martes, 26 de junio de 2012

DON DIAL MARTES 26 JUNIO 2012


DON DIAL

NR (Canal 6-Martes 19 de junio): “Una avioneta se PRECEPITÓ en el mar”. (Lo dijo tres veces el periodista Álvaro Sánchez).
Afortunadamente la avioneta no se PRECIPITÓ en el mar y solamente hizo un aterrizaje de emergencia en la playa.
¿Lo afectó el cambio de canal?
NOTICIAS COLUMBIA (Viernes 15 de junio-12:05 p.m.): “Esto parece un mercado PERSIA”. (Ronaldo Blear del Sintrajap).
¿Quiere llevarse Allan (“El Sublime”) Hidalgo, Presidente Ejecutivo de Japdeva, los muelles de Puerto Limón al antiguo imperio PERSA? De raro nada tendría.

LA VOZ DEL PUEBLO (Miércoles 20 de junio-La Gigante,800 A.M.-11:10 a.m.): “Un saludo para su perrita”. (Le dijo Katia Castro a Tony García).
“¡Guau… guau!”… estamos agradeciendo ese saludo a nombre de la perrita de Tony.

DIARIO EXTRA (Jueves 21 de junio): “Se casa Óscar Arias con una dama de nombre Suzzane Fischel”.
¿Nancy e Ignacio cuándo se casan para emparejar la situación sentimental al mejor estilo telenovelero?
¡Qué falta de iniciativa y creatividad de la pareja del Canal 7! ¡Muchachitos: Ese partido amoroso hay que empatarlo!
EN UN MATUTINO (Martes 19 de junio): “Maricruz Leiva vuelve a sus raíces”.
¿Noticias faranduleras desde un restaurante de “comida rápidamente gratis”?
NOTICIAS COLUMBIA (Martes 19 de junio-12:03 p.m.): “La Chilindrina se retira porque no le dan trabajo”.
Que se venga a pedirle bretecito a su colega “El Kiko Tico” en el programa “Somos (Algunos) Amigos” por Radio Victoria Digital.
POLÍTICOS Y PRENSA (Sección de temas y preguntas escalofriantes, de horror verdadero y no de ficción):
EXTRA NOTICIAS CANAL 42 (Jueves 14 de junio-6:25 p.m.): “Ustedes saben que EL PERIODISMO NO REQUIERE DE UNA COLEGIATURA”. (Les recordó Henning Jensen Rector de la UCR a los directivos del Colegio de Periodistas).
¿Les quedó claro o eso hay que repetírselo nuevamente a algunos majaderos?
Siempre es necesario que estén pendientes y en defensa de la libertad de expresión, pero igualmente tienen que opinar y definirse los señores del Colegio de Periodistas sobre el servilismo mediático a favor del poder y en contra del pueblo, situación que abunda en algunos medios de comunicación “chachalaqueros” dirigidos por personas que hablan muy a menudo de “ética” y en otros que no cumplen siquiera con la sagrada obligación democrática de otorgar DERECHOS DE RESPUESTA.
EL CLUB DEL TAXISTA COSTARRICENSE (107.1 F.M.-Miércoles 20 de junio-6:45 p.m.): “En la finca Taboga de los Arias para ganarse tres mil colones al día hay que trabajar como un caballo y aquel que quede dañado de los riñones lo despiden”. (Antonio Sandoval por la vía telefónica).
Así lo dijo el trabajador y así lo consignamos, nada más.
Que cada quien eche para su saco la caña de azúcar que considere conveniente.
POR LA CALLE DE LA AMARGURA (107.1 F.M.-Jueves 21 de junio-3:55 p.m.): “Como regalo de su boda yo le daría a don Óscar un frasco de Kinocola para que recuerde que tiene que tomarse la Viagra”. (Albán Bermúdez mediante un mensaje).
Muy útil y necesario el regalito.
RADIOLANDIA:
El viernes pasado una locutora de nombre Sonia (“El Lechero”-107.5 F.M.), con gran orgullo etéreo, antenero y reguetonero, brindó los nombres de tres emisoras donde ha trabajado. Lo sintomático, sistemático y predecible es… que todas han cerrado, pataleado, se esfumaron, desaparecieron.
Sus compañeros deben de estar pronunciando entre dientes y con gran temor una palabra muy usual en estos casos: “¡Machalá, machalá!”
¡Clic! Hasta nuestra próxima sintonía.

No hay comentarios: