lunes, 13 de febrero de 2012

GLANDEUR OF THE SEAS VIDEO 22 ROYAL CARIBBEAN ENERO 2012 WALTER EDUARD...

GRUPO BAMBA DE COLOMBIA EN GLANDEUR OF THE SEAS VIDEO 25 ROYAL CARIBBE...

GRAN CAYMAN CRUCERO ENERO 2012 GLANDEUR OF THE SEAS VIDEO 25

Una calle en Desamparados tiene 54 huecos en cien metros

El iPhone 5 está cerca y eso es quizás lo único que tenemos del teléfono más esperado del mundo.

El iPhone 5 está cerca y eso es quizás lo único que tenemos del teléfono más esperado del mundo. Te podrá gustar más o menos la filosofía de la empresa, pero la gran expectación que despierta Apple con cada lanzamiento, no sólo a nivel de medios informativos sino de geeks, seguro que ya es motivo de estudio en las mejores universidades con materias de empresariales y marketing.

Durante el último año hemos visto como un rumor, un bulo o simplemente la impaciencia de algunos de dar forma a un concepto abstracto como es el formato del nuevo iPhone 5, nos ha traído diferentes renders, bocetos o incluso supuestas fotos filtradas del Smartphone de Apple.

Hoy, para rizar aún más el rizo, os traemos una nueva imagen que supuestamente ha sido creada a raíz de las fundas filtradas para el nuevo iPhone 5. Teniendo en cuenta que bastante antes del lanzamiento del iPad 2 veíamos fundas que encajaban a la perfección con el Tablet, no es de extrañar que estemos ante el diseño final.

Igual, después de ver tantos conceptos y supuestos diseños filtrados en los últimos meses, el formato final haya estado ante nuestros ojos. Yo personalmente creo que, en función a la forma y diseño del iPad 2, este concepto de iPhone 5 es el que más me convence.

Apple se prepara ya para el iPhone 6

Apple podría invertir 1,000 millones de dólares en el fabricante japonés de pantallas Sharp, para asegurarse un suministro del producto para el iPhone y el iPad junto con una inversión similar en una nueva fábrica de Toshiba también en el oeste de Japón.

La razón de dichas inversiones surge del deseo de Apple de no depender de Samsung Electronics, con la que está inmersa en una disputa de patentes.

Los medios japoneses han hablado desde el año pasado de una inversión probable de unos 100,000 millones de yenes (unos 1,300 millones de dólares).

Sharp ha cerrado un contrato con Apple para suministrarle pantallas de eficiencia energética para la sexta generación deliPhone, que se lanzará en 2012, han dicho las fuentes.

Centro América evalúa colaboración japonesa



Representantes de todos los países del Centro América iniciaron hoy en Liberia, Guanacaste, la evaluación de los avances de la primera etapa del proyecto “BOSAI” orientado a fortalecer las capacidades locales en prevención de desastres, y patrocinados por la Agencia Internacional de Cooperación de Japón (JICA). 
Es posible que tu navegador no permita visualizar esta imagen. Esta reunión se hizo en el marco de la sesión ordinaria del Consejo de Representantes del Centro de Coordinación para la Prevención de los Desastres Naturales en América Central, (CEPREDENAC) que se iniciará a las dos de la tarde, con el traspaso de la Presidencia Pro Tempore, de Nicaragua a la representación de Panamá. 
Una vez concluida esta etapa de los proyectos “BOSAI”, se analizarán las bases para la continuación de la colaboración japonesa para una segunda etapa. 
El representante de la Dirección General de Protección Civil de El Salvador, Fermín Alberto Pérez, explicó que el principal logro es “El compartir la experiencia que tienen los japoneses en materia de gestión del riesgo, no sólo con las autoridades, sino también con las comunidades, quienes son  las primeras en responder.  Han podido fortalecer las capacidades de estos actores a nivel local.   
Por su parte, Douglas Salgado, la Comisión Nacional de Prevención de Riesgos y Atención de Emergencias de Costa Rica, indicó que “uno de los principales aportes del proyecto es la transferencia de conocimiento sobre el tema de terremotos, tsunamis y obras de mitigación.  Esta primera etapa del proyecto demostró que la comunidad puede ser un aliado de los comités de emergencia y el gobierno local para desarrollar acciones orientadas a la prevención de los desastres”.  
Para Costa Rica el objetivo y principal logro de este proyecto ha sido el empoderamiento de las comunidades.   En Cañas, Guanacaste se tiene una experiencia exitosa. Además, otro de los casos fue la creación de una Red de nueve centros educativos en el área costera de Guanacaste. 
Este encuentro evalúa los proyectos que han desarrollado cada uno de los países centroamericanos y que buscan fortalecer las capacidades de instituciones estatales, locales, empresa privada y comunidad a través de las experiencias exitosas. 
En Costa Rica, se implementó un proyecto de Alerta Temprana, en la comunidad de Hotel, en Guanacaste, en la cual se puso en funcionamiento la organización para elaborar acciones frente a la recurrencia de inundaciones, la preparación y la anticipación, basada en la vigilancia y la organización de las comunidad, en redes, con intercambio de experiencias vividas anteriormente, pero, sobre todo, considerando las lecciones aprendidas. 
Para mañana martes, la comitiva centroamericana, acompañados de los representantes de JICA, visitarán la comunidad de Hotel, en Cañas, Guanacaste para apreciar directamente los alcances de un proceso comunitario que involucra a todos los sectores de la comunidad: gobierno (CNE), comunidad y empresa privada.  
La comunidad de Hotel, representa un esfuerzo exitoso, premiado por la comunidad internacional y que sirve como modelo de gestión participativo de base local en procesos orientados a la prevención de desastres y al fomento de la cultura de prevención. Es posible que tu navegador no permita visualizar esta imagen.

SISMO 13 DE FEBRERO 2012 4.55 AM - INFORMACION TESTIMONIOS


“Estábamos durmiendo cuando empezamos a escuchar un crujido raro y la cama se empezó a mover”, así vivió Lidiette Solano, vecina de Quepos, centro los segundos de terror que para ella duró el sismo de esta mañana.
Según Soto “la casa se movía como una hamaca”, por lo que salieron al patio ella, su padre de 60 años, sus dos hermanos y dos sobrinos, quienes viven en la casa.
La casa ubicada en Cuenca del Malecón, sector costero de Quepos, resultó con importantes daños en dos de sus columnas por lo que el cuerpo de Bomberos fueron a revisar la estructura ante la posibilidad de que se desprendiera.
“Esta casa tiene más de 50 años. Yo la construí, pero por ser tan vieja no se la han hecho arreglos importantes, lo que la hizo vulnerable a los temblores” , expresó Francisco Soto.
Según narró, las vigas traqueaban, además de que se dieron varias reventaduras en las columnas. Por el momento, la familia no conoce la magnitud de los daños.
En la zona no hay reportes de otras viviendas dañadas. Además, en algunos supermercados cayó mercadería, pero en muy poca cantidad, por lo que fue recogida rápidamente antes de abrir las instalaciones los usuarios.

SISMO 13 DE FEBRERO 2012 4.55 AM - INFORMACION

Hemos refinado la localización del sismo principal de esta madrugada,
incluyendo más estaciones, como la que tenemos en la Isla del Coco. La
localización mejorada es la siguiente:

Fecha: 13 de febrero del 2012
Hora Local: 4:55 am.
Localización: 36 km al suroeste de Dominical de Osa (ó 40 km al sur de Quepos).
Coordenadas: 9,072 N y 84,139 W.
Profundidad: 20,0 km.
Magnitud: 5,7 Mw.

Intensidades: Este sismo ha sido reportado como sentido fuerte
(intensidad V) en el Pacífico Central y Sur de Costa Rica. Se reportó
la caída de objetos livianos de estantes en la localidad de Quepos. El
sismo también fue reportado como sentido fuerte en San Isidro de El
General, Turrialba, Valle Central, San Ramón y Guápiles.

Origen: Subducción de la placa del Coco.

La zona del Pacífico Central de Costa Rica se caracteriza por una
sismicidad muy alta. Los últimos eventos de magnitud importante
ocurrieron al sur de Dominical el 16 de junio del 2002 (Magnitud 6,4
Mw) y al sur de Quepos el 20 de agosto de 1999 (Magnitud 6,9 Mw). El
la zona del sismo de hoy, el día de ayer 12 de febrero, registramos
cuatro sismos. Estos eventos ocurrieron a la 1:39 pm (Mag 4,0), 2:38
pm (Mag 3,9), 2:39 pm (Mag 4,0) y 5:08 pm (Mag 4,1). El día 11 de
febrero, también ocurrió un sismo sentido en esa zona a las 2:43 pm y
de magnitud 4,5

El Laboratorio de Ingeniería Sísmica (LIS-INII) de la Universidad de
Costa Rica también ha emitido un reporte sobre las aceleraciones
instrumentales de este evento, el cual puede ser accedido en el
siguiente vínculo URL:
http://www.lis.ucr.ac.cr/mapas/2012-02-13-04:57:21/

La Red Sismológica Nacional permanece al tanto de esta actividad sísmica.

Un Mensaje a la Conciencia 13 feb 12


Un Mensaje a la Conciencia
13 feb 12
¿AMOR EMBOTELLADO?
por Carlos Rey

Un hombre bien intencionado quiso enseñarle una lección a su comunidad, así que salió al mercado un día con un montón de botellas. Las botellas eran oscuras. No se podía ver lo que había en ellas. Decía él que contenían cemento para remendar hogares quebrantados, corazones decepcionados, noviazgos rotos, hijos malcriados y toda suerte de calamidad moral. Por fin uno de los que estaban presentes pasó adelante y compró una de las botellas.
Todos los que se encontraban cerca le pidieron que les mostrara lo que contenía. Cuando abrió la botella, vieron que adentro había un papelito. Una vez que lo sacaron, ¡cuál no sería su asombro al ver que el papel tenía una sola palabra escrita en él: amor!
Por una parte, el vendedor le había tomado el pelo a todos; pero, por otra parte, había logrado su cometido: Les había enseñado una gran lección. El vendedor sabía que si sus clientes ponían en práctica esa palabrita amor, con el sentido que Dios mismo le imprimió, podrían resolver todos los problemas morales que los acosaban. Sólo que había una pequeña contradicción. Aquel vendedor de amor era un fracaso en su propio hogar. Se había casado y divorciado dos veces, y ahora vivía con la tercera mujer, pero sin estar casado con ella. Tenía hijos que ni siquiera querían reconocerlo como padre. El hombre era una vergüenza en la comunidad. De lo que vendía, él mismo no tenía nada.
Lo cierto es que todos sabemos lo que necesitamos. Sabemos que si hubiera amor y comprensión entre los seres humanos de todas las razas, no habría riñas, ni desconfianza, ni hogares quebrantados, ni hijos abandonados ni descarriados, ni conflictos nacionales ni internacionales. Tampoco habría habido la Segunda Guerra Mundial con sus bombas atómicas, ni guerras bacteriológicas, ni guerras civiles, ni guerras contra el narcotráfico y el terrorismo. Y no colgaría sobre nosotros, como la espada de Damocles, la tercera guerra mundial. Pero si bien es cierto que sabemos lo que necesitamos, es indiscutible que no sabemos cómo conseguirlo.
Esto se debe a que el amor es atributo de Dios, y no podemos tener ese amor divino sin tener también a Dios. ¿Acaso podemos poner en práctica lo que no tenemos? Cuanto más nos alejamos de Dios, más nos alejamos de su amor, que es el único amor que perdura. En cambio, cuanto más nos acercamos a Él, más nos contagiamos de ese amor.
¿Cuál es, entonces, el sentido que Dios le imprimió a la palabra amor? Entrega, sacrificio. Lo hizo cuando su Hijo Jesucristo dijo: «Nadie tiene amor más grande que el dar la vida por sus amigos»,1 y luego lo llevó a la práctica al morir por nosotros. Ahora nos pide a nosotros que sigamos su ejemplo. «Este es mi mandamiento —nos dice sin rodeos—: que se amen los unos a los otros, como yo los he amado.»2 De hacerlo así, sabremos también, por experiencia, por qué en el mismo contexto Cristo dijo: «Les he dicho esto para que tengan mi alegría y así su alegría sea completa.»3

1Jn 15:13
2Jn 15:12
3Jn 15:11

EL ICE BARRE A TRANSNACIONALES Y NO LE PERMITE CRECER A CLARO Y MOVISTAR


Magnitud 5,8 - COSTA RICA - 13 de febrero 2012 10:55:11 UTC


Magnitud 5,8 - COSTA RICA

13 de febrero 2012 10:55:11 UTC

Detalles del terremoto

  • Este evento ha sido revisado por un sismólogo.
Magnitud5.8
Fecha-Hora
Ubicación9.227 ° N, 83.980 ° W
Profundidad27.9 kilometros (17.3 millas)
RegiónCOSTA RICA
Distancias75 km (46 millas) S de SAN JOSE, Costa Rica
115 km (71 millas) NO de Golfito, Costa Rica
120 km (74 millas) SE de Puntarenas, Costa Rica
135 kilometros (83 millas) SO de Limón, Costa Rica
Calidad de la Localizaciónhorizontal + / - 14.7 km (9.1 millas) de profundidad + / - 5.5 km (3.4 millas)
ParámetrosNST = 461, Nph = 466, Dmin = 86,8 kilometros, Rmss = 1.33 seg, Gp = 43 °, 
del tipo M = magnitud de momento telesísmicas (Mw), Version = C
Fuente
  • Magnitud: USGS NEIC (WDCS-D) Ubicación: USGS NEIC (WDCS-D)
Identificador de sucesosusb0007ztb

El Centro Geológico de Estados Unidos detalló que un sismo de 6.1 grados se generó en Costa Rica, a 31 kilómetros de San José (capital del país). Se tiene registrado que el movimiento se dio a las 4:55 a.m. de este lunes

El Centro Geológico de Estados Unidos detalló que un sismo de 6.1 grados se generó en Costa Rica, a 31 kilómetros de San José (capital del país). Se tiene registrado que el movimiento se dio a las 4:55 a.m. de este lunes. 

En las provincias panameñas de Chiriquí y Bocas del Toro, vecinas de Costa Rica, también fue sentido el movimiento telúrico que se ubicó a 193 kilómetros de Bocas del Toro.

Sismo en Costa Rica es sentido en Chiriquí y Bocas del Toro - Telemetro.com

Sismo en Costa Rica es sentido en Chiriquí y Bocas del Toro - Telemetro.com

CONFIRMAN 6 GRADOS SISMO EN COSTA RICA A LAS 4.55 AM


Un sismo de seis grados en la escala de Richter, según el Observatorio Vulcanológico y Sismológico de Costa Rica (OVSICORI) despertó este lunes 13 a las 4:55 minutos de la mañana a los costarricenses.
El movimiento, reportado como "largo y fuerte" en varias comunidades estuvo localizado 34 kilómetros al suroeste del estero en Puntarenas, según el informe preliminar del OVISICORI en su página web.

Sismo de 6.1 grados se registró en Costa Rica y fue sentido en dos provincias panameñas: Chiriquí y Bocas del Toro.

Sismo de 6.1 grados se registró en Costa Rica y fue sentido en dos provincias panameñas: Chiriquí y Bocas del Toro.

FUERTE SISMO SACUDE COSTA RICA HOY 13 DE FEBRERO 2012 A LAS 4.56 AM DE 6 GRADOS

Sentido en todo el territorio nacional con magnitud de 6 grados los Costarricenses reportan a través de las diferentes emisoras de radio el sismo como muy largo y fuerte. El epicentro se localiza al este del puerto de Quepos, del pacífico de nuestro país, siendo parte de un enjambre de sismos de los últimos días. El día de ayer Costa Rica fue sacudida por tres sismos  el día de ayer y el nerviosismo se empieza a apoderar de los ticos. Reportes que ingresan en Radio Columbia detallan que el sismo fue sentido en todo el país. No hay hasta ahora reportes de  daños materiales y humanos gracias a DIOS

Sismo de 6 grados de las 4:55 de la mañana tuvo epicentro en Aguirre de Puntarenas

Sismo de 6 grados de las 4:55 de la mañana tuvo epicentro en Aguirre de Puntarenas. Se caracteriza por lo largo y sentido por toda la población de Costa Rica   a 14 km de profundidad  en la Zona de Aguirre. 

Sismo de 6 grados de las 4:55 de la mañana tuvo epicentro en Aguirre de Puntarenas. Informa Ovsicori en su sitio de Internet.

Sismo de 6 grados de las 4:55 de la mañana tuvo epicentro en Aguirre de Puntarenas. Informa Ovsicori en su sitio de Internet.

SISMO SACUDE COSTA RICA A LAS 4.56 AM CON MAGNITUD DE 6 GRADOS CERCA DE AGUIRRE

SISMO SACUDE COSTA RICA  A LAS 4.56 AM CON MAGNITUD DE 6 GRADOS CERCA DE AGUIRRE