martes, 15 de mayo de 2012

Artistas increpan a Óscar López

Artistas increpan a Óscar López

Google Chrome arrasa con el resto de los navegadores : News Tech Box

Google Chrome arrasa con el resto de los navegadores : News Tech Box

Google Chrome arrasa con el resto de los navegadores : News Tech Box

Google Chrome arrasa con el resto de los navegadores : News Tech Box

El Infierno en Costa Rica: Sindicato del Banco Nacional denuncia despilfarro ...

El Infierno en Costa Rica: Sindicato del Banco Nacional denuncia despilfarro ...: Saludos queridas almas: El Sindicato de Trabajadores del Banco Nacional ha denunciado  con preocupación la forma en que se está administr...

A LOS GENERADORES DE LA OPINIÓN PÚBLICA LAS MENTIRAS SOBRE LOS SUBSIDIOS AL ARROZ




Como parte de los compromisos de la Ronda  de Uruguay de la OMC, el Acuerdo de Agricultura definió  la figura de la Media Global de la Ayuda (MGA), por medio de la cual se establecieron límites al uso de ciertos sistemas de apoyo al Sector Agropecuario por país, entre los miembros de la Organización Mundial de Comercio (OMC). El Gobierno de Costa Rica se adhirió a este organismo en 1994.

Doña Laura Chinchilla, ha procedido a través de su Ministra de COMEX, más que a notificar, a acusar que Costa Rica sobrepasa el techo consolidado a nuestro país, según  dice, en más de un 700% del límite máximo permitido a Costa Rica, por este concepto de ayuda a la Agricultura; situación que rechazó reiteradamente el gobierno anterior y especialmente los Ministros, Javier Flores de Agricultura y Eduardo Sibaja de Economía, tanto así,  que los funcionarios del MEIC que sostenían que no eran subsidios, fueron removidos del cargo el primer día  de este Gobierno.

Ante los ataques sistemáticos alejados de la verdad que la opinión pública debe conocer, nos vemos en la necesidad de aclarar lo siguiente:

El productor arrocero NO RECIBE UN CENTAVO DE SUBSIDIO DEL GOBIERNO. Lo que aducen es que al fijar el precio,  el subsidio lo paga el consumidor,  veamos que eso también es falso.

Al cierre de la Ronda de Uruguay en 1994, Costa Rica no tenía sistema alguno de apoyo al Sector Agropecuario, que se pudiera notificar. En razón de ello, estableció un límite de MGA de apenas US$18 millones de dólares que se redujeron a $15 millones dólares en el 2004, como parte de los compromisos de reducción de su MGA. Monto de ayudas internas para todo su Sector Agropecuario,  que resulta ridículo frente a los miles de millones de dólares que consolidaron países como, los Estados Unidos por $19.103.000.000, vigente al 2004; así como la  Unión Europea, Brasil, Japón y Corea del Sur, entre otros.

El Gobierno no dice que la fórmula de cálculo y el año base de referencia que definió el Acuerdo de Agricultura de la Ronda de Uruguay de la OMC, constituyen el marco de referencia, hoy día desfasado, que utilizan para la estimación  un precio de referencia del valor de producción de una Tonelada Métrica de arroz en granza de ($223.78 por TM del período 1986-1988, equivalente al día de hoy a ¢8.614 por saco de arroz en granza de 73.6 kilos, que constituye un costo de producción irreal en este momento). Este valor de referencia fue estimado hace más de 24 años, y ya no guarda ninguna relación en su metodología con los costos de producción reales de hoy en día. (por ejemplo: en ese momento el barril de petróleo estaba a $10 hoy a $100).

No dice  el Gobierno que desde que se definió el valor promedio de referencia del arroz en el Acuerdo de Agricultura de la Ronda de Uruguay en la OMC  de $223.78/TM , en el período 1986-1988 , ya Costa Rica lo incumplía pues el precio interno era de $242.57 por TM para ese mismo período, como resultado además de la inflación, el alza en el costo de insumos (paquete tecnológico, cargas sociales, combustibles) nuestro productor arrocero debe cubrir sus costos de producción a precios de mercado, el costo por TM de arroz en granza en Costa Rica es el Ministerio de Economia quien lo fija y para el 2011 lo fijo en un precio de $592.88 por TM

Prácticamente los costos de producción se han más que duplicado (2,4 veces) a lo largo de los últimos 20 años, al igual sucedió con los costos de producción de la gran mayoría de países productores del mundo. Por ejemplo, en 1988, el costo de producción de los Estados Unidos era de $866 por hectárea, mientras que para el 2012, este costo fue de $2.085 por hectárea; según datos del Departamento de Agricultura de Estados Unidos.[1]
 

Que comparar nuestros costos reales de producción vigentes a hoy, contra un precio de referencia de hace 24 años, no guarda ninguna lógica de evaluación económica seria, ya que no incorpora, ni analiza la incidencia en el tiempo , del incremento de los costos de los factores de producción e insumos, que genera la inflación anual acumulada a lo largo de este extenso período y la tendencia de revalorización de nuestra moneda nacional frente al dólar que se ha experimentado con mayor fuerza en los últimos dos años. Por lo que calificar esta metodología de cálculo como un  “subsidio distorsionante”, constituye una falta de conocimiento técnico y económico básico, que contradice los más elementales conceptos de las Ciencias Económicas, ya que además de constituir una nota sensacionalista, por lógica bajo el uso de estos criterios, siempre se va a inflar y aumentar exponencialmente, el supuesto monto de las MGA a notificar por parte del Estado. Pero lo mas significativo, que no dice el Gobierno es que esa cifra y el modelo de cálculo desactualizado, debía revisarlo la Ronda Multilateral de Negociaciones de Doha, que ha estado paralizada durante la última década, pues los países desarrollados se habían comprometido a reducir los subsidios y para no hacerlo han bloqueado el avance de esta Ronda de negociaciones, en la que se esperaban compromisos tendientes a una fuerte eliminación de subsidios a la agricultura, entre otros temas.

¿Entonces qué autoridad moral tendrían esos países para acusar a Costa Rica?

¿Por qué en vez de acusar a los arroceros,  las autoridades de gobierno no exijen a los países desarrollados desbloquear la Ronda, para reducir los subsidios que sí dan los países desarrollados y distorsionan los mercados internacionales de los principales productos agropecuarios?  

Este ataque sistemático durante estos dos años, ha sumergido al Sector en la crisis más aguda de los últimos 30 años y ha hecho a muchos agricultores perder maquinaria, casas, fincas y muchas veces, hasta la familia.

Es importante aclarar que el Modelo de Fijación de Precios del arroz que aplica  del Ministerio de Economía, Industria y Comercio en Costa Rica, es un Modelo basado en costos de producción reales, que determina el precio del arroz pagado al productor y que sirve de base para la fijación de precio del resto de la agrocadena.  Por lo que el productor nacional no recibe ningún subsidio de parte del Gobierno, sino que responde a  un precio real de mercado, determinado directamente por los costos, por eso decir que el arrocero recibe subsidios, es ofensivo.

No obstante lo anterior, y a pesar de que la casi totalidad de nuestras importaciones de arroz en granza faltante para abastecer el consumo nacional provienen de los Estados Unidos, resulta interesante evaluar la misma fuente de información utilizada por parte del Gobierno, en donde los precios actuales al consumidor del arroz pilado de mejor calidad en los Estados Unidos y Costa Rica, resultan muy similares, por lo que no se entienden las tendenciosas manifestaciones del Gobierno, de querer ubicar el arroz costarricense entre los supuestos arroces al consumidor más caros del mundo, sin decir que el costo por kilo de arroz pilado en Costa Rica de $1.74 por kilo, corresponde al arroz de primera, que son arroces de precios libres en el mercado, mientras que el arroz de la canasta básica 80/20 tiene un precio de $1.34 por kilo, que resulta mucho menor al precio del arroz pilado en los Estados Unidos de $1.64 por kilo, que reporta esa misma fuente y que pretende ignorar el Gobierno, con el agravante que no tienen relación con el bajo precio del arroz que ofrece este país en el mercado nacional.

En razón de lo expuesto, el Sector Arrocero demanda del Gobierno en el marco de la consulta, mayor responsabilidad a la hora de informar a la Opinión Publica, y externar un criterio serio y equilibrado, que responda a la verdad de la situación y de las distorsiones que enfrenta la actividad arrocera, pues en vez de defender la producción nacional, la atacan.

Un refrán popular  ( POR MAS QUE CORRA LA MENTIRA... LA  VERDAD SIEMPRE LA ALCANZA. )

En el día del agricultor
Por la Asamblea Nacional de Productores de Arroz
Oscar Campos
Presidente

Enfoques y Estudios de Opinión, S.A. que ahora da ventaja amplia a Rodrigo Arias según publicación de Diario Extra, recibió pagos dentro de los programas “Comunicación estratégica” y “Comunicación para rendir cuentas” de los cuestionados fondos del BCIE en los que estuvo involucrado Rodrigo Arias.

Enfoques y Estudios de Opinión, S.A. que ahora da ventaja amplia a Rodrigo Arias según publicación de Diario Extra, recibió pagos dentro de los programas “Comunicación estratégica” y “Comunicación para rendir cuentas” de los cuestionados fondos del BCIE en los que estuvo involucrado Rodrigo Arias. http://wvw.nacion.com/ln_ee/2008/julio/03/pais1603576.html  

Hace tres años Enfoques daba amplia ventaja a Johnny Araya una semana antes de la Convención liberacionista contra Laura Chinchilla quien superó ampliamente al alcalde josefino.

http://www.diarioextra.com/2009/mayo/29/nacionales07.php

Tras años de intensas negociaciones con las autoridades tributarias del país, y de éstas negar cualquier posible arreglo extrajudicial, el grupo Nación se enfrenta ahora a un proceso que podría resultar incluso en materia carcelaria para algunos socios del emporio informativo. La investigación llevará a determinar la forma e intenciones de cómo se llega a realizar la negociación de rotativas a una firma al parecer radicada en Belice y cuya venta tiene extraños matices o curiosidades.

El posible “error” fiscal de La Nación

*Círculo de sociedades y su vinculación al grupo Nación permiten un negocio redondo
*Curiosa relación entre sociedades y personas
*Compra, venta y posterior alquiler del mismo objeto origina investigación fiscal



Lo más extraño del procedimiento comercial de las rotativas es cómo, La Nación decide venderlas, a la firma extranjera, pero las rotativas nunca salen del país, en un segundo paso, esta firma vende las mismas rotativas a una tercera persona jurídica, por un monto varias veces superior, y esta tercera termina arrendándoselas a sus primeros dueños: La Nación, por 80 mil dólares.
De aquí se desprende la gran interrogante de: ¿Cuáles eran las intenciones del grupo Nación de vender unos artículos que sí necesitaba para sus operaciones normales, puesto que termina alquilándolas a un tercer comprador?

La investigación judicial tributaria tendrá que ir un poco más allá de resolver este entuerto empresarial, pues deberá sumarle que en cada proceso de venta debió pagar los impuestos respectivos, cosa que al parecer, no hizo esta compañía periodística.

Para la Dirección General de Tributación Directa y el Ministerio de Hacienda, esta serie de negociaciones, compras, ventas, arrendamientos y demás, no son un proceso normal, ¿quién vendería algo que ocupa para luego alquilarlo? Solo hay dos respuestas posibles: o se está en una necesidad absoluta (quiebra) que hasta donde se sabe no lo es, o, algo huele mal en Llorente.

El otro elemento a indagar es si hay un delito penal que perseguir al resistirse al pago de los impuestos por estar ventas, y a que la maquinaria al parecer nunca salió del diario, lo cual es extraño tributaria y judicialmente hablando.

Algunos otros elementos a lo mejor no serán investigados pero causan extrañeza, por ejemplo el que se nombrara justo como viceministro de Hacienda a uno de los socios del grupo La Nación, ya existiendo el diferendo en el pago de las obligaciones tributarias.

El socio director de La Nación de apellido Jiménez, no solo fungió en ese cargo por varios meses, sino que además no giró ninguna instrucción para continuar el proceso de cobro contra el grupo que él dirigía. Jiménez es familiar directo del Presidente de la sociedad dueña del diario.

Encuentre más información oficial aquí: http://nacion.us5.list-manage.com/track/click?u=f9efe4add753670b17ea35bb8&id=6a68613a43&e=7ae097d9f3

Encuentre toda la explicación sobre como se realizaron las operaciones aquí:  http://nacion.us5.list-manage1.com/track/click?u=f9efe4add753670b17ea35bb8&id=a15d2fe116&e=7ae097d9f3

Presidenta se reúne con Unión de Cámaras

MENSAJE PARA USTED

GOOGLE CHROME ARRASA EN COSTA RICA A LOS DEMAS NAVEGADORES


NAVEGADORES USADOS EN COSTA RICA LA VOZ DEL PUEBLO 

1.Chrome 1.x44,8 %
2.Internet Explorer 9.x16,7 %
3.Internet Explorer 8.x10,4 %
4.Mozilla Firefox 1.x10,0 %
5.Internet Explorer 7.x3,6 %
6.Safari 5.x3,6 %
7.Mozilla Firefox 3.x2,3 %
8.Mozilla2,3 %
9.Safari 2.x1,4 %
10.Mozilla Firefox1,4 %
11.Safari 3.x0,9 %
12.Mozilla Firefox 4.x0,9 %
13.Safari0,5 %
14.Chrome0,5 %
15.Internet Explorer 5.x0,5 %
16.Desconocido0,5 %
 Total100,0 %

COLAPER rechaza atentado contra periodista y ex ministro colombiano Fernando Londoño


COLAPER rechaza atentado contra periodista y ex ministro colombiano Fernando Londoño

El Colegio Latinoamericano de Periodistas rechaza de manera categórica el atentado terrorista en contra del colega Fernando Londoño, Director del programa radial “La Hora de la Verdad” y columnista de La Patria.
El atentado ocurrió en la calle 74 con Avenida Caracas, al Norte de Bogotá, capital de la república de Colombia, el hecho terrorista dejó 5 muertos y más de 35 heridos, entre ellos, Fernando Londoño, ex ministro del Interior y de Justicia del gobierno de Uribe, y un duro crítico del gobierno de Juan Manuel Santos y de las FARC, a través de su programa “La Hora de la Verdad”, del cual es director desde hace 8 años en la Cadena Radial Súper.
El Colegio Latinoamericano de Periodistas  solicita a las autoridades en general, que se adelanten tareas orientadas a garantizar los Derechos Fundamentales a la Vida y a la Libertad de Expresión de todos los periodistas. Asimismo, manifiesta la solidaridad con la Cadena Radial Súper, con los familiares de los escoltas y heridos por el atentado.
URL: http://cnpcomunicando.com.co/2012/?p=1064

Luis Guillermo Solis confirma precandidatura presidencial en PAC - Diario Digital Nuestro País

Luis Guillermo Solis confirma precandidatura presidencial en PAC - Diario Digital Nuestro País

PUSC anuncia acuerdo con PLN en el Congreso - Diario Digital Nuestro País

PUSC anuncia acuerdo con PLN en el Congreso - Diario Digital Nuestro País

CHROME LANZA SU VERSION MAS ESTABLE CHROME 19.


 Google anunció que la próxima versión de su navegador Chrome contará con avanzadas funciones de sincronización entre computadores e incluso con la versión móvil del software.

El nuevo Chrome (en su versión 19) tendrá la opción de sincronizar las pestañas abiertas en una sesión, ya sea con otros computadores o con la versión del navegador para Android. Al abrir sesión en el navegador, las pestañas pasarán de forma automática a otras versiones, pudiendo acceder a ellas en la opción "Otros dispositivos" que aparecerá al abrir una nueva pestaña.
Chrome también sincronizará las páginas que aparecen en el menú de "atrás" y "adelante" en una pestaña, llevando la experiencia completa de navegación del escritorio a un móvil.
El navegador, que actualmente es el segundo más usado en el mundo detrás de Internet Explorer, ya incluía opciones para sincronizar el historial, los marcadores, las extensiones y las aplicaciones.
Según informó SlashGear, Chrome 19 estará disponible en un par de días y la sincronización de pestañas entre dispositivos estará disponible en unas semanas más.

LA VOZ DEL PUEBLO - COSTA RICA: CORTESIA DE CHASAN EL MEDICAMENTO ADECUADO PARA SU...

LA VOZ DEL PUEBLO - COSTA RICA: CORTESIA DE CHASAN EL MEDICAMENTO ADECUADO PARA SU...: SORTEO DE LOTERIA POPULAR CHANCES DEL MARTES 15 DE MAYO 2012 15 May, 2012 49 79 80 672 983 921   15 May, 2012...

CORTESIA DE CHASAN EL MEDICAMENTO ADECUADO PARA SU ESTREÑIMIENTO SORTEO CHANCES NUMERO 5747. MARTES 15 DE MAYO 2012 NUMEROS PREMIADOS EN LOTERIA POPULAR CHANCES Y TIEMPOS

SORTEO  5747  DE LOTERIA POPULAR CHANCES DEL MARTES 15 DE MAYO 2012

CORTESIA DE CHASAN EL MEDICAMENTO ADECUADO PARA SU ESTREÑIMIENTO SORTEO CHANCES  NUMERO 5747. MARTES 15 DE MAYO 2012  NUMEROS PREMIADOS EN LOTERIA POPULAR CHANCES Y TIEMPOS


Chances
15 May, 2012
49
79
80
672
983
921

Tiempos
15 May, 2012
49

CHASAN ES EL MEDICAMENTO IDEAL PARA PADECIMIENTOS DEL ESTREÑIMIENTO.
PIDALO AL CENTRO NATURAL LA FUENTE 
GRATIS HASTA LA PUERTA DE SU CASA 
SERVICIO EXPRESS 2250 5454 - 2219 0505 -  5716 1616

Tiempos
15 May, 2012
49

CENTRO NACIONAL DE HURACANES MIAMI FL TORMENTA TROPICAL ALETTA


PERSPECTIVA DE TIEMPO TROPICAL
NWS CENTRO NACIONAL DE HURACANES MIAMI FL
1100 AM PDT mar 15 de mayo 2012

Para el Pacífico Oriental NORTE ... este de los 140 grados de longitud oeste ..

EL CENTRO NACIONAL DE HURACANES ESTA EMITIENDO ADVERTENCIAS SOBRE LA TROPICAL
Aletta TORMENTA ... LOCALIZADA A 850 MILLAS AL SUR DE LA PUNTA DEL SUR
De Baja California. 

1. UN AREA AMPLIA DE MAL TIEMPO SE HA FORMADO varios cientos de kilómetros
Sur del Golfo de Tehuantepec. Condiciones ambientales parecen
FAVORABLES PARA EL DESARROLLO GRADUAL DE ESTE SISTEMA DURANTE LAS PROXIMAS
PAR DE DIAS. Este sistema tiene una baja probabilidad ... 10 POR CIENTO DE ...
CONVIERTA EN UN CICLON TROPICAL DURANTE LAS PROXIMAS 48 HORAS.

EN OTRA PARTE ... FORMACION DE CICLON TROPICAL NO SE ESPERA DURANTE EL
PROXIMAS 48 HORAS.

Hoy se celebra el PRIMER DÍA DE LA ORIENTAL DEL NORTE huracanes en el Pacífico
TEMPORADA ... que se extenderá hasta 30 de noviembre. Promedios a largo plazo PARA
El número de tormentas llamado ... HURACANES ... Y huracanes de primer orden
15 ... 9 ... Y 4 ..., respectivamente.

LA LISTA DE NOMBRES PARA EL 2012 ES EL SIGUIENTE:

PRONUNCIACIÓN NOMBRE PRONUNCIACIÓN
-------------------------------------------------- -----------
Aletta A MIRIAM LET-AH-MEER YIM
BUD BUHD NORMAN NOR-MUHN
CARLOTTA KAR LOT-UH UH OLIVIA H-EE UH
DANIEL PABLO DAN-Yuhl PALL
EMILIA EE MOLINO DE ROSA YA-ROH-ZUH
FABIO FAH-ABEJA O SERGIO SIR-OH GEE
GILMA GIL-TAC TARA TAIR-UH
HECTOR VICENTE HEHK-EEV CEN-TAY
ILEANA ILL AY AH-NAH WILLA WIH-LAH
JUAN JAVIER JAHN Zay-EEV UR
KRISTY KRIS-ETE YOLANDA YO Lahn-DA
LANE LAYNE ZEKE Zeek

ESTE PRODUCTO ... LA PERSPECTIVA DE TIEMPO TROPICAL ... Describe brevemente
Áreas importantes de perturbación del tiempo y su potencial para
FORMACION DE CICLON TROPICAL DURANTE LAS PROXIMAS 48 HORAS. LA EMISIÓN
TIEMPOS DE ESTE PRODUCTO SON 5 a.m. ... 11 de la mañana ... 17:00 ... Y 11 PM PST.
Después del cambio a la hora estándar en noviembre ... LOS TIEMPOS DE EMISIÓN
SON 4 de la mañana ... 10 AM ... 16:00 ... Y 10 PM PST.

Muestra una perspectiva TIEMPO EN EL TROPICO SERA EMITIDA EN LA PROVISIÓN DE
Actualizaciones ... COMO SEA NECESARIO ... entre programada con regularidad
EMISIONES DE LA PERSPECTIVA DE TIEMPO TROPICAL. TIEMPO EN EL TROPICO ESPECIAL
PERSPECTIVAS se publicará con los mismos encabezados de la OMM y AWIPS COMO EL
REGULARES PERSPECTIVAS clima tropical.

Un paquete estándar de productos ... CONSISTENTE EN EL CICLON TROPICAL
Consultivo Público ... EL PRONÓSTICO / Explicación del ciclón ADVISORY...THE ...
Y UNA VELOCIDAD DEL VIENTO DE PRODUCTOS DE PROBABILIDAD ... se publica cada seis horas
PARA TODOS LOS CICLONES TROPICALES EN CURSO. ADEMÁS ... Una ESPECIAL
PAQUETE DE ASESORAMIENTO PUEDE SER EMITIDO EN CUALQUIER MOMENTO PARA ASESORAR DE SIGNIFICATIVA
Los cambios inesperados o para modificar alertas o avisos.

LA ACTUALIZACIÓN DE CICLON TROPICAL es una breve declaración para informar de
CAMBIOS SIGNIFICATIVOS EN UN CICLON TROPICAL O PARA PUBLICAR O CANCELAR
Alertas o avisos. Se utiliza en lugar de o preceder a la
EMISIÓN DE UN PAQUETE ESPECIAL DE ASESORAMIENTO. CICLON TROPICAL
Actualizaciones ... que pueden ser emitidos en cualquier momento ... se puede encontrar bajo la OMM
HEADER-65 WTPZ61 TJSJ ... Y BAJO AWIPS ENCABEZADO MIATCUEP1-5.

TODO EL TEXTO DEL CENTRO NACIONAL DE HURACANES Y PRODUCTOS GRAFICOS SON
DISPONIBLE EN LA WEB EN WWW.HURRICANES.GOV. REGÍSTRATE PARA EL PRODUCTO
Actualizaciones por correo electrónico EN WWW.HURRICANES.GOV / SIGNUP.SHTML...IN TODO BAJO
CASO. USTED también puede interactuar con NHC en Facebook
WWW.FACEBOOK.COM / US.NOAA.NATIONALHURRICANECENTER.GOV. NOTIFICACIONES
Están disponibles a través de Twitter cuando SELECT CENTRO NACIONAL DE HURACANES
Se emiten. INFORMACIÓN SOBRE NUESTRO TWITTER del Pacífico Oriental
ALIMENTACIÓN ESTÁ DISPONIBLE EN WWW.HURRICANES.GOV / TWITTER.SHTML...IN TODO
Minúsculas.

$ $
PRONOSTICADOR BROWN
NNNN

Una periodista paraguaya fue amenazada por el grupo guerrillero Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) al recibir una carta manuscrita en su casa este martes 8 de mayo, informó la radio 970 AM. “No al periodismo burgués, apañado por protección de ministros corruptos por parentesco. La lucha armada continúa,” decía la carta, según informó el diario Última Hora.


Grupo guerrillero EPP amenaza a periodista en Paraguay.

En la supuesta carta del EPP hallada en la casa de una comunicadora de Concepción se cuestiona a la “prensa burguesa que defiende a los corruptos”, según el reporte.
Una periodista paraguaya fue amenazada por el grupo guerrillero Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) al recibir una carta manuscrita en su casa este martes 8 de mayo, informó la radio 970 AM. “No al periodismo burgués, apañado por protección de ministros corruptos por parentesco. La lucha armada continúa,” decía la carta, según informó el diario Última Hora.
Claudia Cazal, locutora de la radio Aquidaban de Concepción, al norte de Asunción, y sobrina del ministro de la Corte, Miguel Oscar Bajack, dijo que creía que el mensaje no era una amenaza, sino “un amedrentamiento porque meses atrás dije por radio que el EPP, probablemente, tiene razón al querer una sociedad igualitaria pero equivoca su método de lucha”, informó la Associated Press (AP). Esta es la primera vez que la periodista recibe una amenaza de este tipo, señaló el diario ABC Color.
A solo tres cuadras de la vivienda de Cazal, la Fuerza Operativa de la Policía Especial (FOPE) encontró un maletín sospechoso en la casa de la fiscala Dora Irrazabal, reportó ABC Color. El maletín no contenía explosivos, solo papeles y un carnet que pertenecía a Miguel Alarcón, miembro del Sindicato de Trabajadores de la Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay (Essap), añadió ABC Color.
URL: http://cnpcomunicando.com.co/2012/?p=1042

Un alcalde es declarado autor intelectual de asesinato a periodista peruano


Un alcalde es declarado autor intelectual de asesinato a periodista peruano

En la ciudad de Chimbote , en el atestado N° 083-11, la Policía señala al alcalde de Comandante Noel Marco Rivero Huertas, alias “Ratín”, como el autor mediato, quien mando a asesinar al periodista casmeño Pedro Alfonso Flores Silva.
Mientras que a Emilio José Ciriaco Agreda (18), “Macuto”; Rubén Remigio Antayhua (46), “El Viejo” y Bladimir Anderson Castillo Castro, “Centella” han sido sindicados como los autores materiales del crimen.
El último se encuentra no habido y fue quien mató de dos balazos al hombre de prensa en el sector Tabón en Casma.
Los sujetos han sido denunciados por tres delitos: Contra la vida, el cuerpo y la salud, contra la seguridad pública y asociación ílicita para delinquir.
Antes de morir, Flores Silva reveló al vigilante del hospital de Casma que la autoridad municipal lo mando a eliminar.
Para los efectivos a cargo de la investigación, el móvil sería político porque el periodista fiscalizaba la ejecución de obras de su pueblo.
El fallecido fiscal Luis Sánchez no logró formalizar la denuncia.
URL: http://cnpcomunicando.com.co/2012/?p=1046
En la ciudad de Chimbote , en el atestado N° 083-11, la Policía señala al alcalde de Comandante Noel Marco Rivero Huertas, alias “Ratín”, como el autor mediato, quien mando a asesinar al periodista casmeño Pedro Alfonso Flores Silva.
Mientras que a Emilio José Ciriaco Agreda (18), “Macuto”; Rubén Remigio Antayhua (46), “El Viejo” y Bladimir Anderson Castillo Castro, “Centella” han sido sindicados como los autores materiales del crimen.
El último se encuentra no habido y fue quien mató de dos balazos al hombre de prensa en el sector Tabón en Casma.
Los sujetos han sido denunciados por tres delitos: Contra la vida, el cuerpo y la salud, contra la seguridad pública y asociación ílicita para delinquir.
Antes de morir, Flores Silva reveló al vigilante del hospital de Casma que la autoridad municipal lo mando a eliminar.
Para los efectivos a cargo de la investigación, el móvil sería político porque el periodista fiscalizaba la ejecución de obras de su pueblo.
El fallecido fiscal Luis Sánchez no logró formalizar la denuncia.
URL: http://cnpcomunicando.com.co/2012/?p=1046

COLAPER Argentina y España ya tienen representantes del Colegio Latinoamericano de Periodistas


Argentina y España ya tienen representantes del Colegio Latinoamericano de Periodistas

Gabriel Salcedo Román presidente  del Colegio Latinoamericano de Periodistas anunció el nombramiento de 2 periodistas destacados, para que ejerzan el cargo de representantes del COLAPER.
En la República de España se nombró a la periodista Magaly Chamorro Gutiérrez, que pertenece al CIP: Club Internacional de la Prensa y a la APM: Asociación de Periodista de Madrid (que es miembro de la FAPE). En Argentina el representante es el periodista Luis Antonio Mena Editor periodístico, Secretario de Extensión Cultural y Social, Círculo de la Prensa de Tucumán.
 Salcedo Román destacó el perfil de los periodistas nombrados “El Colegio Latinoamericano de Periodistas estará muy bien representado en esta oportunidad, por un selecto personal, sabemos de sus logros, su espíritu emprendedor y las ganas que tienen para unificar el periodismo en Latinoamérica, sin lugar a dudas esta designación es un gran acierto, vamos a trabajar en equipo por los derechos fundamentales del periodismo  y desde ya les deseo a nuestros colegas Magaly y a Luis Antonio los mejores éxitos con la bendición y protección del todo Poderoso”.
El presidente  del Colegio Latinoamericano de Periodistas agradeció de igual forma la gestión que está impulsando el Vicepresidente del COLAPER comunicador social Juan Delgado Celis. De nacionalidad boliviana “El trabajo que cumple el Vicepresidente de nuestra Institución es formidable, él es encargado de las relaciones públicas y convenios con todos los países afiliados y por afiliarse al COLAPER, Juan Delgado está mostrando una eficiente y decisiva labor en beneficio de la familia del Colegio Latinoamericano de Periodistas”.

Trizu para dejar de fumar PIDALO 22505454

Fumar no te hace más hombre

El escándalo de la trocha paralela al Río San Juan: en camino a convertirse en el más grande escándalo de corrupción del presente Gobierno El Conavi debe ser intervenido por una junta ciudadana sin vínculos partidistas ni gobiernistas y su junta directiva destituida El exministro del MOPT debe explicar demasiadas cosas; y el exdirector del Conavi debe ser llamado a declarar con urgencia Empresas constructoras deben ser investigadas en cuanto a su situación jurídica, pago de impuestos, responsabilidad con la seguridad social, contribuciones a la campaña electoral, entre otros aspectos

ASOCIACIÓN NACIONAL DE EMPLEADOS PÚBLICOS Y PRIVADOS
ANEP
Central Social Juanito Mora Porras
Comunicado de Prensa


El escándalo de la trocha paralela al Río San Juan:
en camino a convertirse en el más grande
escándalo de corrupción del presente Gobierno


El Conavi debe ser intervenido por una junta ciudadana sin vínculos partidistas ni gobiernistas y su junta directiva destituida
El exministro del MOPT debe explicar demasiadas cosas; y
el exdirector del Conavi debe ser llamado a declarar con urgencia
Empresas constructoras deben ser investigadas en cuanto a
su situación jurídica, pago de impuestos, responsabilidad con la seguridad social, contribuciones a la campaña electoral, entre otros aspectos

En ANEP estamos profundamente consternados con las revelaciones periodísticas que están apareciendo, acerca de la corrupción que se está constatando en el manejo del proceso de construcción de la trocha o ruta paralela al Río San Juan, llamada con dolorosa ironía con el nombre del insigne patriota, Héroe Nacional, Juanito Mora Porras. Se ha manchado su nombre y es como una especie de "segundo fusilamiento" que la corrupción le hace; esta vez, en contra de su legado.

Este caso tiene las perspectivas de convertirse en el más grande escándalo de corrupción del presente Gobierno y está dañando seriamente la imagen del país en el plano internacional; específicamente en el marco de la controversia que Costa Rica sostiene con la hermana República de Nicaragua.

En ANEP pensamos que el Consejo Nacional de Vialidad (Conavi) debe ser intervenido con urgencia por medio de una junta de ciudadanos de reconocidísima solvencia moral (que los hay y de sobra), ajenos a vínculos con el partido oficialista, con otros partidos.

Por otra parte, la actual junta directiva del Conavi debe ser destituida pues es inadmisible que alegue ahora desconocimiento de lo que estaba ocurriendo, con esa especie de "piñata regalona" de fondos públicos; tan escasos y que bien podrían haber servido en el fortalecimiento de programas sociales ahora debilitados y que son imprescindibles para hogares de familias de escasos recursos.

Profundas sospechas deja la actuación en todo esto del anterior Director Ejecutivo del Conavi, el señor Carlos Acosta Monge, quien, al parecer, tres días antes del destape de este escándalo habría abandonado su puesto como si se tratara de salir corriendo de un enredo mayúsculo sobre el cual él tiene mucho que aportar. Las autoridades competentes deben proceder a su detención inmediata para que, al menos, brinde claras y precisas explicaciones a la ciudadanía.

No basta con que el ahora exministro del MOPT, don Francisco Jiménez Reyes, haya sido destituido por este escándalo de corrupción. Si la Junta Directiva del Conavi fue invisibilizada, relegada, excluida, "ninguneada"
del manejo de todo el proyecto de la trocha y, particularmente, del manejo de la inmensísima cantidad de millones de colones destinados al mismo; cómo es que eso se delegó en una "comisión de alto nivel": ¿quién tomó tal decisión?, ¿quiénes la componían?, ¿cómo fue su elección?, ¿cuáles eran sus atestados?, ¿cómo fue que funcionó?, etc., etc.

Sin duda alguna que el señor Jiménez Reyes debe saber mucho al respecto y obligado está a dar profundas explicaciones. Su destitución no le exime de rendir profundas cuentas.

Las empresas constructoras beneficiadas con esta especie de "piñata regalona" de fondos públicos deben ser auscultadas profundamente: su situación legal, su situación tributaria, su registro en el campo específico de su actividad, sus responsabilidades con la Seguridad Social y, específicamente, con la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS); sus relaciones con el partido gobernante y, eventualmente, si dieron aportes a la campaña electoral de la señora Presidenta.

La señora Presidenta de la República, doña Laura Chinchilla Miranda, está, si se quiere, ante el mayor desafío ético y de honestidad de toda su gestión gubernativa. Por todo lo que ha venido sucediendo en el ámbito de la corrupción, su administración pudiera batir récords en este sucio campo del entramado de negocios entre la alta esfera pública y cierto empresariado del sector privado sumamente inescrupuloso.

Ante tal manejo de recursos públicos, con esa cantidad impresionante de millones manejados a la libre, comprueba que sobradas razones teníamos para objetar el ahora enterrado plan fiscal. Ha quedado constatado que en este país lo que sobra es plata.

Sentimos que el pueblo está perplejo, estupefacto, adolorido e indignado. En otras condiciones quizás hasta el mismo Gobierno ya habría caído.

San José, viernes 11 de marzo de 2012.

Albino Vargas Barrantes
Secretario General ANEP