domingo, 29 de julio de 2012

MOPT-CONAVI PROSIGUEN CON LIMPIEZA DE DERRUMBES EN PRINCIPALES RUTAS AFECTADAS POR FUERTE TEMPORAL INFORME DE PRENSA MOPT CONAVI

       HABILITADO PASO POR LA 32 PERO SE MANTIENE MONITOREO DE LA VIA

       INTERAMERICANA SUR CON PASO REGULADO A UN CARRIL

       RUTA ALTERNA A LIMÓN POR TURRIALBA CERRADA

       RUTA 36 SE MANTIENE CERRADA A LA ALTURA DE CATARATAS


MOPT-CONAVI PROSIGUEN CON LIMPIEZA DE DERRUMBES
EN PRINCIPALES RUTAS AFECTADAS POR FUERTE TEMPORAL


EL Ministerio de Obras Públicas y el Consejo Nacional de Vialidad continúan con la coordinación de envío de maquinaria y atención de derrumbes sobre las principales rutas nacionales afectadas en las últimas horas producto de un sistema de baja presión que afecta al país.

Tanto el MOPT como CONAVI, mantienen presencia en el comando de operaciones de la Comisión Nacional de Emergencias para la oportuna coordinación de las operaciones de limpieza y apertura de carreteras que permitan canalizar la asistencia a comunidades afectadas.

PASOS HABILITADOS

Los reportes de tanto de Conservación Vial del Conavi como de la Dirección de Atención y Prevención de Emergencias del MOPT precisan que en el caso de las rutas nacionales 32, San José-Guápiles e Interamericana Sur ya es posible el paso de automotores una vez concluidas las operaciones de limpieza.

No obstante lo anterior, en el caso de la ruta San José-Guápiles se mantiene un monitoreo dado que las fuertes precipitaciones han saturado los suelos y no se descartan nuevos desprendimientos de material que puedan generar cierres. El tránsito por la zona debe realizarse con precaución y preferiblemente evitarse en horas de la noche.

Respecto a la ruta Interamericana Sur, se logró habilitar el paso regulado a un carril, según los últimos reportes disponibles pero se recomienda a los conductores transitar con cuidado por la zona en la que se realizan operaciones de limpieza.

PASO INTERRUMPIDO

La ruta nacional 36, que comunica Limón con Sixaola se mantiene cerrada a la altura del sitio conocido como Cataratas producto de un derrumbe de proporciones considerables. Igual se reportan desbordamientos de los ríos Sixaola,Banano y Bananito que plantean limitaciones para las operaciones de limpieza.

Igual la ruta nacional 10, alterna a la 32 por la zona de Turrialba, se mantiene cerrada. A la altura de Tucurrique, el paso está interrumpido dado el lavado del relleno de aproximación del puente.  También de Turrialba hacia la Alegría de Siquirres se reporta un hundimiento sobre la vía que se valora por lo que no es recomendable el paso.

También derrumbes impiden el paso entre Paraíso y Orosi, donde ya se tiene maquinaria realizando limpieza.

Conforme avancen las horas y se dispondrá de mayor información sobre eventuales daños a la infraestructura vial generados por el sistema de baja presión que ha afectado el país.


PRENSA MOPT- 29-7-2012



No hay comentarios: