viernes, 9 de noviembre de 2012

UNIVERSIDADES CONVOCAN A PARO LUNES MARTES Y MIERCOLES PROXIMOS Y A MARCHA PRO-DEFENSA DE CCSS EL JUEVES CONTRA LA REPRESION SUFRIDA EL 9 DE NOVIEMBRE Y POR EL FORTALECIMIENTO DE LA CCSS. ADEMAS UNIVERSITARIOS TENDRÁN VIGILIA EL JUEVES TODA LA NOCHE AMANECER VIERNES. EXIGEN LA DESTITUCIÓN DE MINISTRO MARIO ZAMORA Y DE DIRECTOR DE FUERZA PUBLICA RAUL RIVERA

 Los estudiantes universitarios, reunidos en asamblea en la tarde de este viernes, convocaron a marcha para el jueves 15 de noviembre a las 9 de la mañana.

La manifestación saldrá del parque La Merced, hacia el Ministerio de Salud y luego se dirigirá al Edificio Central de la Caja Costarricense del Seguro Social (CCSS), donde se realizará en horas de la tarde y noche una vigilia.

Los estudiantes llamaron a vestir de negro y los objetivos de la marcha serán: contra la represión sufrida el 9 de noviembre en la manifestación por la defensa de la CCSS y contra la represión del movimiento social, por el fortalecimiento de la seguridad social.

Además, exigirán la destitución del Ministro de Seguridad Mario Zamora y del director de la Fuerza Pública de San José, Raúl Rivera, se denunciará la militarización de la policía y contra la Ley Mordaza.

Los universitarios buscarán que se declare un Paro Activo los días lunes, martes y miércoles donde entregarán volantes en todo el país para informar a la población. Durante esos días se convoca igualmente a asamblea general a la 1:00 pm en la Plaza 24 de abril.

El movimiento universitario tomó la decisión de integrarse al Comité de Defensa de la CCSS, que se estará reuniendo este sábado a las 10:00 pm en Naranjo, Alajuela.

No hay comentarios: