martes, 9 de octubre de 2012

NOTA SOBRE EL FALLECIMIENTO DE JOSE MERINO DEL RIO DEL PERIODICO LA NACION

Anoche, pasadas las 11:30 p.m., se dio a conocer la muerte del exdiputado y presidente del Frente Amplio, José Merino del Río. Falleció en Cuba tras varias operaciones a causa de un cáncer de riñón.

Merino, dirigente de izquierda de 63 años de edad, nacido en Burgos, España, el 12 de setiembre de 1949, falleció en La Habana, Cuba, donde fue trasladado para recibir tratamiento médico.
Allí, “los doctores recomendaron operar. La primera operación fue el martes, y le fue extraído un tumor de riñón”, expresó Rodolfo Ulloa, secretario general del Frente Amplio.
Merino fue llevado de nuevo al quirófano, y a pesar de que soportó la operación, quedó débil y falleció horas después, explicó Ulloa.
Merino estudió Ciencias Políticas y Economía en la Academia de Ciencias Sociales de Moscú, Rusia, y una maestría de Sociología de la Universidad de Costa Rica.
Crítico y confrontativo hasta sus últimos días, Merino luchó por una política de altura. En una reciente entrevista que otorgó a La Nación, el exlegislador puso en evidencia su criticidad hacia el estilo de política actual al afirmar que “hoy está en el momento de máximo desprestigio, de pérdida de credibilidad”.
La noticia del fallecimiento del político se propagó por redes sociales, donde aliados y contrincantes suyos manifestaron su pesar ante la muerte del político.
La presidenta de la República, Laura Chinchilla, manifestó sus condolencias al legislador en los periodos 1998-2002 (Fuerza Democrática) y 2006-2010 (Frente Amplio).
“A Patricia, a su hijos y a la política costarricense que sigue siendo ejemplo de confrontación en democracia, mis condolencias”, escribió la mandataria en su cuenta en Twitter.

No hay comentarios: