miércoles, 22 de febrero de 2012

Levantate Señor - Miel San Marcos AVIVAMIENTO EN VIVO DESDE GUATEMALA (C...

GRANDE Y FUERTE - MIEL SAN MARCOS

Grabación en vivo "PROEZAS" Miel San Marcos Sábado 4 de Agosto ANAHEIM A...

Sala Primera rechaza último recurso de Crucitas - EL PAÍS - La Nación

Sala Primera rechaza último recurso de Crucitas - EL PAÍS - La Nación

Jueza no permitirá a expertos valorar daños ambientales en Crucitas - Diario Digital Nuestro País

Jueza no permitirá a expertos valorar daños ambientales en Crucitas - Diario Digital Nuestro País

El gemido de los derechos humanos.


     

El mundo se entero por los diferentes medios de comunicación, del terrible drama ocurrido el día 15 de febrero del año del Señor 2012, en Honduras, país hermano, país vecino.
Al mejor estilo romano,  la Granja penal de Comayagua ardió, dejando a su paso mas de 350 muertos, calcinados, ahogados, todos victimas de un sistema que como el nuestro, es incapaz de brindar soluciones integrales al problema de la delincuencia,
De manera inmediata el presidente Porfirio Lobo, destituye a parte del personal administrativo, y se conduele de la tragedia, manifestando su dolor, y solidarizándose con los familiares, lastima que todas sus palabras no logren calmar el dolor de las personas, cientos de madres han tenido que ver con ojos de espantoso dolor, el cuerpo de su hijo, y muchas aun tienen que esperar por que los cadáveres quedaron irreconocibles.
No existen palabras en ningún idioma, capaz de relatar la dantesca crueldad del desastre, y mucho menos la magnitud del sufrimiento, tanto de los que perdieron la vida, como el de las familias que lloraran por siempre su dolorosa perdida.
Ante el siniestro, todo lo demás parece poco, las noticias informan que la policía, (que en todas partes es policía…), no pudieron, oh no quisieron abrir las celdas, agigantando la catástrofe, claro que ahora todos los responsables directos o indirectos, se van a tratar de tapar con las misma cobija, rasgándose las vestiduras, los culpables nunca van a rendir cuentas, y la noticia quedara como siempre en el papel de los gobiernos de turno, y cincelada en el corazón del pueblo.
Ahora bien, el adagio popular dice que “ al ver las barbas de tu vecino arder, pon las tuyas en remojo”. La situación carcelaria en nuestro país, no dista en mucho de las cárceles del resto de Centro América, por más que se diga lo contrario.
Como madre de un privado de libertad, vivo en carne propia, no solo el estado de indefensión de mi hijo, si no el mío propio, he tenido que suplicar por la atención médica debido a su delicado estado de salud, teniendo incluso que tomar medidas extremas como la de ponerme cadenas y encadenarme en las instalaciones de la Caja del Seguro Social. Y como al Cesar lo que es del Cesar, tengo que agradecer la intervención de la institución, de lo contrario, mi hijo seria un número más en la estadística de las muertes dentro del sistema penitenciario.
Los graves hechos que se lamentan hoy en la cárcel de Honduras, deja de manifiesto la realidad de nuestro propio sistema de seguridad dentro de los penales del país, para nadie, (salvo las autoridades de gobierno), es un secreto la problemática que se vive a lo interno de los penales, drogas, prostitución, corrupción, tráfico de influencias, negligencia administrativa, desvío de fondos, malas instalaciones, falta de trabajo, inoperantes sistemas de reinserción a la sociedad, sobrepoblación, y mil situaciones mas, hacen de nuestro sistema penitenciario una verdadera bomba de tiempo, hace unos meses dije en un programa de televisión, ¿Quién va a parar la carnicería que se vive en Reforma?, nadie contesto la pregunta, y la profecía se cumplió, en una matanza murieron dos privados de libertad, y varios quedaron heridos, por lo demás, aquí paz y en el cielo gloria, unos días de hacer que se hace, como para bajar los ánimos,  pero nada más, y como dice el canta-autor La vida sigue igual. Vamos a esperar a que en nuestras cárceles se viva una tragedia semejante a la sucedida en Honduras para empezar a actuar, nuestros gobernantes seguirán viviendo el sueño de opio de creer que aquí no pasa nada, y se continua el juego de la pelotita, donde yo no fui, fue tete.
Como madre, como ciudadana, como parte activa de la sociedad civil, levanto mi voz de protesta ante todos los responsables del genocidio hondureño, y clamo para que la misericordia de Dios siga protegiendo a este país.
La palabra de Dios dice que la fé sin obras es  muerta, es decir, para lograr grandes resultados, tenemos que hacer grandes esfuerzos, no puede ser que la indiferencia sea el narcótico que adormece la voluntad y el espíritu, y permitamos que casos tan dolorosos como el de la cárcel en Honduras, pase a ser tan solo una noticia más, y nada más. Hago un llamado a cada hombre y mujer de este país, a toda la sociedad civil para empezar a despertar y vivir la realidad que queremos ocultar, hago un llamado a todos los medios de comunicación social, para que se conviertan en verdaderos custodios de nuestra democracia, necesitamos una prensa investigativa, que denuncie y pida explicaciones a los altos jerarcas del gobierno de turno, una prensa que le pida al estado en representación del pueblo, y al libre derecho de estar informados, que les abran las puertas de todo el sistema penitenciario,  el día que eso suceda, muchas de las carnicerias que se dan a lo interno, saldrían a luz pública, toda la espantosa violación que se da a los más elementales derechos humanos, llenarían de asombro y vergüenza a un país que cacarea en todos los podios internacionales una justicia pronta y cumplida, pero que tristemente no es ni pronta, ni cumplida y mucho menos justicia.
Y que decir en relación a los derechos que por responsabilidad, no solo judicial, si no humana, le corresponden a las víctimas y a la familia de las víctimas, cuando son violentados todos sus derechos en doble vía, primero por la delincuencia y toda la vorágine de maldad que la acompaña, si no también por el sistema de justicia, que los deja en el más espantoso estado de total indefensión, puesto que a la hora de cualquier proceso judicial, los acusados tienen derecho a una defensoría pública y gratuita, pagada eso si por todos los incocentes y honrados ciudadanos, que como siempre pagamos los platos rotos en el banquete de la incompetente administración pública.
Hoy más que nunca necesitamos unirnos, podemos prevenir situaciones tan dolorosas como las vividas en Honduras, la vida humana esta en las manos de Dios, solo El puede disponer de ella, que las campanas de duelo no doblen por los hijos de esta patria que todos juramos defender, pero que algunos se empeñan en hundir.

Yolanda Gutiérrez Ventura
Cedula-1-044-066.

340 heridos tras accidente ferroviario en Argentina

NOTICIAS DE ULTIMA HORA ACCIDENTE EN ARGENTINA - Ascienden a 40 los muertos por el accidente de tren en Buenos Aires

Ascienden a 40 los muertos por el accidente de tren en Buenos Aires

Al menos 40 muertos más de medio millar de heridos deja choque de tren en Buenos Aires | AVN

Al menos 40 muertos más de medio millar de heridos deja choque de tren en Buenos Aires | AVN

Argentina: Tren choca contra estación; varios muertos y heridos - Terra Perú

Argentina: Tren choca contra estación; varios muertos y heridos - Terra Perú

LA MACA ES IDEAL PARA AUMENTAR LA POTENCIA SEXUAL Y ES DE LA FUENTE 22190505 SERVICIO EXPRESS GRATIS


La maca es una fuente maravillosa de nutrientes vitales naturales. La sinergia de tantos aminoácidos, vitaminas, y minerales en sus estados naturales puede incrementar la asimilación, absorción, y utilización de ellos por el cuerpo, resultando ser un multi-vitamínico natural.

Esta planta energizante también se la refiere como ginseng peruano (aunque la maca no esta en la misma familia que el ginseng). La maca ha sido utilizada por siglos en los Andes para incrementar la fertilidad en humanos y animales. Al poco tiempo de que los españoles conquistaran América del Sur, ellos encontraron que el ganado se estaba reproduciendo pobremente en las tierras altas. Los indios locales recomendaron que se alimente a los animales con maca; los resultados fueron tan admirables que las crónicas españolas dieron reportes en profundidad. Hasta registros coloniales de algunos 200 años atrás indicaron que el pago de (apenas) nueve toneladas de maca era demandado por un solo área andina para este propósito.
Hoy en la medicina herbal peruana, se reporta que la maca es utilizada como un inmunoestimulante; para anemia, tuberculosis, desordenes menstruales, síntomas de la menopausia, esterilidad (y otros desordenes reproductivos y sexuales); y para incrementar la memoria. La maca ha estado creciendo en popularidad mundial durante los últimos años gracias a varias campañas de marketing de los EE.UU. que enunciaban sus propiedades energéticas, incrementadoras de la fertilidad, balanceadoras hormonales, afrodisíacas, y, especialmente, incrementadoras de la performance sexual. Otros (anecdóticos) usos herbales medicinales en los EE.UU. y el exterior incluyen aumento energético, fuerza vital, y resistencia en atletas, promueve la claridad mental, trata la impotencia masculina, y ayuda con irregularidades menstruales, desequilibrios hormonales femeninos, menopausia, y el síndrome de fatiga crónica.
Quimicos vegetales
El valor nutricional de la raíz de maca desecada es alto, semejante a los granos de cereal como el maíz, el arroz, y el trigo. Contiene 60-75% de carbohidratos, 10-14% de fibra, y 2.2% de lípidos. El contenido proteico de la maca existe principalmente en la forma de polipéptidos y amino ácidos (incluyendo cantidades significativas de arginina, serina, histidina, ácido aspártico, ácido glutámico, glicina, valina, fenilalanina, tirosina, y treonina. También tiene alrededor de 250 mg de calcio, 2 g de potasio, y 15 mg de hierro en 100 g de raíz desecada-y cantidades importantes de ácidos grasos (incluyendo ácidos linolénico palmítico, y oleico). La maca contiene esteroles (al rededor de 0.05% a 0.1%) y otras vitaminas y minerales. Además de su suministro de nutrientes esenciales, la maca contiene alcaloides, taninos y saponinas.
Investigación química muestra que la raíz de la maca contiene un químico llamado p-methoxybenzyl isothiocyanate, que ha contado con propiedades afrodisíacas. La raíz de la maca fresca contiene alrededor de 1% de glucosinolates-químicos vegetales encontrados en muchas plantas en la familia Brassicaceae (brócoli, col, coliflor, y otros vegetales crucíferos). Mientras que todavía no se han reportado nuevos glucosinolates en la maca, varios de los químicos encontrados en este grupo de conocidos químicos vegetales se documentan como preventivos de cáncer.
Los principales químicos vegetales incluyen: alcaloides, amino ácidos, beta-ecdysone, calcio, carbohidratos, ácidos grasos, glucosinolates, hierro, magnesio, p-methoxybenzyl isothiocyanate, fósforo, potasio, proteína, saponinas, sitosteroles, stigmasterol, taninos, vitamina B1, vitamina B2, vitamina B12, vitamina C, vitamina E, y zinc.
Perfil Nutricional de la Raíz de Maca Desecada (Promedio de porción de 10 gramos)
Componente
por 10 g
Amino Ácidos
por 10 g
Minerales
por 10 g
Proteína1–1.4 gAlanina63.1 mgCalcio25 mg
Carbohidratos6–7.5 gArginina99.4 mgCobre0.6 mg
Grasas (lípidos)220 mgÁcido Aspártico91.7 mgHiero1.5 mg
Fibra850 mgÁcido Glutámico156.5 mgIodo52 mcg
Ceniza490 mgGlicina68.3 mgManganeso80 mcg
Esteroles5–10 mgHistidina41.9 mgPotasio205 mg
Calorías32.5HO-Proline26.0 mgSodio1.9 mg
  Isoleucina47.4 mgZinc380 mcg
  Leucine91.0 mg  
      
Vitaminas
por 10 g
Lysine54.5 mg
Grasas/Lípidos
por 10 g
B239 mcgMethionine28.0 mgLinoléico72 mcg
B6114 mcgPhenylalanine55.3 mgPalmítico52 mcg
C28.6 mgProline0.5 mgOléico24.5 mcg
Niacin565 mcgSarcosine0.7 mg  
  Serine50.4 mg  
  Threonine33.1 mg  
  Tryptophan4.9 mg  
  Tyrosine30.6 mg  
  Valine79.3 mg  
Sus Propiedades
Proteínas: La Maca presenta un promedio de 11gr % en la raíz seca.

Fibras: En la raíz de la Maca se han encontrado celulosa y lingina, es decir, una amplia cantidad de fibras. Tanto interés en las fibras surge de las investigaciones que dieron como resultado que una gran cantidad de fibra disminuye el riesgo de cáncer del intestino grueso, estimulando el funcionamiento intestinal ayudando al organismo a eliminar los residuos alimenticios que no se aprovechan.

Carbohidratos: Estos son las principales fuentes de energía humana y vegetales más baratos y fácil de ingerir.

Almidón: El almidón de la Maca contiene calcio, hierro, formando compuestos químicos propios que van a influenciar en la nutrición y salud del consumidor.

Maltosa: Es un disacarido con poder reductor que no se encuentra en grandes cantidades en la naturaleza y como otros muchos oligosacaridos, se obtienen por hidrólisis parcial de moléculas más grandes.

Fructosa o Lebulosa: Es un azúcar utilizado por el plasma seminal para la producción de espermatozoides.

Taninos: A los taninos se le utilizan internamente como coadyuvante en el tratamiento de la diarrea.
Combinado con otros medicamentos tiene utilidad en el tratamiento de procesos inflamatorios de poca extensión crónica como las ulceras, llagas, etc.

Ácidos grasos: Existen ácidos grasos empleados como antisépticos y/o antisépticos locales, funguicidas y conservador de alimentos.

Alcaloides: La Maca presenta 4 alcaloides, Macaína 1, 2, 3 y 4. Los alcaloides ejercen acción fisiológica sobre el organismo humano y animal, actúan en muy pequeñas cantidades, provocando efectos notables. Los alcaloides tienen caracteres propios, son muy distintos de las proteínas, forman sales al ser solubles con los ácidos y también se disuelven en solventes orgánicos. El extracto alcaloideo de la Maca es una sustancia química inocua en cantidades muy pequeñas, pero que estimulan las hormonas reguladoras del sistema reproductor que se encuentran en el cerebro, pero no sólo eso, sino que ayuda a las hormonas de crecimiento. El extracto alcaloideo de la Maca podría activar las hormonas que regulan el metabolismo del calcio y del fósforo de la sangre.

Macronutrientes: La raíz de la Maca presenta vitaminas y minerales esenciales para la vida, debido a ello sirve como un coadyuvante alimenticio en enfermos de tuberculosis, HIV, leucemia, anemia y en personas convalecientes.

Calcio: El calcio en la Maca es un elemento de vital importancia para el desarrollo de los seres vivientes. Está concentrado en la planta en mayor cantidad que en la leche; es indispensable para la formación de los huesos, los dientes, el esqueleto y en la coagulación sanguínea, en el funcionamiento del corazón, de los nervios y del sistema sanguíneo.

Fósforo: El fósforo de la Maca ayuda a las funciones estructurales que afectan el esqueleto y los tejidos blandos, y a las funciones reguladoras como la transmisión neuromuscular de los estímulos químicos y eléctricos.

Micronutrientes y oligoelementos: En esta parte de la planta existen muchos minerales en una cantidad pequeña, pero que juntos ayudan a la producción de anticuerpos por las células de linfocitos tipo b, los cuales disminuyen si hay deficiencia de ellos.

Magnesio: La deficiencia de este elemento en el organismo es improbable, de cualquier manera, si esta deficiencia existe puede tener lugar en diarreas, y una vasta deficiencia del magnesio, puede llevar a la perdida de la susceptibilidad en el estimulo visual mecánico y acústico.

Potasio: El potasio participa en la regulación de la presión osmótica y del equilibrio ácido básico, sólo que su actividad es desempeñada en el interior de las células.

Hierro: Ayuda en la elaboración de la hemoglobina para evitar las anemias causadas por la falta de estos. Aún así, la excesiva cantidad de hierro puede ser nociva pues bloquea la buena absorción del fósforo en el organismo y puede llevar al raquitismo.

Silicio: Ayuda especialmente a los tejidos conectivos, incluidos la aorta, la traquea, los tendones, los huesos y la piel, pues contienen casi todo el silicio del cuerpo.

Sodio: Junto con el potasio favorece al descenso de la presión arterial. Se descubrió que el aumento en la dieta diaria de la relación sodio-potasio ayuda a las personas hipertensas, sin embargo, el incremento excesivo de esta relación podría dar lugar a una disminución de la susceptibilidad a los accidentes básculo-cerebrales que no dependen de la presión arterial.

Manganeso: Se ha demostrado que una dieta experimental carente de este elemento, indujo al retiro del crecimiento en ratones y alteraba la reproducción en ratas. Aún así, están pendientes resultados en las personas.

Cobre: El cobre es muy importante pues absorbe el hierro al nivel del tubo digestivo y es probable que sea participe en la formación favorable de la hemoglobina. La falta de cobre hace que disminuyan una gran cantidad de enzimas necesarias para el organismo.

Estaño y Aluminio: Estos elementos se encuentran generalmente asociados con el calcio y sílice, formando carbonatos y silicatos que intervienen en la formación
Resumen sobre la Maca

Principal Método de Preparación: 
comida fresca/desecada, o en cápsulas.

Principales Acciones (en orden): 
tónico (tonifica, balancea, fortifica funciones corporales generales), nutritivo, incrementador de fertilidad, ayuda a la función endocrina, anti-fatiga

Principales Usos:
  • como una fuente natural de nutrientes (aminoácidos, minerales, etc.)
  • para dar soporte a la función endocrina
  • para reducir problemas de fertilidad (ambos femenino y masculino)
  • para dar soporte a la función eréctil
  • como un afrodisíaco
Propiedades/Acciones Documentadas por Investigación: 
afrodisíaco, incrementador de la fertilidad, aumenta el conteo/movilidad del esperma

Otras Propiedades/Acciones Documentadas por el Uso Tradicional: 
hormonal, inmunoestimulante, estimulante, tónico (tonifica, balancea, fortifica las funciones corporales generales)

Precauciones: Grandes cantidades pueden causar gases intestinales. Hipertensión severa.