) Descuentos en consultorios, hospitales, clínicas, farmacias privadas y laboratorios, así como en servicios radiológicos y de todo tipo de exámenes y pruebas de medicina computarizada y nuclear.
f) Descuento en los medicamentos de prescripción médica.
g) Descuentos en prótesis y órtesis.
h) Descuentos en ayudas técnicas.
i) Tasas preferenciales de interés por préstamos
hipotecarios de vivienda.
En virtud de esta ley, se autoriza a los entes públicos y concesionarios de servicios públicos para que reconozcan, en sus criterios de clasificación y modelos tarifarios, los beneficios antes enunciados, otorgándoles un puntaje especial o un reconocimiento adecuado dentro de los demás parámetros técnicos de clasificación.
Los beneficios dejados de percibir por los empresarios privados en razón de los descuentos y las concesiones referidos en este artículo, son deducibles de la renta bruta utilizada para calcular el impuesto sobre la renta, conforme a lo dispuesto en el inciso b) del artículo 8 de la Ley de Impuesto sobre la Renta, No. 7092, de 21 de abril de l988 y sus reformas.
TÍTULO III
DEBERES DE LA SOCIEDAD
CAPÍTULO I
ARTÍCULO 12.- Deberes del Estado
El Estado deberá garantizar las condiciones óptimas de salud, nutrición, vivienda, desarrollo integral y seguridad social a las personas adultas mayores. Asimismo, deberá asegurar a todos los trabajadores una preparación adecuada para la jubilación.
ARTÍCULO 13.- Atención preferencial
Toda institución pública o privada que así lo acuerde que brinde servicios al público deberá mantener una infraestructura adecuada, asientos preferenciales y otras comodidades para el uso de las personas adultas mayores que los requieran; además, deberá ofrecerles los recursos humanos necesarios para que se realicen procedimientos alternativos en los trámites administrativos, cuando tengan alguna discapacidad.
En el transporte público, el Estado deberá exigir la existencia de asientos preferenciales debidamente señalados para las personas adultas mayores, así como la eliminación de barreras arquitectónicas.
ARTÍCULO 14.- Información
Las instituciones, públicas y privadas, a cargo de programas sociales para las personas adultas mayores, deberán proporcionarles información y asesorarlas tanto sobre las garantías consagradas en esta ley como sobre los derechos estatuidos en otras disposiciones a favor de las personas adultas mayores. El Consejo se encargará de coordinar las acciones necesarias en este campo.
ARTÍCULO 15.- Deberes de instituciones y organizaciones sociales
Las instituciones y organizaciones ejecutoras de la política social deberán:
a) Desarrollar programas que favorezcan la permanencia de las personas adultas mayores en la familia y la comunidad.
b) Suministrar los servicios sociales dirigidos a fomentar la promoción, participación e integración social de las personas adultas mayores.
c) Brindarles servicios de asistencia social a las personas adultas mayores carentes de recursos familiares y materiales, para atender sus necesidades básicas.
ARTÍCULO 16.- Integración al núcleo familiar
En la medida de lo posible, las personas adultas mayores deben permanecer integradas a su núcleo familiar y su comunidad, participando activamente en la formulación y ejecución de las políticas que afecten directamente su bienestar. Además, deben tener la oportunidad de prestar servicios a la comunidad, en puestos apropiados a sus intereses y capacidades.
CAPÍTULO II
SALUD
ARTÍCULO 17.- Deberes estatales
Para brindar servicios en favor de las personas adultas mayores, corresponderá al Estado, por medio de sus instituciones, promover y desarrollar:
a) La atención integral en salud, mediante programas de promoción, prevención, curación y rehabilitación, que incluyan como mínimo Odontología, Oftalmología, Audiología, Geriatría y Nutrición, para fomentar entre las personas adultas mayores estilos de vida saludables y autocuidado.
b) La permanencia de las personas adultas mayores en su núcleo familiar y comunitario, mediante la capacitación en todos los niveles.
c) Las medidas de apoyo para las personas adultas mayores con dependencia funcional, sus familiares y los voluntarios que las atienden.
d) La creación de servicios de Geriatría en todos los hospitales generales nacionales públicos, así como la atención de geriatría en los hospitales regionales y las clínicas III y IV. Estos centros médicos deberán contar con personal especializado en la rama, recursos adecuados, físicos, humanos y financieros para garantizar una atención adecuada al usuario y deberán ser asesorados por el Hospital Nacional de Geriatría y Gerontología Raúl Blanco Cervantes.
ARTÍCULO 18.- Acciones del Ministerio de Salud
Corresponde al Ministerio de Salud:
a) Garantizar que existan en el país programas de salud dirigidos a la población mayor de sesenta y cinco años.
b) Dirigir y promover las acciones de educación y promoción tendientes a fomentar, entre las personas adultas mayores, los buenos hábitos de mantenimiento de salud, los estilos de vida saludables y el autocuidado.
c) Desarrollar programas de capacitación relativos al proceso de envejecimiento.
d) Otorgar la acreditación para que funcionen los establecimientos y los programas de atención a las personas adultas mayores.
e) Garantizar el presupuesto necesario para cubrir los servicios referidos en los incisos supra señalados.
CAPÍTULO III
EDUCACIÓN, CULTURA, DEPORTE Y RECREACIÓN
ARTÍCULO 19.- Acceso a la educación
El Estado estimulará la participación de las personas mayores en los programas de educación general básica y diversificada para adultos, en la educación técnica y la universitaria. Asimismo, fomentará la creación de cursos libres en los distintos centros de educación superior, programados para los beneficiarios de esta ley y dirigidos a ellos.
Sigue

NOTICIAS DE ULTIMA HORA TEMBLORES, SISMOS EN TODA LA TIERRA. ITALIA SACUDIDA


  1. Veintena de temblores causa pánico en región italiana 


    Radio Programas del Perú - hace 10 horas
    Al sismo de 5,1 grados le siguieron por la noche 20 réplicas con una magnitud superior a los 3 grados y que fueron advertidos entre la ...
    Una veintena de temblores causan el pánico en Italia‎ El Periódico de Catalunya
    Pánico en el norte de Italia por una veintena de temblores‎ Faro de Vigo
    Nuevos temblores causan pánico en el norte de Italia tras fuerte ...‎ Perú.com
    El Universal (Venezuela)
    todos los 232 artículos » 

    Radio Programas del Perú
  2. Sismo de 6.1 grados Richter sacude Indonesia 


    El Universal.mx - hace 7 horas
    La Agencia de Meteorología, Climatología y Geofísica (BMKG, por sus siglas en inglés) informó que eltemblor se registró a las 18:18 horas ...
    Temblor en Indonesia de 6.1 grados, hoy 4 de junio de 2012‎ StarMedia
    Terremoto de magnitud 6,1 sacudió isla indonesia de Java‎ Correo del Orinoco
    Un terremoto de magnitud 6,1 sacude la isla indonesia de Java‎ ÚltimasNoticias.com.ve
    El Universal (Venezuela) El Mundo (El Salvador)
    todos los 85 artículos » 

    Aeronoticias
  3. Temblor de 6.6 grados sacude mar al sur de Panama 


    Pueblo en linea - hace 16 horas
    PANAMA,3dejun(Xinhua)--Untemblorde6,6gradosenlaescalaRichtertuvolugarhoyenelOcéa.
    Varios terremotos afectan costa centroamericana del océano Pacífico‎ ElEspectador.com
    Temblor sacude territorio salvadoreño‎ Diario El País
    Fuerte temblor de 5 grados Richter sacude territorio salvadoreño‎ El Nuevo Diario
    Yucatán a la mano Terra Perú
    todos los 148 artículos » 

    AFP
  4. NUEVOS TEMBLORES CAUSAN PANICO EN ITALIA 


    AnsaLatina.com - hace 5 horas
    Hoy las escuelas permanecieron cerradas en las regiones de Módena y Mantua El primer temblor fue advertido en todo el norte del país y tuvo ...
  5. Una veintena de temblores causan el pánico en región italiana ... 


    Ideal Digital - hace 16 horas
    Roma, 4 jun (EFE).- Una veintena de temblores se han registrado durante la noche en Emilia Romagna, después del terremoto de magnitud 5,1.
  6. Daños causados por el último temblor. 


    levante.emv.com - hace 15 horas
    Una veintena de temblores se han registrado durante la noche en Emilia Romagna, después del terremoto de magnitud 5,1 que el domingo ...
  7. Domingo de sismos y temblores en Centroamérica 


    InfoBAE.com - hace 16 horas
    Un fuerte sismo sacudió la noche del domingo (a las 00:45 GMT del lunes) la frontera entre Costa Rica y Panamá, con una magnitud de 6,6 ...
  8. Una veintena de temblores causan el pánico en la región italiana ... 


    La Voz de Galicia - hace 1 día
    El terremoto derrumbó edificios que habían sido dañados en los seísmos de las últimas semanas.
  9. Temblor en Italia de 3.2 grados, hoy 4 de junio de 2012 


    StarMedia - hace 4 horas
    Más de 35 réplicas sísmicas se registraron esta madrugada en la norteña región italiana de Emilia Romaña, siendo la más fuerte una de 3.2 ...

Noticias Cristianas


Noticias Cristianas



Posted: 02 Jun 2012 12:45 PM PDT
(NoticiasCristianas.org) Final de la Europa League. El árbitro hace sonar su silbato y termina el partido. El Atlético de Madrid ha vencido al Athletic de Bilbao en Bucarest, Rumanía. Los jugadores ‘colchoneros’ se abrazan de alegría. Todos visten la elástica rojiblanca salvo uno. Radamel Falcao se ha quitado la camiseta y ahora luce una blanca [...]

Posted: 02 Jun 2012 09:24 AM PDT
(NoticiasCristianas.org) Desde la llegada de las redes sociales y, sobre todo, la explosión en el uso de Facebook,  una de las mayores preocupaciones de los usuarios ha sido la protección de los datos personales y la privacidad. Atendiendo a esta cuestión, la revista Consumer Reports elaboró recientemente un reportaje en el que analizaba los problemas [...]

Posted: 02 Jun 2012 09:20 AM PDT
 (NoticiasCristianas.org) Europa mira con preocupación el desarrollo de la libertad religiosa en España, según se desprende del  informe realizado por la Alianza Evangélica Española sobre el 10º Foro Europeo de Libertad Religiosa  celebrado en Estambul del 29 de marzo al 1 de abril. El informe explica cuáles fueron los asuntos principales de conversación de este [...]

JHONNY ARAYA

SOYALAC

Anuncio INMUNESSENCE

Centro Natural La fuente

Adelgace, quema calorías con dietix

La pulpería

Jorge Rojas deja la dirección del OIJ - SUCESOS - La Nación

Jorge Rojas deja la dirección del OIJ - SUCESOS - La Nación

SUSPENSIÓN DE SERVICIO ELÉCTRICO AVISO VERBAL


SUSPENSIÓN DE SERVICIO ELÉCTRICO
AVISO VERBAL

MARTES 5 DE JUNIO DE 2012

MANTENIMIENTO PREVENTIVO RED DE DISTRIBUCIÓN SUBTERRÁNEA

DE 8:30 A.M. a 4:30 P.M.

B° MERCED (PARCIAL)

SECTORES QUE COMPRENDE:

Es posible que tu navegador no permita visualizar esta imagen.

INCLUYE:
           
Es posible que tu navegador no permita visualizar esta imagen.
Es posible que tu navegador no permita visualizar esta imagen.
Es posible que tu navegador no permita visualizar esta imagen.
NO INCLUYE :Es posible que tu navegador no permita visualizar esta imagen.

Blog en ristre, un ciudadano persigue a los morosos del Seguro Social de Costa Rica – CNN en Español – Ultimas Noticias de Estados Unidos, Latinoamérica y el Mundo, Opinión y Videos - CNN.com Blogs

Blog en ristre, un ciudadano persigue a los morosos del Seguro Social de Costa Rica – CNN en Español – Ultimas Noticias de Estados Unidos, Latinoamérica y el Mundo, Opinión y Videos - CNN.com Blogs

Propiedades nutritivas y medicinales de la guanábana o Annona muricata L. Tlahui - Medic No. 29, I/2010

Propiedades nutritivas y medicinales de la guanábana o Annona muricata L. Tlahui - Medic No. 29, I/2010