jueves, 2 de febrero de 2012

Plastico - Ruben Blades

Juan Luis Guerra - La Guagua (Video Oficial)

CUESTION DE FE - TONY VEGA

La Alianza por Costa Rica exige la destitución del Ministro de Obras Públicas y Transportes, Francisco Jiménez Reyes, por su incapacidad y negligencia en el puesto de Ministro. Es una sumatoria de hechos que demuestran una gestión ineficiente e incapaz del actual jerarca. El inusitado robo de armas desde una bodega del Ministerio fue la gota que derramó el vaso. También exigen la separación del cargo del Jefe Administrativo del Tránsito, Gerardo Aymerich Valverde, del Director General de Tránsito, César Quirós Mora y del encargado de la Armería del MOPT, Andrés Bermúdez Castillo.

Robo de Armas de la Policía de Tránsito

Alianza por Costa Rica exige destituir responsables de robo de armas

·         Piden separación del Ministro, Francisco Jiménez.
·         La Comisión de Seguridad y Narcotráfico investigará el robo.

La Alianza por Costa Rica exige la destitución del Ministro de Obras Públicas y Transportes, Francisco Jiménez Reyes, por su incapacidad y negligencia en el puesto de Ministro. Es una sumatoria de hechos que demuestran una gestión ineficiente e incapaz del actual jerarca. El inusitado robo de armas desde una bodega del Ministerio fue la gota que derramó el vaso. También exigen la separación del cargo del Jefe Administrativo del Tránsito, Gerardo Aymerich Valverde, del Director General de Tránsito, César Quirós Mora y del encargado de la Armería del MOPT, Andrés Bermúdez Castillo.

Los legisladores señalaron a los cuatro funcionarios como responsables de la serie acciones y omisiones que facilitaron el robo de 215 armas de la Policía de Tránsito el pasado lunes.

Los diputados consideran que el robo de las armas es un asunto grave y de seguridad nacional, en consecuencia, es la Presidenta de la República la responsable de tomar las decisiones e instruir el establecimiento de las investigaciones y sanciones del caso. Por eso cuestionan que la Presidenta encargue al Ministro Jiménez de la investigación, en lugar de llamarlo a cuentas como responsable directo.

Desde la recepción de las armas en octubre de 2011, se irrespetó el manual de la Dirección General de Armamento sobre el manejo de arsenales y municiones. Además, los legisladores criticaron el deficiente resguardo de estas armas, que estuvieron vigiladas por únicamente dos oficiales de una empresa privada, en una bodega que incumple cualquier norma de seguridad.

Los Diputados de la Alianza por Costa Rica presentarán una moción para que la Comisión de Seguridad y Narcotráfico investigue este robo y señale responsabilidades. 

También solicitaron al Ejecutivo un informe de los servicios privados de seguridad que en la actualidad tienen a su cargo el resguardo de autoridades de Gobierno y de patrimonio del Estado.

Además, solicitan la convocatoria del proyecto que reforma a la Ley de Armas y que se incluya un apartado de administración de arsenales que establezca con claridad los roles y responsabilidades en el tema de transferencias y resguardo de armas. También que se convoque el proyecto de Reforma a la Ley de Servicios de Seguridad Privados.


cid:image003.jpg@01CCD9E9.5534C1F0

BRONCOLITO SERVICIO EXPRESS 22190505

Un Mensaje a la Conciencia 2 feb 2012

Un Mensaje a la Conciencia
2 feb 12
«ME SIENTO TERRIBLEMENTE SUCIA»
por Carlos Rey

En este mensaje tratamos el caso de una mujer que «descargó su conciencia» en nuestro sitio www.conciencia.net. Lo hizo de manera anónima, como pedimos que se haga; así que, a pesar de que nunca se lo había contado a nadie, nos autorizó a que la citáramos, como sigue:
«Cuando tenía tres años, un primo me violó. Pasaron los años y seguí siendo abusada sexualmente, pero por un tío. A medida [que] fui creciendo, tenía un deseo sexual incontrolable. Yo deseaba con todas mis fuerzas entregármele al hombre que iba a ser mi esposo, pero fracasé. Entregué mi cuerpo demasiadas veces....
»... Me siento terriblemente sucia. Me odio a mí misma y a mi cuerpo. Me miro al espejo, y siento que nunca seré bonita y que nadie me apreciará si me conoce verdaderamente. Estoy en una relación... y quiero formar una familia con él; pero tengo miedo de que si sabe todo lo que he hecho a causa de mis abusos, no me ame más o no lo comprenda.
»He buscado llenar con Dios este vacío que siento, pero... no lo logro. Ya no sé qué hacer, sólo esperar que alguna vez me perdone por todos mis pecados, aunque no logre la salvación eterna.»
Este es el consejo que le dimos:
«Estimada amiga:
»... ¿Sabía que la experiencia y los sentimientos que usted describe son como los de casi todas las víctimas de abuso infantil? El trauma sexual que usted sufrió hizo que comenzara a tener intensos deseos sexuales que por lo general no se manifiestan hasta la adolescencia. Se portó de un modo lujurioso debido a que su mente no podía aún procesar la moralidad de lo que se le había hecho. Ahora tiene muy baja autoestima y una constante sensación de vergüenza porque es difícil saber qué tanto de lo ocurrido en el transcurso de los años era en realidad culpa suya. Usted cree que cualquiera que de veras la conozca no va a poder amarla. Y cree que Dios le negaría la salvación eterna a causa de su conducta.
»¡Le tenemos muy buenas noticias! Dios conoce a la verdadera persona que es usted y sabe todos los secretos que tiene guardados en lo profundo de su ser. Él la ama tal como es usted. Él vio lo malo que se le hizo, y sabe que usted no tuvo la culpa. También sabe acerca de todas las veces que usted entregó su cuerpo, y comprende la confusión que la llevó a hacerlo. Dios está listo y dispuesto no sólo a perdonarla por cualquier pecado que haya cometido, sino también a darle la salvación eterna.1 Basta con que ore en sus propias palabras, pidiéndole a Dios que la perdone y que le permita comenzar de nuevo. Usted no tiene que seguir castigándose, ya que Jesucristo murió en la cruz para llevar todo castigo que usted merezca.
»Dios quiere acompañarla cada día y ayudarle a afrontar su futuro. Pídale que le ayude a encontrar un grupo terapéutico de víctimas de abuso sexual. El relacionarse con otros que han tenido las mismas experiencias le servirá para saber cómo tratar a su novio y cómo sobreponerse a su baja autoestima.
»Le deseamos lo mejor,
»Linda y Carlos Rey
El consejo completo, que por falta de espacio no pudimos incluir en esta edición, puede leerse con sólo pulsar el enlace en www.conciencia.net que dice: «Caso de la semana», y luego el enlace que dice: «Caso 168».

11Jn 1:9

LaRepublica.net - Armados hasta los dientes

LaRepublica.net - Armados hasta los dientes

La Guanábana contra el Cáncer | Cancer.Vg

La Guanábana contra el Cáncer | Cancer.Vg

La Graviola pelea contra el Cancer

La Graviola pelea contra el Cancer

La Graviola pelea contra el Cancer

La Graviola pelea contra el Cancer

Científicos descubren que la guanábana destruye las células cancerígenas | 2009-10-29 | El Diario - Ecuador

Científicos descubren que la guanábana destruye las células cancerígenas | 2009-10-29 | El Diario - Ecuador

Gobierno de Chinchilla da luz verde al acueducto de Sardinal

El Ministerio del Ambiente, Energía y Telecomunicaciones (Minaet), le dio el último aval administrativo a la construcción del Acueducto de Sardinal, Guanacaste, que usará el agua de reservorios comunales para canchas de golf, centros comerciales, condominios, piscinas, villas y hoteles.

En su última deposición legal como Ministro a.i., el ex viceministro del Ambiente Andrei Bourrouet Vargas, rechazó una apelación a la resolución             2844-2010       de la Secretaría Técnica Nacional Ambiental (Setena), del 19 de diciembre anterior, presentada por Confraternidad Guanacasteca.

Tras señalar diversas irregularidades en todo el proceso, Gadi Amit, dirigente de Confraternidad Guanacasteca, afirmó que el único camino que sigue en este caso es llevarlo a la vía Contencioso Administrativa, y se hacen los trámites para buscar un abogado especialista en la materia.

Amit llama la atención que el gobierno designara a Bourrouet como ministro a.i. el 9 de enero  anterior, mediante un “acuerdo de viaje”, del titular de la cartera, N° 474-P, pocas semanas después de que renunciara como viceministro del Ambiente.

Igualmente, preocupa a la organización ambientalista Confraternidad Guanacasteca que el día 20 de enero a las 13:45 p.m. emitió la resolución R-031-2012- Minaet, donde rechazó los alegatos legales para mantener la suspensión del proyecto de Acueducto Sardinal El Coco, de propiedad privada.

Amit denunció que el ex ministro, transferido al Instituto Costarricense de Electricidad (ICE), para hacerse cargo de tres proyectos hidroeléctricos, “no ha respondido ni rebatido los argumentos de Confraternidad”.

“Inclusive, no se refiere a que es un proyecto privado como lo señalar la Contraloría General de la República (CGR)”, dijo Amit.

El dirigente de Confraternidad recordó que el tanque de almacenamiento del acueducto se encuentra en propiedad privada, no pública, y que usaría sin permisos y estudios la vía pública para instalar las tuberías.

Irregularidades

De acuerdo con Amit, el Voto de la Sala Constitucional 2009- 262 ordenó a SETENA, anular la Viabilidad Ambiental otorgada a este proyecto. Sin embargo el voto de aclaración, 2010-16538 de las nueve horas y cero minutos del 8 de octubre de 2010, no ordena a SETENA restituir esa viabilidad anulada en el voto anterior. Es el Voto 2009- 262 el que debe primar sobre todo, resaltó. 

Dijo que lo anterior se confirma en el hecho de que un tercer voto tomado   a posterioridad de los otros,  concretamente el día 13 de octubre 2010  (VOTO 2010- 16943),  interpuesto por el ex diputado José Rosales, que es Declarado CON LUGAR y  retrotrae los efectos de esta nulidad, al voto 2009-262 que  ordenó anular la viabilidad. Este voto todavía no ha sido notificado con sus considerandos, apuntó Amit.

Además, en la resolución recurrida se cita objeciones y nulidades al otorgamiento de esta viabilidad, que no han sido resueltos. “Tal es el caso de la Solicitud de nulidad y archivo del expediente que presentamos el 28 de noviembre de 2008 ((Resultando Vigésimo), donde analizamos una serie de irregularidades en el trámite de este expediente”. 

“Este trámite fue acogido y fue notificado a las partes para que se refieran a ello por medio del SG-AJ-94-2008-SETENA,  sin embargo, no ha sido resuelto por el fondo de los alegatos. Entre hechos, irregulares y vicios de nulidad que presentamos están: 1) Esta viabilidad se tramitó como si fuera una obra pública. Ahora está claro que no lo es. 2) Este es un proyecto de gran envergadura e impacto. Así lo consideró la Sala Constitucional en su Voto y por ello requiere de un Estudio de Impacto Ambiental”, anotó Amit.

“Cuando se aprobó carecía de los estudios técnicos del manto acuífero. Además no se incluyó aquí lo referente  a las obras de construcción de los tanques de almacenamiento y distribución, que son parte del mismo proyecto. Igual ocurre con los pozos de agua. Ahora aparece en esta resolución el oficio ASA-947-SETENA-2010 y nos informa: “Se han construido dos tanques de almacenamiento ….” 3) Al presentar el proyecto se falsea los datos por ejemplo: El Anexo 3 (folio 22) dice textualmente, “PROPIEDAD.- No se presenta plano catastro ni certificación notarial o registral de la propiedad ya que la instalación de la tubería se realizará sobre calle pública y paralela a la ya existente…” Tal como se puede comprobar por el informe de mención, los tanques no están en “calle pública” sino en propiedades privadas y se mintió y no se cumplió con los requisitos, pues no se aportó la información y documentación requerida para el trámite de este expediente. Hay una contradicción total, entre “se realizará en calle pública” y la descripción del proyecto “se habilitara un campo de pozos … y su respectiva línea de impulsión hacia dos tanques de almacenamiento, que se construirán por etapas (1000 y 2500 m3 )….”.

Por otro lado, recordó que el 13 de febrero de 2009 presentó a SETENA  una solicitud de Revocatoria con Apelación Subsidiaria (Resultando  Vigésimo Sétimo) contra la cesión de los derechos de la viabilidad ambiental de parte de AyA al Gerente del Banco de Costa Rica. “Esta gestión no ha sido resuelta ni antes, ni en la presente resolución, como en derecho corresponde”, reclamó Amit.

Amit insistió en que “la resolución aquí recurrida, descalifica al grupo de empresas  del Fideicomiso a ser partes del expedientes, pero en realidad son ellos los responsables de esta obra privada, ellos los que construyen, dirigen, financian y se benefician con este proyecto”. 

“El   Lic. Mario Rivera Turcios, Gerente del Banco de Costa Rica es únicamente, quien cuida de los fondos del Fideicomiso en calidad de FIDUCIARIO no tiene entre sus funciones la realización de trámites administrativos, como en este caso (punto g) atribuciones FIDUCIARIO)”, reseñó.

“Reiteramos, no es una obra que va a realizar el Banco de Costa Rica, sino un grupo de empresas privadas, que no están apersonadas al expediente, ni tienen personería jurídica, no son un centro de imputaciones de responsabilidades jurídicas,  y el banco solo maneja su cuenta”, reiteró. 

“Dado que en este caso, ya hay daños ambientales, evidentemente el banco no se hará responsable de tales daños. Como es el caso del daño a la quebrada Alcornoque, ocasionados a inicio de este año,  durante los trabajos ilegales que realizaron, a pesar de las medidas cautelares y del voto 2009-262, para intentar terminar las obras  en el tramo Playas del Coco a Ocotal. Así consta en carta de NOVATECNIA de 2/02/2010 que dice: “Hay un tramo de la tubería que está canalizada justo al lado de este talud que se está erosionando …”. Esto llevó a la empresa constructora a hacer obras dentro de un cauce de dominio público, sin consultar a SETENA debido a la ilegalidad de la situación”, concluyó.

Finalmente, Amit informó que se hacen esfuerzos para contratar un abogado experto en materia Administrativa para llevar el caso a los estrados judiciales.

Gobierno de Chinchilla da luz verde al acueducto de Sardinal - Diario Digital Nuestro País

Gobierno de Chinchilla da luz verde al acueducto de Sardinal - Diario Digital Nuestro País

Alajuelense 2-0 Herediano (Fecha 5, Verano 2012)