martes, 3 de julio de 2012

Onda Tropical pasará sobre Costa Rica este miércoles




3 de julio de 2012
3:15 p.m.


Los últimos análisis muestran que una onda tropical pasará sobre el territorio nacional durante la madrugada del miércoles, y se mantendrá a lo largo del día.

Lo anterior, favorecerá  para que prevalezca la actividad lluviosa presentada durante el día de hoy en el Caribe; de ahí que se prevé que en horas de la madrugada y mañana del miércoles haya lluvias de variable intensidad. Para la tarde, habrá un reforzamiento de la actividad con lluvias, aguaceros y tormenta eléctrica en el Pacífico, Valle Central, Zona Norte y sectores montañosos del Caribe. Este patrón lluvioso se prolongará a las horas de la noche.

Dado lo anterior, el IMN aconseja la vigilancia en zonas con alto riesgo a inundaciones y deslizamientos, más aún en lugares con vulnerabilidad por las lluvias de hoy. Prevención por posibles vientos fuertes. En caso de tormenta eléctrica es importante buscar refugio si se encuentra al aire libre y evitar estar cerca de objetos metálicos si se encuentra en interiores. Precaución en carretera debido a condiciones adversas como superficies mojadas y bancos de niebla.


No hay comentarios: