martes, 31 de julio de 2012

Retorno a las condiciones normales de la época en el Caribe 31 de julio de 2012 1p.m




El país se encuentra fuera de la influencia del sistema de baja presión; de forma apreciable las precipitaciones han disminuido significativamente y se presencian lluvias de forma aislada y de menor intensidad.

Para esta tarde y noche se espera el patrón normal de la época. Se prevén lluvias especialmente en las zonas montañosas del Caribe y la Zona Norte y de forma aislada en las partes bajas. Mientras que el Valle Central permanecerá nubosidad de parcial a total con lluvias ocasionales en el Valle del Guarco, Orosi, Cartago y cercanías de San José; en el sector occidental (comprendiendo la Autopista General Cañas) la posibilidad de lluvias es baja; en toda la región se mantendrá ventoso. En la Vertiente del Pacífico se anticipan aguaceros y tormenta eléctrica especialmente en el Pacífico Sur y Central, mientras en el Pacífico Norte  permanecerá ventoso, posibles lluvias aisladas en la Península.

El IMN recomienda continuar la vigilancia en lugares afectados por el temporal. Precaución en las carreteras propensas a deslizamientos debido a saturación de suelos, además la posibilidad de bancos de niebla en los sectores montañosos es muy alta, lo cual reduciría la visibilidad considerablemente principalmente por la noche.

No hay comentarios: