lunes, 30 de julio de 2012

La intensidad de las lluvias disminuye, sin embargo, aún se mantienen las condiciones de temporal 30 de julio de 2012


     



La influencia de un sistema de baja presión se mantiene sobre el sur de Centroamérica. La intensidad de las precipitaciones ha disminuido considerablemente durante esta noche y madrugada. La última imagen satelital muestra núcleos de nubosidad localizados en el sector fronterizo con Nicaragua, que generan lluvias intermitentes en la Zona Norte y el Caribe Norte.

Pronóstico: se anticipa que las condiciones lluviosas se mantengan durante la mañana en la Zona Norte y el sector norte de Guanacaste; El resto del país tendrá cielo de parcial a nublado. Por la tarde se espera que se presenten lluvias intermitentes y aguaceros en el Caribe, especialmente en el Caribe Sur y el Pacífico Sur. Además, son posibles precipitaciones y aguaceros aislados en el Pacífico Norte, Central y Valle Central.

Valle del Guarco: se estima cielo de parcialmente a nublado con lloviznas en la mañana. Por la tarde y noche, nubosidad total con lluvias intermitentes y aguaceros.

Valle Central: nubosidad entre parcial a total en la mañana. Por la tarde y noche lluvias intermitentes y aguaceros aislados.

Caribe Sur: cielo nublado en la mañana con lluvias intermitentes. En la tarde y noche nublado con fuertes aguaceros.

Caribe Norte: nublado en la mañana. Por la tarde y noche, se prevén lluvias y aguaceros intermitentes.

Zona Norte: se presentarán lluvias de variable intensidad durante todo el día.

Pacífico Sur: en la mañana nubosidad parcialEn la tarde y noche se mantendrán las lluvias de intensidad variable, principalmente en la Península de Osa.

Pacífico Norte y Central: durante la mañana cielo entre parcialmente nublado a nublado, habrá lluvias y aguaceros en el sector norte de Guanacaste. Por la tarde, se prevé lluvias aisladas en el Pacífico Norte. Para el Pacífico Central se anticipan posibles aguaceros con tormenta.

El IMN recomienda extremar la vigilancia en lugares ya inundados o que puedan anegarse particularmente en el Caribe que serán la región de mayor afectaciónMantenerademás la vigilancia y la precaución en todos aquellos lugares afectados por el temporal propensos a deslizamientos o inundaciones dado que por las cantidades extremas de lluvia los suelos se encuentran saturados.


No hay comentarios: