martes, 31 de julio de 2012

El escándalo por la destitución de la ahora exviceministra de Juventud, Karina Bolaños, tras la filtración de un vídeo íntimo dio la vuelta al mundo y se posiciona como una de las noticias más leídas en medios de prensa internacionales. El titular “Aquí estoy sola, deseándote” acapara la mayoría de las visitas del sitio español elmundo.es, donde se incluye el vídeo que se convirtió el verdugo de la exjerarca. En la nota titulada “Fui víctima de una extorsión”, El Clarín de Argentina tildó a Bolaños como la “viceministra hot”. El caso también aparece destacado en los sitios web de medios como BBC Mundo, ABC en español, La Nación de Argentina, El Comercio y La República de Perú, El Tiempo de Colombia, Il Secolo XIX de Italia, entre otros. Durante la mañana, Bolaños dio declaraciones en vivo para la cadena CNN En Español, donde explicó que ha sido “una situación muy difícil” y con la voz entrecortada aceptó que pagó a un presunto extorsionista para que el vídeo no se divulgara. “Gracias a Dios no tengo de qué avergonzarme doña Glenda (Umaña) ante el mundo, porque yo sé que a nivel internacional a mí me conocen. He tenido muy buenas participaciones y me he ganado el respeto de la gente y de los jóvenes de Costa Rica”, manifestó la exviceministra, quien no ha accedido a hablar con los medios de prensa costarricenses.


El escándalo por la destitución de la ahora exviceministra de Juventud, Karina Bolaños,  tras la filtración de un vídeo íntimo dio la vuelta al mundo y se posiciona como una de las noticias más leídas en medios de prensa internacionales.
IMAGENES/FOTOS
Showing image 1 of 1
El titular “Aquí estoy sola, deseándote” acapara la mayoría de las visitas del sitio español elmundo.es, donde se incluye el vídeo que se convirtió el verdugo de la exjerarca.
En la nota titulada “Fui víctima de una extorsión”El Clarín de Argentina tildó a Bolaños como la “viceministra hot”.
El caso también aparece destacado en los sitios web de medios como BBC MundoABC en español, La Naciónde Argentina, El Comercio y La República de Perú, El Tiempo de Colombia, Il Secolo XIX de Italia, entre otros.
Durante la mañana, Bolaños dio declaraciones en vivo para la cadena CNN En Español, donde explicó que ha sido “una situación muy difícil” y con la voz entrecortada aceptó que pagó a un presunto extorsionista para que el vídeo no se divulgara.
“Gracias a Dios no tengo de qué avergonzarme doña Glenda (Umaña) ante el mundo, porque yo sé que a nivel internacional a mí me conocen. He tenido muy buenas participaciones y me he ganado el respeto de la gente y de los jóvenes de Costa Rica”, manifestó la exviceministra, quien no ha accedido a hablar con los medios de prensa costarricenses.
El diario La Prensa de Nicaragua vincula a un ingeniero informático de origen nicaragüense y de 35 años con la difusión del vídeo. Al parecer, Bolaños mantuvo una relación con él años atrás, pero hasta el momento no se ha revelado su identidad.
Aunque la exjerarca dijo a CNN que ya denunció el vídeo subido a Youtube.com, aún no ha sido eliminado por los encargados del sitio. Hasta hoy a las 4 p.m., el vídeo original tenía más de 372 mil reproducciones y aparecen otros colgados por distintos usuarios de la plataforma.
Lectores defienden ámbito privado de la exfuncionaria. Muchos comentarios dejados por cibernautas en los medios que difundieron la noticia expresan una muestra de apoyo hacia Bolaños y a su vez, critican la decisión de la presidenta Laura Chinchilla.
En varias de las noticias se consignó que Bolaños no había enfrentado cuestionamientos por su labor, pero que la destitución obedece a una orden presidencial para que ella pueda enfrentar el caso.
La Nación de Argentina relacionó este escándalo con la encuesta dada a conocer ayer, en la cual se revela la opinión desfavorable que tienen los costarricenses hacia el Gobierno y la pérdida de popularidad que enfrenta Chinchilla. 

No hay comentarios: