lunes, 30 de julio de 2012

Analistas cree que Israel atacará Iran antes de elecciones de EE.UU.



Un analista muy respetado dijo al Channel 2 News de Israel dijo que altos funcionarios estadounidenses se han convencido de que Israel lanzará un ataque militar contra las instalaciones nucleares de Irán en octubre, justamente un mes antes de que se realice la elección la presidencial en EE.UU..

Ehud Yaari, acababa de regresar de un viaje en Washington, donde dijo a los televidentes que se había reunido con “la gente que uno necesita para hablar sobre este asunto,” y “mi impresión es que los estadounidenses están convencidos de que hay una probabilidad muy alta de que Israel decida atacar Irán antes de las elecciones en los EE.UU.”

De acuerdo con Yaari, los funcionarios estadounidenses ven un ataque israelí contra Irán como casi una conclusión obvia, por lo que se están centrando en su respuesta a las posibles consecuencias de tal acción.

El diario Israel Ha’aretz, informó el domingo que el gobierno de Obama había informado recientemente al primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, por su propia cuenta de un plan para bombardear Irán sin necesidad de los esfuerzos diplomáticos internacionales.

Un funcionario estadounidense no identificado citado por el periódico sugirió que la Casa Blanca de Obama ha visto cada vez más la inutilidad de la vía diplomática entre Irán y la comunidad internacional, así que estaba trabajando febrilmente para elaborar un plan de ataque viable.

Esa fuente dijo que Netanyahu, había recibido una descripción detallada del plan de ataque de EU en desarrollo y las armas que serían ejercidas sobre las instalaciones nucleares iraníes en caso de que se promulgue.

La semana pasada, el ministro de Defensa israelí, Ehud Barak, declaró que tanto Israel como los EE.UU. pueden querer evitar atacar a Irán, pero atacando su programa nuclear, sería mucho menos costoso y mortal que atacar a Irán con armas nucleares en el futuro.

“Es perfectamente claro para mí que hay que hacerle frente a este reto antes de su vencimiento, si se vence, será inestimable más complejo, incalculablemente más peligroso y más costoso e inestimable en la vida humana y los recursos”, dijo Barak, durante una ceremonia donde se estaban graduando estudiantes de Israel’s National Defense College.

No hay comentarios: