lunes, 30 de julio de 2012

Se esperan lluvias nuevamente en el Caribe Sur y sus alrededores en las próximas horas 30 de julio de 2012


Se esperan lluvias nuevamente en el Caribe Sur y sus alrededores en las próximas horas
30 de julio de 2012      
02:0p.m.

Las lluvias durante la mañana han sido muy escasas y concentradas en las partes altas.

En los sectores marítimos la formación de nubosidad ha sido constante, y con la acción del viento, está ingresando al territorio nacional. Por lo tanto, la posibilidad de que llueva en las zonas afectadas -en las próximas horas- es muy alta.

Pronóstico: Se prevé fuertes precipitaciones sobre el Caribe Sur durante la tarde y noche; estas alcanzarán al Valle Central al final de la tarde y primeras horas nocturnas.De igual manera, se espera una tarde lluviosa en el Pacífico Central y Sur.

Regiones del Caribe: Nublado con aguaceros aislados por la tarde y noche, concentrados en la parte sur de Limón.

Valle del Guarco y Valle Central: Nublado con lluvias de variable intensidad hacia el final de la tarde y durante la noche. Ventoso.

Zona Norte: Lluvias de variable intensidad hacia el final de  la día.

Pacífico Central y Sur: Nublado con lluvias moderadas y aguaceros.

Pacífico Norte: Nubosidad variando de parcial a total con lluvias hacia el final de la tarde principalmente en la península. Ventoso sobre la cordillera.




El IMN recomienda continuar la vigilancia en lugares afectados por el temporal. Precaución en las carreteras propensas a deslizamientos ya que los suelos se encuentran muy saturados. Además la posibilidad de bancos de niebla en los sectores montañosos es muy alta, lo cual reduciría la visibilidad considerablemente principalmente por la noche.

Próximo informe hoy a la 7 p.m.

Juan Diego Naranjo Díaz.
Meteorólogo
DMSA-IMN

No hay comentarios: