viernes, 9 de noviembre de 2012

PUEBLO QUIERE SALVAR LA CCSS, GOBIERNO VUELA GARROTE!


¡PUEBLO QUIERE SALVAR LA CCSS, GOBIERNO VUELA GARROTE!

Unas comunidades salieron en horas de la madrugada para llegar a La Merced a las 9 am. Aquí se sumaron más de 2.000 personas y arrancó la marcha hacia la CCSS. Los buses regresarían a sus pueblos a la 1 pm. Antes de esa hora cayeron los policías (unidad especializada) mandados por el gobierno, a volar garrote a señoras patriotas como doña Hilda Fallas (70 años) de San Miguel de Desamparados, ó el joven luchador social y ambientalista Isaac Felipe Lizano (24 años) de Naranjo, y a los 36 detenidos y más garroteados desde el mediodía hasta las 6 de la tarde.

¿Por qué el gobierno no esperó a que la gente regresara a sus comunidades a la 1 pm como habían convenido? Una manifestación de 4-5 horas se extendió por más de 9 horas gracias a la policía. ¿Cuál es el afán del gobierno de garrotear gente, incluidos ancianos, mujeres, menores de edad, periodistas, diputados, etc?

¿Qué sigue? Cualquier cosa menos cruzarnos de brazos, ya se prepara una movilización para la semana entrante (la UCR ha tomado la iniciaativa), hacer la denuncia por todos los medios nacionales e internacionales (ya empezamos), el Frente Nacional se reúne mañana sábado a las 9 am en Naranjo, ahí deben tomarse acuerdos importantes sobre este tema. ¿Tienen las amigas y amigos ideas, sugerencias, propuestas? Hágalas llegar, no nos quedemos encerrados en cuatro paredes, busquemos articular esfuerzos, no guardemos silencio.

Finalizo por ahora rindiendo homenaje a las mujeres y hombres de la patria, que con su esfuerzo y conciencia construyen día a día un país diferente, la lucha es dura y es larga, pero ya empezamos.
¡PUEBLO QUIERE SALVAR LA CCSS, GOBIERNO VUELA GARROTE!

Unas comunidades salieron en horas de la madrugada para llegar a La Merced a las 9 am.  Aquí se sumaron más de 2.000 personas y arrancó la marcha hacia la CCSS.  Los buses regresarían a sus pueblos a la 1 pm.  Antes de esa hora cayeron los policías (unidad especializada) mandados por el gobierno, a volar garrote a señoras patriotas como doña Hilda Fallas (70 años) de San Miguel  de Desamparados, ó el joven luchador social y ambientalista Isaac Felipe Lizano (24 años) de Naranjo, y a los 36 detenidos y más garroteados desde el mediodía hasta las 6 de la tarde.

¿Por qué el gobierno no esperó a que la gente regresara a sus comunidades a la 1 pm como habían convenido?  Una manifestación de 4-5 horas se extendió por más de 9 horas gracias a la policía.  ¿Cuál es el afán del gobierno de garrotear gente, incluidos ancianos, mujeres, menores de edad, periodistas, diputados, etc?

¿Qué sigue?  Cualquier cosa menos cruzarnos de brazos, ya se prepara una movilización para la semana entrante (la UCR ha tomado la iniciaativa), hacer la denuncia por todos los medios nacionales e internacionales (ya empezamos), el Frente Nacional se reúne mañana sábado a las 9 am en Naranjo, ahí deben tomarse acuerdos importantes sobre este tema.  ¿Tienen las amigas y amigos ideas, sugerencias, propuestas?  Hágalas llegar, no nos quedemos encerrados en cuatro paredes, busquemos articular esfuerzos, no guardemos silencio.  

Finalizo por ahora rindiendo homenaje a las mujeres y hombres de la patria, que con su esfuerzo y conciencia construyen día a día un país diferente, la lucha es dura y es larga, pero ya empezamos.

No hay comentarios: