viernes, 8 de junio de 2012

Panamá castiga a Honduras en el arranque de las eliminatorias


Honduras ha comenzado de la peor manera posible la tercera fase de las eliminatorias de la Concacaf. La Selección Nacional perdió esta noche (0-2) ante una Panamá que aprovechó sus pocas oportunidades que tuvo para castigar con dureza a los catrachos en el estadio Olímpico.
El verdugo de Honduras hoy fue el delantero Blas Pérez, autor de los dos goles del representantivo panameño que suma sus primeros tres puntos y lidera el Grupo C rumbo al Mundial de Brasil 2014.
Con un juego parsimonioso, en el que cayeron los locales, los panameños empezaron encimándose al campo contrario con una serie de jugadas a balón parado que no metieron miedo al portero Valladares.
La jugada más clara del primer tiempo la desperdició al minuto 35 Juan Dios de Pérez, que agarró adelantada a la defensa hondureña, avanzó sólo por el corredor izquierdo pero el experimentado guardameta hondureño le desvió el disparo sobre el horizontal.
Honduras apenas tuvo un disparo directo al arco por medio de Wilson Palacios desde fuera del área, que controló sin problemas el portero Jaime Penedo.
En el arranque del segundo tiempo, los hondureños arremetieron aunque sin apretar a fondo el acelerador y naufragaron ante una bien plantada defensa que no dejaba libertades.
Al minuto 64, en un contraataque, Pérez dominó en el área rival y de media vuelta derrotó con un violento disparo al meta catracho.
El equipo hondureño quedó más aturdido de lo que estaba con el gol, sin ideas. Los ataques de Carlo Costly y Antonhy Lozano eran tibios y apenas asomaban con Emilio Izaguirre desborando y centrando por la izquierda y el ímpetu de Boniek García tratando de carburar por el medio.
Un centro de la derecha que de nuevo Pérez picó con categoría puso el 2-0 ante la sorpresa de los locales.
Los canaleros pudieron aumentar la cuenta pero el portero local Noel Valladares detuvo un penal a Amilcar Henríquez al 89'.
FICHA TÉCNICA:
HONDURAS: Noel Valladares, Víctor Bernárdez, Johnny Leverón, Maynor Figueroa, Mauricio Sabillón, Edder Delgado, Emilio Izaguirre, Wilson Palacios (Anthony Lozano, min.46), Carlos Will Mejía (Kervin Johnson, min.62), Boniek García y Carlo Costly.
Entrenador: Luis Fernando Suárez.
PANAMÁ: Jaime Penedo, Felipe Baloy, Jean Carlos Cedeño, Luis Henríquez , Román Torres, Alberto Quintero (Marcos Sánchez, min.63),, Juan de Dios Pérez (Nelson Barahona, min.71), Amílcar Henríquez, Armando Cooper, Luis Rentería (Aníbal Godoy, min.84) y Blas Pérez.
Entrenador: Julio César Dely Valdés.

No hay comentarios: