viernes, 7 de septiembre de 2012

La Selección de Honduras comienza a enderezar su camino hacia Brasil 2014 alvencer 3-0 a Cuba la tarde de este viernes en el estadio Pedro Marrera de la Habana. Han sido tres puntos claves para soñar en grande con la clasificación a la hexagonal , pero aún quedan otros tres por jugar y será este martes en el estadio Olímpico de San Pedro Sula a las 7 de la noche. De momento, Honduras suma cuatro unidades.X

La Selección de Honduras comienza a enderezar su camino hacia Brasil 2014  alvencer 3-0 a Cuba  la tarde de este viernes en el estadio Pedro Marrera de la Habana.
Han sido tres puntos claves para soñar en grande con la clasificación a la hexagonal , pero aún quedan otros tres por jugar y será este martes en el estadio Olímpico de San Pedro Sula a las 7 de la noche. De momento, Honduras suma cuatro unidades.
Gran partido en la Habana para la Selección, carácter, actitud, los muchachos no defraudaron , se exigieron y ante un buen aforo de más afición catracha que la misma cubana, resolvieron el trámite como lo trabajaron.
NUESTRO JUEGO
La Selección comenzó un primer tiempo con un juego muy amenazador , pero estaba claro que la cancha no iba a ser un buen aliado para el control de balón, fue como jugar al ping pong, los rebotes en muchas ocasiones les quemaron sus opciones de irse al frente.
Y más allá del clima ardiente de la Habana, Honduras siempre supo salir al frente , con mucho pulmón para recuperar la pelota y en algunas ocasiones rifándose el pecho cada vez que algún cubano penetraba por el costado derecho donde hubo algunos ataques esporádicos.
Cuba se preparó para vencer a Honduras en casa, por eso no se extraña que jugócon amor a su camiseta y apeló a su juego con la intención de ahogar a los nuestros, quitarles la pelota y meter mucha pierna aunque quedará en evidencia, aún, su falta de madurez para manejar este tipo de guerras futbolísticas, pasó algunas inocencias en el juego. Y terminó perdiendo.
El oficio del partido provocó una lucha feroz  por la pelota, pero aún así fue la Selección Nacional la que tuvo las mejores oportunidades de gol. A los diez minutos, Welcome ya había dejado su estampa en un contragolpe que aprovechó, pero que dejó escapar luego de perder la sorpresa.
En medio de ese barullo de piernas por ese juego rocoso, debido al mal estado de la cancha, Honduras pagó caro su presión como la salida, a los 14 minutos, de Juan Carlos García, ingresó Mario Martínez  y el juego se equilibró al mismo nivel.
AMENAZA
Siempre habrá problemas en un juego, sobre todo en defensa donde la Bicolor pasó algunos sofocones, a los 18 Cuba nos perdonó con un remate que por suerte pasó a un costado de la cabaña de Noel. Eso sí, ante eso también habrá que justificar que hubo grandes soluciones, Maynor y "Muma" fueron una muralla, por el costado derecho Arnold dejó pista libre, pero Wilson Palacios fue su gran aliado en los cierres. Al final supieron controlar bien.
Honduras siempre manejó las situaciones del partido. De hecho, a los 22 llegó otra amenaza , pero Welcome falló su remate de cabeza.  Cuatro minutos más trade, el cubano Colomé soltó un disparo que por suerte pasó desviado.
Pasado la media hora, el gol era cuestión de tiempo, por eso, a los 32 minutos llegó el ansiado invitado del día: Gran pase de Emilio Izaguirre de pierna derecha justo al área, allá Welcome dio un pase de cabeza y servido justo para que llegara de zurda Jerry Bengtson. Golazo.
Comenzamos a ganar y con ello a sacudirnos esa terrible presión porque estaba claro que únicamente el triunfo nos encamina hacia la ruta Brasil 2014.
RESPETO CATRACHO
El segundo tiempo mantuvimos el dominio. Honduras paseó la pelota siempre con algunos sofocones por la cancha, pero sin mayor peligro. Cuba ya no fue la misma y a los 62 sufrió otro bombazo catracho, bueno, fue un verdadero "Mumazo": El defensa catracho aprovechó un tiro libre y son gran categoría clavó la pelota al fondo de las redes.
Y no podía faltar el golazo de Marvin Chávez, en un contragolpe letal , y como todo una pantera a gran velocidad encaró al arquero y la clavó al fondo de las redes. El 3-0 y definitivo de una tarde inolvidable para encarrilar el camino.
Los restantes minutos se convirtieron en un control de balón, más pausado, pero siempre vivos para evitar alguna sorpresa.
El final llegó y con ellos nos venimos con tres puntos claves que nos hacen soñar en grande. Volvemos a la vida y a ganarnos ese respeto que ya extrañábamos.
REPASÁ EL MINUTO A MINUTO

No hay comentarios: