jueves, 31 de mayo de 2012

ESCUCHE ESTE VIERNES 1 DE JUNIO EN LA VOZ DEL PUEBLO AL DR. FREDDY PACHECO LEON DE 10 DE LA MAÑANA A 12 MEDIODÍA. TEMA DAÑOS AMBIENTALES EN LA TROCHA 1856. CUANTIFICACION DE DAÑOS. LO QUE PASO EN EL LUGAR.

ESCUCHE ESTE VIERNES 1 DE JUNIO EN LA VOZ DEL PUEBLO AL DR. FREDDY PACHECO LEON DE 10 DE LA MAÑANA A 12 MEDIODÍA. TEMA DAÑOS AMBIENTALES EN LA TROCHA 1856. CUANTIFICACION DE DAÑOS. LO QUE PASO EN EL LUGAR.
RADIO GIGANTE 800 AM . POR INTERNET ESCUCHENOS EN www.lavozdelpueblo.net 

El nombramiento de Justo Orozco como Presidente de la Comisión Legislativa de Derechos Humanos mantiene calientes las redes sociales con el hashtag (etiqueta)#FUERAJUSTO.



El enojo de los costarricenses es evidente, con tweets que piden no nombrar a justo Orozco como Presidente del órgano que examinará proyectos de ley como el de las uniones civiles entre personas del mismo sexo y la Fertilización in Vitro.
Twitter está al máximo de su capacidad con reclamos para Víctor Emilio Granados, Presidente del Congreso, donde se le pide que no juramente a Orozco al frente de la comisión.
Cientos de comentarios circulan en la red, algunos de ellos es el de Fran Robles “En #CostaRica estamos cagados. O nos las gana el #PLN o nos las gana #JustoOrozco … que brete tenemos para cambiar el país”.
“Yo no sé quién es pero Don @VictorGPASE estoy en contra como ciudadano q don #JustoOrozco presida la comisión de DDHH, actué xfa chito”, dijo.
Por su parte el usuario Julián @Katagelon, manifestó “Comisión de Derechos de Hombre Heterosexuales que creen en el barbudo treintón. #JustoOrozco.
José Francisco Correa, Gerente General de Media Gurú, comentó que las redes sociales tienen un gran poder, ejemplo de ello es la divulgación de fotografías de una fiesta en el Museo de Arte Costarricense (MAC).
“Estas herramientas han sido efectivas, hemos visto un poco de suspicacia. Hay que esperar si con este nuevo “boom”, se logran los resultados pretendidos”, dijo Correa.
Apoyo a los que se encuentran en la Asamblea
Aunque no pudieron estar en las barras del recinto legislativo, los seguidores en Twitter envían sus mensajes de apoyo a quienes se encuentran en la Asamblea.
Tal es el caso de la seguidora Karla Camacho @karlacm “Desde aquí apoyo a las barras en #asambleacr! NO quiero a#justoorozco presidiendo la comisión de DDHH”.
Diego González @diekus “y saquen a ese caballo de la asamblea por el amor de dios.#JustoOrozco”.
Correa manifestó que las redes sociales son permisivas para denunciar actos del gobierno, razón por la que la ciudadanía acude a ellas.
“No nos quieren dar la cara”
El Movimiento Diversidad tenía planeada una manifestación frente a Asamblea Legislativa, para oponerse al nombramiento del diputado Justo Orozco como presidente de la Comisión de Derechos Humanos del Congreso.
Sin embargo, el cambio en la hora en que se daría la instauración de las comisiones (primero a la 1:00 p.m., luego a las 6:00 p.m., luego a las 4:00 p.m.) terminó por desestructurar los esfuerzos de convocatoria que se habían realizado.
De acuerdo con el presidente del Movimiento Diversidad, el jurista Marco Castillo, es evidente que nadie del congreso quiere darles la cara.
“No se trata del nombramiento de una persona, de Justo Orozco. Se trata del triunfo del fundamentalismo sobre los derechos humanos”, afirmó Castillo.
De acuerdo con el abogado, la mayoría de los diputados del congreso apoyan el proyecto de sociedades de convivencia.
“Pero un pequeño grupo que adversa la ley se ha empoderado, se ha enseñorado para que estos proyectos no se tramiten. En esa comisión hay 5 miembros que adversan los proyectos, pero la cara visible es Justo Orozco” expresó.
Castillo agregó que el año anterior, perdió a su pareja. “El día del funeral tenía juicio… Y no pude tan siquiera pedir permiso para el funeral por que no es una excusa válida legalmente. Ni a eso tenemos derecho” expresó.
Más de 5 mil firmas contra Justo 
Por su parte la diputada Carmen Muñoz,  presentará 5 mil firmas ante la Comisión de Derechos Humanos que fueron recolectadas a través de las redes sociales y que buscan que se impida el nombramiento de Justo Orozco como  presidente de dicha Comisión.
Para la diputada Muñoz la decisión esta en las manos del Partido Liberación Nacional (PLN) ya que luego del nombramiento oficial no es posible remover al diputado desde el punto de vista reglamentario.
“Yo no impulso este tipo de actividades (recolección de firmas) porque entiendo que no se puede hacer nada, aquí puede tomarse una decisión política antes que cambie la situación” expresó Muñoz.

El Licenciado Justo Orozco Alvarez Diputado dice estar abierto a dialogar con homosexuales

El diputado Justo Orozco, quien hoy asumirá oficialmente la presidencia de la Comisión Legislativa de Derechos Humanos, manifestó que está abierto a dialogar con los homosexuales

Sin embargo, el diputado reiteró que el proyecto de ley de sociedades de convivencia, así como el tema de fertilización in vitro, no serán una prioridad del foro cuyo trabajo empieza esta tarde.
“Que se estén tranquilos, que nos dejen funcionar. Yo sí quiero escuchar a las personas con tendencia homosexual y, al rato, sí tienen argumentos fuertes. Pero sí creo que sería un egoísmo y que no es una prioridad para el poco presupuesto (de la Caja) que tenemos”, manifestó Orozco.
Uno de los beneficios que procura esta iniciativa es que los homosexuales puedan asegurar a su pareja, como ocurre en la actualidad con los heterosexuales.
Entre tanto, el ministro de Información, Francisco Chacón, coincidió en que esos temas no están dentro de la lista de prioridades, y hasta que no haya un consenso con los diferentes grupos políticos difícilmente habrá un avance con ellos en la Asamblea Legislativa.
El legislador evangélico participó ayer en un videochat enLa Nación junto con la defensora de los Habitantes, Ofelia Taitelbaum.
El espacio fue aprovechado por decenas de personas para cuestionar la idoneidad del congresista para presidir la Comisión , debido a su posición respecto a las personas con preferencia sexual diversa.
Grupos como el Movimiento de Diversidad, además, solicitaron al Directorio legislativo eliminar el nombramiento de Orozco de la citada comisión legislativa.
“Es evidente que su participación en la Comisión de Derechos Humanos es una afrenta a los derechos humanos, especialmente de las parejas infértiles y de la población diversa sexualmente”, manifestó Marco Castillo, presidente del Movimiento Diversidad.
Mientras, en Internet, un grupo denominado change.org abrió un espacio para quienes quisieran solicitar la salida del cuestionado congresista de esa Comisión. Al cierre de edición contaba con más de 2.500 firmas.
Por su lado, la diputada Carmen Muñoz , del Partido Acción Ciudadana (PAC), calificó como “de mal gusto” la designación de Orozco, quien ha manifestado reticencia a las agendas de algunas minorías que ahí se discuten.
En su criterio, esa comisión legislativa debería estar liderada por personas que conozcan de derechos humanos.
“Justo (Orozco) evidentemente no entiende de derechos humanos”, agregó la congresista. ColaboróVanessa Loaiza.

Justo Orozco aseguró a nacion.com que la homosexualidad es pecado y que los ricos son infértiles

El diputado de la bancada del partido Renovación Costarricense, Justo Orozco, ha sido hoy la comidilla de los ticos en redes sociales después de participar en un chat realizado por el periódico La Nación.
El congresista, quien podría presidir la Comisión de Derechos Humanos de la Asamblea legislativa, se “metió en camisa de once varas”, ya que mientras participaba en dicho chat los twitteros empezaron toda una campaña para que Justo Orozco no ocupe la posición y lanzaron toda clase de críticas en contra de las posturas que expresó el “representante del pueblo”.
Orozco señaló en nación.com que la homosexualidad es un pecado “que se puede enderezar”, que el proyecto de ley que busca las uniones civiles traería “una carga” al sistema de seguridad social y que los homosexuales gozan de “privilegios” porque pueden trabajar y estudiar… Además, señaló que la infertilidad afecta más a “los ricos. Dios hace las cosas perfectas…”
Esas y otras declaraciones de Orozco, quien participará de la comisión legislativa que analiza el tema de los Derechos Humanos, volaron como pólvora en el twitter y generaron todo tipo de críticas en contra del legislador:
@JBarAri “Claves de la debacle de CR: gente que ve Combate, reguetoneros y otros que votan por tipos como Justo Orozco”
@jefulises “¡Justo Orozco presidente! Por el derecho a la eutanasia para la democracia moribunda”
@fernandochavese “Justo Orozco no es el enemigo: es la ignorancia”
@An9i_e “¿Será que don Justo Orozco era el profe de matemáticas de Ganoza? Digo yo”
@eleditor “Abrirle el micrófono a Justo Orozco es hacer “Combate” en periodismo. Ni más ni menos”
@elchamuko “Justo Orozco preside la Comisión de Derechos Humanos en la Asamblea. Es como que me pusieran a mi a ser el Arzobispo de San José”.
@Jason_sa “Los problemas sobre derechos humanos son mucho más complejos para que los coordine Justo Orozco”
@alesol07 “la democracia puso a Justo Orozco donde está.. creo que algo con la democracia anda mal..”
En la cuenta de Facebook de, diputado una joven escribió lo siguiente:
Karina: “RESPONDA! NO ES POSIBLE QUE ALGUIEN QUE SE DIGA AMAR A DIOS SEA TAN DESPIADADO…. y para su desgracia, SI VAMOS a lograr la igualdad. Y gracias a NOSOTROS SUS HIJOS.. O NIETOS que sean gay van a ser FELICES Y ACEPTADOS. Todo se paga aquí señor…. no podía ser mas que un machista Guanacasteco!”
Esta página está realizando una campaña de firmas para pedir que se remueva del cargo en la Comisión de Derechos Humanos a este diputado.

Diputado Claudio Monge se “independiza” del PAC

El diputado Claudio Monge notificó a los miembros de la fracción del Partido Acción Ciudadana (PAC), que se declara “independiente dentro de la fracción”.
Esto quiere decir, según Monge, que seguirá solamente sus propios criterios a la hora de tomar decisiones.
“Envié una nota de dos párrafos para notificar a los compañeros que no dejo el PAC, pero que sí voy a estar aparte del criterio generalizado”, expresó el legislador.
Monge reconoció que en dos años siempre se ha mantenido alejado de las presidencias de fracción, y siempre ha sido considerado un rebelde. Ahora, lo despojaron de la gerencia de la comisión de Ambiente, que ha ejercido por dos años, hecho que, según afirmó, es una “ninguneada”.
La jefa de fracción del PAC, Yolanda Acuña, manifestó que en la fracción del PAC todos los diputados gozan de independencia.”Habría que ver qué es lo que quiere decir don Claudio con independencia. Pero igual, respetaremos su criterio y aceptaremos sus reglas cuando hablemos con él el lunes”, afirmó Acuña.

#FUERAJUSTO mueve las redes

#FUERAJUSTO mueve las redes

Gobierno de Nicaragua dice que trocha del San Juan ayuda al narcotráfico


Los 160 kilómetros de carretera construidos por Costa Rica en la ribera sur del Río San Juan aumentan las posibilidades para que el narcotráfico circule y se infiltre a Nicaragua, declaró hoy el Asesor para Asuntos Ambientales del Presidente Daniel Ortega, Jaime Incer Barquero.

En declaraciones a la página digital oficialista www.el19digital.com, Barquero, -quien suscribió como director de una supuesta organización ambientalista, una denuncia contra Costa Rica ante la Corte Centroamericana de Justicia (CCJ)-, calificó a la carretera como una “narco-carretera”.

Aclaró que si bien antes la narcoactividad estaba limitada a puntos ciegos y escondidos, ahora tiene a su disposición esta vía "para circular libremente y penetrar a Nicaragua por el Río San Juan a lo largo de su curso”.

“Yo la llamo una narco-carretera, porque eso es lo que al final va a ser la más importante contribución  de Costa Rica a la lucha internacional contra el narcotráfico”, afirmó Incer.

Además, resaltó que el interés de Costa Rica es afectar a Nicaragua en un afán vengativo. Incer también manifestó que los materiales removidos en los 160 kilómetros de carretera que están pegados al curso del Río San Juan, están cayendo y ahogando al río, “dificultando la navegación, destruyendo la vida acuática y todas las  posibilidades de opciones que el río pueda tener en un futuro para el desarrollo de Nicaragua”.
Por tal razón, aseguró que “decretar alerta amarilla, fue una medida muy  oportuna para que las instituciones del gobierno y las autoridades municipales a lo largo del río tomen las medidas precautorias  necesarias para evitar los daños que el río va a sufrir, especialmente  en esta época cuando las lluvias se intensifiquen, los derrumbes se pronuncien y el arrastre de  sedimentos termine ahogando el río”.

Incer aplaudió que Ortega haya declarado a través del Sistema Nicaragüense de Prevensión de Desastres (Sinapred), la alerta amarilla en toda esa región, “indicando a las autoridades locales a estar alerta ante esos cambios o desastres que posiblemente se van a sufrir en el resto de los meses invernales y para que también  se prepare el país a mitigar  esos efectos, porque realmente los daños no solamente son al río, sino a la población que vive a la orilla del río y que depende de la navegación, la pesca y otros servicios que ofrece al país”.

Para el Asesor de Ortega en temas de medio ambiente, el Gobierno de Costa Rica trata de minimizar los efectos devastadores que su carretera está ocasionando al territorio nicaragüense.

“Ellos dicen que se ha sobre dimensionado el problema y que ellos están dispuestos, porque lo reconocen,  a restaurar el ecosistema dañado en su territorio, pero se quedan muy calladitos para reconocer  que el principal daño no está en el territorio costarricense, está  en las aguas del Río San Juan que son  parte integral de la soberanía nicaragüense”, explicó Incer.

Comentó que “esa actitud de Costa Rica es una forma irresponsable de desligarse de este problema que ya  está adquiriendo niveles de conciencia internacional”, según el medio oficialista.

Incer consideró que esa actitud es también una ofensa para la comunidad internacional “que veía en los esfuerzos conjuntos de Nicaragua y Costa Rica y de toda Centroamérica, de promover el desarrollo de una política de conservación  de los bosques húmedos tropicales que son  los bosques y remanentes más importantes que tiene Centroamérica”.´

La Haya

En el caso de los juicios contra Costa Rica que se promueven a nivel de la Corte Centroamericana de Justicia (CCJ) y la Corte Internacional de Justicia (CIJ), Incer explicó que se espera que la sentencia de la CCJ sea lo suficientemente  contundente porque es una de las pruebas más importantes para aportar al juicio entablado entre Nicaragua y Costa Rica en La Haya.

Costa Rica acusó ante la CIJ a Nicaragua por la penetración de tropas a Isla Calero, así como por el daño ambiental con la construcción del llamado Canal Pastora, que se ha hecho sin estudios de impacto ambiental, así como sin brindar información al gobierno costarricense, como lo establecen los tratados entre ambos países.

Sobre esos daños que acusa Costa Rica, el ambientalista Incer no ha mencionado estudios técnicos y científicos, sino más bien políticos. Indicó que la Corte pudiera obligar a Costa Rica a compensar económicamente los daños referidos al Río San Juan.

“Sólo del dragado de 120 kilómetros del río afectado por la carretera significa un inmenso y prolongado esfuerzo que los ticos no pueden evadir en su responsabilidad; creo que esto trae consecuencias, va a haber una obligación de que Nicaragua pueda perfectamente demandar a Costa Rica por los daños ambientales”, aseguró Incer.
El especialista en temas ambientales expresó que es un hecho que poblaciones como San Juan de Nicaragua quedarían totalmente aisladas del país por la vía acuática.
“De manera tal que el costo de limpiar 120 kilómetros de cauce y todas las ramificaciones que el río hace en el  Delta, para poder desaguar en la bahía de San Juan  de Nicaragua, significa un costo  elevadísimo que Costa Rica tiene que asumir  como medida compensatoria por el daño referido a Nicaragua”, finalizó Incer segúnwww.el19digital.com

TEMPORADA DE HURACANES 2012 INICIA -OFICIALMENTE- MAÑANA


TEMPORADA DE  HURACANES  2012
INICIA -OFICIALMENTE- MAÑANA             

Este año la temporada de huracanes del Atlántico se adelantó con respecto a las fechas normalesya que en mayo se formaron 2 tormentas tropicales(Alberto y Beryl) cerca de las costas de la Florida en Estados Unidos. Sin embargo, oficialmente, la temporada de huracanes está comprendida entre el 1 de junio y el 30 de noviembre. El importante destacar que el inicio anticipado de los ciclones no es garantía de que la temporada se más activa que lo normal.

Se estima que en toda la temporada del 2012 se presentarán entre 9 y 12 ciclones tropicales (tormentas y huracanes) en la Cuenca del Atlántico, la cual está conformada geográficamente por el Golfo de México, el Mar Caribe y el Océano Atlántico. Dicha previsión es similar a la actividad promedio por temporada (1981-2010), la cual es de 12 ciclones aproximadamente. Lo anterior, conforme al pronóstico elaborado por la NOAA de los EUA y los pronosticadores Philip Klotzbach y William Gray de la Universidad de Colorado (EUA).

Bajo las actuales circunstancias, específicamente se estiman hasta ciclones tropicales -entre tormentas y huracanes- en el Mar Caribe, región catalogada como el área de mayor influencia sobre nuestro país por este tipo de fenómenos.

Si bien se pronostica una temporada ciclónica relativamente normal, no se descarta que la actividad sea menor debido al enfriamiento que ha manifestado el océano Atlántico en los últimos meses, lo que desfavorece el desarrollo de ciclones. Además, las temperaturas del océano Pacíficooriental han estado más calientes que lo normal, lo cual en el pasado condujo también a una menor cantidad de ciclones en el océano Atlántico.

Los nombres oficiales de las tormentas tropicales y huracanes del año en curso son: Alberto, Beryl, Chris, Debby, Ernesto, Florence, Gordon, Helene, Isaac, Joyce, Kirk, Leslie, Michael, Nadine, Oscar, Patty, Rafael, Sandy, Tony, Valerie y 
William.

El IMN, por ende, ha iniciado una estricta vigilancia atmosférica con el objetivo de prever cualquier afectación relacionada con este tipo de sistemas atmosféricos, los cuales –en función de su localización-, generalmente causan condiciones de temporal en la vertiente del Pacífico y el Valle Central. Normalmente, la Zona Norte y la Región Caribe no se ven afectados por lluvias fuertes por este tipo de ciclones tropicales.



INFORMATICO


Los siguientes son los principales titulares de nuestra edición del día de hoy.
PUSC desautoriza alianza de sus diputados con el gobierno

El Comité Ejecutivo del PUSC aseguró que las condiciones que dieron origen a la Alianza por Costa Rica contiúan vigentes y que buscará la alianza electoral para el 2014.,
Contraloría autoriza tramo de la Ruta nacional 4
La Contraloría dio el visto bueno al tramo Bajos de Chilamate - Vuelta de Kooper de la Ruta Nacional 4, por un valor superior a los 25 mil millones de colones
Gira presidencial: Las esferas del Diquís un buen pretexto
Las esferas del Diquís pueden ser un buen pretexto o París bien vale una misa, dice en Monólogos con Pelé, Lina Barrantes en un agudo análisis del viaje de la Presidenta a Par
López Obrador de segundo en las presidenciales mexicanas
Manuel López Obrador del PRD se consolidó por segunda semana consecutiva en el segundo lugar de las preferencias electorales para las presidenciales en México.
Misión Humanitaria recibirá a periodista francés
Inició el operativo humanitario para la liberación del periodista francés, Roméo Langlois, retenido por las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).
Romney se asegura la nominación republicana
Hasta las primarias de hoy, el candidato no tenía suficientes delegados pero con los resultados de Tejas ha rebasado el umbral de 1.144 representantes con 37 victorias
Siria entre bombas y medidas diplomáticas
Los países occidentales reaccionaron horrorizados ante la matanza del viernes y el sábado pasados en Hula donde murieron 108 personas

Condiciones lluviosas en este jueves 31 de mayo 2012




Condiciones inestables cerca de las costas Pacíficas del país mantienen la presencia de nubosidad en diferentes sectores del territorio nacional y la ocurrencia de lluvias moderadas en la Península de Nicoya y Pacífico Sur. Aunado a ello, se registran temperaturas sumamente altas en esta mañana y un alto grado de humedad impera en el ambiente; estos factores propician para que, hacia la tarde y noche, se den lluvias de variable intensidad y aguaceros fuertes con tormenta eléctrica.

La actividad lluviosa se estará presenciando en la mayor parte del Valle Central, la Vertiente del Pacífico y la Zona Norte, así como en los sectores montañosos del Caribe.

El IMN recomienda mantener la vigilancia ante el aumento en el caudal de ríos y quebradas, así como por posibles inundaciones por alcantarillado saturado; además estar atentos en lugares propensos a deslizamientos. En caso de tormenta eléctrica es importante buscar refugio si se encuentra al aire libre y evite estar cerca de objetos metálicos si se encuentra en interiores. Prevención en carretera por condiciones adversas como superficies resbalosas, reducción de visibilidad debida a la formación de bancos de niebla.

Todo sobre el insomnio

Todo sobre el insomnio

El Insomnio Produce 45% Mas Riesgo De Infartos | Dieta Sana y Nutricion

El Insomnio Produce 45% Mas Riesgo De Infartos | Dieta Sana y Nutricion

El estrés provoca infartos - Estrés - Tipos, Sintomas, Manejo y Definición

El estrés provoca infartos - Estrés - Tipos, Sintomas, Manejo y Definición