martes, 27 de marzo de 2012

MUNICIPALIDAD DE SAN JOSE CONTRATA CON EMPRESAS QUE NO CUMPLEN LA NORMATIVA CCSS


Estimado señor Alcalde de San José, Johnny Araya Monge.
Sirva la presente para enviarle un cordial saludo.
Me ha llegado información sobre un asunto que a todas luces es irregular.
La Empresa Cemex, contrató a la Municipalidad de San José, la confección del pavimento de concreto de la Avenida 3, el año recién pasado del 5 de Octubre a finales de diciembre 2011. El proyecto se denominó CONCRETO AVENIDA 3.
La empresa contratada fue Cemex, y esta a su vez sub contrata a la persona física, MARVIN MURILLO VEGA portador de la cédula de identidad N° 4-0153-0114, persona que factura en su condición personal a Cemex.
El 4 de enero del 2012 el INS cancela póliza de riesgos de trabajo al señor Marvin Murillo Vega (póliza #6017211) por el no pago de la misma.
Ante el Departamento de riesgos de trabajo del INS fue interpuesta una denuncia para que se proceda a multar a la transnacional Cemex y al señor Murillo Vega.
Dicho señor no se encuentra empadronado ante la Caja Costarricense de Seguro Social (aporto documento página web CCSS).  Ante las oficinas de San José y de Liberia de la CCSS se interpuso denuncia por la falta de empadronamiento.
El Ingeniero a cargo del proyecto por parte de la Municipalidad de San José fue el señor Kenneth Quesada, el cual por Ley tenía que solicitar tanto a Cemex como a la empresa contratista  (Marvin Murillo Vega) -ya que inclusive este señor facturaba a Cemex en calidad personal- la documentación de patrono al día con la CCSS y la respectiva póliza de riesgos del INS. (nunca lo hizo, o sea alcahueteo dicha situación)
Los ingenieros que contratan por parte de Cemex al contratista Marvin Murillo Vega, son: JUAN CARLOS VINDAS y OLMAN BARRANTES.
El Colegio Federado de Ingenieros y Arquitectos de Costa Rica, sanciona a los ingenieros que promuevan la competencia desleal y evadan responsabilidades patronales.
La Cámara Costarricense de la Construcción tiene un comité de contratistas y sub contratistas cuya misión es el promover la máxima participación de contratistas en los procesos de construcción, promover y desarrollar la sana competencia en el sector.
Así las cosas, de forma irónica y contradictoria el ING JUAN CARLOS VINDAS, forma parte de este comité de la Cámara Costarricense de la Construcción y a su vez es el Ingeniero de Cemex que contrata a una persona física que no cuenta con los requerimientos que por ley son exigidos. (http://www.construccion.co.cr/camara/comite.php?CID=1 )
Esto quiere decir que el Ingeniero Vindas  juega a la vez dos cartas, le hace el juego a la trasnacional Cemex contratando por un precio menor a una persona que por su falta de documentación al día lleva a cabo una competencia desleal y a su vez dicho ingeniero forma parte en la Cámara de la Construcción del comité de vigilancia para que este tipo de irregularidad no se lleve a cabo.  JUEZ Y PARTE.
Por los motivos antes expuestos solicito de manera respetuosa pero enérgica don Johnny se suspenda cualquier contrato que esté en ejecución con Cemex en caso de que exista, y en caso contrario, se proceda a sacar de cualquier futura contratación a dicha Transnacional.
También solicito, se informe de manera inmediata al Colegio Federado de Ingenieros y Arquitectos para que se sancione con todo el peso de la legislación vigente de ese Colegio a este tipo de profesionales que de manera descarada tiene dos caras y que ocasionan a nuestro ordenamiento jurídico una grave afectación.  Por supuesto, se destituya de manera inmediata su participación como miembro activo de la  Cámara Costarricense de la Construcción.
En cuanto al ingeniero de la Municipalidad de San José, Kenneth Quesada se llame a cuentas y se lleve a cabo un órgano director para lo que proceda.

Atentamente;

Roberto Mora Salazar
Céd: 1-396-099
Cel: 8340-4504
Correo electrónico: roberto.romoxa@gmail.com
27 de Marzo de 2012

Exgerente libertario señala contrato "extraño" de intermediación financiero con Otto Guevara e impago de bonos - Diario Digital Nuestro País

Exgerente libertario señala contrato "extraño" de intermediación financiero con Otto Guevara e impago de bonos - Diario Digital Nuestro País

INFANCIA-PALESTINA: El horror no termina en la cárcel - IPS ipsnoticias.net

INFANCIA-PALESTINA: El horror no termina en la cárcel - IPS ipsnoticias.net

EL SALVADOR: Antenas celulares mueven ondas de temor y protesta - IPS ipsnoticias.net

EL SALVADOR: Antenas celulares mueven ondas de temor y protesta - IPS ipsnoticias.net